sábado, 13 de septiembre de 2025

Terror en Amityville (reboot)


El éxito de los temas paranormales han vuelto a resucitar un clásico como es
Terror en Amityville de 1979, que contó con varis entregas y que volvió a tener un remake en 2005 con el título en España de: La morada del miedo, de la que es mejor olvidarse pese a lo guapérrimo que salía en ella Ryan Reynolds.

Ahora es Amazon MGM Studios y The Safran Company (sí, Peter Safran otra vez como productor de otra historia paranormal), quien quiere llevarla otra vez al cine (y no a Prime Video) con la dirección de David F. Sandberg (foto), quien tras Nunca apagues la luz, Annabelle: Creation, las dos entregas de ¡Shazam! y su vuelta al terror con un éxito moderado con la adaptación (de aquella manera) del videojuego Until Down vuelve a convertirse en un director a tener en cuenta gracias a su forma rápida de trabajar e incluso de crear los efectos especiales.


Este proyecto podría ser el primero en la agenda de Sandberg, posponiendo su proyecto Below, con el que lleva arrastrando desde el 22, en la que nos contará la historia de un hombre que intenta enderezar su vida tras salir de la cárcel, con un trabajo de lo más misterioso que le llevará a buscar formas de vida ocultas entre nosotros.

Para este proyecto tenía el apoyo de Atomic Monster de Wan, Netflix y de Vertigo Entertainment.

Lo curioso en esta nueva versión de Terror en Amityville es que contará con dos de los guionistas de Expediente Warren: El último rito: Ian Goldberg y Richard Naing, quienes han dicho que la historia es una reimaginación de la historia original, que ya en su momento, en 1979, fue la adaptación de la novela de Jay Anson: Aquí vive el horror: La casa maldita de Amityville publicada en 1977.

No sé si estás al tanto del pequeño lío que se montó (en la vida real) entre Anson, el matrimonio de George y Kathleen Lutz, propietarios de la casa del 112 de Ocean Avenue y el matrimonio Warren que también se pasó para hacerles una visita con el maletín pesado.

Los Warren, que se olieron el "aquí hay tomate" fueron de los primeros (tras salir los Lutz en varios programas de televisión), en presentarse en la casa embrujada con la idea de "exorcizarla" sin cobrar nada a cambio de quedarse con los derechos para escribir un libro más tarde. En ese momento fue cuando entró Jay Anson, que por aquel entonces era un productor de documentales que vio también el negocio con el matrimonio Lutz y que fue más rápido que los Warren al ofrecerles beneficios si le daban la exclusiva para escribir una novela sobre su caso y un guion cinematográfico. Los Lutz prefirieron la pasta a la "profesionalidad exorcizadora" del matrimonio Warren.

La novela de Anson siempre tuvo detractores ya que muchos de los testigos, testigos que conocían al matrimonio Lutz, aseguraron que se habían inventado la mitad de lo ocurrido, por no hablar de la parte creativa que sumó Anson a su novela.

En resumen: Se forraron los Lutz, se forró Anson, los Warren se quedaron sin caso y Terror en Amityville se convirtió en un clásico y en una franquicia de la que seguimos hablando cuarenta y ocho años después de la publicación de la novela.

Expediente Warren (la serie - precuela)


Con el reciente estreno de Expediente Warren: El último rito, cuarta entrega de la saga que contó con un presupuesto de 55 millones de dólares, y que ha recaudado en dos semanas 250 millones de dólares en todo el mundo, era de esperar que no cerraran la puerta a otro producto de esta franquicia.

Todo lo contrario Warner Bros. y New Line Cinema han pisado el acelerador para poner en marcha una serie de televisión, precuela de Expediente Warren, donde acompañaremos a Ed y Lorraine Warren en sus primeros años como investigadores de lo paranormal, que es casi lo que vimos en los primeros 12 minutos de la nueva película, con los actores Madison Lawlor y Orion Smith interpretando al joven matrimonio Warren.

La serie iría directa a HBO Max. Nancy Won (Jessica Jones o Sobrenatural) será guionista, coordinadora de guion y productora, trabajando además con Peter Cameron y Cameron Squires, también guionistas y quienes trabajaron en series como Agata, ¿quién si no?, Bruja Escarlata y Visión, Caballero Luna, La maldición del hombre lobo Carnival Row. También como productor participará Peter Safran con The Safran Company, quien parece que no sólo está siguiendo a James Gunn dentro de DC Studios. 

