viernes, 10 de febrero de 2023

Indiana Jones y el dial del destino

Título horrible donde los haya (después de la versión española de Ice Princess que fue Soñando, soñando, triunfé patinando), volvemos a ella para hablaros de su presupuesto que roza los 300 millones de dólares.

La cifra exacta es de 294.700.000 millones de dólares, que conocemos ahora al salir a la luz los resultados del primer trimestre de Disney, cuando intentan (como el resto de las productoras, atraer al público en masa a las salas de cine tras los años de pandemia.

De esta forma se convierte en una de las películas más caras de Disney, la octava, por detrás de La Liga de la Justicia y Piratas del Caribe: En el fin del mundo que se ventilaron 300 millones de dólares. Cada una de ellas. Pero la más cara de todas las producciones de Disney, porque los números no engañan fie Piratas del Caribe: En mareas misteriosas con 378.500.000 millones de dólares y que hicieron una taquilla mundial superior a los mil millones de dólares. Una jugada que les salió bien, y por eso siguieron haciendo películas de esta saga. En este ranking de pelis carísimas de Disney también se encuentra Avatar el sentido del agua que acabó costando 350 millones de dólares. Pero como ya os hemos informado le salió muy bien y ha superado los 2.000 millones de dólares en taquilla mundial.

Indiana Jones y el dial del destino cuenta con un sobrecoste de 100 millones más respecto a la anterior película Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y un sobrecoste de 280 millones más al presupuesto de En busca del arca perdida.

Todos estos sobrecostes en la quinta entrega de la serie son debidos a su rodaje en plena pandemia y a los protocolos que siguieron para poder acabarla que también retrasaron mucho el rodaje, más la lesión de hombro de Harrison Ford en una secuencia de pelea que detuvo el rodaje otros tantos días. No se trata de paramos, y volvemos la próxima semana cuando Ford esté mejor. Estas producciones mueven centenares de puestos de trabajadores delante y detrás de cámara, y trabajadores que comen y duermen aunque no trabajen porque la estrella esté en el hospital unos días.




Otro factor es esa nueva técnica de CGI en la que rejuvenecen a Harrison Ford hasta el año 1944, que fue cuando conocimos al personaje de Indiana Jones en busca del arca perdida, y por lo que cuentan toda esa secuencia inicial es tan sorprendente y realista que crees que es metraje descartado de la película de 1981.

Disney está echando toda la carne en el asador en una película que no tiene un argumento o guion de George Lucas, ni dirigida por Steven Spielberg. Recordad que Steven Spielberg dejó esta producción para centrarse en el remake (que nadie pidió) de una joya como es West Side Story.

El guion de Indiana Jones y el dial del destino lo firman Jez Butterworth, John-Henry Butterworth y James Mangold quien además es su director.



The Flash

Avance de póster para The Flash, porque el tráiler como ya sabéis lo veremos en la Super Bowl este fin de semana en la madrugada del domingo al lunes (en España), o lo que es lo mismo, lo veremos cuando nos levantemos el próximo lunes.





Fast & Furious X

Primer tráiler para Frast & Furious X.



jueves, 9 de febrero de 2023

Strays

La nueva película de Josh Greenbaum (Barb y Star van a Vista Del Mar) con guion de Dan Perrault (Players o American Vandal) y con calificación R es la loquísima historia de unos perros callejeros y abandonados unidos en una misma misión: Ayudar a Reggie a regresar con su dueño para vengarse de él y arrancarle la po*** de un bocado.

En el reparto de voces de los canes están Will Ferrell, Jamie Foxx, Isla Fisher y otros en esta historia descabellada y con calificación erre que combina la imagen real con la animación.

A España llegará el 9 de junio e imaginamos que no se titulará Callejeros.



miércoles, 8 de febrero de 2023

Daniela forever

Será la próxima película de Nacho Vigalondo (Los Cronocrímenes o Colossal) que aunque parezca algo desaparecido no ha parado de dirigir episodios en varias series como El vecino, Justo antes de Cristo, Nuestra bandera significa muerte o en Historias para no dormir, vuelve a su género de la Ciencia Ficción.

En Daniela forever contará con el actor Henry Golding, (Snake Eyesque interpreta a un hombre que lucha para superar la repentina muerte de su novia en un accidente seis meses antes, apuntándose a un ensayo del sueño en el que podrá reconstruir su vida con ella mediante sueños lúcidos.

La película está producida por Vigalondo y Nahikari Ipiña, Sayaka Producciones, Berniot Roland, Wrong Men, Leire Apellaniz, Señor y Señora y XYZ Films. La producción se presentará en el próximo European Film Market de Berlín para su venta y distribución.

