sábado, 1 de abril de 2023

CONT nº270 Abril 2023


Aún con el resacón de los estrenos de marzo con
Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones y esa gamberrada (con buenísimos momentos) de Oso Vicioso, se presenta otro mes lleno de estrenos de los que nos gustan en Cookies on the Net: Super Mario Bros: La película  de Aaron Hovarth y Michael Jelenic, Air con la que Ben Affleck tras la cámara deja claro que antepone lucirse como director para que nos sumerjamos en la historia, El exorcista del Papa de Julius Avery que tras Overlord tuvo ese bajón con Samaritan, Renfield de Chris McKay prometiendo ua historia más cercana al cine de animación con desmembramientos a lo bestia, Los tres mosqueteros: D’Artagnan de Martin Bourboulon (la primera de ellas, como ya os hemos contado, porque además de secuelas tendrá serie de TV), Suzume, la esperadísima Suzume e Makoto Shinkai (Your name o El tiempo contigo), la también esperadísima y portada de este mes Posesión infernal: El despertar de Lee Cronin, Deau tiene miedo al igual que nosotros de la nueva película de Ari Aster con ese póster que parece sacado de Muchachada Nui… ¡¡¡NUI!!! y Sisu de Jalmari Helander, director de Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad.

Por otro lado en nuestras secciones Maruja de Cine la Bergman os hablará de cuatro series que la han enganchado de inmediato. De las que ves un capítulo y no paras hasta acabarla, a no ser que sean semanales, claro, en ese caso es imposible, y en Cookies on Cookies el Monstruo de las Cookies y MartiNina os harán un curso acelerado de vampiros en el cine así que subíos el cuello de las camisas porque todo esto y todas esas noticias que hemos recopilado os esperan para que les hinquéis el diente.



MARUJA DE CINE


Este mes voy a saco con unas series que me han dejado absolutamente tocada, y lo bueno es que las tenéis para todos los géneros dentro del arco que tocamos en Cookies on the Net, así que preparar algo de beber y de picar,. Porque intentaré no destripar absolutamente nada de ellas y de paso crearos una necesidad imperiosa de verlas ya.

La primera de ellas es El consultor (Amazon Prime Video).
El creador y guionista es Tony Basgallop, que adapta la novela homónima de Bantley Little en esta serie de 8 episodios de 30 minutos de duración que funcionan como un cohete gracias al nulo contenido de relleno. Nada. Ni una conversación absurda con un personaje de hola y adiós.

Basgallop lleva trabajando en televisión desde 1989, en pelis para televisión series y cortos, hasta que comenzó a figurar como creador de series en 2006. No ha dado el salto aún al cine, ni falta que le hace, porque en televisión se ha hecho muy conocido gracias a Servant de M. Night Shyamalan para Apple TV+ que acaba de finalizar en su cuarta temporada. Creo que me bajé en la 3º porque a mí el tema de esta familia con “moñeco” seme estaba alargando demasiado y porque por experiencia sé que los finales de Shyamalan siempre quedan en una zona gris que no termina de gustar al espectador. A mí.

Pero El consultor de la que te pido que saltes a la piscina como un actor de fe sin leer o ver nada de ella, es una absoluta locura que une los mundos del trabajo en la oficina, los compañeros de trabajo y el realismo mágico que es lo que realmente importa en esta historia para tenerte atrapado hasta el final.

En la serie tenemos un reparto de absolutos desconocidos, menos Christoph Waltz interpretando al enigmático Regus Patoff que es quien realmente corta el bacalao en la historia con sus intervenciones, miradas y sobre todo silencios. Es la incomodidad personificada. Por su parte Brittany O’Grady (The White Lotus 1ª temporada) y Nat Wolff (The Stand) y sobre todo conocido por ser el hermano mayor (por dos años) de Alex Wolff  (Hereditary), tiene la cara común de cualquier tipo que trabaje en una empresa de vídeo juegos para App’s. Estos tres actores tienen el peso de tres elefantes para sostener toda la locura que se creará alrededor de ellos dentro y fuera de la oficina hasta arrastrarles hasta donde jamás habían imaginado.

El consultor no es Severant (Separación), llegar a ese nivel de guion es más complicado, y no quiero decir que el relato de Basgallop sea de inferior calidad, pero sí más directo y orgánico que algo que te dé mucho que pensar. La serie es altamente recomendable y espero que ya estén preparando una segunda temporada, en otra empresa porque dejan la puerta abierta, y porque un personaje como Regus Patoff necesita desarrollar su vileza mucho más. No veáis el tráiler. Esta serie no es una comedia. Es un thriller de misterio con toques de realismo mágico.

Enjambre (Amazon Prime Video) es una creación de Donald Glover y Janine Nabers en el que han sintetizado al fan de una cantante musical que ha tocado cina en su fanatismo, a la toxicidad en las redes sociales, al trastorno mental y sobre todo al huracán pasivo/agresivo interpretativo de Dominique Fishback quien se COME todo el relato.

