sábado, 10 de febrero de 2024

Star Wars: The Acolyte


Este verano se estrenará la serie
The Acolyte, situada en la Alta República y 50 años antes de La Amenaza Fantasma.

Por el momento no hay fecha ni mes, pero apostaríamos a que llegará a finales de agosto porque antes, y como ya sabéis, tenemos que ver unos cuantos tráileres para conocer a los personajes y por el momento (descartando el filtrado) no hemos visto nada. ¡Nada!

Expediente Warren 4 (The Conjuring: Last rites)


The Conjuring: Last rites
(su título oficial) ya tiene a su director con Michael Chaves (foto).

Algunos creímos que sería el propio James Wan el que cerraría su saga cuando dijo que su siguiente película sería una película de terror y… no será esta. Así que en esta saga la cosa queda en empate. Dos dirigidas por Wan y dos dirigidas por Chaves.

La película ya cuenta con el guion de David Leslie Johnson-McGoldrick que es como de la casa (y me refiero a la productora de Wan, Atomic Monster) tras trabajar en películas como las dos entregas de Aquaman, en 14 episodios de la serie The Walking Dead, y en dos Expediente Warren: Obligado por el demonio y El caso Enfield, además de haber trabajado en las dos películas de La huérfana.

Esta producción además tendrá un nexo con La Monja 2, que también dirigió Chaves, ya que Taissa Farmiga repite en su papel de la hermana Irene. Victoria Paige Watkins interpretará a otra monja y Vera Farmiga y Patrick Wilson volverán a repetir por última vez a sus personajes de Lorraine y Ed Warren.

La película en desarrollo está producida por Atomic Monster (de James Wan), New Line Cinema, The Safran Company (de Peter Safran) y Warner Bros. hicieron en las tres anteriores.


Que finalice aquí la historia del matrimonio Warren, no quiere decir que desaparezcan del todo del Universo Conjuring donde los protagonistas son los artefactos embrujados o malditos que el matrimonio Warren encontró durante su vida en sus investigaciones. Ese matrimonio tenía el sótano de casa como una leonera, y de todo ese caos de maldiciones sólo se han puesto en pantalla dos:
la Monja y Annabelle. En La Llorona salen, pero casi como anécdota.

Este universo incluso tiene su propio orden cronológico de visionado (de todas las películas rodadas desde el primer Expediente Warren en 2013 siendo este orden el siguiente:

La Monja, Annabelle: Creation, La Monja 2, Annabelle, Expediente Warren: The Conjuring, Annabelle vuelve a casa, La Llorona, Expediente Warren: El caso Enfield, Expediente Warren: Obligado por el demonio y esta cuarta de la que desconocemos su título en español pero que podría ser Expediente Warren: La extremaunción (que me parece demasiado fuerte incluso para mí) aunque seguramente le pondrán: Los últimos ritos que son básicamente “la extremaunción”, pero como os digo no lo veo puesto en el póster porque queda más raro, que la misma cara de sorpresa que pone Santiago Segura en todos los pósteres de sus películas.


viernes, 9 de febrero de 2024

Badlands


Será el primer spin-off de la saga de
Depredador como Dan Trachetenberg como director y guionista, que comenzará su rodaje a finales de este año para estrenar en 2025 y que es una de las prioridades de 20th Century Studios, con lo que pronto se pondrán con el casting.

La última entrega de esta saga, Prey (Predator: La presa) 2022, fue un auténtico bombazo para Hulu y esperamos que con esta tengan la intención de estrenarla en salas de cine y no lanzarla directa al streaming en Hulu o en Disney+. Y esperamos que lo hagan como ya hizo 20tv Century Studios con la fuera de esta década The Boogeyman o como hará con Alien: Romulus (título ya oficial) de el spin-off de Fede Álvarez.

Pero no se vayan todavía porque aún hay más.

Fuentes de 20th Century Studios contaron a Deadline que esta no será la única película sobre Depredador que veamos, sino que además se está preparando Prey 2, con lo que volveríamos a tener a la misma protagonista (Amber Midhunder) aunque también aclaran que no hay ningún actor vinculado a este proyecto (por ahora). Esto además rompería con la tradición de que ningún protagonista de una película anterior (de Depredador) vuelva a interpretar a su personaje.

En resumen, no tendremos en marcha uno, sino que serán dos los proyectos de 20th Century Studios con nuestro cazador favorito del espacio exterior. 

Jurassic World 4 se queda sin director


Hace unos días os contábamos el "reinicio" de la franquicia Jurassic World con un nuevo reparto y una nueva historia más intimista que dirigiría David Leitch.

Pues bien, el director abandona el proyecto tras diferencias creativas con Universal Pictures e imagino que también con David Koepp, el guionista, aunque esto no lo cuentan, pero es un hecho que si quieres hacer cambios en una producción acercándola a tu terreno, ese terreno pasa en el 90% de las ocasiones sobre el guion de otro.

Pero que no cunda el pánico porque antes de 7 días conoceremos el nombre del nuevo director/a ya que la cinta se estrenará el 2 de junio de 2025 y el tiempo corre en su contra.

Coyote vs. Acme


Definitivamente se va al borrado de este loco de David Zaslav.

Como os contamos Warner Bros. no quería ir a pérdidas con esta producción ya finalizada y lista para consumir y por eso la puso en subasta al mejor postor. Intentaba que estos pujaran una cantidad entre los 75 y los 80 millones de dólares, pero ninguno de los asistentes a la puja como Netflix, Amazon o Paramount llegaron a esa cifra.




Ya en enero Chris DeFaria (foto), productor de la película, recibió una llamada de un ejecutivo de WB alertándole de que no querían su película: “Quieren dejar esto atrás y cerrar las cuentas de este año”.

Pero se montó tal revuelo en redes (sobre todo en Twitter) que WB se retractó a medias su idea de dar carpetazo a la película sin estrenarla, ofreciéndole a los productores la oportunidad de vender la película a otro estudio.

Pero este tema se ha alargado, WB tiene prisas porque tiene su cuenta de resultados del cuarto trimestre del año que será el 23 de febrero. Warner Bros. Discovery no quiere más pérdidas en sus libros de cuentas y por eso va a borrarla de sus servidores sin miramientos y sin sacar un comunicado diciendo si encontró vendedor o no para la película. Se callan y la borran del planeta.