Por otro lado (según Puck News) James Wan, su creador, guionista, director y creador de todo este Warren Verso tiene una disputa con Warner Bros. por no actualizar su salario como productor de esta serie de películas, amenazando incluso con abandonar la mayor si no atienden su exigencia. Para más inri, y vacío que le están haciendo a James Wan, la luz verde y nota de prensa de la serie de televisión la dieron Warner Bros. y New Line Cinema sin contar con él.

Entre Atomic Monster y Warner Bros. esta disputa lleva meses desde que Wan exigió que Warner le pagara a su productora una parte de lo recaudado en taquilla con las películas de Expediente Warren, como de la serie de televisión (e incluso dijeron en un primer momento que podría contar con una precuela para cine) ya confirmada y para lo que no consultaron con su creador.

La matanza de Texas (la serie y la película)


Como informó el insider Jeff Sneider: "Nadie como A24 está preparada para hacerse con los derechos de esta serie", y tras varios meses (desde junio) en una acalorada subasta de millones con la empresa Verve que gestionaba los derechos de esta IP, varias mayor y otros nombres conocidos como Taylor Sheridan (director, guionista y creador de series como: 1883, Mayor of Kingstown, Tulsa King, Yellowstone, Landman: Un negocio crudo o 1923), Jordan Peele (quien perdió los derechos del guion de Weapons en una subasta similar), Jason Blum y Oz Perkins (que quería llevarse la franquicia a Neon como te contamos en esta noticia de mayo de este año), intentaron hacerse con la franquicia.

Al final lo consiguió A24, y el primer proyecto que saldrá de esa compra 
(porque serán dos) es la una serie de televisión que desarrollarán el director JT Mollner (foto), director de Strange Darling, el productor *Roy Lee (Weapons y la futura Resident Evil) y Glen Powell, sí, el actor, pero que en este caso y por el momento sólo estará como productor y creador de la serie de TV.

*Roy Lee fue el productor que estaba luchando por estrenar una nueva película de Viernes 13 allá por 2024, para Warner Bros. No lo consiguió por culta del lío que se traían con los derechos el guionista original y el productor.

La última vez que vimos una película de La matanza de Texas fue en 2022, en Netflix, dirigida por David Blue García, que no ha dirigido o producido nada desde entonces.

Ahora con los derechos en manos de A24, y seguramente también con la producción de Netflix como exhibidor mundial, JT Mollner podría también dirigir la película de La matanza de Texas que tiene escrita desde 2022, bajo el título: "Proyecto sin título de JT Mollner" y que en su sinopsis decía: "Es la extraña historia de una familia única y disfuncional en la zona rural de Michigan a lo largo de 30 años". Antes no podía usar el título de "La matanza de Texas", pero desde ahora sí puede hacerlo.

A24 parece que se está tomando muy en serio su salto a la pequeña pantalla con series televisivas de las que ya te hemos hablado aquí como: Crystal Lake (precuela de Viernes 13), Cuento de hadas (
de la que te informamos en octubre 24), basada en la novela homónima de Stephen King, Las memorias de Paris Hilton con las hermanas Fanning (Elle y Dakota) como productoras y Eternity con una historia más convencional como es este drama romántico después de la muerte, protagonizada por Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner.

Resumiendo: Tendremos dos nuevos proyectos de La matanza de Texas en formato serie de televisión, que será la primera en llegar, y luego una película para cines o para Netflix.

Esta tarde podréis comprobar que no será la única serie que surgirá de una gran franquicia o de una franquicia a secas, porque parece que Hollywood vuelve a apostar por las series de género para seguir explotando sus derechos.

viernes, 12 de septiembre de 2025

Cookies: Los Inmortales, Mr & Mrs Smith, BioShock, DC Studios


Los Inmortales


Retrasará su rodaje hasta la primavera de 2026, después de que Henry Cavill sufriera un accidente durante los entrenamientos (a espada).

Tuvo que ser una lesión seria para que el actor tenga pesar varios meses recuperándose, deteniendo el rodaje de Chad Stahelski para Amazon MGM Studios.

Esta no es la primera vez que nuestro Superman se lesiona de forma seria, ya que en 2020, y durante la pandemia, también se lesionó una pierna durante la grabación de la 2ª temporada de The Witcher, un desgarro en el tendón de la corva durante un salto.

Y esta segunda lesión tampoco le apartará de los cines ya que el actor tiene en postproducción tres como In the Grey de Guy Ritchie, Enola Holmes 3 de Philip Barantini y Voltron de Rawson Marshall Thurber que finalizó su rodaje el 27 de mayo de este año, pero que como va de invasiones alienígenas y robots gigantes tendrá unas postproducción larga.