Según dijo a los medios Vigalondo:

“La película se construye en torno a un personaje profundamente humano atrapado en una trama retorcida, algo que es tan perfecto que parece casi irreal; estoy entusiasmado con el equipo que reuní para este proyecto y espero que la historia transmita todo lo que quiero decir sobre el amor, los sueños y Madrid.”




  

Wytches

Prime Video prepara la adaptación de los cómics de terror de Scott Snyder y Jock en una nueva serie de animación.

La historia cuenta cómo Sailor Rooks de 17 años se muda con su familia a un pueblo remoto de Nueva Inglaterra tras un trágico accidente, descubriendo que acaba de llegar a la madriguera en la que monstruos y criaturas antiguas se alimentan de nuestros miedos y deseos más oscuros con el fin de emerger de la tierra donde se ocultan. Todos esos monstruos en realidad son brujas clamando venganza.

Snyder y Jock son productores ejecutivos junto a Plan B Entertainment (productora de Brad Pitt, Brad Grey y Jennifer Aniston), Project 51 Productions y Amazon Studios.



Scream VI (spot) y The Last of Us

Scream 6 no ha esperado a la Super Bowl de este domingo que, como ya os avanzamos hace unos días será el mejor expositor para un aluvión de nuevos tráileres.

La película que llegará a los cines americanos el 10 de marzo, y hoy Warner a hecho público que un día antes del estreno se proyectará la película en varios cines D3 para fans de la saga porque además esta será la primera película de la saga que tendrá una versión en 3D, que no se ha rodado en 3D como bien podéis imaginar, pero a la que le han hecho el transfer al 3D.

Os dejamos nuestra nota con todos los tráileres de la Super Bowl que veremos este domingo que, debido a su horario ha provocado que HBO Max adelante un día la emisión del episodio de The Last of Us estrenándose en USA el viernes por la noche y en España lo tendremos disponible en la plataforma el sábado, con lo que técnicamente esta semana vemos dos capítulos de la serie, sin tener que esperar al próximo lunes.


 

martes, 7 de febrero de 2023

Unwelcome (póster y tráiler)

Película protagonizada por Hannah John-Kamen y Douglas Booth, pareja que huyendo de la pesadilla que es vivir en una gran ciudad terminan en un pueblo con unos vecinos la mar de siniestros y unos duendes siniestros y asesinos que viven en el bosque que da a su jardín trasero.  Terror irlandés.

En el reparto de Unwelcome además veremos a Colm Meaney, Jayme-Lee O’Donell, Chris Walley y Kristian Nairn. Dirige Jon Wright (Grabbers) con guion de Mark Stay (Robots: La invasión). En los monstruos y prótesis ha trabajado Shaune Harrsion quien además de encargarse de las criaturas de Grabbers, lo ha hecho en otras películas como Harry Potter, Star Wars: La amenaza fantasma o Vengadores: La era de Ultron. Paul Catling fue el encargado de diseñar a las criaturas asesinas, y entre sus trabajos están Maléfica, Thor y Animales Fantásticos.

La película se estrenó en el pasado Festival de Cine de Sitges, pero no llegó a estrenarse, por el contrario su estreno ha comenzado el 27 de enero en Irlanda, Canadá y Reino Unido.






Azrael

Samara Weaving se está ganando por méritos propios no el ser la nueva Scream Queen del cine de terror, sino la actriz que más baños de sangre se ha llevado por película.

La australiana que pasó desapercibida en la serie El misterio de Hanging Rock (y la serie también pasó desapercibida) para luego captar la atención de todos nosotros en Noche de bodas por ser lo más parecido a la gemela de Margot Robbie, con quien actúa en la película de Damien Chazelle, Babylon, regresa al horror bajo la dirección de E.L. Katz (La maldición de Bly Manor o Chanel Zero) y con el guion de Simon Barrett (Tú eres el siguiente, V/H/S varias entregas The ABCs of Death y guionista de la próxima Godzilla and Kong), se unen en esta historia rodada en Estonia se sitúa en un mundo en el que nadie habla y sigue una religión liderada por mujeres con devoción que tienen retenida a una joven llamada Azrael (Weaving) que consigue escapar y vuelve a ser capturada porque debe ser sacrificada para apaciguar a un mal enterrado en la naturaleza, aunque ella, Azrael tiene otros planes.



El Triángulo Rojo

Tras la metedura de pata que fue Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City su director Johannes Roberts regresa al cine que le dio a conocer (a nivel mundial) que no es otro que el de tiburones comiéndose a gente en A 47 metros y A 47 metros 2: El terror emerge.