Al eliminarla Warner Bros. ganará entre 35 y 40 millones de dólares como deducción fiscal. Quizá Paramount Pictures (la más interesada en comprar la película tras verla) ofreció una cantidad, pero no la que esperaban los ejecutivos de Warner Bros. Discovery (de entre 75 y 80 millones), pero me jugaría el Halcón Milenario que le ofrecieron más de esos 40 millones que a warner Bros. le saldrá a devolver en su declaración.

Lo tremendo, según informa The Wrap es que los responsables de tomar esta decisión en Warner Bros.: Michael De Luca, Pam Abdy, Bill Damaschke y David Zaslav nunca vieron la versión final de la película.

De Luca y Abdy vieron “el montaje del director” y Damaschke vio una primera versión estrenada con público que recibió excelentes puntuaciones con esa audiencia de prueba. Zaslav me temo que no ha visto ni un fotograma de ella. ¡Para qué! Si a él lo que le importa es detener la hemorragia en Warner Bros. Discovery.

A diferencia de Batgirl, con la que recuperaron 40 millones de los 90 invertidos, es que en esa película (sin acabar) todos los ejecutivos de Warner Bros. estaban de acuerdo en una cosa: “esa película no se podía estrenar” de lo mala que era. Pero en la de Coyote vs. Acme tenían buenas críticas de los pases con público y además estaba acabada. Finalizada del todo y lista para proyectar en cines. Batgirl la borraron cuando aún estaba en la sala de montaje.

Otro trabajo donde intervinieron miles de personas tirado a la basura para que cuadren las cuentas de Warner. Bros. Discovery mientras ese gigante sigue desangrándose y comienza a gangrenarse.  

Helo there (la tomadura de pelo)


Al final no era lo que esperábamos pero sí una noticia de Star Wars, con nuevas portadas para las precuelas y extensos artículos conmemorando los 25 años del estreno de la primera de ellas, que para Empire Magazine parece tan importante como para que se detenga el mundo, y que saldrá a la venta el 15 de febrero.
La buena noticia es que no es una segunda temporada de Obi-Wan Kenobi.







No os engañamos al deciros que se nos ha quedado esta cara al conocer la GRAN NOTICIA.¡Menos mal que es viernes! y el fin de semana lo cura todo.



jueves, 8 de febrero de 2024

Late night with the devil


Avance de tráiler y póster para
Late night with the devil de Colin Cameron, protagonizada por David Dastmalchian y una de las sensaciones en el último festival de Sitges donde ganó el premio a Mejor Guion.

Late night with the devil cuenta cómo durante la emisión del programa Night Owls presentado por Jack Delroy (Dastmalchian), durante la noche de Halloween de 1977 una entidad demoníaca se apoderó de varias personas durante el directo.

La película se estrenará en USA el 22 de marzo y llegará a la plataforma Shudder el 19 de abril. En España lo hará el 24 de mayo y un poco más tarde, ya en verano, estará en la plataforma Filmin que acaba de adquirir sus derechos para la distribución y emisión en España.

Como ya os habréis imaginado este estreno tardío hace un flaco favor a la recaudación de la película ya que una vez que esté disponible en Shudder la piratería hará el resto por todo internet.










Hello there

Con esta frase tan conocida de Obi-Wan Kenobi, la revista Empire revelará mañana (a las 17h, 16h en Canarias) una exclusiva inesperada sobre el mundo de Star Wars y que espero no sea una segunda temporada de esa serie tan atroz de Deborah Chow, protagonizada por Ewan McGregor de Obi-Wan Kenobi.

Sea lo que sea lo sabremos en menos de 24 horas.
En 23 horas, para ser más exactos.



Reina Roja

Tráiler para la esperadísima adaptación de Reina Roja, novela de Juan Gómez-Jurado que llegará a Amazon Prime Video el 29 de febrero.



miércoles, 7 de febrero de 2024

Dune (parte dos)

Un primer vistazo extendido de Dune (parte dos), tan extendido que dura casi 7 minutos, y que es en realidad una secuencia alucinante.



Palette


Hunter Schafer (
Euphoria) y Noomi Rapace (la que se sacó un alien sin epidural) protagonizarán una película de suspense psicológico dirigida por Zach Strauss titulada Palette, que además será su primera película tras trabajar como guionista en series como Smilf, NCIS: Nueva Orleans y en dos cortos.

Strauss además es coguionista de la nueva película de Spike Lee titulada
Da Understudy, en la que un suplente en el reparto de una superproducción de Broadway descubre un papel por el que mataría.

En Palette Dolly (Hunter Schafer) sufre sinestesia extrema, una enfermedad que hace que pueda oír los colores. Eso provoca que una industria secreta y de culto a diseño y el color la reclute para terminar descubriendo la turbia realidad de lo que se hace para conseguir los mejores tonos del mundo.

Dicho así suena a una marcianada, pero no olvidemos que Noomi Rapace se hizo una cesárea para quitarse al alien y luego cuidó de un bebé cabra en las montañas. Así que para ella será pan comido.

En la película Rapace interpretará a Latrice, una ejecutiva de esa empresa con un aire enigmático

Palette fue uno de esos guiones de la lista negra de 2023 y se presentará en el European Film Market de Berlín en busca de productoras que inviertan en el proyecto y lo distribuyan una vez rodada.

Jurassic World 4


Volverá a los cines pero como reinicio de la franquicia, con menos presupuesto y con otra historia menos grandilocuente, o esas son las primeras noticias que surgen sobre esta producción.

Todos creíamos que el recorrido que comenzó Spielberg y que terminó Colin Trevorrow en 2022 era una razón más que suficiente para poner “a mimir” esta saga por una larga temporada, pero no. Universal Pictures cree que puede seguir sacando dinero a esta franquicia creada por Michael Crichton con otra entrega que llegará el 2 de julio de 2025, con David Leitch, director de John Wick,  Bullet Train o Deadpool 2 para ponerse tras la cámara.

Y para que todo sea y tenga el mismo ADN que la original de Spielberg vuelven a contar con el guionista y director David Koepp, que coescribió junto a Crichton la película de 1993, y a la que volvió en El mundo perdido: Jurassic Park en 997 no sólo como guionista sino como director de la 2ª unidad junto a Spielberg.

Es un hecho que Koepp, Spielberg y Frank Marshall estén también como productores, después de trabajar con él en taquillazos como Indiana Jones y el dial del destino o en La guerra de los mundos.


Koepp además fue el guionista de la nueva película de Steven Soderbergh,
Presence, que se ha estrenado hace poco en Sundance que dividió mucho a la audiencia. El concepto de Presence es contar una historia de fantasmas desde el punto de vista del fantasma que habita en la casa y que sólo le ve uno de los personajes por un hecho relacionado con la muerte que tuvo recientemente.

