jueves, 19 de junio de 2025

X-Men, Vengadores y Superman


X-Men


Jake Schreier, el director de Thunderbolts* The New Avengers será el director de la vuelta de los X-Men dentro de Marvel Studios en un nuevo reboot; Recordad que esta franquicia desde su inicio fue uno de los arietes de la 20th Century Fox en el año 2000, productora que dejó de existir tras la absorción por parte de Disney convirtiéndola en 20th Century Studios.

La última película que se hizo con estos personajes fue Los nuevos Mutantes en 2020, producida por Disney y 20th Century Studios. Un fiasco que se estrenó en cines a finales de agosto del 20, cuando aún íbamos con mascarillas al cine por la Covid-19.

La primera serie basada en estos personajes que se presentó con el sello Marvel Studios fue X-Men 97, serie de animación que les funciona genial de la que ya se desarrolla una tercera temporada.

Otra noticia surgida hoy es la de otro estreno de Marvel para el 15 de diciembre de 2028, con lo que serviría para calentar en redes ese rumor de que Avengers: Secret Wars se dividirá en dos partes. Sí, los Russo ya la están liando otra vez disparando el presupuesto y sacándose otro muñeco de la manga que cerraría la Fase 6 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Pero como os contamos esta noticia no está asegurada de forma oficial, así que quedémonos con la información REAL de que Avengers: Doomsday se estrenará el 18 de diciembre del 26 y Avengers: Secret Wars lo hará el 18 de diciembre del 27.

Con esa ventana de Marvel para el 28 además hay otra ventana de estreno para el 26, con lo que Marvel tendría un calendario de estrenos tal que así: Los 4 Fantásticos: Primeros pasos (25 de julio), Spider-Man: Brand New Day (31 julio del 26), Avengers: Doomsday, otra película para el 26 (y esta podría ser la de los X-Men), Avengers: Secrets Wars y otra película más para el 27.

También hay que recordar, como nos avanzó Maruja Bergman en su artículo, que aunque quieran vendernos como éxito 
Thunderbolts* The New Avengers, no fue una película rentable para Marvel y Disney.

Su presupuesto fue de 180 millones de dólares, al que hay que sumarle otros 100m$ en promoción mundial (y cartelería nueva con la tontería de cambiarle el título una semana después de su estreno por el de The New Avengers). En todo eso se gastaron un extra de 100 millones y la recaudación mundial fue de 380.368.739m$. Pinchó.

Si Marvel quiere ser rentable con la futura película de los X-Men deberían limitar el presupuesto a los 100 millones, y otras decenas más de millones (30 sería lo aceptable) para su promoción.




Superman

Esto no tiene nada que ver con Marvel e iba a tratarse de un anexo, pero como me he enrollado más de la cuenta y en todas estas películas llevan ropa de lycra apretada (y no precisamente para ir al gimnasio), con tantas cifras y tantos millones mi cabeza se ha ido de inmediato al Superman de James Gunn, que contó con un presupuesto de 225 millones de dólares donde no están incluidos los gastos de promoción, que serán gordos porque Gunn viajará con los actores por todo el planeta.

De estos gastos se habla de una horquilla entre los 200 y los 300 millones de dólares adicionales, con lo que la broma del "Mira arriba" le va a salir a Warner Bros. entre los 425 y los 525 millones de dólares.

Gunn debería recaudar en taquilla a nivel mundial más de 600 millones de dólares. Eso es lo que dicen algunos expertos, pero esa no es la regla habitual para decidir si una película es rentable o no. La regla es muy simple: ha de recaudar 2,5+ de su presupuesto. Si nos colocamos en la cifra más alta, la de los 525 millones de dólares, Superman deberá recaudar más de 1.300 millones de dólares (1.312,5 millones de dólares para ser exactos).

La previsión de hace una hora de la taquilla que hará en su primer fin de semana (con la preventa de entradas) se estima entre los 90 y los 125 millones de dólares.

SPOILER
¿Es James Gunn alguien rentable?
Sí, absolutamente sí, pero ni en sus sueños más húmedos James Gunn ha llegado a esa cifra en taquilla. Recordemos la taquilla de alguna de sus películas.

Guardianes de la Galaxia Vol.3 (2023)
845.555.777m$

El escuadrón suicida
 (2021)
168.717.425m$ (un fracaso, su presupuesto fue de 185m$ y no olvidéis sumar los gastos de promoción que se desconocen)

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)
863.756.903m$

Guardianes de la Galaxia (2014)
773.350.376m$

Sus anteriores películas Movie 43 (32m$) o Super (422 mil dólares) no llegaron a los 40 millones.

¿Debería estar Warner Bros. asustada?
No, pero sí un poco nerviosa pensando ¿cuánto hará en taquilla en su primer fin de semana?, porque han apostado mucho en este proyecto.

Pero aquí es donde las mentes (espero que sean las de Gunn y las de Peter Safran) se han puesto en modo tragaperras y han estado vendiendo licencias oficiales de TODO lo que se pueda sacar de merchandising de la película. Seguro que hasta sacan un muñeco del perrete Krypto haciendo caca para que el niño o niña las recoja con una bolsita.

