sábado, 1 de febrero de 2025

The Fantastic Four: First Steps


El primer tráiler para 
The Fantastic Four: First Steps no se hará de rogar más y no tendremos que esperar al próximo domingo 9 para verlo en un corte publicitario de la Super Bowl americana sino que lo veremos antes.

El martes 4 de febrero (4F) durante el matinal Buenos días América lanzarán el primer tráiler e imaginamos que un póster de avance.

En España seguramente lo veamos a las 3 de la tarde. Poned una alarma en el calendario del móvil.


Locked

Locked (Encerrado) se suma a esa lista de películas producidas por Sam Raimi, aunque la productora real sea The Avenue Film, con el guion de Arlen Ross y la dirección de David Yarovesky, director que en 2019 estrenó la muy disfrutable El hijo (Brightburn), con guion de los hermanos Gunn: Brian y Mark. Y sí, también son los hermanos de James Gunn que casualidades de la vida también escribió el guion de su Superman pero esta vez el de verdad, no el maligno.

Así que en esta Locked tenemos por un lado tenemos a un buen director para contar historias con pocos medios, y al guionista de Turistas (2006) o más recientemente Oracle (2023).

Su historia cuenta cómo un ladrón llamado Eddie (
Bill Skarsgård) cae en la trampa de William (Anthony Hopkins), un justiciero que tiene una forma muy peculiar de impartir justicia al encerrarle dentro de un coche de lujo. Como habrás imaginado el justiciero está como una regadera y llevará al ladrón y al coche hasta límites inimaginables.

Yarovesky comentó a Entertainment Weekly cuando le preguntaron cómo era trabajar con dos iconos del cine de terror:

"Trabajar con Bill y Anthony ha sido una experiencia única en la vida. Son dos de los mejores actores y cada uno ha dado vida a algunos de los villanos más icónicos de todos los tiempos. En esta película les enfrenté a una batalla de ingenio, una lucha a muerte. Juntos son eléctricos. Estoy profundamente agradecido por su trabajo, al igual que de contar con Sam Raimi por ser un socio creativo tan increíble y por confiar en mí para dirigir esta película."

Si has llegado hasta aquí te contaré el easter egg de esta película y es que Locked... no es una historia original. Es un remake o reinvención de la película argentina estrenada en 2019
4X4, escrita por Mario Cohn y Gastón Duprat, con la dirección de Cohn.

Así que te dejo con los tráileres de ambas: el del remake americano de 2025 y el de la original de 2019.

Locked llegará a los cines americanos el 21 de marzo con calificación R.





viernes, 31 de enero de 2025

The Sandman (cancelada)


Con este póster y aclaración del coordinador de guiones Allan Heinberg, Netflix confirma lo que muchos nos estábamos temiendo y era la cancelación de la serie The Sandman en su segunda temporada.

Esto mismo ocurrió con la última temporada de Good Omens que pasó de tener 6 episodios a convertirse en una película de 90 minutos que dirigirá Rachel Talalai para Prime Video.

Ahora The Sandman en Netflix se suma a la cancelación del autor Neil Gaiman, pero manteniendo los 10 episodios de esta segunda y temporada que llegará a finales de este año.

Este tipo de cancelaciones al autor, por muchas denuncias que tenga de agresión sexual a más de una docena de mujeres, nos afecta y mucho, y me refiero a todos, porque otro debate sería el de si deberíamos separar al autor de su obra o meter a ambos en el mismo saco como ha hecho la editorial Dark Horse que, pese a ser su autor superventas y nº1 en sus ingresos, dejará de publicarle como también harán con el último trabajo del autor, la serie de cómics de Los hijos de Anansi. Todo esto lo dejaron bien clarito en el siguiente comunicado.

"Dark Horse se toma en serio las acusaciones contra Neil Gaiman y ya no publicaremos sus obras. La serie de cómics 'Los hijos de Anansi' y el volumen recopilatorio han sido cancelados."