Como recordatorio os diré que Donald Glover además de actor es cantante bajo el nombre de Childish Gambino que a muchos nos impactó en 2018 con su vídeo clip ‘This is America’ que os dejo. Y sí, también es el actor que interpretó a Lando Calrissian en Han Solo: Una historia de Star Wars ese mismo año.




Glover además es el compositor de la banda sonora de la serie junto a las cantantes Ni’jah y KIRBY, que será muy importante en la historia por el tema del fanatismo que os mencionaba. También es productor de la serie, que no es su primera serie como productor y guionista porque ya participó en Atlanta (escribiendo 49 guiones) y en Guava Island. También ha dirigido varios episodios de series y en esta dirige uno.

Como curiosidades en esta serie podrás ver a la cantante Billie Ellish interpretando a una psicóloga, que hace realmente bien para ser su primer papel como actriz, o a Paris Jackson (hija de Michael Jackson) que comenzó a trabajar como actriz en televisión en la serie Star de 2017 en 4 episodios, o a Rory Culkin que conocimos en El buen hijo en 1993, o en Señales 2002 y que sigue manteniendo esa cara y cuerpo de adolescente desnutrido de 17 años.

Esta serie, que podría haber salido de la mente de Quentin Tarantino, es una huída hacia delante de su protagonista y el zumbido de las abejas que la catapultan a hacer cosas impredecibles. Una de las series más originales, locas, sorprendentes y brutales de este 2023.

Hace un año exactamente (a fecha de hoy que escribo este artículo) se estrenó en Paramount+ la serie Halo, basada en los vídeo juegos y que adaptaron para televisión Steven Kane y Kyle, que trabajaron en los guiones de los 8 episodios junto a otros guionistas, y que dirigieron directores como Jonathan Liebesman (Invasión a la Tietrra o Ira de Titanes),  Otto Bathurst (Peaky Blinders, La materia oscura, Roel Reiné   (Redbad – The Legend o Washington), Debs Paterson (El hijo bastardo y el mismísimo diablo o Willow), Craig Zisk (Wu-Tang: An american saga, Para toda la humanidad o Entrevista con el vampiro) y Jessica Lowerey (Doom Patrol o Heels), todos ellos directores de televisión y cine de alto nivel para una producción como esta donde ves de inmediato que hay un soporte enorme en la producción para hacer y crear cosas brutales.

Hablando con amigos antes de ver la serie, recordemos que Paramount+ junto al catálogo de DreamWorks, Nickelodeon, Paramount Pictures, Showtime, Sky y Universal, no TODO su catálogo pero si una gran parte de él, llegó hace pocas semanas a España con el nombre de Sky Showtime de la que me he hecho absoluta fan y abonada al menos por un año. Como os decía al preguntarle a unos amigos (muy jugones) por esta serie o lo que esperaban de ella se extrañaron primero de que existiera, y segundo que no veían cómo podían crear una serie de televisión con un argumento muy justo (el del juego) pero muy adictivo a la hora de jugar durante horas.

Desconozco el juego, pero en esta producción se han gastado muchísimo dinero porque lo que vemos en pantalla es apabullante, y algo que nos recuerda al estilo de ciencia ficción militar y post apocalíptica de James Cameron en Aliens.

La única pega que le pongo, es la parte de los adolescentes, la protagonista femenina que parece estar metida con calzador dentro de una historia más grande, más alucinante y más adulta. Es la única pega porque todo lo demás es brutal. Deja al espectador atado a la pantalla gracias al trabajo de 343 Industries, Amblin Television, Microsoft Studios y Showtime Networks entre otras. Una serie con muchísimo dinero, muy bien invertido gracias al talento de la parte técnica, artística y a sus guiones.

Para los que conozcáis el juego, he de deciros que esta historia transcurre dentro de lo que denominan línea de tiempo silver que, aunque esté todo lo que conocéis de vuestras partidas se encuentra en función de una nueva historia situada en el año 2552.

Halo es una serie impactante y carne de cañón para los fans de Star Trek, Star Wars, El Mandaloriano. Os la vais a ver de un tirón porque es muy adictiva y sus protagonistas rezuman carisma desde el primer episodio. Incluso los malos que revientan a un grupo de críos nada más empezar la serie. No les dejan heridos, no, les revientan como petardos. Muy, muy, buena. Es una serie que se convertirá en un clásico y que gracias al retraso al llegar a España, a menos que la hayáis descargado, tendremos la segunda temporada este año y muy pronto. La primera temporada se estrenó el 24 de marzo.

Además, Pablo Schreiber es un futuro icono como lo está siendo Pedro Pascal con el Mandaloriano.

