viernes, 5 de abril de 2024

Estrenos Disney para 2026


Disney ha fijado los estrenos de varias películas para 2026, y la más importante de ellas y con la que se nos ha hecho la boca agua es con el estreno de The Mandalorian & Grogu de Jon Favreau el 22 de mayo de 2026.

La primera película del Universo Star Wars que vuelve a los cines desde Star Wars: El ascenso de Skywalker el 19 de diciembre de 2019.

Toy Story 5 lo hará el 19 de julio y la versión en imagen real de Vaiana (Moana) de Thomas Kail no lo hará el 25 de junio de 2025 sino que se moverá más de un año hasta el 10 de julio de 2026.

Esta lluvia de estrenos Disney para 2026 la cerrará el 10 de octubre la película Tron: Ares dirigida por Joachim Ronning.

El caballero de los Siete Reinos


Comienza la producción de la precuela de Juego de Tronos, de la que ya os informamos a finales de febrero con el título de El caballero de los Siete Reinos anunciando a sus dos protagonistas. 






El exjugador de rugby y actor Petert Calffey interpretará a Sir Duncan el alto y el más jovencillo y muy crío a quien se conocerá como Huevo lo interpretará Dexter Sol Ansell.

La historia nos remontará a un siglo antes de Juego de Tronos donde dos héroes accidentales deambularán por las tierras de Poniente: un caballero ingenuo pero valiente (Sir Duncan el alto) y su diminuto escudero Huevo, durante la épica en la que la familia Targaryen se encuentra sentada en el trono de hierro y el recuerdo del último dragón vivo volando en el cielo aún permanece en la memoria de muchos.

Grandes destinos, enemigos poderosos y hazañas peligrosas se cruzarán en el camino de estos dos, caballero y escudero.

Con los actores principales y conformando el resto del reparto se espera que la grabación comience en los próximos meses en Inglaterra. Max tiene esperanza en estrenarla en 2025. Imagino que será porque contará con pocos efectos especiales.
Los guiones los firman R.R. Martin, Ira Parker y Martin Parker.

jueves, 4 de abril de 2024

El Mesías de Dune


Legendary Pictures y Warner Bros. comienzan la producción de El Mesías de Dune.

Con los cientos de millones que ha hecho en taquilla, y sin salir aún a la venta o en alquiler este descomunal proyecto se ha puesto en marcha. La nota de prensa no menciona nada más, pero es un hecho que Villeneuve ponga en pausa lo que fuera a dirigir para volver como director.

Peacemaker (2ª temporada)


La 2ª temporada de Peacemaker comenzará su grabación en Atlanta (Georgia) en el mes de junio, alargándose hasta noviembre.

Lo que tendrá ocupado a James Gun con el montaje de Superman: Legacy, que por esas fechas ya habrá acabado, pero como el rodaje de la película también es en Atlanta (además de en Svalbard (Noruega) donde ya ha terminado, en Cincinnati y Cleveland en Ohio), parece que ha montado su cuartel general allí para todo este 2024.

Sólo volverá a casa por Navidad. Como el turrón.

Ape x Mecha Ape: New World Order


¿Creías que The Asylum iba a dejar pasar esta oportunidad?
Claaaro que no.

Mañana estrenan (en pocos cines antes de lanzarla en VOD) Ape x Mecha Ape: New World Order en la que Simio deberá luchar contra un kaiju de las profundidades que recuerda muchísimo a Cthulhu (que en la versión The Asylum se llamará Chucrut) con la ayuda de otro Simio mecánico que inventó alguien.

Es verdad que han mejorado bastante en los efectos especiales y en disfrazar a un tipo de Simio para que corra por un croma, pero no nos engañemos, es The Asylum.

Por una vez el tráiler es muchísimo mejor que el póster.



The Bride


Primera imagen del rodaje de The Bride, escrita y dirigida por Maggie Gyllenhaal, donde vemos a Christian Bale interpretando a Frank (Frankenstein, el doctor) en esta producción de Warner Bros.

Otros actores que veremos en ella son Annette Bening, Jessie Buckley, Penélope Cruz, Julianne Hough y Peter Sarsgaard.


La historia es algo distinta a la que escribió Mary Shelley ya que estará situada en el Chicago de los años 30, cuando Frankenstein pide ayuda al Dr. Euphronius para que le cree una compañera. Y eso lo conseguirán dándole vida al cadáver de una mujer asesinada que se convertirá en La Novia, interpretada por Jessie Buckley.

La película llegará a los cines el 3 de octubre de 2025.






miércoles, 3 de abril de 2024

Matrix 5


Seguramente te has quedado con la boca desencajada como nosotros al conocer la noticia de que habrá otra entrega, no hablamos de reinicio sino de otra entrega producida por Lana Wachowsky y que estará escrita y dirigida por Drew Goddard quien, aunque sólo tenga dos películas, cuatro episodios de una serie y un corto, estamos hablando del mismo guionista de
Buffy, cazavampiros, Angel, Alias, Monstruoso, Perdidos, Guerra Mundial Z, Marte (The Martian), o de los 39 episodios de Daredevil, de la que además fue creador.

Y en la dirección bien que nos impactó con su corto y luego película La cabaña del bosque y quiza menos con Malos tiempos en el Royale.

Como recordaréis, las hermanas Wachoski no estaban por la labor de hacer otra entrega más de Matrix, pero fue tanto lo que Warner Bros. insistió que sólo una de ellas, Lana, y los guionistas David Mitchell y Aleksandar Hemon crearon el guion más crítico contra la explotación de su propia franquicia, cuando Warner Bros. quiere sacar otro videojuego de Matrix y los desarrolladores no. La historia de Matrix Resurrections es muy simple. Hay que hacer un reboot de la saga sea como sea para seguir ganando pasta. Soy el estudio y puedo obligarte a ello. ¿Ah, sí? Pues prepárate.

