sábado, 10 de diciembre de 2022

Entramos en el MandoVerso con Ahsoka

Según varios rumores, y varios de ellos de fuentes muy fiables, tras la 3ª temporada de The Mandalorian, que como ya os informamos comenzará a emitirse en marzo y no en febrero, solapándose con el universo de la serie Ahsoka que comenzará a emitirse en 12 de marzo, esta y la futura Skeleton Crew que también se estrenará este año, compartirán universo y línea temporal.

En Ahsoka viajaremos a otra galaxia, nunca vista en la saga de Star Wars, donde la Fuerza se ve de forma distinta a la que conocemos, y que podría ser el lugar de origen de las Hermanas de la Noche Dathomir. En esta parte de la noticia también se comenta que Ivanna Sakhno podría interpretar a una de esas Hermanas. También volveremos a ver a Anakin Skywalker.

En esta nueva galaxia es donde fueron a parar Ezra Bridger (interpretado por Eman Esfandi) y el Gran Almirante Thrawn al final de la serie animada Rebels, y apunta a que el Gran Almirante buscará cómo hacerse con esa Fuerza en beneficio propio (que es lo que cualquier villano haría con dos dedos de frente). Aún no está confirmado ni filtrado pero parece que será el actor Lars Mikkelsen quien interprete a Thrawn.

Otro factor que tocará esta serie será el Mundo entre Mundos, que apareció en Rebels y donde convergen el presente, pasado y futuro, sin llegar a ser un viaje en el tiempo como lo conocemos. No hay viajes en el tiempo en Star Wars. El mundo entre Mundos es la versión Star Wars del Bosque entre los mundos que aparecía en una de las novelas de Crónicas de Narnia de C.S. Lewis, en el que había un bosque con muchas charcas que te transportaban a un mundo distinto. En el final de Rebels era algo similar pero con portales, fuera de las realidades y de la física. Pero la idea de Filoni, que es el guionista de la serie Ahsoka y director (por el momento) del primer episodio, que este Mundo entre Mundos es un lugar donde se oyen los ecos de sucesos a través del tiempo.

En resumen y para no liarnos. El Mundo entre Mundos no sirve para viajar en el tiempo y cambiar eventos. Sólo sirve para ver en el tiempo a alguien con quien esté relacionado, como ocurrió con Ezra y Ahsoka en la serie Rebels, para poder interactuar con ese hecho o momento y poder cambiarlo, como también ocurrió al salvar a Ahsoka de Darth Vader.

En ese lugar está la Fuerza sin filtros y libre de las leyes físicas de toda la galaxia, y donde todo está pasando a la vez. Esto también explicaría el Don de la clarividencia que tienen los Jedi.

Retomaré el hilo porque no quiero que os perdáis: Ahsoka, con todo lo que habéis leído y ahora entra en acción Skeleton Crew, la otra serie sin fecha de estreno que también, según estas filtraciones transcurrirá en esa misma galaxia en la que se encuentra Ahsoka, con el Mundo entre Mundos, Ezra, Thrawn, las Hermanas, primas y demás familiares. Recordad que el argumento gira en torno a unos niños perdidos que podrían haber acabado en el quinto pimiento; Skeleton Crew está escrita por Christopher Ford, guionista de Chaos Walking o Spider-Man: Homecoming.

Los rumores apuntan a que este desenlace, que conecte ambas series, porque parece que los críos también aparecerán en la serie de Ahsoka, sea el resurgir de Thrawn con una nueva fuerza y nueva  amenaza futura que termine convirtiéndose en La Primera Orden.

Aunque Thrawn no se menciona en las temporadas de The Mandalorian hasta que saca a relucir el tema Ahsoka, es de suponer con estos rumores que quizá no nos enfrentemos a un solo villano como Moff Gideon, sino que sea el Gran Almirante Thrawn quien esté detrás del resurgimiento del Imperio.