El merchandising que ha salido y el que está por llegar es monstruoso. Y de todas esas licencias vendidas a terceros Warner Bros. ya está haciendo caja antes de que salieran las entradas a la venta y antes de que se estrene la película en cines el 11 de julio.

miércoles, 18 de junio de 2025

Cookies: Clayface, Supergirl, Godzilla Minus One, DUNE 3, Return To Silent Hill, A House of Dynamite


Clayface


¿Recordáis lo que os contó Maruja Bergman en Maruja de Cine sobre el cambio de guionista de la película? Pues tenemos novedades.

Además de la elección del actor Tom Rhys Harries para interpretar a Clayface, actor poco conocido y que trabajó en películas y series como Doctor Who (2024), White Lines (2020) o Sospechosos (2022), del que, repetimos, es un absoluto desconocido a nivel mundial, volvamos al tema del guion y a cómo se ha corregido James Gunn al respecto.

Para empezar el guion que dirigirá James Watkins (No hables con extraños 2024) sigue siendo del nuevo guionista que acaba de entrar en el proyecto: Hossein Amini. Ya no es el guion de Mike Flanagan aunque Gunn diga en redes:


"El argumento de Clayface es 100% de Mike Flanagan. Todo el argumento es de Mike. Por eso estamos haciendo esta película: porque nos encantó. Los cambios que se hicieron en el guion de rodaje son menores. Soy un Fan de Flanagan."

Como guionista os puedo asegurar que cuando nos ofrecen el tratamiento de un argumento para capítulo de serie o película, es cierto que hay que ceñirse a lo que pasa en ese argumento, pero eso no quita para que a la hora de escribir el guion el guionista tenga total libertad para hacerlo a su estilo siempre y cuando no se salga del tratamiento.

Conociendo a Gunn es posible que pida al guionista que adopte un tono similar al que veremos tanto en Superman o en Supergirl porque no veo a James Gunn para tener la cabeza de aportar cambios como Matt Reeves en The Batman (2022).

Curiosamente en otro comentario posterior de James Gunn, de ayer mismo 17 de junio, respondiendo a la noticia publicada en Deadline para dar a conocer a este actor, comenta:

"Tanto Matt Reeves como yo quedamos fascinados con este personaje y estamos deseando que vean la película, dirigida por James Watkins y escrita por Mike Flanagan."

A ver, querido, céntrate, o el guion es de Flanagan o no lo es. No es tan difícil de explicar.




Supergirl

Siguiendo con las noticias de DC Studios la película de Supergirl: Woman of Tomorrow de Craig Gillespie (Yo, Tonya 2017 o la serie de Apple TV+ Vicios ocultos 2025) pasa a titularse Supergirl y punto.

Lo mismo que ocurrió con Superman: Legacy que perdió el Legacy en la sala de montaje para retitularse como Superman. El título de Superman: Legacy era del propio James Gunn, hasta que se dio cuenta que si quería hacer algo nuevo, abrir una nueva etapa, no podía partir de un legado.

Esta decisión la tuvo cuando reunió a todo el equipo que había trabajado en la película, en un proceso que Gunn llama: "premortem" en el que cualquier miembro del equipo a podía hablar con total franqueza (sin que le despidieran, imagino), plateando sus dudas que podrían conducir la película a un desastre en taquilla.

Esto lo comentó James Gunn en la entrevista que le hizo Brian Hiatt para la revista Rolling Stone el 16 de junio.



Godzilla Minus One (secuela)

Comenzará su rodaje a principios de agosto según leemos en Kaiju News Outlet al salir una lista de casting para tres puestos del equipo técnico para becarios, un poco chusco tirando a low cost como podéis leer en su traducción al castellano. La dirección el guion y los efectos visuales volverán a ser de Takashi Yamazaki.




DUNE 3


Se suman al su reparto de El Mesías de Dune de Denis Villeneuve los actores Ida Brooke y a Nakoa-Wolf Momoa (sí, el hijo de Jason Momoa) que además se estrena como actor, para interpretar a los hijos gemelos de Paul Atreides (Timothee Chalamet) y Chani (Zendaya): Leto II y Ghanima.

Ida Brooke tampoco es que tenga una carrera muy larga, tras aparecer en dos episodios de Silo de Apple TV+ y en la película The Primrose Railway Children (2024).




Return To Silent Hill


Christophe Gans (Silent Hill 2006), retrasa el estreno de su secuela, inspirada en el juego de Silent Hill 2 hasta el 23 de enero del 26 en USA. No volveremos a Silent Hill por Halloween como todos esperábamos sino que será después de as fiestas navideñas.

La película terminó su rodaje en el 27 de mayo del 24 y, aunque el 31 de mayo subieron unas primeras imágenes/avance de tráiler, parece que los han eliminado de la web. Han pasado muchos meses desde entonces, sus retrasos de producción comenzaron en abril 24 hasta enero del 25, por culpa de un productor ejecutivo que no estaba conforme, además de unos pases con público con disparidad de opiniones. Algunos informes apuntan a que esta producción tuvo varios reshoots el pasado otoño. 