Esa autocrítica de lo voraz que puede ser la industria sobre la creatividad, machacando a los creadores para exprimir la nostalgia de los espectadores y sus bolsillos otra vez, fue lo que cabreó a la audiencia además de contar con peores efectos especiales.

Esto no libra a Matrix Resurecctions de ser una mala película, que lo es, pero lo que consiguió Lana al estrenarla en 2021 fue como soltar una bomba sobre la propia industria del entretenimiento y de la fabricación en cadena de contenidos que ya se han quemado. Sólo por eso se merece un aplauso.

Según comentó Jesse Ehrman, presidente de producción de Warner:

“Drew llegó a WB con una nueva idea que todos creemos que sería una forma increíble de continuar el mundo de Matrix ofreciendo una perspectiva única basada en su amor por la serie y los personajes que Lana y Lili crearon hace 25 años.”

Goddard también comentó:

“No es una hipérbole decir que las películas de Matrix cambiaron tanto el cine como mi vida. El exquisito arte de Lana y Lili me inspira a diario y estoy más que agradecido por la oportunidad que tengo de contar esta historia en su mundo.”

Bueno, veremos qué sale de todo esto, porque por lo que parece el guion ya está acabado y en Warner ya están oyendo cómo la taquilla hace millones.

Quizá siga en racha tras los taquillazos, como ya os he informado que ha tenido Warner en estos últimos años con Barbie, Dune, Wonka y sobre todo con Godzilla x Kong. Curiosamente las dos más taquilleras son en coproducción con Legendary Entertainment.

Cuckoo

Primer tráiler para Cuckoo de Tilman Singer, estrenada con buenas críticas el pasado 14 de marzo en el South by Southwest Film Festival, y que llegará a los cines americanos el 9 de agosto.



Mufasa: El Rey León

Primera imagen de Mufasa: El Rey León, dirigida por Barry Jenkins y que llegará a los cines e 20 de diciembre.

Aaron Pierre pondrá su voz a Mufasa en la versión original, como lo harán Seth Rogen con Pumbaa y Billy Eichner con Timón.



martes, 2 de abril de 2024

Alien: Romulus

En el tráiler Verde (para todos los públicos) de Alien: Romulus tenemos dos detalles interesantes.

El primero es que pintan la sangre en negro (como el primer tráiler que subió 20th Century Studios en España y que luego cambió por el de la sangre-sangre), y lo segundo, para quitar violencia, es mostrar la entrada al laboratorio Romulus, con la loba capitolina (Luperca) amamantando a Rómulo y Remo con el logo de Weyland-Yutani Corp. .






Joker: Folie à Deux

Póster para Joker: Folie à deux de Todd Phillips, y tráiler el próximo martes 9.
Estreno en cines el 4 de octubre.



lunes, 1 de abril de 2024

COTN nº 281 Año 28 / Abril 2024


Comenzamos un nuevo mes con los huesos molidos tras la paliza que nos ha dado
Godzilla x King Kong de Adam Wingard con la que deben estar en Warner Bros. aplaudiendo con las orejas al conseguir en su primer fin de semana en su taquilla mundial 114 millones de dólares de los cuales 80 pertenecen a la taquilla americana, colocándola como el mejor segundo estreno del año por detrás de Dune (parte dos) por 2 millones de dólares, que si no, habría superado a la de Villeneuve.

Está claro que el Monsterverso que creó en 2014 (sin saberlo) Gareth Edwards funciona cada vez mejor al superar los 2 mil millones de dólares si sumamos todo lo que han ingresado las películas y la serie de televisión de Apple TV+. Y se confirma con esta película de 135 millones que cuando cierre definitivamente su primer fin de semana seguramente supere esos 182 millones de dólares.


Este mes no es que vaya a ser tan intensito como el anterior pero sí que tenemos mucho demonio suelto con la precuela de La Profecía (1976) titulada La primera profecía, no vaya a despistarse alguien y se meta en otra sala a ver La cuarta profecía: Una nueva esperanza.



Volvemos a vernos las caras con el diablo con esta peli dirigida por Arkasha Stevenson que además firma el guion junto a Keit Thomas y Tim Smith y protagonizada por Nell Tiger Free, a quien conocimos por ser “la canguro chunga” en la serie Servant de Shyamalan.

El 12 llegará Monkey Man protagonizada, producida y dirigida por Dev Patel que además es el argumentista y con guion de Paul Angunawela y John Colle. Y cuidado con ella porque podría ser la sorpresa de este año, tras crear legiones de fans en los Festivales de Cine donde se ha proyectado, y que además cuenta con la producción de Jordan Peele y su Monkeypaw Productions además de Universal Pictures, y la música de Jed Kurzel (buscadle en Spotify porque es de los buenos). Otro vengador contra los asesinos de su madre y ecos de John Wick.



Sangre en los labios  de Rose Glass nos devuelve lo mejor de Kristen Stewart y Katy O’Brian (la oficial imperial mala de The Mandalorian) en un drama romántico, lésbico de pistolas y sangre. El título en español deja muy lejos el original de Love lies bleeding (el amor sangra).



Civil War de Alex Garland deberá luchar el mismo día 19 en taquilla con la cría vampira de Abigail de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet y la película de animación española Guardiana de dragones de Salvador Simó Buson y Jianping Li.




Y a final de mes tendremos otro duelo entre El especialista de David Leitch respaldado por Emily Blunt y Ryan Gosling (I’m just Ken…) contra el doble o trío de Rivales de Luca Guadagnino con Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist.








Además tenéis todas las noticias que hemos ido cazando de la red para vosotros y los artículos de Maruja Bergman sobre las noticias más relevantes de la industria y El Monstruo de las Cookies y MartiNina repasarán todo lo diabólico que hay en el cine.