Pese a que The Mandalorian nació como una serie autoconclusiva ha sido la serie que ha tejido puentes con varios personajes de Star Wars, con La Guerra de los Clones, con Rebels, El Libro de Boba Fett y con el mismísimo Luke Skywalker. Por ello se merece tener su MandoVerso.




viernes, 9 de diciembre de 2022

Joker: Folie à Deux

Con esta imagen que acaba de compartir Todd Phillips nos informa además que ha comenzado el rodaje de Joker: Folie à Deux.



Queer

Será el siguiente proyecto de Luca Guadagnino tras el estreno de Hasta los huesos que ha tenido una fría cogida en taquilla, que no por la prensa, recaudando hasta la fecha 11 millones de dólares sólo en USA de los 16 que tenía como presupuesto, y el estreno de su siguiente película ahora en postproducción titulada Challengers y que está protagonizada por Zendaya, Josh O’Conor y Mike Faist, donde tres amigos de la infancia vuelven a verse y a competir en un torneo de tenis por el Gran Slam, mientras reavivan viejas rivalidades dentro y fuera de la pista.

Tras situarte en lo que hacía y hace Guadagnino hasta ahora, su siguiente proyecto será Queer, novela de William S. Burroughs de quien sólo se ha adaptado al cine El almuerzo desnudo por Cronenberg. Queer fue la continuación de la novela Yonqui publicada en 1953 bajo el seudónimo de Bill Lee, y que los editores (de Burroughs) no llegaron a publicar hasta 1985, pese a ser uno de los escritores más renovadores del lenguaje narrativo y una de las figuras de la Generación Beat, y pese a estar escrita poco después de Yonqui.

La vida de este autor es otro tema para que lo investiguéis, porque pese a sus claroscuros da para un compendio de historias alucinatorias y alucinantes, porque también picoteó de la Cienciología, aunque lo justo para ver el percal y salir por piernas de allí.

Lo que nos cuenta en Queer es la búsqueda de Eugene Allerton por parte de su amigo y amante William Lee, desde la Ciudad de México hasta Panamá, donde por aquellos años se hacía “la ruta del bacalao” pero con la ayahuasca, una potentísima droga que te puede freír el cerebro.

Para la película Guadagnino quiere a Daniel Craig como protagonista y parece que este tema ya es un hecho. Pese a todo, Guadagnino tiene otros proyectos en desarrollo como son la secuela de Call me by your name (que podría estar más muerta que viva), un remake del clásico El precio del poder (Scarface), y un biopic de Audrey Hepburn para Apple TV con Rooney Mara encarnando a la Hepburn.



Super Mario Bros: La Película

Primer clip.



jueves, 8 de diciembre de 2022

The Acolyte

Primeras imágenes de la grabación de la serie con Lee Jung-Jae, Amanda Stenberg y otros actores con su vestuario.

Podéis ver el resto en The Bespin Bulletin





El futuro de DC Studios podría ser un cementerio

Pero vamos por partes, y es que esta información de The Hollywood Reporter, que siempre ha sido y es una fuente de lo más fiable, procede de fuentes anónimas dentro de Warner y DC que nadie ha corroborado.

Vamos con lo real: James Gunn y Peter Safran, quienes acaban de ser contratados por David Zaslav para crear una hora de ruta para DC Warner de aquí a 10 años, se reunirán con David Zaslav la próxima semana para informarle de cómo ven ellos el futuro y sabremos más, de las propias fuentes.
Hasta aquí la noticia.

Pero la noticia incendiaria, por parte de las fuentes prevé un reinicio absoluto del Universo DC tanto en cine como en televisión. Estas fuentes hablan de la cancelación de Wonder Woman 3, en la que Patty Jenkins lleva meses trabajando. Según estas fuentes Jenkins y el otro guionista Geoff Johns fueron a presentarle el argumento a Michael De Luca y Pamela Adby y le dijeron a Jenkins que su proyecto ya no encajaba en el nuevo plan (de Warner y DC). Esto no quita para que también Gal Gadot deje de interpretar a Wonder Woman como muchos apuntan.

