miércoles, 27 de septiembre de 2023

Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft

Primer avance para la serie que veremos el próximo año sobre Tomb Raider, producida por Legendary Pictures y Netflix.




The curse

Ayer os hablamos de la serie The curse en Cookies y hoy tenemos un primer avance que dice poco. Muy poco.



Wish: El poder de los deseos

Tráiler oficial para Wish: El poder de los deseos de Chris Buck y Fawn Veerasunthorn.





Night of the Hunted

La noche de los Cazados es la nueva película de Frank Khalfoun quien aunque no es un director muy conocido, tiene películas interesantísimas como lo fueron el remake de Maniac en 2012, protagonizado por Elijah Wood, una película que debería tener más reconocimiento, al igual que su primer largo Parking 2 de 2007, y que no se trata de ninguna secuela, sino del nivel del parking donde transcurre la acción.

Veis por dónde van los tiros con este director, quien además no sólo ha dirigido guiones de Alexandre Aja, sino que además cuenta con él como productor. Su última película como director se estrenó en 2019 con el título de Prey (nada que ver con la precuela de Predator) y también contaba con alguien atrapado en una isla con un bicho o algo así que lo intentaba cazar.

En esta ocasión la historia nos pondrá en el pellejo de Alice (Camille Rowe), que detiene su coche en una gasolinera a las tantas de la madrugada para ser acosada por un francotirador, que no dudará en descerrajarle un tiro a quien aparezca por allí. Así que tendrá que vérselas para seguir con vida, pedir ayuda o escapar… de ese francotirador mientras intenta averiguar quién la quiere muerta.

Night of the Hunted, cuyo guion es de Rubén Ávila Calvo y David R.L. se estrenará en la plataforma Shudder el 20 de octubre.




Hermana Muerte

Tráiler para Hermana Muerte, lo nuevo de Placo Plaza y precuela de Verónica.



martes, 26 de septiembre de 2023

Argylle

Primer avance (y tráiler mañana) para la nueva película de espías desmemoriados dirigida por Matthew Vaughn (Kick Ass, Kingsman o Tetris) con guion de Jason Fuchs (Welcome to Derry), protagonizada por Henry Cavill, Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, John Cena, Dua Lipa, Bryan Cranston, Sofia Boutella, Ariana DeBose, Catherine O’Hara y Samuel L. Jackson entre otros.

Recordad: mañana veremos el tráiler.



The curse

Seguimos con el tema de las maldiciones y el género de terror pero dentro del apartado de la comedia y para A24, que como ya sabéis está más enfocada al “terror elevado”.

En esta ocasión la historia se centra en una pareja de recién casados que coprotagonizan un programa de tele realidad mientras intentan quedarse embarazados.

La novedad en este caso es que será una serie de TV de 10 episodios de 30 minutos de duración (que es lo que duran estos programas de reformas), que comenzará a emitirse en Showtime el 10 de noviembre y que además estará protagonizada por Nathan Fielder y Emma Stone.

La serie está dirigida y creada por Nathan Fielder (su protagonista) y otro de sus creadores es Benny Safdie que también es otro de los actores.

Quizá os suene el nombre de Nathan Fielder ya que es el creador y presentador de un programa de tele realidad de HBO Max titulado Los ensayos en los que enfrentan a sus protagonistas a una situación que tendrán en la vida real pero que deberán ensayar y ensayar muchas veces hasta que les salga perfecta.

Además de A24 producen Elara Pictures, Showtime Networks y Studio Concierge.






lunes, 25 de septiembre de 2023

Halloween en venta

Esta era una de esas jugadas que nadie se esperaba, o quizá sí tras el desastre/despropósito que fue Halloween Ends, y es que conocemos por Bloody Disgusting que Miramax pone a la venta (sí, al mejor postor) los derechos de explotación cinematográficos y televisivos de la saga Halloween.

Como recordaréis David Gordon Green revivió esta saga con su trilogía con la que además no es que le pusiera punto y final, sino que la mató y muy mal para Miramax, Universal Pictures y Blumhouse antes de que estas dos últimas perdieran los derechos de explotación, que vuelven ahora a manos de Miramax.

La productora no sólo está abierta a propuestas para seguir la saga (o sus ramificaciones) en cine y en televisión, sino que además se abre a las plataformas en streaming, con lo que podría terminar en manos de Hulu, Netflix u otra.

Halloween Ends se convirtió en la decimotercera entrega de la saga, y con este futuro y desenlace tan abierto lo que es seguro es que Michael Myers regresará, por mucho que le moleste a Gordon Green tras convertirle en chop suey.


Creo que nos va a costar mucho olvidar a la señora de la plancha, lista para matar a Michael Myers de Halloween Kills, otro despropósito más de David Gordon Green.





El nido

La nueva película de corte fantástico del director Hugo Stuven (hijo), y director de Anomalus comenzará su rodaje en Barcelona a finales de año con Filmax en la producción, que además cumple 70 años.

El nido es una historia de suspense psicológico en la que Marta, obsesionada en proteger a su familia, mantiene encerrados en su casa a su madre e hijo pequeño, hasta que un hombre aparece para destruir esa “seguridad” que Marta ha estado construyendo durante años.

De Filmax también veremos en pocas semanas La capilla nueva película de Carlota Perera (Cerdita)  que se estrenará en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y luego en cines.



30 Monedas 2ª temporada

Tráiler para la 2ª temporada de 30 Monedas, que llegará a HBO Max el 23 de octubre.



Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...