viernes, 17 de noviembre de 2023

Dune (parte dos)

Buenas noticias para Dune (parte dos), que adelanta su estreno del 15 de marzo al 1 de marzo de 2024.
Y el 29 de marzo llegará Cazafantasmas: Imperio Helado.



jueves, 16 de noviembre de 2023

Imaginary

Jeff Wadlow, director de Kick Ass 2: Con un par o Verdad o reto vuelve a trabajar para Blumhouse en esta versión niña con amigo imaginario encarnado en un osito de peluche como vehículo para dejar entrar en la casa una entidad demoníaca… y también con algo de Poltergeist. En realidad el amigo imaginario no es de la niña, sino el que tuvo su madre en su infancia y que ahora está muy enfadado por haberle abandonado durante tantos años.

El guion lo firman el propio Wadlow, Jason Oremland, Bryce McGuire y Greg Erb. Produce Jason Blum y además cuenta con la banda sonora, casi que lo mejor, de un genio como es Bear McCreary.

Estreno en cines americanos el 8 de marzo.






DCU comienza a formar su GunnVerso


La actriz y guionista Ana Nogueira, conocida por Crónicas Vampíricas, escribió hace tiempo un spin-off de Supergirl que iba a estar protagonizado por Sasha Calle, pero que al final no fue. Pero el guion se escribió y lo leyó James Gunn, y le gustó, le gustó tanto que le ha pedido a Nogueira que escriba la adaptación del cómic Supergirl: Woman of tomorrow de Tom King, mientras buscan un director. Recordad que aunque en el IMDB Sasha Calle figure como Supergirl es completamente falso. Se elegirá otra actriz.

Y siguiendo con esta superfamilia Deadline confirma la incorporación de la actriz portuguesa María Gabriela de Faría en Superman: Legacy como Angela Spica (The Engineer) como miembro de The Autority, un grupo de antihéroes, aunque ella tenga nanotecnología en su cuerpo.

John Logan guionista de Gladiator, El aviador o Skyfall está a punto de firmar con Warner Bros. para escribir el guion de The Brave and the Bold, esa película de Batman que dirigirá Andy Muschietti.




Marvel vuelve a tambalearse

No es como uno de esos cataclismos a los que estamos acostumbrados a ver en sus películas, pero sí que es un problema para Marvel esa bola de nieve llamada Jonathan Majors, a la que ahora se suma la salida del director Destin Daniel Cretton (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos) de Vengadores: La dinastía Kang que se estrenará en mayo de 2026, para centrarse en la preproducción de dos proyectos, también del UCM, como son la secuela de Shang-Chi y la serie de TV de Wonder Man para Disney+ de la que dirigirá dos episodios y que se graba en Paramount, dentro de ese sello de Marvel llamado Marvel Spotlight donde aún siendo material de Marvel transcurre fuera del foco principal de este universo. La primera serie que se emitirá de Marvel Spotlight (que tendrá otra cabecera y fanfarria) será la serie de Echo.




Marvel Spotlight no es otra cosa que el Elseworlds del DCU.



 

Michael Waldron, guionista de Rick y Morty, Doctor Strange en el multiverso de la locura, Heels o Loki, escribió el guion de Avenger: Secret Wars que llegaría en 2027 y para la que tampoco hay director. Waldron fue el guionista de ese proyecto de Kevin Feige para Star Wars del que acaba de apartarse, Feige, no Waldron, con lo que no se sabe qué ocurrirá con ese guion que desde aquí damos por muerto.

Si Marvel decide remplaza a Jonathan Mayors con otro actor, porque esos dos guiones son tan buenos, no pasaría absolutamente nada, pero los rumores apuntan a un giro de 180 grados, nos olvidamos de Kang, buscamos otra amenaza y aquí no ha pasado nada. Esto a todas luces es un suicidio para Marvel. No contarán con el guion de Waldron ni con el de Jeff Loveness para el de Vengadores La Dinastía Kang.