Cuando saltó el escándalo el 13 de enero de este año en la New York Magazine, con el artículo titulado "No hay palabra de seguridad" y con los testimonios de varias mujeres donde destacaba sobremanera el de la niñera de su hijo de 5 años, Scarlett Pavlovich, Gaiman respondió en un comunicado que "Las relaciones siempre fueron consentidas" y que "el bondage y el sadomasoquismo son legales" y reconoció que "tenía que haber hecho las cosas mejor".



The Shrouds (La Mortaja) avance


La última vez que supimos algo de la nueva película de David Cronenberg fue en junio del 23, hoy tenemos un primer adelanto del tráiler que, aunque ya se ha proyectado en varios festivales de cine desde mayo de 2024, que se presentó en el Festival de Cine de Cannes, por fin tiene fecha de estreno en USA para el 25 de Abril, y crucemos los dedos para que también lo haga en España.



miércoles, 29 de enero de 2025

Cookies: El mesías de Dune, M. Night Shyamalan, Together, Arctic Skies, Imperfect Women, The Ugly Stepsister


El mesías de Dune
Nueva información sobre la tercera entrega del Dune de Villeneuve, que se encuentra ahora mismo escribiendo a cuatro manos junto a Jon Spaihts para... comenzar el rodaje lo antes posible. En nuestra última información el rodaje comenzaría a principios del 26, y ahora quizá comience a finales de este 25.

La historia transcurre 12 años después de Dune: Parte dos y finalizará el arco argumental de Paul Atreides. Cosa que aterroriza a los fans de la saga porque lo que hace Paul Atreides. Está claro que Hijos de Dune le importa tres pimientos a Villeneuve.

Los fans, pero los de Timothée Chalamet, le piden a Villeneuve que comience a rodarla en septiembre de este 25 para que no interrumpa el rodaje de Wonka 2 de Warner Bros. dirigida por Paul King, que comenzará en enero del 26.


M. Night Shyamalan
Podría contar con Jake Gyllenhaal como protagonista de su próxima película. Aunque antes veremos a Gyllenhaal en la película musical de horror The Bride! que ha dirigido su hermana la actriz, guionista, directora y productora Maggie Gyllenhaal, y en la película de acción In the Grey dirigida por Guy Ritchie.

La película de Shyamalan será un thriller romántico sobrenatural escrito por el director y el novelista Nicholas Sparks, del que ya se han adaptado al cine varias de sus novelas románticas. 



Together

Neon ha adquirido los derechos de distribución de la cinta Together, protagonizada por (la pareja real) Alison Brie y Dave Franco, escrita y dirigida por Michael Shanks (que se estrena como director de cine tras cortos y episodios de televisión), y que tras proyectarse en el Festival de Cine de Sundance tuvo un gran éxito entre el público.

La historia combina el thriller psicológico y el body horror de esta pareja que se traslada al campo y desencadena un incidente sobrenatural que alterará de forma drástica su relación, su existencia y su forma física.

La película se estrenará en USA el 1 de agosto.


Arctic Skies
No sólo Spielberg está mirando al cielo buscando OVNIS, Arctic Skies será un thriller de ciencia ficción inspirado en uno de los encuentros ovni mejor documentados, protagonizado por la tripulación de un avión de carga que a 40.000 pies mientras sobrevolaba el Círculo Polar Ártico, cuando fueron el blanco de atención de un platillo volante.

La peli estará protagonizada por Morfydd Clark (Galadriel en Los anillos de poder) y Ariyon Bakele (Carlo Boreal en La materia oscura). La película está escrita por los directores Elliot y Zander Weaver de Elliander Pictures. Se rodará en los estudios Digbeth Loc de Steven Knight. Sí, el mismo guionista y creador de Peaky Blinders, y el mismo que mandó a TPC la película de Star Wars: The New Jedi Order.


