sábado, 11 de marzo de 2023

Los Anillos de Poder (continuación)

Lo peor que podría pasar ha pasado y la producción de Los Anillos de Poder no grabará en la isla de Fuerteventura, Canarias, por una “psicosis contra el cine”, según los medios de comunicación generada por políticos de la isla y del archipiélago, además de por diferentes colectivos.

Amazon Prime Video ha recogido velas y se ha ido de la isla después de haber contratado maquinaria y técnicos, ofreciendo varios puestos de trabajo que se han ido al garete gracias a las campanas de políticos y a técnicos de medio ambiente que han obstaculizado y bloqueado la grabación desde hace meses.

Esto hace un flaco favor a la industria del cine en esa isla, cuando es sabido que el régimen económico y fiscal en Canarias apoya los rodajes y grabaciones siendo más económicos que en la península o en otro país europeo. Pues bien, se ha ido al garete por intereses políticos y particulares en este caso.

Si no será allí será en otra isla como ya hicieron en otras producciones como en The Witcher que encontraron sus paisajes para ese mundo fantástico en Gran Canaria y en la isla de La Palma.

La segunda temporada de Los Anillos de Poder no llegará a Amazon Prime Video hasta mediados o finales de 2024.

Gracias por el aviso, Apolo.



viernes, 10 de marzo de 2023

El Exorcista

Pero el de David Gordon Green, el mismo que revivió de entre los muertos a Michael Myers para luego volver a compactarlo como compost, acaba el rodaje de esta película que será una secuela directa de la película original de 1973.

En esta ocasión y rescatando personajes creados por William Peter Blatty, el argumento de esta nueva historia lo firman Scott Teems y Gordon Green quien además firma el guion junto a Peter Sattler, que se estrena como guionista tras ser director de las películas Broke Diamons de 2021 y Camp X-Ray en 2014.

Universal Pictures, Morgan Creek y Blumhouse se cogen de la mano para producir no sólo esta, sino las dos siguientes entregas para completar esta 'tetralogía' porque toma prestada la película de William Friedkin como piedra angular y arranque.

De su argumento se sabe lo mínimo: El padre de un niño busca a Chris MacNeil sabiendo que su hija superó un exorcismo, y creyendo que su hijo es ahora el que está poseído por el mismo demonio. Leslie Odom Jr. interpreta al padre de ese crío y Ellen Burstyn vuelve a interpretar su papel de la película original.

Esta franquicia llegó por última vez a la pantalla grande con El Exorcista: El comienzo en 2004, y se trasladó a la pequeña pantalla de la mano de Fox en una serie de televisión que, si bien estaba dentro del mismo universo de personajes de la película del 73, y pese a tener una excelente calidad, no fue bien recibida por la audiencia.

El Exorcista llegará a los cines el 13 de octubre de este año.



Los Anillos de Poder (2ª temporada)

Ha comenzado la grabación de la segunda temporada y la tierra media se ha trasladado a Canarias, a la isla de Tenerife donde han filmado en el Parque Nacional del Teide, en San Juan de la Rambla y en el Barranco de Masca, aunque las autoridades no habían dicho nada por querer llevar el tema en secreto.

Ahora conocemos que podrían continuar las grabaciones en la isla de Fuerteventura. Es raro que anden con estas dudas en los pedios de prensa ya que Amazon Prime Vídeo pidió los permisos el 2 de diciembre de 2022 y se los concedieron el 11 de enero, así que no debería haber ningún problema para continuar en esta otra localización que creemos es la misma que utilizó Lucasfilm para rodar la parte final de la película Solo: Una historia de Star Wars.

Esta segunda temporada de Los Anillos de Poder comenzó a grabarse a finales de octubre del año pasado en el Reino Unido y parece que Canarias no será la única localización natural, sino que se moverán (con este mismo secretismo y un equipo técnico mínimo) por otros países de Europa. Recordemos que la anterior temporada sólo utilizó localizaciones de Nueva Zelanda y Reino Unido, donde se rodaron las películas de Peter Jackson.