Seguimos dentro de la misma plataforma Sky Showtime, para hablar ahora de Star Trek: Prodigy, una serie estrenada el 28 de octubre de 2021 y que como es de producción lenta es normal que hasta ahora no se haya estrenado la 2ª temporada aunque lo harán posiblemente este año. Aún no lo han anunciado.

Creada por Dan Hageman y Kevin Hageman (Trollshunters o Historias de miedo para contar en la oscuridad) y otros tantos guionistas que han desarrollado su historia, hacen algo maravilloso para contar a los más peques de la casa todo lo que los adultos conocemos de la serie Star Trek, partiendo de nuevos personajes y una nueva historia que nada tiene que ver con la flota estelar, hasta que se topan con una nave (de la flota estelar) y con la ayuda del holograma de Janeway a quien presta la voz en la versión original la actriz Kate Mulgrew que interpretó a ese personaje (la capitana Kathryn Janeway) en la serie de televisión Star Trek: Voyager, que duró 7 temporadas entre 1995 y 2001. A esta actriz además la vimos más recientemente interpretando a Galina Reznikov (Red), durante 99 episodios) en Orange is the new black.

Pues bien, este holograma de la capitana más condecorada de la Flota Estelar deberá ayudar a estos jóvenes alienígenas a regresar al espacio de la Federación pilotando la USS Protostar. Hay que decir de los chavales que no tienen ni idea de pilotar una nave y menos una como esta, y tampoco tienen ni idea de qué es la Flota Estelar, la Federación, que es lo que cualquier crío mayor de 6 años sabría de Star Trek. Janeway será su maestra, profesora y ayuda en todo momento contándole todo de todos, sin que sea una clase magistral de qué es Star Trek.

Este personaje realiza su función tan bien, pero tan bien, que de inmediato le coges cariño al resto de personajes y sufres con ellos, aún siendo una serie infantil, cuenta con tramas muy adultas, como una en la que juegan con el tiempo y un motor de protoestrella (por eso se llama la nave así y es la más veloz de la federación) creando una onda temporal que según en qué parte de la nave se encuentren los protagonistas el tiempo pasará más rápido o más lento para ellos, y deberán trabajar en equipo porque la nave explota y uno a uno van muriendo, así que los que se muevan en esa onda donde el tiempo va ralentizado deberán ponerse manos a la obra para salvarse y salvar al resto (aunque ya hayan muerto con la explosión).

Este argumento de un único capítulo podría haber sido un episodio caramelo para cualquier serie de Star Trek.

Star Trek: Prodigy es una dignísima sucesora del resto de series en imagen real o animadas, con una impecable banda sonora de Nami Melumad, compositora de Medal of Honor, Above and beyond, La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana o de la espantosa (lo siento) Thor: Love and Thunder junto a Michael Giacchino que ya compuso las bandas sonoras de Star Trek, Star Trek: En la oscuridad y Star Trek: Más allá.

Si te preguntas si está en esta nueva plataforma la serie de Paramonut+ Star Trek: Discovery que fue retirada de Netflix tengo que decirte que no, no está. Por el momento sólo cuenta con la serie de películas, las tres nuevas producidas y dirigidas (menos la 3) por J.J. Abrams y la fantástica precuela más reciente Star Trek: Strange New Worlds. Hay otras series de Star Trek alojadas en otras plataformas, como las dos actuales de Star Trek: Picard o Star Trek: Lower Decks ambas en Amazon Prime Video. Perola idea es ir trayendo poco a poco más series de Star Trek a Sky Showtime.

Volviendo a Star Trek: Discovery, la serie finaliza el próximo año con su 5ª temporada. Quizá sea entonces cuando esté disponible las 5 temporadas en esta nueva plataforma.

Bueno, queridos y queridas, esto es todo por este mes. Espero que no os duela la vista y nos volvemos a leer dentro de un mes con… ¿Quién lo sabe? Me han dado libertad creativa, así que eso mismo haré.

COOKIES ON COOKIES


HABLEMOS DE DRÁCULA

Este mes se estrena “Renfield”, una nueva versión de la novela Drácula de Bram Stoker, pero vista desde la perspectiva de su ayudante, un paciente de un manicomio aficionado a comer moscas y que se mostró servil con el vampiro. Esta película está narrada en tono de comedia y protagonizada por Nicholas Hoult como Renfield y Nicolas Cage en el papel de un Drácula histriónico (que no histórico), como suelen ser casi todos sus papeles últimamente.

Así que vamos a dedicar este mes primaveral al señor de la oscuridad, el amo de la noche, y no, no hablo de Batman, sino del otro murciélago que también puede (o podía) convertirse en murciélago en algunas de sus películas. Drácula es una novela escrita por el novelista irlandés Abraham Stoker, conocido como Bram, siendo su novela más conocida de este autor, todo un mito de la literatura y la creación de un clásico personaje de terror más simbólico de todos. Esta novela fue elogiada por Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, fue traducida a más de 50 idiomas y vendido unos 12 millones de copias en toda su historia. No está mal para un tío al que le repelen los ajos.