Las fuentes hablan además del cierro del Snyder-Verso de una vez y arrancar desde cero, con lo que La Liga de la Justicia desaparecería al completo. No sólo Wonder Woman, Momoa y Cavill también estarían fuera. Nada de El Hombre de Acero 2 o Aquaman 3. Black Adam también iría por el mismo camino: desaparecer.

En cuanto a Momoa, y como ocurrió con Chris Evans, podría saltar de personaje para convertirse en Lobo. Noticia que lleva rebotando desde hace días sin ninguna certeza y menos sin haberse estrenado Aquaman 2 que podría arrasar en taquilla como ocurrió con la anterior.

El único que se salva de la quema es el nuevo Batman y futuras secuelas, además de la serie del Pingüino que preparan para HBO.

Como os decimos todo esto son rumores de desconocidos y no de las cabezas que cortan el bacalao dentro de Warner Discovery y DC. En resumen. Estaremos muy pendientes de lo que ocurra la próxima semana en esa reunión de Gunn, Safran y Zaslav.



La Torre Oscura

Mike Flanagan, quien ya ha adaptado otras historias de Stephen King y su productor de cabecera Trevor Macy, que recientemente dejaron Netflix para firmar un contrato con Amazon Prime Video, tienen los derechos de las novelas y ya se encuentran desarrollando la adaptación de La Torre Oscura para televisión.

Este Western sobrenatural de King que abarcaba ocho novelas se convertirán en cinco temporadas producidas por Intrepid Pictures y Amazon Studios.

Flanagan ya cuenta con el guion del capítulo piloto al que llama su ‘Santo Grial’ de la televisión. Según contó en una entrevista a Deadline ya tiene el esquema muy detallado de lo que ocurrirá en la primera temporada y una biblia de lo que ocurrirá en las cuatro siguientes.



Infinity Pool

Tráiler para la nueva película de Brandon Cronenberg en la que James (Alexander Skarsgård) y Em (Cleopatra Coleman) disfrutan de unas vacaciones una isla (de un país desconocido), hasta que se cruzan con Gabi (Mia Goth) y salen del recinto vacacional topándose con una cultura llena de violencia, hedonismo y un horror incalculable. Un trágico accidente les enfrenta a una política de tolerancia cero ante el crimen: o te ejecutan o… si eres lo bastante rico como para permitírtelo, puedes ver cómo mueres.

Como siempre ocurre con los Cronenberg (padre e hijo), una historia con varias capas a descubrir.



miércoles, 7 de diciembre de 2022

Los crímenes de la academia

Tráiler para Los crímenes de la academia de Scott Cooper (Antlers: Criatura oscura) y guion coescrito junto a al escritor de la novela original Louis Bayard. Protagonizada por Christian Bale, Harry Melling (como Edgar Allan Poe), Gillian Anderson y Fred Hechinge a quien vimos en la serie White Lotus y en la película La mujer de la ventana que tiene ese punto de surfero pirado de dar miedo.

La película estará disponible en Netflix el 6 de enero.



M3GAN

Nuevo tráiler para M3GAN, muy parecido al anterior, donde esta muñeca, canguro, diabólica y que hace bailecitos de Tik Tok se carga a unos cuantos.


Como os informamos deben tener muchísima confianza en ella los ejecutivos de Universal Pictures porque ya se ha dado luz verde a una secuela que engrosará el listado de películas que surgirán de la unión entre Blumhouse (Jason Blum) y Atomic Monster (James Wan).

M3GAN está dirigida por Gerard Johnstone, con guion de Akela Cooper (Maligno, La monja 2) basado en una idea de Cooper y James Wan.

M3GAN llegará a los cines el 4 de enero.




Avatar: El sentido del agua

Como sabréis ayer fue la premier mundial de la película y horas después se proyectó a parte de la prensa que sólo ha podido decir cosas buenas de ella, pese a esos momentos de *Imágenes de Alta Frecuencia que no parece haber molestado tanto a la película, pese a tenerlo en más de un 80%.

En la nueva promo televisiva podemos oír el tema principal cantado por The Weeknd.