MARUJA DE CINE


Los
X-Men 97 llegaron a Disney+ el pasado 20 de marzo, pero un poco antes, unas semanas antes y antes de su rueda de prensa a los medios (en un fan event) para presentar esta serie llegó la polémica, escándalo o como lo quieras llamar cuando Marvel/Disney decidieron despedir ipso facto a su guionista y creador Beau DeMayo, guionista entre otras series de: 23 episodios de Los Originales, 2 en The Witcher, 1 de Caballero Luna y dos episodios de Star Trek: Strange New Worlds.

Ya esta serie arrancó con otra mini polémica entre sus fans porque uno de sus personajes, Mortph, el cambia formas, iba a ser el primer superhéroe no binario. A ver, si es un cambia formas su identidad no debería por qué someterse a un género, sea masculino o femenino. DeMayo defendió este cambio en el personaje alegando que el cambio no proviene de la cultura woke, sino de las propias habilidades y poderes de este personaje.

Regresando al tema del despido de DeMayo se debe a algo más absurdo a que Morph sea no binario. El despido se hizo de inmediato y sin dar explicaciones, pero ahora, unos días después (y antes del estreno de la serie en Disney+), conocemos ahora que todo se deben a que DeMayo tiene un Only Fans, pero uno donde sale posando sin camiseta (porque la verdad que el hombre está muy cachas y muy mazado), también luciendo speedos, o con una camiseta en la que se lee “gay”. Pero nunca fotos de contenido erótico o pornográfico. También conocidas como “fotopollas”.

DeMayo se ha vengado publicando esas fotos en su cuenta de Twitter porque, no nos engañemos, hemos visto pasar desnudos más explícitos y gráficos al bajar la web de Twitter, que lo que hace DeMayo que es lucir cuerpazo como lo podría hacer cualquier culturista o deportista.

Es más, ya hace años la revista Out se fijó en él y publicó un artículo comentando lo guapo y gay (porque Beau DeMayo es un activista gay) había contratado Marvel para sus anteriores series.

Quiero decir con esto que todo el mundo sabía que es gay y que tiene fotos posando músculo y haciendo pesas. Por eso dudo mucho que el despido de este guionista haya sido por tener un Only Fans cuando (y gracias a Twitter), veo y compruebo a diario que todo Cristo tiene un Only Fans para enseñar justo toda la carne que no muestra DeMayo.


Y de este “escándalo” me gustaría hablar de la auténtica noticia (al menos para mí) que ha sido el primer avance de
Alien: Romulus de Fede Álvarez, de quien he visto la entrevista que le han realizado los colegas de The Movie Podcast hablando de ella y donde dejó píldoras tan interesantes como las siguientes:

La historia transcurre 20 años después de Alien: El octavo pasajero, en una estación espacial llamada Renacimiento y que como imaginarás pertenece a Weyland-Yutani, y que está dividida en dos secciones, la más antigua y con un diseño muy similar al que vimos en Alien llamada Remus y una parte mucho más nueva muy en la línea del diseño de Aliens llamada Romulus.

Como ya sabréis, bien por cultura o porque lo habréis buscado (si tenéis curiosidad), los fundadores de Roma (en su mitología, fueron Rómulo y Remo, arrojados al río Tíber y que gracias a los dioses los recogió una loba que les dio de amamantar.

Así que tenemos esta mitología de los hermanos, que además es algo muy similar a lo que ocurre con sus protagonistas donde además de hermanos hay una relación entre ellos de hermandad. Amigos que se han criado juntos desde niños, o lazos que los vinculan y que no son necesariamente de sangre. Esta relación ya la vimos en Posesión Infernal de 2013 también dirigida por Álvarez y que me pareció mejor película que la última de esta saga: Posesión Infernal: El despertar de Lee Cronin.

Álvarez ha querido retomar esa historia mitológica, para seguir en la línea de Ridley Scott con Prometheus  y la mitología de Prometeo, con estos dos hermanos alimentados por una bestia para crear un ser más fuerte y superior. Con lo que volvemos al germen de la saga Alien donde una serie de humanos (Weyland-Yutani) quieren robar el fuego a los Dioses para convertirse en Dioses. Y bien sabemos que siempre la cosa ha terminado mal más para los humanos que para los alienígenas xenomorfos.

En esta ocasión la Compañía adopta el papel de Rómulo y Remo extrayéndole los recursos a esa bestia de las estrellas (el xenomorfo) para elevarse en biotecnología sobre sus competidores y sobre la propia humanidad. Y en la mitología, ALERTA SPOILER (dicho por el propio director), Rómulo mató a Remo.

Y en medio de esos experimentos que parecen olvidados (o no), es donde entran en acción los nuevos protagonistas en Alien: Romulus.


La siguiente noticia que me ha llamado mucho la atención fue ese acuerdo que ha firmado Timothée Chalamet con Warner Bros. (que no es nada tonta la productora), y que quiere tener atado y bien atado a su gallina de los huevos de oro, como lo ha sido recientemente con
Wonka y Dune (parte dos), también con la primera entrega.

Este tipo de acuerdos los conocíamos con grandes estrellas como Tom Cruise y Paramount Pictures, pero lo de Chalamet, siendo tan joven nos sorprende más. Un punto a su favor es que canta y baila y eso aún no se lo hemos visto hacer a Cruise.

El acuerdo entre Warner Bros. y Chalamet (de 28 años) le permitirá al actor protagonizar, producir e incluso desarrollar nuevos proyectos cinematográficos.

Chalamet no sólo es un buen actor sino que además se implica muchísimo en los proyectos como comentaron Mike De Luka y Pam Abdy, al recordar cómo se implicó el actor en las campañas publicitarias de Wonka y Dune (parte dos) por todo el mundo. Y a la vista está que los resultados dieron sus frutos en millones en taquilla. Wonka superó los 632 millones en todo el mundo con un presupuesto de 25 millones, que ya es bastante alto. Dune (parte dos) también contó con un presupuesto enorme de 190 millones de dólares que valen cada centavo con lo que vimos en pantalla, y ha superado la barrera de los mil millones de dólares en su taquilla mundial. En USA también ha superado el récord de Dune en 433 millones, con una recaudación de 574 millones.