Se conoce como triángulo rojo a la zona del Océano Pacífico comprendida desde Bodega Bay hacia San Francisco, más allá de las Islas Farallon hasta Big Sur al Sur de Monterrey. 320 kilómetros de costa donde se han reportado innumerables ataques de tiburón blanco.

En este caso la película de Roberts contará con un gran presupuesto y la historia de un crucero turístico  (con miles de pasajeros) comienza a hundirse en esa zona del triángulo rojo y tras un primer ataque de tiburón comenzará la matanza.

La historia de El Triángulo Rojo me recuerda (a una escala más pequeña) a lo ocurrido con una embarcación de turistas en Sudáfrica, en 2014, y que se recreó en el documental Submarino, el gran tiburón blanco de 10 metros.

El guion es de Roberts y contará en la producción con James Harris y Mark Lane de Tea Shop Productions. El productor de Allen Media Group Motion Pictures dice de este proyecto que será el thriller psicológico de terror y en el disparadero de ser la película del verano. Aunque imaginamos que será del verano de 2024, porque Roberts tiene entre manos el rodaje de The Not Polly de la que ya te hemos hablado. Pero tranquilos que este verano seguiremos teniendo tiburones con la secuela de Megalodón que llegará a los cines en agosto.



lunes, 6 de febrero de 2023

Sé lo que hicisteis el último verano (secuela a la vista)

Y rapidito que se nos pasa el arroz, ya que tras la buena acogida de nueva y próxima entrega de Scream para Paramount, Sony también se ha puesto las pilas desempolvando Sé lo que hicisteis el último verano de 1997, rescatando actores de la original como Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr. como reclamo para los fans.

En esta secuela contarán con la directora de Revancha ya, Jennifer Kaytin Robinson que además participó en el guion de Thor: Love and Thunder coescrito con Taika Waititi.

Recordemos que lo más reciente de Sé lo que hicisteis el último verano fue la serie de TV de 2021 de Sony Pictures Television, Amazon Studios, Original Film y (ojo cuidado) Atomic Monster que se metió un porrazo de los grandes y llevándose todas las papeletas para su cancelación. Creo que no llegué ni al minuto 10 de semejante despropósito.

26 años después de la original Julie James y Ray Bronson regresarán en el guion de Leah McKendrick, desconocida y guionista de varios cortos, algunos episodios de series de televisión (pocos) y películas como Una chica bonita como tú o Wish upon unicorn. Todo muy… de todo un poco, pero parece que la idea de McKendrick para una nueva entrega de SLQHEUV que presentó en Sony el pasado otoño dejó a los directivos de Sony boquiabiertos. Que tampoco creo que sea un gran mérito porque son los mismos que dieron el OK a Morbius, queridos. Además con la idea de “le paso el testigo a la siguiente generación” como hemos visto en películas como Scream o incluso en la saga de boxeo Creed, se les ocurrió traer de vuelta a los personajes interpretados por Hewitt y Prince que de inmediato dijeron que sí.

Con estas buenas intenciones por todas partes es de esperar que la secuela complete su reparto y comience el rodaje este mismo año para estrenar en el verano de 2024.



The Backrooms comprada por A24

Kane Parsons, un chaval de 17 años que creó una serie de cortos en YouTube, acaba de vender su historia a la productora A24 y Atomic Monster, teniendo como productores de la misma a James Wan y Shawn Levy. Seguramente pasen meses hasta que el chaval termine de asimilar lo que le está sucediendo.

Parsons no es que haya rodado un corto, sino que cuenta con 22 cortos de esta serie, escrita y grabada por él, en Youtube, así que sabe perfectamente lo que quiere y cómo lo hará en esa película que tendrá que rodar este verano para que no interfiera en sus estudios. Recordad que sólo tiene 17 años y una imaginación super agobiante.

La mala noticia es que el guion será de Roberto Patino, en todo caso guion adaptado porque todo ese mundo de The Backrooms ya lo creó Parsons. Y decimos lo de maña noticia porque este guionista, que además es productor, ya tuvo que comerse con patatas DMZ, adaptación del cómic, y último trabajo. También ha trabajado como guionista y productor en otras series como Westworld, Hijos de la anarquía o Principal sospechoso.

Os dejamos con el primer found footage de
The Backrooms de Parsons en YouTube donde encontraréis el resto de episodios.

Para quienes no conozcáis The Backrooms os contaré que la historia arranca con un joven director de cine en los años 90 que, cargando con su cámara de VHS durante una de sus pelis, cae en otra dimensión donde todo es amarillo en un eterno pasillo de oficinas laberíntico y vacío… o no.



The Exorcism

Este lunes os hablábamos de ella y hoy tenemos tráiler y póster de The Exorcism .