*HFR o Imágenes de Alta Frecuencia es un proceso en el que la proyección pasa de los 24 fotogramas por segundo a los 48 con el uso de dos cámaras, lo que incrementa los costes ya que con este proceso e consigue más profundidad y realismo en las imágenes.

El ojo humano tiene un tope de 60 fotogramas por segundo, con lo que al ver algo a 48 le parecerá más real. Como cuando pasamos del VHS al DVD, pero en cines. Pero esto también tiene un coste y es que todo se mueve demasiado rápido y nos hace creer que, en lugar de estar viendo una proyección de cine estamos viendo un DVD con una calidad brutal.

Ya nos ocurrió a todos con El Hobbit de Peter Jackson en 2012 donde todo se movía en la pantalla de una forma extraña, y más en la fallida Géminis de Ang lee en 2019 que era como ver un DVD que pasaba a mucha velocidad ante nuestros ojos.

Todo eso se ha solucionado en Avatar: El sentido del agua para que no cante tanto al transfer al 3D, creando una experiencia muchísimo más inmersiva que en otras películas en 3D.



martes, 6 de diciembre de 2022

Cazafantasmas: Más allá 2

Comienza la preproducción para la secuela, esta vez dirigida por Gil Kenan, que participó como guionista en la anterior y que entre sus películas como director sobre sale Monster House, además de tener otras muy conocidas como City of Ember: En busca de la luz, el remake de Poltergeist 2015, de haber trabajado en la serie de TV de Scream o en El chico que salvó la Navidad, estrenada el año pasado a finales de noviembre.

Jason Reitman seguirá como productor, guionista junto a Kenan y Jason Blumenfeld, y volverá a repetir en sus papeles Paul Rudd y Carrie Coon quienes regresarán a la ciudad de Nueva York y es seguro que volverán al parque de bomberos que albergó a los originales Cazafantasmas.

Sin llegar a ser un taquillazo Cazafantasmas: Más allá si hizo una taquilla más que suculenta recaudando 204 millones de dólares con un presupuesto de 75m$, por no hablar de la cantidad de retrasos que sufrió su estreno debido a la pandemia.

Jason Reitman comentó a Deadline:

“Hace unos años mi *padre me dio las llaves del Ecto-1 y juntos hicimos Cazafantasmas: Más allá; Ahora es el momento de entregar esas llaves a mi socio creativo y compañero Cazafantasmas Gil Kenan, un director brillante que mantendrá vivo el espíritu de Spengler.”

*Ivan Reitman, director de los originales Cazafantasmas falleció a principios de este 2022.

Con el guion acabado es de esperar que la producción se acelere y comience su rodaje a mediados de 2023 para estrenar en verano de 2024.



Mickey 17

Primer avance para la nueva película de Bong Joon-Ho, de la que ya os hablamos en nuestro número de junio de este mismo año.

Os dejamos también a noticia que colgamos en su momento donde además os daréis cuenta que han cambiado el 7 del título de la novela original por el 17.

Estreno en cines el 29 de marzo de 2024.

MICKEY 17
Ciencia ficción para Bong Joon-Ho
23 mayo, 2022

El director de la oscarizada Parásitos toma la novela de Edward Ashton Mickey7 como mapa para su siguiente película de la que ya comienza a formar su núcleo de actores protagonistas como Toni Collette, Mark Ruffalo, Naomi Ackie y Robert Pattinson.

Como ya ocurrió en otras adaptaciones de este director tomará lo que le gusta para crear su propia visión de la novela que contaba la historia de “un desechable”, un empleado de una expedición de humanos enviada a colonizar el planeta helado de Niflheim. Siempre que hay un trabajo o misión peligrosa (del tipo que alguien puede morir) el resto de la tripulación siempre elige a Mickey.

Si Mickey muere durante la misión su cuerpo se regenera por completo con la mayoría de sus recuerdos intactos.