Como os digo la audiencia al salir salió dividida. Unos vieron una película de fantasmas muy original y muy bien rodada (a ver, que es Soderbergh), y otros la tacharon de mala, con las peores interpretaciones en años y con un guion que parecía escrito “por un niño deprimido de 13 años” como hemos leído en algún comentario. O descalificándola porque no da nada de miedo ni es aterradora.

No os informamos antes sobre este proyecto ya que en realidad no había nada para contar, además de que volverá a estar producida por Amblin Entertainment y Universal Pictures.

Recordad que aunque sea la 4ª entrega de la franquicia Jurassic World todos los comentarios que hemos oído apuntan hacia una nueva historia, con nuevos personajes dentro de esa nueva utopía en la que la humanidad debe aprender a convivir con los dinosaurios. O es eso, o acabar como un snack de estos.

Peeero… esto no quita para que quizá veamos algún que otro cameo de personajes de las dos sagas anteriores.

A quiet place: Day One (Un lugar tranquilo: Día Uno)

Primer tráiler y póster para Chitón... quiero decir A quiet place: Day One o Un lugar tranquilo: Día Uno dirigida en esta ocasión por Michael Sarnoski.
Estreno en cines en junio.






martes, 6 de febrero de 2024

El ataque de la mujer de 50 pies


El clásico de serie b de Nathan Juran con guion de Mark Hanna de 1958, que tuvo un remake de lo más olvidable en 1993 de Christopher Gest y guion de Josep Dougherty y a la que no salvó ni ver como mujer gigante a Dayl Hannah, tendrá un nuevo remake de la mano de Tim Burton. Aunque no será del todo un remake ya que el director de
Bitelchús, Bitelchús (que se estrenará el 6 de septiembre) optará más por una reimaginación de la historia de Mark Hanna.

La película estará producida por Warner Bros. y contará con Gillian Flynn como guionista. Es la misma guionista de Perdida, Lugares oscuros o de la fantástica serie Heridas abiertas, además de Viudas o la malograda serie/remake americano de Utopia.

También es la misma guionista que se encuentra desarrollando junto a Guerrin Gardner y Brett Johnson la versión de televisión de Lugares oscuros para HBO Max.

La historia clásica contaba cómo Nancy Archer, una señora de la alta sociedad muy rica y casada con Harry, que la abandonó y volvió con ella cuando necesitó dinero, sufre un encuentro en la tercera fase con una esfera extraterrestre. Nadie cree a la pija rica, y Nancy vuelve a tener otro encuentro extraterrestre con el que crece de una forma descomunal y decide ir a vengarse de su marido.




lunes, 5 de febrero de 2024

COTN nº 279 Febrero 2024

Con este número llegamos con vosotros a los 28 años en internet, compartiendo este vicio que tenemos por el cine de acción, el terror y la ciencia ficción. Así que ¡Feliz cumpleaños a todos por mantener este vicio de ir al cine y de ver películas!
Este mes además de cumpleaños, San Valentines y de tener una cartelera con cosas muy buenas, también tenemos noticias.
Y como el mes comenzó el pasado jueves ya podéis disfrutar de Argylle de Matthew Vaughn de la que sólo os diremos que o la amas o la odias, pero la odias con todas tus ganas. No es un te odio, es un odio nivel madre de Carrie. Ese nivel.

Menos mal que también podemos disfrutar pasándolo mal (y si ya tienes aracnofobia ni te cuento) con  la francesa
Vermin: La plaga de Sébastien Vanicek de la que podéis conocer más en nuestra sección de Cookies on Cookies con el artículo de El monstruo de las Cookies y MartiNina, además de repasar otras películas donde la amenaza son las arañas.
También se ha estrenado Nefarious: Cuando habla el diablo de Chuck Konzelman y Cary Solomon cinta de suspense que arranca muy bien y que se pierde, creando (al igual que Argylle) pos posiciones entre los espectadores. O la amas y la ves como una futura película de culto o la odias por su proselitismo.
El 9 se estrenará El color púrpura de Sam Blitz Bazawule, un espanto musical que han hecho con la novela de Alice Walker y que encumbra la película de Spielberg de 1985, con todos los palos que le dieron en su momento y con lo que me hizo llorar esa condenada. En resumen: huid.
Ferrari de Michael Man pincha a la hora de llevar al cine la biografía de Enzo Ferrari llevando al espectador al aburrimiento, pese a tener un reparto de lo más goloso y buenísimas interpretaciones como la de Penélope Cruz, y las carreras de coches muy bien rodadas.
En cuanto a La piscina de Bryce McGuire mi consejo es que no te bañes. Algo que nació para ser un corto, si no lo desarrollas bien y te limitas a tirar de retazos de otras historias consigues ahogar la idea. Y eso ocurre aquí.
Para San Valentín dos historias de mujeres y un biopic de cantante: Madame Web de S. J. Clackson, Priscilla de Sofia Coppola y Bob Marley: One love de Reinaldo Marcus Green.
Y sin pertenecer a los géneros que hablamos aquí (aunque una de ellas sí que tiene cosilla y no te diré cual), se estrenan dos peliculones como son: Secretos de un escándalo de Todd Haynes y Desconocidos de Andrew Haigh.
Olvidé mencionar el reestreno de Dune de Denis Villeneuve el 9 de febrero, como calentamiento para lo que nos espera el 1 de marzo, el estreno de Dune (parte dos), de la que poco más puedo deciros además de las ganas loquísimas que tenemos de ir al pase de prensa.
Y finalizamos, antes de dejaros con las noticias que han surgido estos días con Maruja de Cine en la que Maruja Bergman se centra este mes en series que acaban de llegar a varias plataformas y que son auténticos bombazos para arrancar el año en la comodidad de casa.
¿Estáis todos? Pues coged aire, pedid un deseo y soplemos las velas antes de comenzar este número de Cookies On The Net.



MARUJA DE CINE

28 años después seguimos ahí, hablando de lo que más nos gusta como es el cine y este mes de las series, que hay unas cuantas muy recomendables y que están ahí, como perdidas esperando a que les echemos el guante.

Y voy a comenzar con la que más me ha sorprendido y que se ve de un tirón, y además he de darle las gracias a Jaime Vicente que fue quien me la recomendó.