Es por todo esto que Warner Bros Discovery estén más que encantados (como ellos mismos dicen) de que: “Timothée haya elegido nuestro estudio como su hogar creativo”.

Chalamet también le devolvió los elogios al decir de De Luca y Abdy: “Durante estos últimos años ha sido una experiencia profundamente gratificante (en referencia a las dos películas de Dune y Wonka). Son jefes de estudio que creen en el cine de verdad, y estoy muy agradecido por su apoyo como actor, productor y colaborador. Esta asociación es el siguiente paso natural. Vamos allá”.

Ahora mismo Chalamet se encuentra rodando bajo las órdenes de James Mangold A complete unknown (Un completo desconocido) donde interpreta a Bob Dylan cuando sacudió la escena de la música folk allá por 1965 al enchufar su guitarra eléctrica y cantar en el Festival de Newport (de música  folk). Esta película está producida por Searchlight Pictures y Veritas Entertainment Group entre otras. La foto de este artículo pertenece al rodaje.


Cierro con la esperadísima 3ª temporada de
Euphoria, de la que muchos estamos locos por ver y para ello vamos a tener que esperar más de lo normal, y que no me vendan la moto de que la pulpa la tiene la huelga de guionistas porque aquí influyen muchos factores, para empezar su creador Sam Levinson a quien ahora HBO Max o Max dentro de nada quiere atarle en corto y con los guiones acabados antes de llamar a ningún actor.

Pese a que The Idol fue un fracaso (más fracaso acaba de tener la serie El régimen del creador de Succession Will Tracy y parece que aún no lo quieren ver) sigo pensando que es una serie más que decente y a la altura de otras producciones de esta plataforma. Que puede tener un error de casting con alguno de los personajes principales, pues oye, podría ser, pero ahí tenemos a otras series como El problema de los 3 cuerpos con ese reparto principal que no te crees ni aunque te apunten a la cabeza con un bazooka y la serie ha gustado pese a saltarse la novela (densísima, lo sé) por todos lados.

Lo que ha ocurrido ahora es que tanto HBO afirmó a Variety que están encantados con Sam Levinson y listos para preparar esa tercera temporada que será excepcional. Mientras tanto estamos permitiendo que nuestro demandado reparto busque otras oportunidades”, que es lo mismo que decir… la vamos a hacer pero no sabemos cuándo se grabará y mucho menos se emitirá.

Cuando se habló de una tercera temporada en invierno de 2023 ya nos insinuaron que la serie daría un salto de 5 años, con los ex estudiantes del instituto East Highland viviendo como adultos.

Zendaya, que además de actriz es productora de la serie (aunque no tiene derecho de participar en la escritura de los guiones, le comentó a Levinson lo que le gustaría que ocurriera con su personaje. Algunos empleados aseguran que fueron unas acotaciones muy buenas y que con ellas Levinson reescribió algunos de ellos hasta que llegaron dos golpes de la vida como fueron la muerte por sobredosis del actor Angus Cloud el pasado julio a los 25 años, y personaque que sería como vehículo conductor en la tercera, y luego otra muerte inesperada por infarto a los 45 años del productor Kevin Turner que impactó a Levinson y al reparto.

Cuando entregó los primeros guiones reescritos a finales de 2023 y principios de 2024 el nuevo arco argumental para Rue (Zendaya) había quedado relegado en un segundo plano al convertirse en una detective privada tras dejar las drogas y además convirtiéndola en un vientre de alquiler a sus 20 y pocos años. En esta trama había parte de las ideas que le compartió Zendaya, personaje fuera de las drogas y vientre de alquiler.

Estas ideas parece que se frenaron de inmediato porque no era lo que esperaba Max y menos la audiencia entre milenials, Generación Z, gran audiencia (además de muchos adultos como nosotros que somos de los 70.) Esta temporada no encajaba nada con el tono de la serie.

Entonces HBO pasó a barajar otras opciones, incluso la de apartar a Levinson de la tercera temporada como guionista y director, u otros escenarios descartados, como una película o especiales como los dos que se grabaron durante la pandemia en diciembre de 2020 y enero de 2021. Pero el problema es que los actores tienen en su contrato el acuerdo para una tercera temporada, nada de películas o especiales y que además actores como Zendaya, Sweeney Sweet y Jacob Elordi quieren que Levinson esté con ellos en este final de la serie.

Además estos tres actores (de 26 años) han despegado de forma meteórica sus carreras y con el contrato al que están sujetos para la tercera temporada cobrarían menos que si les tuvieran que contratar para una película porque tendrían que renegociar sus cachés y tendrían que pagarles más.

El futuro. ¿Qué les espera a esta gente? Por lo pronto y como os he comentado HBO les libera de sus ataduras a la serie a la que deberán volver el 1 de octubre de este año para su grabación en 2025, que ya tendrían 27 años, y si todo va bien la grabación les tendría ocupados durante 25 semanas, siendo también probable que la serie se reduzca de 8 episodios a 6 aunque… si Levinson necesita más episodios para cerrar la historia HBO está abierta a ello, que podría ocurrir que en lugar de 8 la serie se fuera a 10 episodios, pero eso lo veo imposible. Creo y apostaría a que al final cerrarán todas las tramas en esos 6 episodios.

Lo que sí será innegociable es que HBO no soltará un dólar ni iniciará la grabación hasta que no estén todos los guiones escritos y aprobados. No quieren otro caos y desastre creativo como el que se produjo con The Weeknd en The Idol, que disparó el presupuesto.

Mientras tanto, y sin guiones acabados para Zendaya, le espera el estreno de su nueva película dirigida por Guadagnino, Rivales y después Spider-man 4 y mucho más tarde (imagino que tras acabar con Euphoria, rodará El Mesías de Dune.