Se dice que la inspiración para este personaje viene de un príncipe de Valaquia, territorio rumano llamado así hasta mediados del siglo XIX. Dicho príncipe era conocido como Vlad el Empalador o Vlad Tepes, en rumano Vlad Draculea, hijo del príncipe Vlad II Dracul de Valaquia. Ya sabemos de dónde procede el nombre. También se cuenta que saqueaba aldeas sajonas por un lío con Hungría y sus aliados, y ordenaba que empalaran a sus prisioneros, vamos que les metían una estaca por determinada parte justo debajo de la espalda.

Aunque la historia de Drácula no tiene nada que ver con la vida de Vlad, diversos aspectos del personaje real fueron relevantes para la creación del ficticio. La novela está escrita en forma epistolar, quiere esto decir que todo lo que se cuenta en la novela está escrito en forma de cartas que unos personajes envían o relatan a otros, o también en fragmentos de diarios personales. Más o menos esto sería la introducción, ahora vamos a meternos en el cine con la estaca y la cruz para ver cuántos Dráculas han pasado por la pantalla.

Puede que la primera referencia cinematográfica sobre el rey de los vampiros sea Drácula's death, una producción húngara de cine mudo rodada en los años 20, en la que una joven visita un manicomio donde encuentra a un paciente que dice ser el mismo Drácula, y a partir de entonces tendrá visiones de pesadilla, y después pasamos a todo un clásico, el Nosferatu de Murnau, uno de esos filmes de los que todos hemos visto algún plano simbólico como este, y que cuenta la misma historia, pero cambiando el nombre del vampiro por el tema de los derechos de autor y creando, sin ser consciente de ello, otro mito del terror, al final tan alabado o más que el propio Drácula, sobre todo por su estética expresionista y por el aspecto del vampiro, más aterrador si cabe. Años después, el alemán Werner Herzog realizaría un remake con Klaus Kinski de protagonista, y en el año 2000 se estrenó La sombra del vampiro, la historia sobre el rodaje de la película original y el misterio que planeaba sobre Max Schreck, protagonista del filme, del que no se sabía si era un actor o un vampiro real.




Posteriormente a este Nosferatu llegó el Drácula de Tod Browning, realizada por la Universal y con el actor Bela Lugosi como uno de los Dráculas más inolvidables en la historia del cine. Se comenta que a su muerte lo enterraron con el traje del vampiro que usó en la película.

Después tenemos varias películas más como la versión latina del Drácula de Browning, rodada en los mismos estudios cuando acababa la jornada de rodaje de la anterior, hecha con actores hispanos para el público estadounidense de habla hispana, aunque parece que el experimento no tuvo mucho éxito, porque no se repitió con ninguna otra película. Más films fueron El hijo de Drácula con Lon Chaney Jr, interpretando a un personaje llamado Alucard (oh, qué original), La mansión de Drácula, en la que añadieron al hombre lobo y el monstruo de Frankenstein, y de ahí pasamos a otro Drácula clásico, el de Terence Fisher, primero de una serie que protagonizó Christopher Lee (el Saruman de El señor de los anillos, para los más jovencitos), un veterano de la Hammer y que continuó con el personaje en otras ocho películas con títulos como Drácula, principe de las tinieblas, Drácula vuelve de la tumba, El poder de la sangre de Drácula, Drácula e hijo, etc. Incluso una rareza titulada El conde Drácula, producida por la República Federal Alemana cuando el muro de Berlín seguía en pie y dirigida nada menos que por el excéntrico director español Jesús Franco.




Podemos añadir más rarezas a esta lista, porque cuando el Drácula original ya está más que visto, hay que seguir dándole cancha al mito de otra forma, y es metiéndolo en todo tipo de frikadas, como La saga de los Drácula, de León Klimovsky, con un reparto de espanto, pero no por que dé miedo, sino por nombres como Tina Sáinz, Tony Isbert, Helga Liné y María Kosty, más propios de una comedia ochentera y, eso sí, con el gran Narciso Ibáñez Menta, padre de Chicho Ibáñez Serrador, el del 1, 2, 3, haciendo de vampiro.

Hay también un clásico del blaxploitation, género de géneros interpretado por actores afroamericanos, en este caso Drácula negro, titulado originalmente Blácula (por lo de black), con un príncipe africano convertido en vampiro por el Drácula original.