El juego de la muerte
es una serie coreana de 8 episodios que tenéis en Amazon Prime Video, dirigida por Ha Byung-Hoon y con guion de Lee Wonsik, pasada en un webtoon de corea del sur, creado por el mismo guionista.

De esta serie no me gustaría hablaros mucho y os pediría que fuerais a por ella de cabeza sin ver ni leer nada sobre ella. A mí sí, claro que os voy a dar unas pocas pistas.

Me ha parecido el relato más original, fresco y alucinante que os sorprenderá con cada episodio al cambiar no sólo de personajes, sino de estilo argumental. Quiero decir con esto que, si el primer episodio es una especie de Fausto de vídeo juego, el segundo es un Matrix de peleas y persecuciones alucinantes. Llegar al drama puro en el cuarto y el octavo episodio o a un Dexter en el quinto..

Todo en esta serie funciona como un reloj, tirando incluso de la mecánica del género de los viajes en el tiempo (que no es el caso de esta serie) pero sí como vincular a personajes y tramas de otras historias en el argumento de su protagonista Choi (interpretado por Seo In-Guk). Os repito que esta serie es una auténtica sorpresa y un regalazo para los fans del fantástico, el drama, la acción y el terror.

La serie está como quien dice recién estrenada ya que comenzó su emisión en Corea del Sur el 17 de diciembre y finalizó el 5 de enero de este año. Ahora puedes disfrutarla de una sentada en Amazon Prime Video.


Cristobal Balenciaga
de Lourges Iglesias, Aitor Arregui, Jon Faraño y José Mari Goenaga han creado una, y diría, la mejor serie para televisión de este año para Disney+. No es sólo una serie fantástica sobre la vida de este diseñador durante décadas. Es un pedazo de nuestra historia y de quienes vivieron la Guerra Civil desde fuera, sin imaginar que un día los vientos de guerra llegarían con el ejército de otro caudillo, el Führer con sus ejércitos a Francia y a París.

Técnicamente es una serie perfecta. Es cine en estado puro con una fotografía, un montaje, un ritmo y un tempo delicioso, donde además la historia de atrapa gracias a la multitud de personajes con quienes conectas de inmediato y les acompañas a lo largo de esos años. Pero sobre tdoo quien brilla de forma soberbia es Alberto San Juan de quien podría decirse ha hecho el papel de su vida, con imágenes donde incluso recuerda a Marlon Brando.

Cristobal Balenciaga es una joya de la televisión y una película que podría participar por España en los Oscar fragmentada en 6 episodios.



Galgos
es otra serie española de 6 episodios disponible en Movistar+ y producida también por Buenavista Estudios, creada y escrita por Lucía Carballal, Francisco Kosterlitz, Pablo Remón y Clara Roquet donde nos cuenta un momento de ruptura y quiebra dentro de una familia de negocios, los Somarriba, que han levantado su imperio y fortuna con la venta de Galletas Galgo.

Es imposible no ver paralelismos con una joya de la televisión actual como fue Succession (HBO Max), porque incluso cogen las etiquetas de varios personajes para crear a otros de la familia Somarriba. Aún así está tan bien construida la historia que te engancha y esperas la llegada del jueves para ver el nuevo episodio. Aún está en antena y van por el 4º episodio (de 6).












True Detective Noche Polar
en HBO Max nos devuelve la esencia de la serie que creó Nic Pizzolatto pero ahora en manos de la guionista y directora mexicana Issa López (Vuelven 2017), y con dos actrices enormes como Jodie Foster y Kali Reis como investigadoras de la temporada.

La serie arranca con un tufo indescriptible a La Cosa de John Carpenter al contarnos cómo desaparecen ocho científicos de una Estación de Investigación Ártica de Tsalal en Ennis, Alaska. Este no es el único guiño a La Cosa. Cuando las detectives investigan el caso de los desaparecidos entre su videoteca está el DVD de La Cosa, que se suma al guiño brutal al final del primer episodio.

Esta temporada recupera notas de la primera, también con varios guiños además de tocar el tema paranormal, o de creencias entre los nativos de la zona.

Así que tenemos investigación de una desaparición, rollo vudú o similar, apariciones fantasmales y una loca del pueblo. No os puedo contar más porque aún está en emisión y sólo se han emitido tres de los seis episodios que conforman la temporada. Pese a ello sí que se ha montado un poco de mal rollito entre Nick Pizzolatto y la creadora de esta 4ª temporada.

Y es que… fans de la serie han ido de cabeza al Twitter de Nick Pizzolatto para mostrar su desagrado con esta temporada y este se defendió diciendo que “No podéis culparme. No tuve ninguna aportación en la historia ni en nada”, echándole el muerto a la nueva coordinadora de guiones, guionista y directora Issa López.

Esto lo dijo por los guiños/huevos de pascua que conectan esta temporada con la primera protagonizada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey.

“Creo que cada narrador tiene una relación muy específica, peculiar y única con las historias que crea” dijo López en una entrevista en Vulture “, y sean cuales sean sus reacciones, tiene derecho a ellas (refiriéndose a Pizzolatto). Es su prerrogativa.”

“Escribí esta serie con un profundo amor por el trabajo que hizo y amor por la gente que la amó.”

Entre los comentarios en redes de Pizzolatto, también añadió que el trabajo de López en esta última entrega era una “reinvención” y admitió que era “diferente” a las anteriores.

“Esta serie está hecha con mi idea de sentarnos alrededor del fuego y vamos a divertirnos un poco contando historias. Todo el que quiera unirse es bienvenido.

Y me gustaría cerrar con la que para mí, y con perdón de Cristobal Balenciaga, es por el momento la mejor serie de televisión de este 2024, y es la 5ª temporada de Fargo.

Es INCREÍBLE lo que ha hecho y conseguido construir Noah Hawley con esta serie, de la que ha creado y firmado 51 episodios.

Es cierto que Noah Hawley no es un guionista que se prodigue mucho y le veamos en varios proyectos, pero cuando tiene uno lo explota de principio a fin como ha hecho con esta serie, con Legion (27 episodios y una serie de culpo por descubrir) o con Bones (43 episodios).

Este hombre es un genio como guionista cuando coge un personaje, creándolo desde cero y dándole un arco de vida con el que le conocemos y empatizamos con él de inmediato aunque sólo salga en uno o dos episodios.

En esta serie lo veréis en un paciente de hospital, no os cuento más.