Imperfect Women
Kate Mara, Elisabeth Moss y Kerry Washington protagonizarán para Apple TV+ la serie Mujeres imperfectas, basada en la novela de Araminta Hall, es un thriller psicológico en el que un crimen destrozará la amistad de décadas de tres mujeres; Annie Weisman será la guionista que adaptará la novela. Weisman también fue la creadora y guionista de las series Almost Family (2019) y Physical (2021) que cuenta con 3 temporadas.


The Ugly Stepsister
Otro de los estrenos sonados (y que provocó incluso que alguien del público vomitara en plena sala) en el Festival de Cine de Sundance fue la película noruega La hermanastra fea, escrita y dirigida por Emilie Blichfeldt, que usa como trampolín el cuento de la Cenicienta, para luego descarrilar hacia secuencias explícitas de cirugía atroz como una rinoplastia a cincel o coser pestañas en los párpados. Incluso hay un homenaje a la película Inseparables (1988) de David Cronenberg, de la que la directora es muy fan (y por extensión muy fan de Cronenberg).

¿Y si las hermanastras de la Cenicienta no eran malas? ¿Y si estaban atrapadas por los cánones de belleza de aquella época? ¿Y si la madre además es fuera quien las empujara a esa demencial búsqueda de la belleza absoluta?

La historia cuenta cómo Elvira (Lea Myren) recurrirá a medidas extremas para conseguir la perfección y la belleza física de su hermanastra Alma (Flo Fagerli), y así conseguir la atención y el amor del príncipe de turno, además de la felicidad de su madre (Ane Dahl Torp).

Clasificada como comedia dramática de horror y ciencia ficción, se estrenará en Noruega el 7 de marzo.





Michael


La nueva película de Antoine Fuqua, de la que os informamos por quien es y las películas entretenidísimas que nos ha regalado como: el documental de 2019 Me llamo Muhammad Ali, el remake de Los siete magníficos (2016), la saga de The Equalizer (2014), Training Day 2001) o Asesinos de reemplazo (1998), y no por esta nueva película, biopic del cantante Michael Jackson titulada Michel, escrita por el británico John Logan (Penny Dreadful, Alien: Covenant o Red), que se encuentra en postproducción, se le está yendo de las manos.

Según World of Reel, el presupuesto no sólo se ha disparado por los retoques digitales de la nariz, sino que tuvo que volver a rodar todo su primer acto por cuestiones legales, además de sufrir varios parones de rodaje que arrancó en marzo de 2023, y que a trompicones volvió a reanudarse a principios del 2024.


Pese a que Jaafar Jackson (sobrino de Michael Jackson y el de la foto, que pertenece a la película) es idéntico a su tío gracias a las prótesis, y primer papel para este joven como actor, debido a los cambios de imagen y de cara que sufrió el rey del pop Michel Jackson durante los años, también trajo muchos problemas para la postproducción a la hora de insertarle una nariz digital.

Otro hecho fue que la sobreprotectora familia del cantante y sus representantes, que se paseaban por los set de rodaje como Pedro por su casa siendo un poco difíciles de tratar, parece que terminaron cargando tanto al equipo técnico hasta el punto de que Antoine Fuqua terminara instalando la dirección dentro de una furgoneta para seguir rodando sin que le molestaran, lo que le valió el apodo de "Vantoine" (Van, de furgoneta).

Pero parece que esto es muy normal en los rodajes de Fuqua. Prefiere aislarse para dirigir, desde una furgoneta, a hacerlo en el set.

Y aquí es cuando viene lo gordo: El próximo mes de marzo (de este 2025) volverán a rodar más metraje para la película...

Por ahora el primer corte de la película tiene un montaje que excede las 4 horas de duración, con lo que Lionsgate en lugar de alarmarse porque el director lleve dos años con este rodaje, DOS, o porque el presupuesto se haya disparado más allá de los 155 millones de dólares (que ya es una salvajada para un biopic), Lionsgate se está pensando en dividir la película en dos partes y sacar el doble en taquilla.