Y seguimos con curiosidades, una película de animación titulada Mad mad mad monsters, dirigida por Jules Bass y Arthur Rankin Jr, (de quienes tenéis que ver una maravilla titulada El vuelo de los dragones), en la que los monstruos clásicos de la Universal se reúnen para acudir a la boda del monstruo de Frankenstein con su novia, un viernes 13 a medianoche, Son of Drácula, una delirante historia en la que el hijo del conde Drácula es nombrado Rey de los Infiernos por el mago Merlín y compite por este título contra el barón Frankenstein y que, atención, está encabezada en el reparto por Harry Nilsson (sí, el intérprete de Everybody's Talkin y Whitout you) y Ringo Starr (sí, el batería de los Beatles); Las pícaras aventuras de Drácula, comedia italiana con Lando Buzzanca en la que el dueño de una fábrica de dentífricos (WTF) viaja a Rumanía por negocios, donde un tal conde Dragulescu lo vampiriza; Tiempos duros para Drácula, coproducción entre España y Argentina en la que Drácula está pasando por problemas económicos y de salud, y su castillo queda abierto al público para que lo visiten, pero quitándole la calidad de vida y el sueño que tenía antes. Pero si queréis curiosidad mirad esto, ¡Billy el niño contra Drácula!




Todavía no hemos terminado. El famoso luchador mexicano Santo, el enmascarado de plata también se enfrentó con el legendario vampiro viajando a través del tiempo en la película Santo en el tesoro de Drácula; la musa del destape Susana Estrada protagonizó El jovencito Drácula interpretando a la bisnieta de Jonathan Harker, que visitó al vampiro en su castillo, y hereda la propiedad del conde, aunque éste pretendía dejársela a su propio bisnieto, Jonatan Drácula, que está escribiendo una tesis llamada, atención, “Semántica del vampirismo dentro de la articulación fantasmática del azar”.

Y aquí volvemos a otro Drácula con fundamento y pretensiones como fue el dirigido por John Badham, realizador de grandes títulos como El trueno azul, Colegas a la fuerza, Fiebre del sábado noche, Cortocircuito, Dos pájaros a tiro o una de mis favoritas, Juegos de guerra. Esta vez el Drácula fue interpretado por el inquietante Frank Langella, secundado por el gran Laurence Olivier como el cazador de vampiros Van Helsing, y fue toda una superproducción con buena banda sonora y gran dirección, aunque no sé por qué en el tráiler se oyen aullidos de lobo, que yo sepa no aparece ninguno en toda la película, pero en fin.




Antes de llegar al mejor Drácula que se ha filmado, según muchos, comentar que hubo una miniserie de animación titulada Don Drácula, con un conde, su hija Chócola y su ayudante Igor, perseguidos por el profesor Helsing, que quiere acabar con él, pero cada vez que se pone nervioso le dan ganas de hacer pipí. Y después de este alivio cómico, ahora sí, vamos con el grande, que para mí fue bastante aburrido, qué queréis que os diga, pero sé reconocer una obra maestra. El Drácula de Bran Stoker que dirigió Francis Ford Coppola, con un Gary Oldman interpretando al Drácula más terrorífico de la historia, acompañado por otros grandes como Keanu Reeves, Wynona Ryder y Anthony Hopkins, todo un lujo de película que se llevó 3 Oscars técnicos, aunque Oldman debió llevarse el de mejor actor, pero ni estuvo nominado, llevándose la estatuilla Al Pacino por Esencia de mujer. Es la mejor adaptación que se haya hecho hasta la fecha del personaje.




Y para terminar, una miscelánea de películas sobre Drácula de lo más variopinto, como las versiones cómicas de Mel Brooks Drácula, un muerto muy contento y feliz, con el inefable Leslie Nielsen vampirizado o Brácula, Condemor II, con Chiquito de la Calzada y sus “te das cuen”, “pecador de la pradera” y demás clásicos; Drácula 2000, con un rey de los vampiros actualizado en el siglo XXI, Kller Barbys vs. Drácula, otra psicotronía de Jesús Franco, en la que la líder de un grupo musical despierta al vampiro que se encuentra expuesto en una campaña publicitaria de Transilvania, para ligar con él, pero al final tendrá que ser cazado por el Van Helsing de turno; Batman contra Drácula, película de animación que enfrenta a los dos murciélagos, el señor de la noche y el otro señor de la noche en una batalla a muerte; Dear Drácula, en la que un niño escribe una carta a Drácula para pedirle un deseo como a Papá Noel, porque quiere convertirse en vampiro, y mira por donde, recibe respuesta.




Y para finalizar dos títulos más con los que cerramos este repaso por la vida del conde más sangriento de la historia. Hotel Transilvania, franquicia en la que el gran líder vampírico construye un hotel para los monstruos del mundo que son perseguidos por los humanos para destruirlos, y allí verá como un joven humano pretende relacionarse con su hija, lo que le pone de mala leche, y como última opción, Drácula, la leyenda jamás contada, película de un ciclo que pretende actualizar los monstruos clásicos del terror y al que pertenecen otros títulos como La momia con Tom Cruise, El hombre invisible o Yo, Frankenstein, y en la que se cuenta la historia “original” de Vlad Tepes, el príncipe rumano que se convirtió en vampiro después de luchar contra muchos enemigos en batallas multitudinarias.




