sábado, 19 de agosto de 2023

Rebel Moon

Rebel Moon
Mostrará su primer avance de tráiler el martes 22 en la GamesCom y poco después se verá en todo internet. En todo el planeta, que es lo que quiere Snyder, que su reboot de Star Wars arrase en visitas de YouTube y que Kathleen Kennedy en su despacho al verlo se tire de los pelos gritando “¡Por qué no le compramos ese guion alucinante!”

Tranquilos. Soy guionista y en mi cabeza veo cosas.

Pero la realidad es que el martes 22 veremos un primer avance de Rebel Moon que llegará a Netflix el 22 de diciembre. Dentro de 4 meses. A diferencia de otros estrenos de Netflix, Rebel Moon no se estrenará en salas de cine. Su estreno será el mismo día para todo el planeta el 22 de diciembre.

Curiosamente con este lanzamiento surgió otra noticia (falsa), del adelanto de la serie de Disney+ Ashoka del miércoles al martes. Os lo vuelvo a decir: es falsa esa noticia, y surgió del maremoto de haters y fans que cohabitan en X (antes Twitter). No pasará eso. Ashoka se estrenará en Disney+ España el miércoles 23 con dos capítulos.







Percy Jackson and the Olympians

Avance para la serie Percy Jackson and the Olympians de Disney+, que ya se intentó llevar al cine sin mucho éxito, y que ahora llegará a modo de serie de 8 episodios a esta plataforma el 20 de diciembre.

Rick Riordan (el novelista) y Jonathan E. Steinberg se han encargado de escribir los guiones de este remake para televisión.




jueves, 17 de agosto de 2023

Monarch: El legado de los monstruos

Monarch: Legacy of Monsters es el título y estas son las primeras imágenes de la serie sobre Godzilla y otros Kaijus que prepara Apple TV+, con Legendary Pictures, Safehouse Pictures, Warner Bros. Entertainment y Toho Company en 10 episodios a finales del próximo año.

En las fotos podemos ver a Mari Yamamoto como Keiko y a dos Russell, Wyatt y a su padre Kurt. Como ya os hemos avanzado los creadores de la serie son Chris Black y Matt Fraction, situando la acción tras los acontecimientos de
Godzilla  de 2014 dirigida por Gareth Edwards.

Matt Sharkman, director de la serie Bruja Escarlata y Visión dirige los dos primeros episodios. Con estas imágenes seguramente pronto veamos un avance. Y al decir pronto nos referimos al próximo mes, porque ya sabéis que Apple TV+ va a su ritmo, sin importarle un pimento el hype de los fans y como se dice en las pelis: “estará listo cuando esté listo”.

“El argumento la serie nos llevará con dos hermanos que siguen los pasos de su padre para descubrir la conexión entre su familia y esta organización secreta conocida como Monarch. Todas las pistas les conducirán hasta un mundo en el que existen los monstruos y hasta el oficial del ejército Lee Shaw...

Interpretado por Russell a quien veremos en dos periodos de su vida, en la actualiza y 50 años antes. Ahí es donde entra su hijo en la vida real para interpretarle.







miércoles, 16 de agosto de 2023

El vengador tóxico

Primera imagen y póster para este remake de El vengador tóxico que se estrenará en el Fantastic Fest de Austin (Texas) este septiembre, en algún día entre el 21 y el 28.

El guion y la dirección corren de la mano de Macon Blair, basándose en los personajes creados por Lloyd Kaufman y Joe Ritter.






domingo, 13 de agosto de 2023

La taquilla de fin de semana es para…

Este fin de semana hemos tenido en España más de 11 estrenos y Megalodón 2: La fosa le ha comido el primer puesto a Barbie que debe estar ya en un disparate de millones en taquilla, seguida por Gran Turismo, Oppenheimer que sigue su trayectoria en cartelera al ritmo de un paso de Semana Santa y Háblame, uno de los estrenos más esperados y que espero que funcione con el boca oreja porque esta producción se lo merece.

Háblame ya está pagada y más que amortizada con lo recaudado en los Estados Unidos así que todo lo que siga recaudando es ara ponerle una sonrisa más grande a los de A24.

Lamentablemente la película El último viaje del Demeter de André Øvredal sólo ha recaudado en USA 6,5 millones de dólares, contando con un presupuesto de 45 que se ve lo bien que lo invirtieron en pantalla, porque la factura y puesta en escena es impactante. Buena película de terror clásico, quizá con más metraje de lo deseado y que estaría mucho mejor con un montaje de 20 minutos menos.

Curiosamente este año Universal Pictures estrenó este año dos películas con Drácula como protagonista indirecto. Esta y Renfield que tampoco fue muy bien en taquilla y que para colmo contó con 65 millones de dólares.

Megalodón 2: La fosa sigue pegándole bocados a la taquilla y ya ha conseguido recaudar a nivel mundial 250 millones de dólares para este despropósito divertidísimo en el que es mejor dejar el cerebro a la entrada del cine, y a la sombra.

A nivel mundial el top 10 de la taquilla en 2023 queda:
Super Mario Bros.: La película 1.360m$, Barbie con 1.183m$, sólo estas dos han superado la barrera de los mil millones de dólares y siguen sumando, Guardianes de la Galaxia Vol.3 846m$, FastX con 705,7m$, Spider-Man: Cruzando el multiverso 684,8m$, Full River Red (película de Zhang Yimou no estrenada en España) 673,7m$, Oppenheimer 649m$, La Tierra errante 2 (tampoco estrenada en España) 604,5m$, La Sirenita 567,5m$ y por último y para desesperación de Cruise (que se lo ha currado muchísimo) Misión Imposible 7 con 522m$.


Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...