El resto de la serie es un festival interpretativo entre Juno Temple, Jennifer Jason Leigh, Jon Hamm, Lamorne Morris, Sam Spruell y un largo etc, porque una de las cosas que identifica a este guionista es cómo le encanta y disfruta en con los repartos corales en todas sus producciones.

Por esta misma razón, pensar en esta alucinante 5ª temporada cuando sabes que está en la grabación de la serie de Alien, como mínimo es para aplaudir de felicidad con las orejas porque todo lo que salga de su cabeza, no es que sea bueno, es que será alucinante lo que podamos encontrar en esa serie con xenomorfos en la Tierra.


Sangre y dinero (parte 1)
de Jean-Baptiste Delafon, Xavier Giannolli y Antoine Lacomblez adaptan para televisión la novela del periodista Fabrice Arfi titulada D’argent et de sang. En la dirección repite Gianolli junto a Frédéric Planchon para contarnos una historia de estafadores, y no de medio pelo, de unos tipos de la comunidad sefardí francesa que ven en el incipiente negocio de las tasas al carbono un futuro negocio brutal al que suman la recaudación del IVA en esas transacciones de vender esos derechos de contaminar de una empresa a otra.

Dicho así puede que se te quede cara de muñeco, pero está tan bien contado y desarrollado en la serie que te atrapa desde el primer episodio con ese estafador de Alain Fitoussi (Ramzy Bedia) y con la historia de esas chavalas que usa como testaferros para sus negocios de tokens, y la investigación que llevará la policía encabezada por Weynachter (Vincent Lindon).

No, no me he hecho una experta en esto de los fraudes. Os repito que la serie está tan bien contada y engancha tanto que os veréis los 6 episodios de un tirón. Y aquí es donde llega el problema/mono que pasaréis cuando lleguéis al 6 episodio y acabe, porque aún quedan por emitir 6 más hasta completar los 12 que forman esta serie de Curiosa Films y Canal + Francia. Esos 6 episodios tampoco se han emitido aún en Francia.

Esta investigación criminal y policíaca juega más en las redes de empresas y movimientos de bolsa que en las mafias criminales. Es alucinante cómo la “visión de negocios” de ver un negocio donde nadie lo ha visto y el ingenio de Fitussi hace de este contrabandista, que no sabe escribir, en un capo y un cerebro de las finanzas.

Esta serie vuelve a ganar en su interés por lo bien desarrollados que están sus personajes y por la historia que es de lo más original, pese a centrarse en una investigación policial por estafa de venta de paneles solares asiáticos.


Mr. & Mrs. Smith
de Donald Glover (Atlanta o Enjambre) y Francesca Sloane (Fargo y Atlanta) cogen aquel fracaso de Brangelina de Sr. y Sra. Smith de Doung Liman con guion de Simon Kinbergh de 2005, para reconfigurar esta historia de dos agentes secretos (con licencia para matar) que ahora protagoniza Donald Glover y Maya Erskine, una auténtica sorpresa como actriz que ha trabajado muchísimo prestando su voz a series animadas.

¿Pueden estos dos ser creíbles como un joven matrimonio de cara a la galería, y por la noche salir a completar una misión? Pueden y lo hacen de una forma perfecta.

No es una serie de acción, aunque lo parezca tras los primeros 5 minutos. Se trata más de una historia de “dos compañeros de trabajo” que no sólo trabajan en equipo sino que se ven obligados a vivir juntos, sin conocerse de nada y que deben conocerse a la fuerza para mantener su tapadera como matrimonio.

No os engañaré si os digo que el episodio 2 me bajó un poco las expectativas pero, pasado este, el 3 y 4 van de un tirón. Es una serie para seguir porque ellos dos dos, sin ser Luz de luna (1985-1989) ni tener remotamente el crisma de Cybill Shepherd y Bruce Willis, sí que tiene algo de ellos y son ellos los que te atrapan, no las misiones o la acción. Su química es brutal..

Es la típica serie procedimental con estrella invitada en cada episodio e historias auto conclusivas, mientras vamos conociendo a estos dos agentes llamados John y Jane Smith. Y aquí es donde llega la parte que os decía sobre la acción. Es una serie más enfocada al “sentémonos y hablemos para conocernos” durante varios minutos, pero muchos, y luego algo de acción. Por ello si buscas acción a raudales, no está aquí. Y en los 2 primeros más que manejar los acontecimientos los personajes se ven arrastrados y salvando el culo, en los momentos de acción concentrada.

La primera temporada de Mr. & Mrs. Smith está disponible y completa en Amazon Prime Video, sus 8 episodios. Y si Amazon la etiqueta como 1ª temporada (estrenándola el 2 de febrero), es de imaginar que piensan hacer otra temporada más.



Los amos del aire
está basada en la novela de Donald L. Miller, desarrollada y escrita por John Orloff, con la dirección de Cary Joji Fukunaga (al menos en los 3 primeros episodios), Anna Boden, Ryan Flek, Dee Rees y Timothy Van Patten.

En la producción entre los nombres a destacar están Speven Spielberg, Tom Hanks y sobre todo Apple TV+, que es la plataforma donde la podéis ver y la que tira de millones y millones de dólares para una puesta en escena brutal, junto a una banda sonora trepidante de Blake Neely.

La serie es espectacular. Es un caramelo para todos los sentidos… cuando hay batallas aéreas en esas fortalezas, esos bombarderos durante la 2ª Guerra Mundial. Cuando pisan tierra y se ponen a hablar se nota la carencia de historias, de desarrollo de personajes, en su mayoría masculinos. Las mujeres, en estos tres primeros, somos como una anécdota o una foto que pegar en el tablero del bombardero. Que fue así, aunque también existían soldados femeninos en otros trabajos, pero es que aquí ni las vemos. Y cuando aparecen te preguntas, ¿y esto? ¿Son las chicas del pueblo que vienen a ligar?

En fin, tema de personajes femeninos a parte, la historia necesita a gritos un buen desarrollo de personajes y más profundidad. Y eso no ocurre en los tres primeros, y hablamos de una serie de 9 episodios donde ya han muerto varios protagonistas en combate, como os cuento, no os encariñéis con los personajes porque mueren. La otra pega que tiene es que durante las batallas (que repito: son espectaculares y es una pena no verlas en una pantalla de cine), los pilotos llevan sus gorros, cascos, gafas, mascarilla de oxígeno, chaquetas con cuello de borreguito… en fin. Tienes que hacer un acto de fe para imaginar quién está detrás de todo ese vestuario y atrezzo, porque luego cuando palman, dices: Mira, al menos se quitó la mascarilla antes de morir para saber quién era.