Y después de chupar tanta sangre ya podemos ir al hospital a donar un poco, que hace falta. El próximo mes, si nada lo impide, repasaremos la filmografía del director Walter Hill, fusionando así nuestro Cookies on Cookies con La Senda de Martin Köenig. Hasta el mes que viene, ya en mitad de la primavera con la sangre alterada, pero no por los mordiscos de Drácula.

El Monstruo de las Cookies + MartiNina.

Entrevista con el vampiro (2ª temporada)

Malas noticias para los fans de esta serie, que comenzará la grabación de su segunda temporada la próxima semana (el 3 de abril) en Praga, al conocer que la actriz Bailey Bass que interpretaba a Claudia no repetirá su papel de vampira para la serie de AMC Networks.

‘Debido a una serie de circunstancias imprevistas no puedo volver a Entrevista con el Vampiro. Interpretar a Claudia fue un sueño y un viaje increíble. Le deseo lo mejor a Delainey la mejor de las suertes en el relevo. Estoy muy agradecida a AMC, a los productores, a Jacob, a Sam, al equipo y por supuesto a los maravillosos fans’ dijo la actriz al pasarle el testigo a la joven Delainey Hayles como Claudia.

A la Hayles la conocemos poquísimo (como ocurrió con Bass, que ha participado en dos cortos y en dos series de TV como Holby City y Too close.

La grabación de esta segunda temporada tras Praga se trasladará a París (por el vampiro Armand) y regresará a Nueva Orleans.

Esta magnífica serie es uno de los mejores alicientes para suscribirse a AMC+ en España, donde también cuentan con otra serie basada en las novelas de Anne Rice como es Las brujas de Mayfair que no tienen absolutamente nada que ver con la enorme calidad de producción, reparto artístico o argumento que tiene Entrevista con el Vampiro.


Bailey Bass


Delainey Hayles


viernes, 31 de marzo de 2023

The Shrouds (La Mortaja)

Será la nueva película de David Cronenberg protagonizada por Diane Kruger, Vincent Cassel y Guy Pierce, que comenzará a rodarse en Toronto el próximo mes de mayo. En un principio la protagonista femenina iba a ser Lea Seydoux, pero como acabamos de leer ya no.

La historia nos cuenta cómo Karsh (Cassel), viudo y empresario visionario que inventa un dispositivo para incluir dentro de los ataúdes y así poder ver cómo van descomponiéndose sus seres queridos. Cuando va a dar el salto mundial con su invento/negocio, varias tumbas de su cementerio privado y vanguardista (una de ellas la de su mujer), aparecen profanadas por unos vándalos lo que le hará replantearse su negocio, su matrimonio, memoria de su difunta esposa y un largo etc.

Según Cronenberg: ‘este es un proyecto muy personal. Quienes me conocen sabrán al verla que hay partes autobiográficas en la historia’.

Las mortajas que sería su título en español, comenzará a rodarse el 8 de mayo y la producen SBS Productions y Prospero Pictures, la misma que produjo Crímenes del futuro que pese a contar con un presupuesto de 35 millones de dólares sólo recaudó a nivel mundial 4 millones y medio.



Suzume

Tráiler para Suzume la nueva película escrita y dirigida por Makoto Shinkai (El jardín de las palabras, El tiempo contigo o Your name) que llegará a nuestro país el14 de abril.

El primer avance que vimos el año pasado era muy random. En este tráiler sabemos algo más de la historia.



jueves, 30 de marzo de 2023

Star Trek: Starfleet Academy

El Universo de Star Trek continuará extendiéndose en televisión con la serie Star Trek: Starfleet Academy, uno de los varios proyectos en desarrollo que Paramount+ acaba de poner en pista con Alex Kurtzman, su productora Secret Hideout, Roddenberry Entertainment y CBS Studios.

La serie contará las aventuras de una promoción de cadetes de la Flota Estelar que viajarán a los lugares más icónicos de la saga, tendrán sus primeras aventuras, romances, encontrarán el valor en el trabajo en equipo y se enfrentarán a una nueva amenaza contra la academia y contra la mismísima Federación.

La preproducción de Starfleet Academia comenzará su preproducción el próximo año (entiéndase como grabación) mientras que se preparan los guiones para esta primera temporada. Con todo ello no iremos de aventuras con estos cadetes hasta 2025. Como coordinadores de guion y productores estarán Kurtzman, quien se ha convertido por méritos propios en el nuevo Roddenberry al tomar las riendas y disparar las series donde nunca habían llegado antes y Noga Landau. Ambos además serán codirectores, y el capítulo piloto lo ha escrito Gaiga Violo, guionista y creadora de la serie Absentia participando en los guiones de las 3 temporadas (treinta guiones).