A fecha de ayer, 15 de noviembre de 2023, uno de los productores de Loki (Kevin Wright) dijo en una entrevista que Michael Waldron estaba trabajando en los guiones de ambas películas. Y dos días antes a ese anuncio en el podcast de Joanna Robinson, una de las escritoras de El Reinado de Marvel Studios junto a Dave González y Gavin Edwards, dijo que el guion de Jeff Loveness no se usaría porque estaba demasiado enfocado en Kang, y sin no hay Jonathan Mayors, y no hay Kang, no hay guion de Jeff Loveness.   

Las voces de Twitter, en su mayoría menores de edad que no saben poner una lavadora pero que son expertos en “POW! BANG! Todo lo sé”, tienen clarísimo que sólo los directores de Caballero Luna y Loki podrán salvar las dos entregas de Vengadores, salvar a Marvel y encontrar un gatito perdido.

Pase lo que pase con los Vengadores, el universo se amplía y ahí podrían incorporar la llegada de los X-Men y de los Cuatro Fantásticos al salseo y en cuanto a estos últimos, a los Cuatro Fantásticos y sin haber nada firmado, todo apunta a que Pedro Pascal será Mr. Fantástico. Controlad el hype, porque no es oficial, pero lo será en pocas horas.

miércoles, 15 de noviembre de 2023

¿Qué pasaría si...?

La segunda temporada de ¿Qué pasaría si...? (What If...?) de Marvel Studios llegará el 22 de diciembre a Disney+ con la novedad de que estrenarán un capítulo al día, hasta completar los 9 episodios.

Se van a ventilar la serie en 9 días, y luego estarán todos disponibles en Disney+.

Una jugada de 'mal streaming', a mi entender, porque la gente se verá la serie de un tirón y no tendrá ese recorrido boca oreja que produciría su emisión semanal en redes sociales y en webs especializadas. Será un visto y no visto.




Aquaman y el Reino Perdido

Esta mañana James Wan compartió en sus redes un nuevo póster para Aquaman y el Reino Perdido que nos desconcierta un poco.

Primero porque ya nos conocemos la rutina: tráiler final y póster de la película, y por el momento seguimos sin un tráiler final, pero sí con avances asiáticos muy espectaculares centrados en la acción y los efectos especiales.

Y la película se estrenará en 35 días, sin promoción alguna. No creo que Warner Bros. decida hacer gira mundial con los actores (una vez acabada la huelga de actores de Hollywood) de una película que ya en 2018 ya les reportó más de mil millones de beneficios. les rindió más de 1.000 millones de beneficios. Exactamente 1.147.961,807 m$.



Madame Web

Primer tráiler para Madame Web.
Estreno en cines el 14 de febrero.



martes, 14 de noviembre de 2023

STAR WARS

Nueva actualización de las futuras producciones para cine de Star Wars y empezamos con esa película que iba a producir y dirigir Kevin Feige, con guion de Michael Waldron (Loki) y que durante el estreno de The Marvels en Las Vegas, al preguntarle la presentadora de Entertainment Tonight por ella, dejó de forma clara y tajante que no. Sólo dijo no, y se quedó luego un incómodo silencio antes de la despedida de la presentadora. Este proyecto se confirmó en 2019 pero no fue en enero de 2021 cuando se incorporó el guionista de LokiEn aquel momento Feige dijo: “me encanta ese mundo y también me encanta la idea de explorar nuevos personajes y nuevos lugares de ese universo”. Hoy día es no.

Por años de seguimiento sobre esta saga desde que Disney adquirió Lucasfilm y nos dejó a todos al borde del infarto con la nueva trilogía posterior a El Retorno de Jedi, hemos visto cómo muchos proyectos se han levantado y desmoronado mientras se hacía cada vez más fuerte las aventuras de un mandaloriano, que no se quitaba el casco ni para dormir, y de un mini Yoda de quien muchos capítulos más tarde conoceríamos su nombre: Grogu.

No nos engañemos. No fue la nueva trilogía iniciada por J.J. Abrams quien revivió esta franquicia. La nueva trilogía fueron las descargas del electroshock que le aplicaron. Quienes salvaron la franquicia de Star Wars fueron Jon Favreau y sobre todo Dave Filoni. Al César lo que es del César. Lo siento, J.J.