Así acababa mi artículo hasta que llegó la terrible noticia de la muerte en accidente de moto del actor Chance Perdomo de 27 años.

En Cookeis On The Net nunca nos ha gustado hablar de muertes por que nos limitamos a hablar de cine y de su mundo sin entrar en el amarillismo y mucho menos en la crónica rosa. Hay mucha gente sin neuronas en la cabeza ni tacto a quienes les encanta ese papel de plañideras y lo comparten en redes sociales.

Pero en este caso una muerte tan inesperada como la de Perdomo, además del shock entre sus compañeros de Generación V (GEN V), última serie en la que le vimos interpretando a Andre Anderson, aunque otros le conocimos como fue en mi caso por el papel de Ambrose Spellman en las cuatro temporadas de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, ha provocado que la segunda temporada detenga su producción indefinidamente.

Generación V, spin-off que encargó Amazon Prime y Sony Pictures Television Studios tras el éxito de The Boys, contaba ya con los guiones de Seth Rogen y con Steve Boyum en la dirección de los dos primeros episodios para iniciar su grabación en las próximas semanas para estrenarla el próximo año.

Al formar parte del reparto principal de Generación V ahora deberán decidirlos los creadores de la serie (Seth Rogen, Evan Goldberg, Eric Kripe y Craig Rosenberg) si reescribir por entero los guiones incorporando a otro personaje o seguir adelante con otro actor que interprete el personaje de Andre Anderson. El anunciar que se retrasaría de forma indefinida nos hace pensar que tendrán que reescribir todos los guiones con un nuevo personaje.

COOKIES ON COOKIES


HABLEMOS DE DIABLOS

Bienvenidos y bienvenidas... al infierno... muahahahaha... aquí estamos nosotros, los demonios, los diablos, los políticos corruptos, llamadnos como queráis, pero es aquí donde vivimos, rodeados de calderos con aceite hirviendo donde sufren torturas sin fin los pecadores. Oño, espera un momento... si castigamos a los pecadores... ¿entonces los diablos somos buenos? Castigamos a violadores, asesinos, estafadores, ladrones... sí, va a ser que somos de los buenos. No importa, muahahaha. Seguimos teniendo cuernos y tenedores gigantes para pinchar a nuestros inquilinos. Por cierto, la factura del gas la pagan ellos, eso sí que es una tortura, muahahaha.

Hoy hacemos la sección desde aquí abajo, desde el averno, donde se encuentra lo más bonito de la humanidad, Hitler, Charles Manson, Ed Gein, Jeffrey Dahmer, Mao Tse Tung, qué majos todos ellos. ¿Y por qué haremos la sección desde aquí? Porque hoy hablaremos de nosotros mismos, los cornudos, no a los que les ha sido infiel su pareja, sino aquellos que tenemos la piel más roja que un alemán en el verano ibicenco, los demonios, y si llevamos el pelo recogido, los de moños.

En los cines de la superficie española se estrena La primera profecía, una secuela del clásico de Richard Donner, La profecía, que protagonizase Gregory Peck, sobre el nacimiento del Anticristo, es decir, nuestro amo y señor Lucifer, también conocido como Satanás o como Legión en algunos casos. Aunque también se habla de una segunda venida de Cristo, así que tal vez un día veamos a Jesucristo y Satanás dándose de tortas en plan Spider-Man vs el Duende Verde. Molaría un huevo. Bien, en La primera profecía se cuenta cómo una joven estadounidense es enviada a Roma para llevar una vida de servidumbre en la iglesia, aunque allí descubrirá una conspiración que tiene como fin provocar el nacimiento del Anticristo, es decir, nuestro amo y señor... no, esto ya lo he dicho.

A lo que iba, esta película se estrena en los cines de España. Aquí abajo también tenemos cine, pero lo usamos para torturar a nuestros pecadores con películas de Ari Aster, Lars von Trier y Robert Eggers puestas en bucle. Y de vez en cuando también les ponemos la de Condemor, el pecador de la pradera. Muahahaha. Así que hablaremos, esta vez, de los diablos. Pero atención, aquí no encontraréis ninguna película sobre posesiones diabólicas ni exorcismos, porque de eso ya se habló en esta sección. Hoy tocan los diablos en sí mismos y su aparición en el cine.

No hablaremos del origen de nuestro señor Lucifer, porque es más que sabido. El demonio fue un ángel en el principio, durante la creación del universo, pero quiso equipararse a Dios y por ello fue arrojado a las profundidades infernales, para convertirlo en rey de un mundo más oscuro. Por eso hay ollas ardiendo con pecadores dentro, para tener algo que comer. Y de ahí los tenedores gigantes. Vale, son tridentes, pero en la cabecera de Pesadilla en la Cocina, Chicote llevaba uno, que conste.

Lucifer y Satanás no son los únicos nombres que se atribuyen al demonio. De hecho, hay muchos más diablos a lo largo de la historia y en distintas culturas. Luzbel, Belcebú, Mefistófeles, Belial, Abraxas, Behemoth, Belphegor, Paimon, Agares, Mammón (eso mismo), Leviatán, Astaroth o Lilith, que sí, también tenemos demonias, aquí abajo también cumplimos la cuota de paridad. Podríamos llenar folios con la historia de todos estos diablos y otros muchos, pero no es el fin de Cookies hacer aquí una enciclopedia del mal. Para eso ya tenemos el Necronomicón, ya sabéis, ese libro de hechizos malditos escritos con sangre sobre páginas de piel humana. Buscadlo, seguro que lo encontráis. Y usadlo, muahahaha.

Una vez dicho esto, vamos a divertirnos con vosotros viéndonos pasar por las pantallas de cine, haciendo diabluras y travesuras malvadas. Poneos vuestros cuernos favoritos y poned la calefacción a tope, porque aquí habrá mucho fuego infernal.