A House of Dynamite

La nueva película de Kathryn Bigelow ya tiene un avance de póster y fecha de estreno en Netflix, el 24 de octubre tras un estreno limitado en cines que posiblemente sea una semana antes.

La película está protagonizada por Idris Elba, Greta Lee, Gabriel Basso, Moses Ingram, Anthony Ramos y Rebeca Ferguson entre muchos otros.

La historia nos sitúa al lado de los trabajadores de la Casa Blanca cuando se produce un ataque con un misil nuclear disparado desde fuera de los EEUU que vuela a toda pastilla hacia a Casa Blanca. En ese momento saltan las alarmas y se dispara una carrera contra reloj (y pepinazo) por saber quién lanzó ese misil y cómo responder a ese ataque.

Un drama de tensión que se desarrollará en tiempo real, una técnica que se le da de maravilla a Bigelow, quien no se había puesto detrás de una cámara desde que estrenó Detroit en 2017.

Este proyecto no tiene nada que ver con aquel otro en el que Bigelow plantó a Netflix, y que te contamos en abril del 24.

El guion lo firma Noah Oppenheimer Día cero (2025), Jackie 2016, y quien tiene entre sus futuros proyectos un thriller/comedia romántica (sin título por el momento) para Amazon MGM Studios protagonizada por Sandra Bullock y Keanu Reeves, que entró en preproducción el 2 de mayo y de la que no creemos que se trate de una nueva entrega de Speed.

Springsteen: Deliver Me From Nowhere (póster y tráiler)


Póster y tráiler para Springsteen: Deliver Me From Nowhere, película dirigida por Scott Cooper (Los crímenes de la academia 2022), que además firma el guion adaptando la novela biográfica de Warren Zanes.

Biopic (¿de verdad hay que decirlo?) de un segmento de la vida del cantante Bruce Springsteen interpretado por Jeremy Allen White, Stephen Graham (Adolescencia) en el papel de su padre y el joven Matthew Antony Pellicano Jr. como el joven Bruce.

Estreno en cines el 24 de octubre.







martes, 17 de junio de 2025

The Sandman (tráiler - 2ª temporada)

Pero esta vez sí que se trata de un tráiler de verdad y no el que vimos el 17 de abril.

Recordad que llegará a Netflix dividida en 3 partes.
La primera el 3 de julio y la segunda el 24 de julio. Ambas partes de 6 episodios.
El 19 de agosto tendremos un episodio extra con el que finalizara definitivamente esta serie en Netflix.



Sé lo que hicisteis el último verano (2º tráiler)

Nuevo tráiler para Sé lo que hicisteis el último verano.

Estreno en cines el 18 de julio.



lunes, 16 de junio de 2025

Found Footage: The Making of the Patterson Project (tráiler y póster)

Primer tráiler y póster para Found Footage, título que Vertical Entertainment seguramente acortó ya que, estrenar algo titulado: Found Footage: The Making of the Patterson Project se haría para el espectador más largo que una película de Ari Aster sin montar por A24.

Dirigida por Max Tzannes, quien también es guionista junto a David San Miguel, nos cuentan la historia de un equipo amateur de rodaje que se prepara para rodar la mayor película de terror found footage de la historia sobre el Bigfoot... cuando las corsas se tuercen, sale un bicho de verdad, una vieja entra en posesión y todo el mundo se pone a chillar, a meterse la cámara en el ojo y a repetir tropos de este género.

Protagonizada por Brennan Keel Cook, Chen Tang y Erika Vetter, entre otros, cuenta con la producción de Radio Silence Productions (Scream (2022) y Scream VI (2023), Abigail (2024) y de las dos entregas de Ready or Not, además de la productora Dirty Shot Clean y la distribución mundial de Vertical Entertainment.

Aunque parezca un found footage como imaginamos, en realidad la película de Max Tzannes es una comedia de terror. La comparan con una fusión de La bruja de Blair y Cabin in the Woods, que es decir mucho, en la que además sus protagonistas para conseguir la financiación de una anciana con mucha pasta llamada Betsy, le hacen creer que estará protagonizada por Alan Rickman+ (que como todos sabemos falleció en 2016, pero Betsy no), y para colmo la anciana sufre una Posesión Infernal al puro estilo de esa otra saga.

Lo que comienza como una parodia de: querer rodar una gran película con apenas presupuesto, se transforma en su segunda mitad en un infierno lovecraftiano con posesión demoníaca como quien entra en un túnel sin luces. 

La película se estrenará en USA el 20 de junio y en digital el 24.







Jurassic World: El renacer (tráiler)

Nuevo tráiler de Jurassic World: El renacer muyyy molón.
Más que un tráiler en sí, se trata de un encadenado de varios momentos de mucha tensión.



Agárralo como puedas (tráiler y póster)

A principios de abril vimos un primer avance de esta secuela de la saga Agárralo como puedas protagonizada por Leslie Nielsen. Hoy toca tráiler y póster.

Estreno en cines el 22 de agosto.







X-Men, Vengadores y Superman

X-Men Jake Schreier, el director de Thunderbolts*  The New Avengers  será el director de la vuelta de los X-Men  dentro de Marvel Studios en...