Mr & Mrs Smith


Siguiendo con 2ª temporadas, Prime Video parece que ha cancelado (y parece que de forma definitiva), la 2ª temporada de Mr & Mrs Smith.

Mientras en unas informaciones la dan por muerta (abrazamos esa línea), otras hablan de un retraso por culpa del reparto (del nuevo reparto), protagonizado por Mark Eydelshteyn y Sophie Thatcher, quienes darán vida a los nuevos Sr. y Sra. Smith, sustituyendo a Donald Glover y Maya Erskine.

Esta 2ª temporada iba a comenzar su rodaje este año, como leímos el pasado mes de julio, entrando dentro del paquete de producciones que se favorecerían de incentivos fiscales del estado de California. Con lo que además la acción cambiaría su ubicación de Nueva York a la ciudad de Los Ángeles.

En cuanto a los actores y pese a que Eydelshteyn participara en este año en 6 producciones y ser la cara más conocida por su papel de Iván en Anora, Sophie Thatcher (La acompañante o a quien también conocemos por el papel de la joven Natalie en Yellowjackets), no es que tenga en su agenda un aluvión de proyectos, o sea, nada, a parte de la película Her Private Hell un drama de misterio con crimen que promete mucho brilli-brilli, sexo y violencia.



BioShock

Se confirma la luz verde para la adaptación cinematográfica del juego BioShock de la que Netflix lleva preparando desde hace años, y de la que ya en octubre del 24 te informamos, donde contaba con el guion de Michael Green, guionista de la (fallida) Blade y de Jungle Cruise 2, y del guionista Justin Rhodes, quien participó en dos episodios de la serie de animación de Amazon Prime Video El Nivel Secreto, y quien también fue argumentista de Terminator: Destino oscuro que hizo honor a su título.

Ojo, que estos dos guionistas eran los que estaban sujetos al proyecto en 2022, y la noticia de ahora nos informa que se "está trabajando en el guion", que la película la dirigirá Francis Lawrence, quien estrenará La larga marcha el 14 de noviembre en España aunque se ha estrenado hoy 12 de septiembre en USA, y que en la actualidad rueda una nueva entrega de Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha, que llegará a los cines el 26 de noviembre de 2026.




DC Studios


¿Compite consigo misma? No lo creemos y menos, como muchos quieren ver, será la integración del Batman de Pattinson en el nuevo universo que ha creado James Gunn y Peter Safran. Dejad de soñar con murcielaguitos porque eso no ocurrirá nunca con James Gunn y Peter Safran dirigiendo DC Studios.

La noticia que nos trae aquí, como ya te informamos, es la del inicio de rodaje de The Batman (Parte II) en la primavera del 26, concretamente en el mes de abril, que además será el mismo mes donde James Gunn se sume a la fiesta (hazme casito) comenzando con el rodaje de la secuela de su Superman, con el título de: Man of Tomorrow (que anunció Gunn en X el 3 de septiembre), y que volverá a contar con un guion de Gunn y con un argumento tan sorprendente como el de: "una nueva amenaza -para todo el mundo- hará que Superman y Lex Luthor unan fuerza y mente para acabar con ella". Madre mía, no me esperaba algo así.

Aunque ambas películas inicien sus rodajes en abril del 26, será Man of Tomorrow la que llegará antes a los cines el 9 de julio de 2027, mientras que The Batman (Parte II) de Matt Reeves lo hará tres meses después, el 1 de octubre.

La siguiente película de esta super familia será Supergirl: Woman of Tomorrow de Craig Gillespie, protagonizada por Milly Alcock, que se estrenará el 26 de junio del 26.

Tres meses después lo hará Clayface de James Watkins, el 11 de septiembre, que nos devuelve a la Gotham y al mismo universo del The Batman de Reeves, ya que tanto el Battinson como el Cara de Barro pertenecen al Elseworlds para contar historias nuevas explorando universos alternativos que no son parte de la continuidad del Universo DC, y mucho menos del universo que han y están creando Gunn y Safran en DC Studios.

TRON: Ares (spot)

Nuevo spot televisivo más espectacular para Tron: Ares.

Estreno en cines el 10 de octubre.







COTN nº 299 diciembre 2025

Se acaba el año y nosotros estamos a un paso de llegar a los 300 números contigo a lo largo de estos 29 años... que imagino podrían haber si...