Supongo que lo que querrán hacer es lo mismo que han hecho con la serie animada de Star Trek: Prodigy, pero en esta ocasión enfocándolo hacia un público adolescente.

Por otro lado y dentro de este mismo universo hace unos días se confirmó la 3ª temporada de Star Trek: Strangers New Worlds  y una 5ª temporada de Star Trek: Lower Decks antes de estrenarse la 2ª temporada y la 4ª de estas series que podéis ver en Sky Showtime y en Amazon Prime Video. Y os la recomiendo, las dos, porque además de ser una maravilla de series, seas Trekkie o no, en la 2ª temporada de Star Trek: Strange New Worlds habrá un crossover con Lower Decks, y a verdad es que me ha explotado la cabeza al pensar en algo así como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Mezclando imagen real con animación o convirtiendo en personajes reales a los personajes de las Cubiertas Inferiores de la nave USS Cerritos del 2380.



Citadel

Segundo tráiler de la serie Citadel de los hermanos Russo, ahora en Amazon Prime Video desde el 28 de abril.
Un consejo, bajad el volumen antes de darle al play.



miércoles, 29 de marzo de 2023

He’ll come knocking

Paramount Pictures sigue apostando por el terror, con las buenas cifras que le está dando una serie como Scream, y ahora adaptará una novela de Robert McCammon He’ll come Knocking at your door, muy famoso por su novela El canto del cisne (1987), con los guionistas Jordan Goldberg (Westworld) y Alex Paraskevas (Walker Payne), bajo la dirección de Patrick Brice, director independiente al que seguimos desde su primera Creep (2014) o más reciente Hay alguien en tu casa (2021).

La historia de He’ll come knocking (Llamará a la puerta) se centra en un ex convicto que consigue un trabajo en una nueva ciudad, esperando cambiar el futuro de su familia en un barrio residencial que pronto le pedirá un gran sacrificio.

Lo interesante de esta noticia, y no es su director, es que Paramount ha visto dinero en el terror y por ello está producida por Temple Hill Entertainment  de Marty Bowen y Wyck Godfrey que catapultaron a Smile hacia un éxito mundial.



La Casa del Dragón (2ª temporada)

Según varios medios esta temporada (ya en pre-producción) tendrá menos episodios que la anterior, dos menos dejándola sólo en ocho, y además HBO Max quiere que haya otra temporada más.

Todo estaba preparado para la grabación de 10 episodios pero algo cambió, algo que por el momento nadie sabe, y se reescribieron esos guiones para dejarlos en ocho episodios. Todo nos podría hacer creer que ha sido cuestión de Warner Bros. Discovery en su afán de ahorrar de donde pueda, pero no, un portavoz de HBO ha dicho que se trata de una decisión para agilizar la historia.

Por su parte el productor ejecutivo y coordinador de guiones Ryan Condal, además de R.R. Martin han planeado las temporadas para saber dónde cortar para agilizar toda la preproducción costosísima y así poder acortar el tiempo entre una y otra temporada que podrían llegar a 3 o 4 temporadas. Lo de la 4ª no es nada seguro, pero sí se ha sabido que la batalla que habría en la 2ª temporada se moverá a la 3ª temporada.

R.R. Martin dijo hace meses que para hacer justicia a su historia la serie debería tener cuatro temporadas de diez episodios. Seguramente lo dijo mientras termina ese libro interminable de la serie… pero no lo sabemos.

La Casa del Dragón comenzará en breve su grabación en el Reino Unido y llegará a HBO Max (posiblemente) en verano de 2024.

Juego de Tronos y La Casa del Dragón eran el buque insignia de HBO Max hasta que por muy poco les adelantó por la derecha The Last of Us.



martes, 28 de marzo de 2023

Bella




Comienza su desarrollo en Paramount Pictures (que sigue haciendo caja con la espectacular
John Wick 4) con la actriz Samara Weaving a quien vimos recientemente en Scream 6, y película que estará dirigida por Larysa Kondracki. En la actualidad Kondracki está con la preproducción de The Venery of Samantha Bird una serie de televisión de la que dirige el piloto, así que ponto se pondrá las pilas para viajar a los años 80 que es donde se sitúa la historia de Bella, con guion de Jesse Wigutow (que ha reescrito el que había de Jason Markarian). Jesse Wigutow es el mismo guionista de Cosas de familia (2003) y The Prince (para TV en 2015), y el mismo de la nueva versión de El Cuervo y Tron 3: Ares.

El argumento nos cuenta cómo tras una ola de crímenes en la ciudad de Nueva York, la hija de un policía venga a este desenmascarando la corrupción dentro del departamento de policía en un thriller de acción hiperstilizado.