Por ahora la fecha de estreno sigue fijada para el 3 de octubre de este año y llegará de la mano de Universal Pictures a todos los cines del planeta. A China también.

lunes, 27 de enero de 2025

Star Wars: The Acolyte y el estudio de audiencias de Luminate


Fue el 20 de agosto de 2024 cuando os informamos de la cancelación de la serie
Star Wars: The Acolyte de la cual no sólo se cancelaron planes para otra temporada, sino que se borró del universo todo el merchandising que Disney pensaba sacar a la venta en pocos días, de la noche a la mañana y sin ponerlos a la venta.

Incluso se barajó la idea de eliminar la serie de la plataforma, cosa que no fue así.

Ahora el tiempo y las cifras dan la razón a quienes la disfrutamos, viendo en esta una de las series con mejores duelos de sable láser y acción de la saga Star Wars hasta el momento.

Según Deadline, leemos en el estudio de mercado de Luminate que podrá bajar el volumen de producciones televisivas mientras que la audiencia del streaming sigue subiendo hasta un 25%, pese a las huelgas de guionistas y actores que afectaron tantos empleos en el cine y en la televisión.

Las series por cable parece que se hunden un 15% desde 2023, para ganarlo el streaming de plataformas. Aún así la producción para streaming sigue por debajo de lo que se hacía antes de las huelgas. Netflix produjo un 22% menos que en el año 22, pero sigue a la cabeza en plataformas. Prime Video por el contrario no varía su ritmo de los últimos dos años, con lo que se estanca.

Según Luminate no sólo se producen menos series sino que además estas son de menos episodios. Las series de larga duración (varias temporadas) siguen siendo las más valiosas para las cadenas y plataformas.

De 2023 a 2024 las series subieron un 3%, pasando del 17% al 20%, pero en detrimento de las series dramáticas. Estas pasan de una emisión de 3.400 capítulos en 2019, a 2.492 capítulos en 2024.

Netflix sigue dominando la televisión, no sólo en el streaming, sino en un panorama más generalista.

En el ranquin de las 10 series más vistas, Netflix colocó 7 de sus series en ese ranquin, encabezado por Engaños (Fool Me Once) con 12 mil millones de minutos visionados.

El creador de Landman: Un negocio crudo y Tulsa King, el guionista Taylor Sheridan, consiguió que estas dos series se encuentren entre las 5 más vistas.

Fallout de de Prime Video queda en la décima posición con casi 8 mil millones de minutos de visionado. Prime Video, otro lado, consiguió que la 2ª temporada de Los anillos de poder subiera en un 60% respecto a la primera temporada. De esto se habló muchísimo en redes. De la pérdida de audiencia... pero vistas las cifras no eran más que intoxicación y mentiras.

Para Disney+ series como Echo o Agata ¿Quién si no? se ponen a la cola a otras series de Marvel en Disney+. Nos hayan gustado más o menos, tuvieron mala audiencia.

Y aquí es donde quería llegar porque... las series de Disney+ que han conseguido colarse en ese ranquin de las 10 series más vistas fueron Percy Jackson y los dioses del Olimpo que con una única temporada llegó a superar la cifra de los 3.000 millones de minutos visionados y Star Wars: The Acolyte con 2.7000 millones de minutos de visionado.

Percy Jackson se encuentra ahora en la grabación de la 2ª temporada.

Star Wars: The Acolyte está borrada de la faz de la tierra. ¿Por qué? Creo que el tema, como siempre, es el monetario, y el presupuesto de esta serie se disparó de los 180 millones por 8 episodios, hasta los 230 millones de dólares (230,100m$ para ser exactos).

El odio de los fans y no fans anti-woke. La homofobia y el machismo también pudo influir, pero no perdemos el norte de lo importante y eso es el dinero.

Follow the money!