Gracias por el aviso, Pepi.






jueves, 9 de marzo de 2023

Super Mario Bros. La Película

Tráiler final para Super Mario Bros. La Película.



El Universo Star Wars pierde a dos directores

Hemos conocido por la revista Variety que la película producida por Marvel Studios y Lucasfilm ya no está en desarrollo. Esta era la película que estaba escribiendo y que iba a dirigir Kevin Feige. Como supongo que sabrás Feige siempre ha trabajado como productor en más de 70 películas y otras 16 que están en camino (la mayoría de Marvel).

Feige iba a contar con la ayuda del guionista Michael Waldon quien además es el guionista de Avengers: Secret Wars, aún en desarrollo y que no veremos hasta 2026.

Algo ha debido ocurrir para que Feige y Waldon se apartaran de esa producción y Lucasfilm haya cancelado ese proyecto. Waldon sigue (si lo buscáis en la red) atado a ese proyecto, pero simplemente porque Lucasfilm pagó por ese trabajo y ahora es de Lucasfilm.

La noticia de la entrada de Feige en el Universo Star Wars allá en 2019 nos puso a todos en alerta con la próxima jubilación de Kathleen Kennedy, pero no ocurrió absolutamente nada.

Waldon y Feige parece que se llevan estupendamente porque tras anunciarse la película de Star Wars, cinco meses después Feige le contrató para que escribiera el guion de Avengers: Secret Wars.

Otro que definitivamente ha muerto es el proyecto de Patty Jenkins Star Wars: Rogue Squadron. No sólo ha muerto su guion, sino que la directora se marchó de la producción (hasta el moño) y no creo que llame a Kathleen Kennedy en un futuro próximo o lejano, ni para felicitarle las Navidades.

Rian Johnson sigue en el barco queriendo hacer su trilogía spin-off y Lucasfilm no hace nada por avanzar en este proyecto mientras que el director y guionista se centra en su trilogía de Puñales por la espalda para Netflix y en su nueva serie de tv Poker Face con Matasha Lyonne que está arrasando y ya preparan una 2ª temporada para Peacock.

Producciones seguras, la versión psicotrónica de Taika Waititi que, además de guionista, productor y director se quedará con algún personaje ya que como a Shyamalan, si no sale en sus películas su ADN explota en mil pedazos, y la película que dirigirá Sharmeen Obaid-Chinoy con el guion de Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson.

Con este panorama si llegan a los cines películas de Star Wars sólo serán dos: la de Waititi y la de Sharmeen Obaid-Chinoy que es la que más avanzada tiene su producción, con un guion cerrado con el que trabajar.

No está de más recordar que Sharmeen Obaid-Chinoy además de cosechar varios premios con sus documentales, aunque la conocimos por dirigir dos episodios de Ms. Marvel tiene varios cortometrajes premiados (24 de ellos), dos de ellos Óscar al Mejor documental por Saving Face de 2012 y A Girl in the River: The Prince of Forgiveness en 2016.

Pero el futuro es impredecible y la Star Wars Celebration está a la vuelta de la esquina, el 7 de abril en Londres, donde nos aclararán a todos cuales serán los nuevos rumbos que tomará la franquicia en cine porque en televisión tenemos muy claro, y bien que os hemos informado de ello, el futuro es más que prometedor con la piedra filosofal de Din Djarin y Grogu, que han regresado con una 3ª temporada por todo lo alto. Mucho mejor el segundo episodio que el primero PERO… es bueno saber que The Mandalorian no es El Libro de Boba Fett y mucho menos Obi Wan. Dos fracasos que como un chicle aún lleva pegados a las muelas Kathleen Kennedy (junto con Willow).



lunes, 6 de marzo de 2023

Ghosted

Primer tráiler para Ghosted de Apple TV+ que comienza como la típica (y empalagosa) comedia romántica para dar un giro que todos deseamos. Con Ana de Armas y Chris Evans de protagonistas... ¿quién no quiere un giro así?

Dirige Dexter Fletcher (Rocketman) con guion de Chris McKenna, Rhett Reese y Paul Wernick para Apple Original Films y Skydance Media.