Muy bien por Los amos del aire y por sus batallas, pero muy mal en el desarrollo de los personajes y de su historia, que se limita a ser “la fase de un vídeo juego” en cada capítulo. Un “hoy vamos a bombardear esto”, despegamos, hacemos la formación, nos atacan, les atacamos, vuelan en pedazos algún bombardero, ¡Ha muerto Pepe! ¿Quién? ¡Es igual! Acaba de estamparse en Francia o donde sea. Y eso es Los amos del aire en estos tres episodios.

También me ha dejado un poco loca ver el estado de los aviones tras las batallas, cuando vuelven y aterrizan, completamente ametrallados, desguazados y con las alas como una raqueta de tenis. ¿Cómo han podido regresar en ese estado? En fin. Tampoco me voy a comer la cabeza y por el camino ha muerto Pepe y sigo sin saber qué hizo en ese episodio para tener algo de empatía por él. ¡Más desarrollo de personajes, queridos, desarrollo de personajes!


Y poco más por este mes. Daros las gracias por seguir ahí 28 años después, y nos vemos el próximo mes.

COOKIES ON COOKIES


HABLEMOS DE ARAÑAS

“¡Cuidao, una araña! ¡Mátala, mátala!”

¿Cuántas veces habremos dicho u oído esto? Mata a la araña. ¿Por qué? ¿Qué te ha hecho la araña? Si te tiene más miedo ella a ti que tú a ella. Pero claro, su aspecto nos da repelús porque tiene ocho patas, corre muy rápido y sabemos que algunas son venenosas. Pues hala, mátala. También hay muchos políticos que dan repelús, tienen mucho veneno en la lengua y no tienen ocho patas, pero para llevarse dinero público tienen cincuenta brazos. ¿Qué hacemos, los matamos?

Y ahora os preguntaréis “¿qué has desayunao para estar así?” No, es porque la sección de hoy va de arañas, ya lo pone el título, lo habéis leído ¿no? Pues eso.

Este mes se estrena Vermin: La plaga, en la que a un tipo que se encuentra bastante solo, enfadado con su hermana y sin su único amigo, le da por llevarse a casa una araña considerada muy venenosa, pero esta escapa de su encierro y se reproduce, de forma que el edificio donde vive se llena de monstruitos de ocho patas que si te pican te matan. Y ya que tenemos este estreno en pantalla, vamos a hablar de un tema que tenía ganas de quitarme de encima, por aquello de “tienes una araña en la espalda” “¡quítamela, quítamela!”.

Ya hicimos aquí una sección sobre insectos, pero dejamos aparte a las arañas porque se merecen su propia sección. Técnicamente no son insectos, son arácnidos, una clase de artrópodos a la que también pertenecen las garrapatas, los ácaros y los escorpiones. No voy a describir cómo es una araña, pero sí cuál es su parte más interesante: la tela de araña, esa que le sirve para atrapar insectos y zampárselos. Los hilos sedosos que crean las arañas no sirven únicamente para esa función, sino también para alojar huevos, transportar esperma, dejarse llevar por el viento o tapizar el interior de las galerías que construyen. Y sí, dan repelús, pero ellas no tienen la culpa, así que dejemos de matarlas, sobre todo si nos las encontramos en un entorno natural. Si es dentro de vuestra casa, intentad meterlas en un frasco y soltarlas en el exterior.

Por cierto, en el listado que viene a continuación, no se incluyen las películas sobre Spiderman, el hombre araña, que sí, que fue una araña lo que le picó, pero sigue siendo un tío, no tiene ocho patas ni da repelús. ¿Estáis preparados ya con el bote, por si se nos echa alguna encima? Pues entramos al patio de butacas, adecuadamente decorado con telarañas de Halloween y empezamos la proyección. ¡Cuidao que pican!

Una de las primeras obras cinematográficas con arañas, quizá la primera, fue el corto de ocho minutos La araña de oro, creado en 1909 por Segundo de Chomón, el Georges Méliès español, en el que un leñador sigue a cuatro gnomos hasta una cueva donde varios insectos hacen cosas impensables, una cigarra pinta un cuadro, una mosca hace joyas, una hormiga teje con lana, pero lo que le interesa es una araña que con su tela fabrica monedas de oro, así que la roba para hacerse rico, aunque al final se llevará una desagradable sorpresa.

El ataque de las mujeres araña es una peli de esas cutres que molaban tanto en los 50 como ahora en el nuevo siglo, y va sobre un científico loco que se llama Arana (qué original) y se dedica a crear arañas gigantes con el fin de insertar su veneno en los órganos genitales de las mujeres (así como lo leéis) para crear una raza de super mujeres.

Y vamos con el primer tráiler, correspondiente a otra de esas pelis de matinée protagonizadas por monstruos gigantes que aterrorizaban a los jóvenes americanos de los años 50. Tras aparecer un científico con extrañas deformidades en la cabeza, el sheriff y el médico del pueblo investigan el caso, visitando su laboratorio para descubrir que fabricaba una sustancia destinada a combatir el hambre, pero por causas desconocidas ocasiona en los animales un rápido crecimiento, y mira tú por dónde, que le ha tocado a una tarántula (que ese es el título, Tarántula) crecer a lo bestia y atacar a la gente. Esta película es considerada uno de los clásicos de Jack Arnold, junto con La criatura de la laguna negra y El increíble hombre menguante.





Sigamos buscando entre las telarañas más bichos de ocho patas. La araña, de título original Earth vs. Spider (y esto lo pongo por algo que comentaré más abajo) trata sobre una araña gigante que ataca a una pareja dentro de una cueva. La policía se presenta allí y la aniquila para luego llevársela a un almacén donde casualmente hay un escenario en el que unos chicos ensayan sus canciones de rock and roll. Bueno, pues durante un ensayo la araña revive (debe ser que era fan de los Scorpions, juas, juas) y se dedica a atacar a la peña, como suele ser habitual.

En Horror of spider island, los supervivientes de un accidente aéreo se encuentran atrapados en una isla a merced de arañas que al morder a las personas también les convierten en arañas, más o menos como los vampiros, los zombies y los hombres lobo. A mí me gustaría que me mordiese Brad Pitt, a ver si me convierto en otro como él. Cerebros diabólicos, también conocida como Arañas infernales, es una de esas películas mexicanas que protagonizaron luchadores de ring al estilo de Santo, el enmascarado de plata. En esta ocasión se trata de Blue Demon, que debe combatir a los alienígenas del planeta Arácnea, que han venido a la Tierra para salvar la vida de su reina a base de comerse cerebros humanos.