Comenzamos con El diablo negro, una de las obras del padre del cine Georges Méliès que a comienzos del siglo XX nos trajo el primer diablo de un infierno mudo en blanco y negro, y no es más que un diablillo dando vueltas por la habitación de una posada y haciendo travesuras, para seguir rápidamente con El infierno, una producción italiana que adapta libremente el poema religioso del escritor Dante Alighieri titulado La divina comedia, escrito allá por el siglo XIV, en el que el protagonista viaja al infierno, el purgatorio y el paraíso, para observar cómo viven allí las almas de los fallecidos. Aquí os dejo unos fragmentos del film.



Seguimos con el cine mudo en Las páginas del libro de Satán, que cuenta cómo el ángel caído Satanás intenta agradar a Dios, pero el jefe lo tiene aprisionado entre los humanos, obligado a condenar sus almas, lo que alargará la suya propia, aunque si consigue hallar un alma que resista sus tentaciones, estará un paso más cerca del cielo, y terminamos esta etapa sin palabras con el clásico Fausto dirigido por F.W. Murnau, adaptación del dramaturgo Goethe en la que un pensador, mientras busca la esencia del conocimiento, es tentado por el diablo y termina por venderle su alma. Mira, esto se me olvidó ponerlo antes. Una de las cosas más habituales que hacen los diablos es intentar comprarte tu alma a cambio de un deseo, algo así como un genio de la lámpara pero con mala leche. Si caes en el engaño, vivirás ciertos años de vida feliz y con pasta, pero luego acabarás en uno de esos calderos hirvientes donde te van a pinchar con sus tenedores gigantes forever and ever. Tú verás lo que haces.

El hombre que vendió su alma sigue el mismo argumento de la anterior, solo que esta vez es un granjero que se gana la vida honradamente quien vende su alma al demonio tras una mala racha, y cuando se da cuenta de su error, buscará la ayuda de un orador y político para que le libre de las garras del infierno. Terminamos esta primera etapa por los abismos ardientes con La noche del demonio, clásico de Jacques Tourneur. Un psicólogo descubre que un investigador de actividades paranormales fallece en un extraño accidente, y él, escéptico de los temas sobrenaturales, investigará el asunto con la ayuda de la sobrina del muerto, dándose de frente con un gigantesco demonio que aparece en el cartel de la película y en el tráiler así, sin anestesia ni nada.



La comedia española de los 60 El diablo en vacaciones nos muestra a un vicediablo (que será algo así como un vicepresidente) aficionado a los juegos de azar y que ha perdido un montón de pasta, por lo que se presenta ante un casado de cierta edad al que le promete la juventud, pero en lugar de su alma, lo que quiere a cambio es una cantidad de dinero para seguir jugando en el casino. Eso sí que es ser viciosillo. De ahí pasamos al terrorífico clásico de Polanski, La semilla del diablo, todo un icono del género, casi al nivel de El Exorcista, en el que una joven y su marido se mudan a un piso en un edificio rodeado por vecinos extrañamente amables. Una noche ella cree haber hecho el amor con una criatura misteriosa, y al quedarse embarazada sospechará que lo que lleva dentro no es un niño normal y corriente, y para más pistas, el título, que es todo un spoiler.

También es un clásico La Profecía, de Richard Donner, de la cual se estrena la precuela que indiqué al principio, en la que una mujer da a luz un niño que fallece antes de nacer, así que su marido le esconde esta verdad y sustituye al niño por otro, sin hacer caso a su origen satánico. Según el niño va creciendo, varias personas irán muriendo a su alrededor, dando origen a la leyenda de la llegada del Anticristo, el Diablo, al que tendrá que eliminar para impedir que se haga realidad la profecía del infierno en la Tierra (spoiler: ese anticristo se llama Putin y el infierno nos llegará en breve en forma de bombas nucleares, si no se le paran los pies de inmediato). Esta película tiene dos secuelas, y en la tercera se pone fin a la maldición. A ver si al Putin también le ponemos fin.

Para el siguiente tráiler me remito a una película no muy conocida de principios de los 80, titulada simplemente Lucifer, y de eso va, de que Lucifer acepta un reto propuesto por tres ángeles, y tras ser eliminada una de sus encarnaciones terrestres, vuelve a nacer en el cuerpo de un joven que, de adolescente, se dará cuenta de quién es e iniciará un reinado de terror, si es que alguien no consigue cargárselo antes.



Un tipo de demonios distintos a los clásicos del infierno son los Demons de Lamberto Bava, que aparecen en un cine donde se proyecta una película de terror, dejando a los espectadores atrapados en el interior del recinto a merced de estos monstruos. Cambiando de tercio, y más en el género de aventuras fantásticas, Ridley Scott dirigió una película que, personalmente, me pareció horrenda, a pesar de Tom Cruise en el reparto. Legend nos presenta un mundo con bosques encantados, princesas y otros seres mitológicos, en el que un diablo de cuernos negros y enormes intenta asesinar a un unicornio que habita esas tierras para que la noche eterna se extienda sobre la faz del planeta, así que un joven llamado Jack, junto con sus amigos de aventuras, intentará detener al cornudo para que siga habiendo un sol alumbrándoles a todos.

Toda una joya del cine de suspense, con diablo incluido en el cuerpo de Robert de Niro, es El corazón del ángel, en la que Mickey Rourke interpreta a un detective que recibe el encargo de encontrar a un hombre desaparecido por parte de Luc Cypher (¿os recuerda algo ese nombre?), y pronto se verá involucrado en una serie de muertes relacionadas con la magia negra. Y como un gran clásico del terror os traigo el tráiler de Hellraiser, obra de Clive Barker, un imaginario escritor que creó una nueva dimensión y un nuevo tipo de demonios, los cenobitas, amantes de la tortura física, a los que se puede invocar manejando un extraño cubo que admite distintas combinaciones de forma. Un hombre sometido a tortura por parte de estos cenobitas reaparecerá con ganas de sangre humana para otorgar más almas al infierno de Pinhead, uno de esos personajes icónicos del terror moderno.