Estreno en la plataforma el 21 de abril.



Longlegs

Osgood Perkins vuelve a ponerse tras la cámara con un guion propio en este Thriller de acción que estará protagonizado por Maika Monroe, Nicolas Cage, Alicia Witt y Blair Underwood. En la producción están Jason Cloth y Dave Caplan, productores de Cazafantasmas: Más allá, La casa Gucci, Licorice Pizza, Trece vidas, Babylon o la próxima 65.

Longlegs (piernas largas), que debe ser el mote puesto a la agente del FBI Lee Harker (Monroe), con su gran talento pretende dar carpetazo a un escurridizo asesino en serie (Cage). Pero la investigación policial comenzará a dar giros inesperados al adentrarse en el ocultismo y conexiones personajes, y aquí la cosa se pone pelopúntica, entre ella y el psicópata. La carrera contra reloj ha comenzado para que Monroe detenga al asesino antes de que éste asesine a otra familia.

La película comenzará su rodaje próximamente en Vancouver y llegará a los cines el próximo año.



Citadel

Citadel es una serie de espías para Amazon Prime Video protagonizada por Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas y Stanley Tucci que llegará a la plataforma el 28 de abril.

En la dirección además de los dos hermanos Russo, Anthony y Joe, dirigen Newton Thomas Sigel y Brian Kirk. En los guiones tenemos a Bryan Oh (que además es el creador), David Weil, Josh Appelbaum, André Nemec, Jeff Pinker Scott Rosenberg, Jesse Alexander, Melisa Glen y Angela Russo Otstot, hermana de los Russo y además productora y guionista en varias de sus películas.

Ya os hablamos hace tiempo de esta serie con un presupuesto adacadabrante porque se ha grabado por todo el planeta y en localizaciones tan dispares como India, México, Italia. Arrancó con un presupuesto de 160 millones para 7 episodios y volvió a dispararse con otros 75 millones más con grabaciones adicionales por uno de sus directores Thomas Sigel. Pero entre esto y la COVID 19, y a fecha de hoy, parece que se han gastado 250 millones en terminar la serie. Como si fuera una película de Marvel.

Este es el desembarco de los Russo en Amazon Prime Video después de hacerlo en Netflix con El Agente Invisible que casualmente también le costó a Netflix 250 millones de dólares. Aunque en ese caso lo supieron desde el principio.



Silo

Primer avance para la nueva serie de ciencia ficción de Apple TV+ Silo. La primera temporada cuenta con los guiones de Jessica Blaire, Ingrid Escajeda, Cassie Pappas, Graham Yost, Avic Avelino y Jeffrery Wang en estos 10 episodios que comenzará a emitirse el 5 de mayo.

Dirigidos por David Semel y Marten Tyldum tiene uno de esos repartos de levantar las cejas: Rebecca Ferguson, Iain Glen, Ferdinand Kingsley (hijo de Ben Kingsley), Tim Robbins y un largo etc, que representa a esa sociedad que sobrevive bajo tierra porque el exterior del planeta se ha vuelto imposible para soportar la vida humana.

Silo pertenece a una serie de novelas de Hugh Howey que comenzó como un cuento corto para venderlo en Kindle Direct, sí, autoedición, y que fue tal éxito que lo convirtió en una saga de novelas que luego terminaron a manos de una editorial.

Las Crónicas de Silo se dividen en Espejismo, Espejismo: Calibración, Espejismo: Expulsión, Espejismo: Resolución, Espejismo: Los desamparados, Desolación y Vestigios.
Apple TV+ tiene material de sobra para alargar la historia ya que en esta serie los 5 primeros episodios abarcarán el primer libro: Espejismo.



Ninja Turtle: Caos Mutante (avance)

Primer avance para este reboot animado de Las Tortugas Ninja dirigido por Jeff Rowe y Kyler Spears con las voces de Paul Rudd, Giancarlo Esposito, Seth Rogen, John Cena, Rose Byrne, Ayo Edebiri y Jackie Chan como el maestro Splinter entre otros.

Estreno en cines el 25 de agosto.



Deadpool y Lobezno

Tráiler final.