Paramos un segundo para romper una lanza en favor de las arañas. No todas son malas, y como muestra tenemos la película basada en un libro infantil del escritor Elwyn Brooks White, titulado La telaraña de Carlota, que fue adaptada en 1973 a película de animación y en 2006 a imagen real, sobre la historia de un cerdito que vive en una granja y descubre que su destino es acabar siendo zampado en alguna comida o cena, y para evitarlo encontrará ayuda en una araña que, con su tela, escribirá mensajes diciendo lo bueno y majo que es el cerdito, provocando el asombro de todos los humanos y tratando así de que dejen al cerdito vivir en paz. Cabe señalar que este libro fue un best seller que vendió más de 45 millones de ejemplares (quién pudiera) y se tradujo a 23 idiomas. Aquí os dejo el tráiler de la película en imagen real.





El título de la siguiente película es bastante explicativo: La invasión de las arañas gigantes. Pues eso, arañas gigantes que invaden Wisconsin, por poner un estado al azar. Eso sí, son de otra dimensión. En El beso de la tarántula, una chica utiliza una araña que tiene de mascota para vengarse a quienes la molestan. En Carga mortal, un avión que transporta café desde América del Sur, lleva además unas tarántulas que se han colado en el avión y matan a los pilotos, de modo que el avión se estrella sobre una ciudad de California, donde los habitantes comenzarán a morir por la picadura venenosa de los bichos.

En otra película también titulada Tarántula (originalmente Kingdom of the spiders) un becerro muerto en un pueblo de Arizona crea alarma sobre un posible virus desconocido, el veterinario envía unas pruebas de análisis del animal muerto a la Universidad, y allí se presenta la entomóloga del centro, asegurando que el becerro falleció por la picadura de una tarántula, que pronto serán muchas más. Y detenemos este recorrido por el mundo arañil para ver el tráiler de Aracnofobia, de Frank Marshall, responsable de otras películas de aventuras como Bajo cero, Congo o ¡Viven!, y cuenta como en un pequeño pueblo aparece una especie de araña muy venenosa originaria del Amazonas. Es cuestión de tiempo que empiece a picar a gente y reproducirse, mientras el médico del lugar investiga las muertes.





La serie animada de los 90 Itsy Bitsy trata sobre una araña que se hace amiga de una chica que toca el piano mientras que el resto de la gente intenta matarla, pero nunca lo consigue, siendo ellos quienes reciben los golpes por querer cargarse al bicho, un poco al estilo Tom y Jerry.

Spiders (titulada en España Aracnofobia II, para seguir la sombra de la película cinematográfica de Frank Marshall) trata sobre un experimento realizado en la NASA sobre una araña que obtiene nefastos resultados, por lo que la araña es lleva a un desierto para evitar que se acerque a ninguna ciudad. La película tiene una secuela titulada Criaturas asesinas, de la que escribo un poco más abajo.

Y paramos de nuevo, esta vez para ver el tráiler de una de las películas de Fantastic Factory, productora que fusionó España con Norteamérica mediante películas de serie B realizadas por directores como Stuart Gordon, Brian Yuzna, Paco Plaza, Jaume Balagueró o Jack Sholder, todas ellas con un aspecto bastante cutre, como fue Arachnid, en la que un grupo de científicos (entre los que se encuentra Pepe Sancho, sí, el Don Pablo de Cuéntame) aterrizan de emergencia con su avioneta en una isla donde descubren un pueblo abandonado y un grupo de arañas gigantes que se acercan hacia allí, a ver si hay algo para merendar.





Criaturas asesinas es la continuación de la película que aquí llamaron Aracnofobia II sin ser una secuela de Aracnofobia, y va de una pareja de náufragos que son recogidos por un barco donde un Mad Doctor, o sea, un científico pirado, está experimentando con arañas porque son inmunes a todas las enfermedades humanas, pero la cosa, como siempre, se estropea, y en poco tiempo estarán todos rodeados de arañotas con ganas de picarles. Araña mutante es un remake del Earth vs Spider de los 50 que comenté más arriba, esta vez realizada por otra factoría de esas dedicadas a hacer películas de terror de bajo presupuesto, llamada Creature Features, pero esta vez con más acierto que la Fantastic Factory española, aunque tampoco duró mucho. En esta ocasión, un policía aficionado a los cómics de superhéroes quiere que una araña de un laboratorio le pique para obtener sus poderes, como cierto vecino y amigo lanzarredes que todos conocemos. Y al principio la cosa resulta, lanza telarañas, aunque por el ombligo, y logra detener a algunos malos, pero el resultado de la picadura también tiene relación con La mosca de Cronenberg, así que el chaval terminará convertido en una araña de tamaño humano y con mala leche.

Nos detenemos una vez más, pero aquí sí, para ver la que considero mejor película de arañas que se ha hecho hasta ahora, con mucho bicho gigante, mucha variedad de especies y mucho humor negro. Eight Legged Freaks, que en su origen iba a ser titulada Arac Attack, pero en EEUU se cambió por los entonces recientes atentados contra las Torres Gemelas (el título se parecía bastante a Irak Attack), aunque en España se conservó ese título, y va de un accidente en un lago, donde cae un barril de no se sabe qué residuos tóxicos, infectando a las arañas de un museo de arañas que sirve de atracción en un pequeño pueblo de Arizona. Las arañas empezarán a crecer y habrá un caos por todo el pueblo que se rematará en un supermercado (clásico lugar donde esconderse ante un peligro desconocido, véanse La niebla o El amanecer de los muertos). Y aquí os dejo el llamativo tráiler.





Venga, arriba esos ánimos, que ya estamos a mitad de camino para acabar con tanto bicho ochipatil. Para los más cultos, octópodo.

En Arachnia sucede una lluvia de meteoritos y un avión debe aterrizar de emergencia en Arizona (no sé qué pasa pero todas las arañas se van para Arizona, algo tendrá esa Arizona, juas, juas) y los ocupantes del avión, que son un profesor de paleontología y sus alumnos, descubrirán que los meteoritos han provocado mutaciones en los insectos y arácnidos de la zona, haciéndolos mucho más grandes. En Telaraña letal, un grupo de personas random entran en un laboratorio donde hay un núcleo de energía atómica apagado que ya se encargará de encender algún manazas, para llevarles a todos hasta un universo paralelo gobernado por seres con apariencia de persona pero con extremidades arácnidas, y también a otro grupo de humanos (probablemente procedentes del mismo laboratorio) que luchan contra estos seres.