Continuamos con otro de los grandes del cine en el cuerpo y la carne de un diablo. Esta vez es Jack Nicholson quien ocupó el cuerpo de un hombre seductor con alma diabólica para conquistar a tres mujeres aburridas de la vida que le han invocado con un ritual para crear al hombre perfecto. Sin embargo, lo que terminan invocando será un malvado diablo con perversos fines para ellas. Eso sí, antes pasará buenos ratos con ellas, y mucho más siendo estas tres mujeres Michelle Pfeiffer, Cher y Susan Sarandon, en Las brujas de Eastwick, de George Miller, el mismo de Mad Max.

Todos conoceréis, o al menos habéis oído hablar de ella, la serie Historias de la cripta, basada en los cómics de Creepy surgidos de la editorial Warren Publishing, en una revista repleta de historias terroríficas que sirvieron a Stephen King para adaptar algunos de sus relatos en la famosa película Creepshow de 1982. Pues bien, esa serie de tv contaba historias en la misma línea, y llegó a llevar dos de esas historias al cine. La que nos compete aquí fue Caballero del diablo, en la que un ejército de demonios capitaneados por un recolector de almas invaden una pensión para atacar a sus inquilinos, pero un misterioso renegado se encarará con ellos para detener la masacre.

El tercer gran actor del cine hollywoodiense en convertirse en diablo no podía ser otro más que Al Pacino, que ejerce como representante de un bufete, un hombre carismático que alberga oscuros planes para un joven abogado al que acaba de contratar, interpretado por Keanu Reeves, feliz con su esposa, y que va a meterse en la boca del lobo con cuernos. El título de este film es más que conocido: Pactar con el diablo.

Nos toca el turno de ir a pinchar a unos cuántos condenados, a esta hora nos dedicamos a torturar a los dictadores, que están todos reunidos en la misma olla. Ahí vemos a Hitler, Mussolini, Mao Tse Tung, Franco, Bokassa y otros cuántos a los que, aparte de clavarle bien hondo los tridentes, les ponemos canciones de Bad Bunny, pa que se jodan, así que mientras hacemos nuestra labor podéis ver el tráiler de Dogma, una de esas locuras creadas por Kevin Smith, en la que dos ángeles caídos, exiliados perpetuamente en Wisconsin, quieren acabar con el mundo pasando bajo el arco de la catedral de New Jersey, que por lo visto es un edificio muy sagrado, y de paso eliminar a los humanos. Pero habrá una persona que tratará de impedírselo. Por supuesto, no faltará la presencia de Jay y Bob el silencioso, dos personajes imprescindibles en la filmografía del director.


Nos hemos quedado muy a gusto pinchando a todos estos cabrones, así que seguimos con el repaso por las películas donde hemos sido protagonistas o, al menos, coprotagonistas, y casi siempre haciendo de malos. Nos hemos enfrentado (bueno, se ha enfrentado nuestro jefe) hasta al propio Schwarzenegger, sí, el mismo que se cargó un depredador alienígena, en El fin de los días. Veinte años después de que una niña haya nacido con la marca del Anticristo, un ex-policía amargado le salva la vida a la chica, ya adulta, de unos asaltantes, para ser inmediatamente perseguido por nuestro amo y señor Lucifer, que pretende que esa chica sea la nueva jefa del infierno, o algo por el estilo.

La comedia Un demonio en la pista es la historia de un aprendiz diablillo que lleva casi un milenio estudiando en el instituto Belcebú para convertirse en un profesional del oficio, y la directora, un poquito harta de él, decide enviarle a una misión en la Tierra: conseguir el alma de la estrella de hockey profesional que lidera el equipo de los Delaware Demons, y el diablillo, equipado con un móvil que le conecta con el infierno, se buscará la vida para intentar que el jugador de hockey le venda su alma.

Al diablo con el diablo es un remake de un film del 67, en el que Brendan Fraser interpreta a un joven torpe que quiere conquistar a la chica de sus sueños, y para ello recibirá la ayuda de una hermosa diablesa que le concede siete tipos de vidas distintas para ese fin, pero cada una de ellas guarda una trampa que hará imposible la relación entre el joven y el amor de su vida. Y como siguiente tráiler os traigo la historia de Nicky, el hermano pequeño y más tonto de los hijos de Satanás, que está por jubilarse y necesita que alguno de sus vástagos herede el trono, pero los dos hermanos mayores intentan establecerse por su cuenta, así que al Nicky no le queda otra que encarnarse en un ser humano y vivir en la Tierra para evitar ser el nuevo jefe del infierno.


Uno de los personajes más siniestros del mundo DC Cómics es Constantine, del cual se hizo una serie recientemente y formó parte también de las Leyendas del Mañana, pero en 2005 fue Keanu Reeves quien llevó el personaje al cine, como un hombre que ha ido al infierno y a vuelto, varias veces, y es capaz de reconocer a los ángeles y a los diablos que viven en la Tierra bajo un aspecto humano. Una agente de policía solicita su ayuda para resolver la misteriosa muerte de su hermana gemela, y los dos acabarán metiéndose en la guerra entre ángeles y demonios que se desarrolla justo debajo de la ciudad de Los Ángeles (¿a que no habíais pensado en por qué la ciudad tiene ese nombre, eh? Pues ya lo sabéis). La serie Reaper cuenta la vida de un joven al que sus padres vendieron su alma al diablo cuando nació, y está constantemente perseguido por el diablo para reclamar su alma, pero él no quiere dársela, solo quiere vivir en paz. Al final llegarán a un trato, y el joven trabajará como cazarrecompensas para el infierno hasta el día de su muerte, eso sí, teniendo tiempo para vivir una vida más o menos normal, fuera de su “trabajo”.