Tras seis muertes, y sabiendo perfectamente lo que firmó por contrato, Mickey7 sabe por qué nadie cubría el puesto colonial de la tripulación que él sí aceptó.



lunes, 5 de diciembre de 2022

Laura hasn’t sleep

Con la salida en formato doméstico de Smile, la película escrita y dirigida por Parker Finn Paramount desbloquea el corto en el que estaba basada la película titulado Laura no duerme, (de 2020 también del mismo director), y que Paramount retiró de redes sociales hasta este momento para mantener la sorpresa de los espectadores que fueran a ver Smile.

Este corto que acompañará a los extras de la película en formato doméstico está protagonizado por Caitlin Stasey que vuelve a interpretar a Laura Weaver, pero muchísimo mejor que en la película, y Lew Temple en el papel del doctor Parsons.

Cuando lo veáis de inmediato os vendrá a la cabeza que esto es lo más parecido a una pesadilla de Freddy Krueger con dos sustacos de los buenos, y no sería una idea loca que, de reflotar la saga de Pesadilla en Elm Street contaran con Parker Finn tanto para el guion y la dirección de una nueva Pesadilla.




Champions

Tráiler del remake americano de Campeones que dirigió en 208 Javier Fesser con guion de Fesser, David Marqués y que Mark Rizzo ha adaptado al formato americano con la dirección de Bobby Farrelly, uno de los dos hermanos Farrelly que tanto nos hicieron reír con Dos tontos muy tontos, Algo pasa con Mary, Yo, yo mismo e Irene entre muchas otras.
Mark Rizzo por su parte procede de las series animadas para adultos como Gravity Falls y Huevos verdes con jamón.
Champions llegará a los cines el 24 de marzo.

Esta no es la primera vez que se hace un remake de Campeones. Ya existe otro de 2021 titulada Chapions dirigida por Manuel Calvo en árabe de Arabia Saudí y otra película para una televisión alemana dirigida por Christopher Schnee titulada Weil wir Champions sindestrenada el 5 de abril de este año.

Os dejamos ambos tráileres, el del remake de Bobby Farrelly y el de la película original de Javier Fesser.






Batalla por Pandora

A menos de dos semanas del estreno de Avatar: El sentido del agua, The Asylum se adelanta y contraataca con con Batalla por Pandora para hundir la película de Cameron.

Protagonizada por Tom Sizemore, Mark Riketson, Kristos Andrews y otros actores muy desconocidos, y en una historia que nada tiene que ver con Avatar y mucho menos con el planeta Pandora, un monstruo alienígena despacha a todo quisqui que llega al planeta a través de un agujero de gusano a Pandora, una de las lunas de Saturno.

Es que es tan low cost que ni salen del sistema solar.

La película ya está disponible en VOD desde el 2 de diciembre. La película está dirigida por Noah Luke con guion de Rolfe Kanefsky.


Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones

Tras el detrás de cámaras nos sueltan un primer póster que... mira, se lo podían haber guardado porque una nunca está preparada para algo así de chusco.







Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones

Detrás de cámaras de Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones.


The Three Musketeers

Primer tráiler para esta superproducción dividida en dos partes y dirigida por Martin Boubourlon, de la que ya os informamos en nuestro número de noviembre, y que tiene pensando convertirse después en una serie de televisión que continúe la historia de ambas películas.

Lo bueno es que no vamos a esperar mucho ya que la primera de ellas llegará en Pascua y la segunda en Navidad de 2023.


Os dejamos lo que publicamos en Cookies on the Net en nuestro número de noviembre:


LOS MOSQUETEROS
Vuelven y con sorpresa, y no no es un bebé, son cuatro
21 octubre, 2022

Según Variety Disney+, Pathe y Chapter 2 preparan dos películas basadas en Los Tres Mosqueteros, spin-off que llevarán el título de Milady Origins y Black Musketeer, ya en desarrollo, y que continuarán la historia de las dos películas de Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan y Los Tres Mosqueteros: Milady.