Ahora con Feige fuera del partido y en cuanto a películas de cine tenemos la dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy con Star Wars: New Jedi Order con guion de Steven Knight, donde seguirán exprimiendo el tronco central de esta saga, los Skywalker con Daisy Ridley, Dave Filoni con su película donde cerrará todos los arcos argumentales que ha creado desde The Mandalorian, una “precuela bíblica” que nos remontará a la prehistoria de este universo y del primer Jedi de Star Wars a manos de James Mangold y la última en sumarse a esta carrera de “quién llegará el primero”, una película escrita y dirigida por Shawn Levy (Stranger Things o Deadpool 3).

Y por último, y sin poner la mano en el fuego, está el proyecto de Taika Waititi, del que deberán entregar el 2ª borrador del guion antes de que se decida (por Katleen Kennedy) si se produce o no. El guion de Waititi no está muerto aún, aunque lo parezca. Queda esperar lo que ocurra con este proyecto que tuvo luz verde en 2020. Cómo pasan los años.

Una última hora en cuanto a Waititi, es que no dirigirá Thor 5 como estaba previsto. ¡!

En cuanto a las series de televisión Tripulación esquelética no llegará hasta 2024. Varias fuentes coinciden en que llegará en el mes de mayo del 2024. The Acolyte también se retrasa hasta finales de agosto o septiembre de 2024. Si estas dos series tan esperadas se retrasan tantos meses es de esperar que todo lo demás también sufra un retraso The Mandalorian 4 y Ahsoka 2, lo que nos llevará también a las películas de cine más allá de 2026, como es el caso de la película de Filoni.

La serie escrita y producida por los Glover (Donald y Stephen) que pasó de ser serie a película también tiene todas las papeletas para no cuajar nunca. Y no hablamos de dos actores, productores o guionistas cualesquiera. Este 2023 han tocado techo con su serie Enjambre de Amazon Prime, como ya lo hicieron con su serie Atlanta de Hulu, con 4 temporadas y que en España sólo hay disponible la primera de ellas en Disney+.

Con todo este baile parece, y apostaríamos que la primera en llegar será Star Wars: New Jedi Order, conectando con la última película estrenada en cines: Star Wars: El ascenso de Skywalker como si fuera en realidad Star Wars: Episodio X. Esta cinta llegará el 17 de diciembre de 2027.

Para ver la respuesta de Kevin Feige y su NO, debéis saltar en el vídeo hasta el minuto 4'12''.



lunes, 13 de noviembre de 2023

Coyote vs. Acme

Estaba muerta pero… parece que David Zaslav lo ha pensando otra vez y según leemos en Deadline la va a vender a otra distribuidora para que le saque rendimiento y WB también.

Esto que parece una locura no es nuevo, porque hemos visto recientemente esto mismo con la serie de Warner para HBO Max Los Detectives Muertos que han pasado a formar parte del contenido de Netflix, como ya estaba The Sandman que pertenece al mismo universo.

Así que ahora Warner hará proyecciones privadas a otras distribuidoras/plataformas como Netflix, Apple TV+ y Amazon Prime Video para su venta.

Con esto, y con todas las papeletas que tiene Amazon Prime Video para ser el comprador de la película de Dave Green, parece que al final sí la veremos, e incluso esto podría ser antes de lo que esperamos porque la película está finalizada. Sólo necesita un inversor/distribuidor para llegar a las salas de cine o directa a la plataforma.



Terrifier 3

Primer avance para la tercera entrega de Terrifier que si ya se ocupó de la noche de Halloween en sus dos primeras entregas, aquí se mete de cabeza en la Navidad.

Art el payaso delante de la cámara y Damien Leone en el guion y en la dirección como en las dos primeras películas.

Estreno en cines americanos el 25 octubre de 2024.



Garfield La Película

Tráiler para Garfield La Película, en un nuevo reboot de animación.



domingo, 12 de noviembre de 2023

Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...