Craig Flores, su productor, dice de este proyecto que Bella reinventa con inteligencia el género de acción protagonizado por mujeres mezclando el Rock n’ Roll sexy con el realismo de las calles de Nueva York en los años 80. Bread & Circuses Entertainment, que es su productora, vuelve a trabajar con Chad Stakhelski, Jason Spitz y Alex Young de 87Eleven Entertainment. Aún con toda esta gente creadora de la saga de John Wick y con los spin-off y series sobre la franquicia por venir, Bella no pertenece a ella. Quizá estén cimentando una nueva.

De la saga de Wick la primera en llegar este mismo año será la serie de TV El Continental. En cuanto a Stahelski, como ya os hemos contado se irá a Japón a dirigir la adaptación cinematográfica del vídeo juego Ghost of Tsushima.


Expediente X

Acabó hace unos años con su undécima temporada que nos dejó ese saborcillo agridulce porque tampoco fueron las temporadas que esperábamos. Quiero decir, enfocándolas hacia un tema serio y no hacia algo más como “paso de todo” o “esto lo hago por dinero y listo”.

En 2020 conocimos por su creador (Chris Carter) que estaba produciendo una serie de animación llamada Expediente X: Albuquerque escrita por Rocky Russo y Jeremy Sosenko que ya han trabajado juntos en Movie 43 o en la serie Paradise Police. Pero claro, hablamos de 2020. Demasiado tiempo ha pasado para que no sepamos ya si la serie continúa con su desarrollo o ha quedado en vía muerta.

En esta serie los protagonistas eran otros agentes del FBI, un grupo de inadaptados y de raritos, que se ocupaban en investigar los Expedientes X que eran demasiado absurdos o fidículos para que Mulder o Schully se interesaran por ellos

Ahora conocemos por el propio Carter, en un entrevista realizada por Gloria Macarenko en su programa On the Coast, que acababa de hablar con un joven director llamado Ryan Coogle (Creed, Black Panther y secuela) que va a continuar Expediente X con un reparto diverso.

Así que tendremos a Chris Carter de vuelta a la televisión muy pronto porque para él (como afirmó en la entrevista), Expediente X: Albuquerque y este reinicio con Ryan Coogle de la serie que le hizo famoso mundialmente siguen muy vivas.









Elemental

Tráiler para lo nuevo de Pixar, muy distinto al primer avance donde parecía ofrecer algo nuevo y diferente pero… que no es así.






lunes, 27 de marzo de 2023

Rebel Moon

Cuando decimos que la ambición de Zack Snyder no tiene límites no bromeamos. Le podrás amar u odiar, pero todo lo que hace se lo toma con una ‘epicidad’ desbordante capaz de prender el fuego en los corazones de sus fans y lanzar bidones de gasolina a sus haters.

Le respeto como autor, visionario y director de cine, pero los últimos movimientos en su red social de VERO suena más a un ‘hazme casito’ que a lo que debería hacer un director de cine.

Y esta noticia es alimentar a los fans con su Rebel Moon en marzo, cuando bien sabemos que no se estrenará hasta diciembre en Netflix. DICIEMBRE.
Vamos con la noticia.

Snyder (y su ego) acaban de anunciar que Rebel Moon, guion que escribió y presentó a Lucasfilm (Kathleen Kennedy) para rodar su spin-off de una versión adulta de Star Wars, y que fue rechazado (como ya os hemos contado), y que luego cayó en manos de Netflix con varios cambios para que no se pareciera tanto a esa Star Wars: Rebel Moon, no se estrenará en una versión, sino que lo hará en dos. Una de ellas que será el típico corte cinematográfico para todos los públicos (en caso de querer estrenarla en cines), y otra que será una versión extendida con calificación R.

Pero aún hay más, ya que la película que ha estado rodando durante meses y que ahora está en postproducción, la ha dividido en dos partes, o ha rodado la 1 y la 2 a la vez. La segunda parte desconocemos cuándo llegará, probablemente para diciembre de 2024, pero lo que tendremos en diciembre de este año serán dos películas. La misma película en dos montajes.

Esta información ha surgido de la sala de montaje, del montador de sonido Andy Koyama (John Wick 4), quien la ha comparado con un Star Wars Rebels contra el Imperio del Mal. Ambos montajes, Moon Rebel 1 y Moon Rebel 2, estarán trabajando con el sonido de las películas desde junio hasta febrero de 2024, y será tan largo porque en realidad, como te informamos, serán 4 películas en total.

Tom Holkenborg (Junkie XL) se va a pasar todo el 2023 componiendo para poner música a esas cuatro películas.

Rebel Moon (la primera parte) se estrenará en Netflix el 22 de diciembre en sus dos versiones, la extendida con calificación R y el corte de cine que también se estrenará en cines por un tiempo limitado antes de que llegue a la plataforma.



Evil Dead Burn

Portada del guion de Posesión Infernal Arde escrito por  Sébastien Vanicek y Florent Bernard, que dirigirá Vanicek, director de Vermin. La ...