En Bachelor party in the bungalow of the damned (coño, qué largo) un joven quiere darle a su amigo la mejor despedida de soltero, y para eso consigue una mansión en las afueras de su ciudad, sobornando al vigilante con una invitación a la fiesta. La actuación estelar serán tres chicas stripper que acabarán revelando su naturaleza demoníaca con la intención de llevarse las almas de los chicos al infierno. Un poco como en Abierto hasta el amanecer, pero con diablos en vez de vampiros.

Y acabamos esta tanda (ya queda poco, abanicaos que aquí abajo hace más calor) con Bad Milo, la historia de un chico a quien su ansiedad le provoca la aparición de un demonio en sus intestinos. Durante una sesión de terapia, el chico deja que el demonio salga afuera por ahí, por ese agujero, y empiece a papearse a la gente. Es una comedia de serie ZZZ con un reparto moderadamente conocido, pero tiene su cosilla, podéis comprobarlo en el red band tráiler.


Casi estamos acabando. El personaje de Lucifer o Satanás ha ocupado muchas películas y series de televisión, pero una en la que ha destacado es la llamada precisamente Lucifer, esta vez como el bueno, para variar. Resulta que Lucifer está cansado del infierno y se pasea por la Tierra viviendo todo tipo de lujos, abriendo un bar para ganarse la vida y acabando por formar parte del cuerpo de policía como asesor, ya que tiene la capacidad de averiguar los secretos más profundos de las personas a las que interroga. Y ya de paso, se enamorará de la agente con la que trabaja, por la que peleará hasta con Caín, sí, el que mató a Abel.

Una producción española muy original que mezcla diversión y terror de bajo nivel, para que los niños puedan verla, es Errementari, el herrero y el diablo, adaptación de un popular cuento de la mitología vasca, escrito en euskera antiguo. Cuenta cómo una niña consigue colarse en la casa de un herrero sobre el que pesan toda clase de terroríficas leyendas, y descubre que tiene a un diablo atrapado en una jaula. Por su parte, Good Omens es la adaptación de una novela escrita por los icónicos Neil Gaiman y Terry Pratchett, que cuenta cómo un ángel y un diablo intentan evitar el Apocalipsis, que se encuentra cerca, porque no les gusta que se acabe todo lo bueno que tiene este mundo, así que tratan de encontrar al Anticristo para evitarlo.

Como último tráiler, aunque todavía quedan dos referencias más, aquí os dejo el de Niña del demonio, serie de animación sobre la hija de Satanás y una mujer humana, que se ven acosadas por fuerzas diabólicas y por el propio jefe de los demonios, que intenta conseguir la custodia del alma de su hija, y si puede ser, también la del cuerpo. Es de los creadores de Rick y Morty, así que ya podéis imaginar el humor gamberro que se gastan.




Otra serie de animación, esta de producción española, es Pobre diablo, la historia de un joven que, literalmente, es el Anticristo, y lo sabe. Dentro de un mes se cumplirán sus 666 meses de existencia, aunque no aparenta los 55 años que tiene, y debe sumir al mundo en el caos y la oscuridad, pero él está más interesado en cantar y bailar en un musical de Broadway.

Y terminamos, eso sí, esta guía turística por el infierno (esperamos que os hayáis divertido, no olvidéis pasar por nuestra tienda de regalos) con Nefarious, cuando habla el diablo, película en la que un psiquiatra debe examinar a un preso antes de que este sea ejecutado por asesinatos en serie. Cuando comienzan a hablar, el preso revela que es un demonio y quiere que le ejecuten, pero no queda claro si él es un demonio o está poseído por uno. La conversación revelará cosas horrorosas, espantosas y todas esas cosas.

Ahí tenéis la puerta de salida hacia el mundo de arriba. Volved a la ignorancia de vuestra rutina diaria, con la seguridad de que seguimos aquí abajo, y si nadie lo impide, el Putin os enviará de vuelta no tardando mucho. Qué gran descubrimiento el de la bomba nuclear. Muahahaha!!! Pero antes de que llegue ese día, encerraos en casa y atrancad todas las puertas y ventanas, porque el mes que viene hablaremos de la home invasion, ya sabéis, ese género cinematográfico sobre gente que se mete en tu casa a matarte / torturarte / robarte / tocarte las pelotas.

El Monstruo de las Cookies + MartiNina.

Hellraiser


El productor Keith Levine confirma que están preparando una continuación del reboot de Hellraiser dirigido por David Bruckner, un auténtico soplo de aire fresco para la franquicia que nos sorprendió a todos en 2022.

Según comentó en una entrevista en ComicBook.com Levine comentó:

“Estamos intentando hacer una continuación. Hemos conversado de ello. No puedo avanzar en qué punto estamos pero sí que Bruckner está involucrado en ellas” sí, dijo ‘en ellas, “y le está dedicando mucho tiempo y energía para relanzar este mundo. Invertimos (en la anterior película) muchas neuronas para crear los diseños de los cenobitas, averiguar cómo íbamos a llevarlos a cabo y aprendimos mucho.”

“Creo que, de cara al futuro, todo eso que aprendimos queremos usarlo para continuar y hacer otra película que será muy loca e increíble. Estamos trabajando muy duro y espero poder daros más noticias muy pronto.”

Hellraiser de 2022 contó con el guion de Ben Collins y Luke Piotrowski, guionistas que ya trabajaron juntos en The night house y que también fueron argumentistas de este reboot junto a David S. Goyer (que son palabras mayores).

¿Y qué hace por ahora David Bruckner? Sin ningún proyecto confirmado como director sí que tiene en preproducción Fall into Darkness, guion compartido con Javier Gullón y Alfredo Montero que dirigirá Roxanne Benjamin (Pequeñas mentirosas: Pecado original o There’s something wrong with the children).

Por su parte el productor Keith Levine está a punto de estrenar La primera profecía y la serie Murderbot protagonizada por David Dastmalchian (Late Night with the Devil) y Alexander Skarsgard.

Mufasa: El Rey León

Primer avance de Mufasa: El Rey León de Barry Jenkins.