Los guiones corren de las manos de Alexandre de la Patellière y Matthieu Delaporte, quienes además serán los coordinadores de guion, y directores de las películas, de esta adaptación libre de los personajes creados por Alejandro Dumas. Ambas se rodarán en Francia (y creemos que a la vez) ya que cuentan con un mismo presupuesto de 80 millones de dólares.

La novedad reside en que además de estas dos nuevas películas, ambas se transformarán en dos series de televisión. Esto es un acto de fe, porque como las pelis sean malas olvidaos de las series, pero ahí está Disney+ arrimando el hombro para que se hagan.

Lo bueno de todo ellos es que veremos a Eva Green como Milady de Winter, a Louis Garrel como el rey Luis XIII, a Vicky Krieps como la reina Ana, Vincent Cassel como el mosquetero Athos, Pio Marmai como Phortos, Roman Duris como Aramis Jacob Fortune-Lloyd como Buckingham y a Eric Ruf como el cardenal Richelieu.


domingo, 4 de diciembre de 2022

The Rig

El 6 de enero llegará a Amazon Prime Video la serie fantástica The Rig en la que los trabajadores de la plataforma petrolífera Kinloch Bravo, situada frente a la costa escocesa, deberán regresar a tierra cuando una misteriosa niebla les envuelve cortando todo contacto con tierra. Además una serie de temblores bajo ella pone en alerta a todos los trabajadores ante una amenaza sobrenatural que le hará desconfiar entre ellos.

La serie tendrá 6 episodios dirigidos por John, Strickland y Alex Holmes. El creador y coordinador de guiones es el debutante David Macpherson.



Gran Turismo

Sony y PlayStation cierran el reparto para la adaptación del videojuego Gran Turismo con los actores (foto de izquierda a derecha) Max Mund, Mariano González, Harki Bhambra, Lindsay Pattison, Théo Christine y Nikhil Parmar.

El argumento de la película se basa en la historia real de Jann Mardenborough, en la que un adolescente que juega al Gran Turismo, ganando varias competiciones de Nissan para convertirse en un piloto de carreras profesional.


Estos actores se suman al reparto ya existente con Archie Madekwe, David Harbour, Orlando Bloom, Djimon Hounsou, Geri Halliwell-Horner, Daniel Puig, Maeve Courtier-Lilley, Emelia Hartford, Pepe Barroso y Sang Heon Lee.


Neil Blomkamp dirige la película (ya en rodaje) con un guion de Jason Hall. Kazunori Yamauchi, creador del videojuego estará como productor. El rodaje comenzará muy pronto con la idea de estrenar la película el 11 de agosto del próximo año.

Tras Chappie, varios cortos, algún capítulo de serie de TV, perder el tiempo con una secuela de Alien que terminó en saco roto y la espantosa Demonic de 2021 quizá sea Gran Turismo quien nos devuelva al Neil Blomkamp de Distrito 9 y Elysium. Al Blomkamp más espectacular porque no nos engañemos, esta es una producción de encargo perfecta para él donde sólo deberá centrarse en la dirección.




Avatar: El sentido del agua

Nuevo spot televisivo para "Avatar: El sentido del agua".



Gen V

Primer avance de Gen V, spin-off de The Boys, mostrado en la Ccxp de Brasil en la que vemos a Clancy Brown, Alexander Calvert y Jason Ritter, junto al reparto de la serie matriz de Jessie T. Usher, Colby Minifie y P.J. Byrne que vuelven a sus papeles de A-Train, Ashley Barret y Adam Bourke.

En Gen V se cuenta la vida universitaria de un grupo de Supers hormonados en la Universidad de Godolkin, y que competirán para formar parte de los Jóvenes Superhéroes dirigida por Vought Internacional.

Es bueno comprobar que el tono de la serie original se mantiene, pero ahora entre adolescentes con las hormonas disparadas.

La serie está creada por Craig Rosenberg y producida por Amazon Studios y Sony Pictures Television entre otras.



Los vigilantes

Aún digiriendo el tráiler de Deadpool y Lobezno ,  Ishana Shyamalan no se quiere quedarse atrás y lanza el tráiler de su primera película Lo...