El presupuesto de Percy Jackson osciló entre los 12 y los 15 millones de dólares por episodio, así que los 8, y situándonos en la cifra más alta, redondeó los 120 millones. Me gustaría recordaros que pese a los efectos especiales de esta, la acción transcurría en decorados, casa en la playa, bosques varios y ciudades. The Acolyte era todo físico, decorados y maquillaje protésico, creado de la nada para esta producción así como una burrada de efectos especiales alucinantes.

La segunda temporada de Andor de 12 episodios ya avanzan que supera los 290 millones de dólares (290,9m$), una cifra que supera el presupuesto de El ascenso de Skywalker (2019) que fue de 416 millones de dólares reales, porque al inicio su presupuesto fue de 200m$. O J.J. Abrams se volvió loco con los caballos corriendo sobre los destructores de estrellas o no me explico dónde se fue toda esa pasta.

Si sumamos los presupuestos de las dos temporadas de Andor (un total de 24 episodios) el presupuesto de esta serie superaría los 645 millones de dólares.

Con estas cifras, y aún pareciéndome un disparate todas ellas (os lo digo como profesional de la producción cinematográfica), no están muy desencaminadas de lo que se gastó Leslye Headland en The Acolyte, para la que construyeron: un bosque entero (además de otras construcciones) en los estudios Berkshire del Reino Unido, y grabaciones en decorados naturales de Gales y Portugal.

Sabiendo esto... ¿debe The Acolyte ser la serie maldita de Star Wars?

No.



Alien: Planeta Tierra (avance Disney+)

Avance en castellano y titulo para España: Alien: Planeta Tierra.



Alien: Earth (póster y avance)


Segundo póster y primer avance para Alien: Earth, serie de FX creada por Noah Hawley, que llegará a Disney+ este verano.

Si ayer callamos con el nuevo avance de Superman, para no crear más cachondeo como el que llevan desde hace horas en redes por ESE PLANO, aquí sí que no me voy a callar porque lo que estáis a punto de ver es un fusilamiento del plano inicial de La Cosa antes de los créditos. Se lo podían haber currado un poco más.

Y ahora me gustaría contaros lo que vi en ese tráiler, que se revela en el plano final y que se trata del diseño de la nave a punto de colisionar contra la Tierra.

Parece una Lockmart CM-88B Bison Clase M Modificada, o lo que es lo mismo, un remolcador espacial exactamente igual a la USCSS Nostromo.

Muchos piensan que la Nostromo era aquel armatoste que vimos en Alien, y no, la Nostromo fue la Nave que baja al planeta. El armatoste que arrastra es la refinería que procesa las toneladas de minerales en su viaje desde el planeta Thedus (en el borde exterior) hacia la Tierra.

Como recordaréis en nuestra última información, esta serie trascurre 2 años después de Alien el octavo pasajero, con lo que es plausible que otro remolcador minero, como la Nostromo, en su ruta de regreso a la Tierra interceptara la señal de SOS del sistema Zeta 2 Reticuli, bajara al planetoide o luna Acheron (que más tarde se conocería por LV-426 y se volviera de ella con el "moñeco" pegado a la cara como ocurrió con la tripulación de la Nostromo en Alien el octavo pasajero.

La Nostromo además tenía dos cápsulas de escape llamadas E1 Narcissus (donde escapó Ripley con el gatete Jones) y la E2 Salmancis que se averió al bajar al planetoide. Ambas cápsulas de escame están situadas en la panza de la Nostromo.

Cuando veáis la última foto y el  avance, comprobaréis que se trata del mismo diseño de remolcador espacial.







Estoy seguro que esa nave que se estrella en este avance de Alien: Earth sea otro remolcador espacial de la corporación Weyland - Yutani.






domingo, 26 de enero de 2025

Jurassic World Rebirth

Vanity Fair comparte nuevas imágenes (espectaculares) del  Jurassic World Rebirt  de Gareth Edwards, pertenecientes al tráiler que veremos m...