Más arañas asesinas se escapan de otro laboratorio (que digo yo que mejor experimentaban con conejitos, que son menos asesinos) y matan a la gente comiéndosela igual que las demás arañas, pero estas desde dentro, para dar más asco si cabe, en la película Creepies, que como anécdota incluye en el reparto a Ron Jeremy, un célebre actor en el cine porno de los 80, no por guapo ni cachas, sino por el tamaño de su eso.


Y terminamos esta tanda con la intro de Spider Riders, una serie de animación sobre un reino subterráneo que existe en el centro de nuestro planeta, donde bravos guerreros combaten montando arañas de batalla contra una raza de arácnidos mutantes y gigantes que pretenden salir a la superficie del planeta para conquistarlo.





Hablaba al principio sobre las películas cutres de los 50 con bichos gigantes que también se hacen ahora, en ocasiones con actores que conocieron mejores tiempos en el cine, como fue Lance Henriksen, de Aliens, el Regreso, que protagoniza Arañas asesinas, donde cinco estadounidenses viajan hasta una selva de la India, donde se encuentran en una aldea con un doctor y su hermano, éste con una tela de araña envolviéndole la cabeza, que realizan extraños ritos y donde también hay un grupo de peligrosas arañas. En otra historia titulada Arañas devoradoras (originalmente Ice spiders), un grupo de esquiadores llegan a una estación (obviamente de esquí) para entrenarse con el fin de participar en las Olimpiadas, pero ya que la cosa va de esquí, primero tendrán que esquivar (juas, juas otra vez) a un grupo de enormes arañas que todavía no han merendao.

Más actores de capa caída como Brian Krause de la serie Embrujadas, o C. Thomas Howell, de ese clásico de Coppola que fue Rebeldes o de otro clásico de suspense, Carretera al infierno, son parte de un comando de élite contratado para eliminar a un grupo de letales arañas en el desierto de Irak.

Y si hablamos de actores y actrices con un pasado más brillante, tenemos a Tracey Gold, de la serie Los problemas crecen, y nada menos que a Edward Furlong, el John Connor jovencito del clásico de James Cameron Terminator 2, en una historia que, para variar, no sucede en Arizona, sino en Nueva Orleans, donde un terremoto provoca que salgan del subsuelo una araña gigante y otras bastante grandes a la hora de comer. Y de esta os dejo el tráiler, para que veáis lo dejado que estaba Furlong en el 2012, no sé por dónde andará ahora.





Venga, dos rociadas más por el sótano y el exterminador ya se puede ir a su casa. En la curiosa producción argentina La araña vampiro, un joven para unos días en una casa solitaria en la montaña. Allí le picará una araña que le transmite un veneno mortal, y su única salvación será que le pique otra araña de la misma especie de la anterior, pues si no, su muerte es segura, así que emprende un viaje junto a un ermitaño hacia lo más profundo de la montaña, donde se supone encontrarán otro arácnido similar.

El extraño y difícil de pronunciar título de Wasurenagumo pertenece a un film de anime, en el que tras la destrucción de la ciudad de Kyoto por un arácnido gigante, una de sus crías quedó atrapada en un antiguo y misterioso libro, que llega a las manos de un vendedor de libros usados. Y sin querer, el sello se rompe. En Spiders 3D, unos meteoritos impactan contra la estación espacial soviética, que se parte y un fragmento de ella cae en los túneles de metro de Nueva York, dejando salir del interior a una especie desconocida de arañas venenosas que también se harán gigantes (que manía con el gigantismo) y hala, a destrozar edificios y comerse gente. Pero qué poca originalidad, oye, a ver cuándo vemos una peli de un hombre que se hace gigante y le da por papearse arañas, para variar ¿no?

Y ahora vamos con algo muy psicotrónico, atención al título: ¡Inséctula! Así con admiraciones y todo. Varios insectos y arácnidos, como no podía ser de otra manera, gigantes, vienen del espacio exterior y empiezan a matar gente. Un agente del gobierno pierde a su familia en estos ataques y prepara una venganza personal contra toda esa fauna de bichos asquerosos. Y para asqueroso, el tráiler que viene a continuación. No apto para personas sensibles, pero lleno de psicodelia y cutrez, que para ver con unos amigos porretas puede ser el despiporre.





Bueno, pues vamos allá con la última oleada de bichos y ya nos podemos ir a casa. Otro de esos actores que triunfó en el cine, esta vez con una franquicia, fue Steve Guttenberg con Loca academia de policía. Bueno, pues con el tiempo acabó protagonizando, junto con Michael Winslow, el ruiditos de la misma academia, y Nia Peeples, de la serie Fama, una película sobre arañas que surgen de un volcán y pueden lanzar fuego destructor. Y agarraos, tiene una secuela en la que se incorpora Marion Ramsey, aquella agente de la misma loca academia que hablaba tan bajito.

Rupture, protagonizada por Noomi Rapace, sería una buena película si no fuese por las largas y lentas escenas en las que no pasa nada, simplemente la protagonista va de aquí para allá dentro de un recinto al que ha sido llevada contra su voluntad, donde rehabilitan a pacientes enfrentándoles a sus peores miedos hasta convertirles en otra cosa. Y el peor miedo de la protagonista es, efectivamente, las arañas. En Guardianes de la tumba, un grupo de científicos exploradores encuentran la tumba de un emperador de la China, anterior al nacimiento de Cristo, que posiblemente sea el descubrimiento arqueológico más importante del siglo, pero también despertarán una maldición que les hará enfrentarse a varios peligros, entre ellos un montón de arañacas.

Tres títulos más y ya acabamos. En Spider from the attic, una reportera de noticias y su equipo entran en un edificio, no sé a qué porque la sinopsis no lo pone, y descubrirán que en el ático del mismo hay un nido de peligrosas arañas. Cambiando un poco la visión sobre estos bichos, igual que hizo La telaraña de Carlota, el film de animación Inspector Sun y la maldición de la viuda negra nos presenta un mundo paralelo habitado por arañas, buenas y malas, una de ellas que trabaja como detective, conocida como el inspector Sun, descubrirá el asesinato de un millonario dentro de un avión en el que viaja, y al mejor estilo de Agatha Christe y unas cuantas dosis de acción, tendrá que descubrir al culpable. De esta os dejo el tráiler, para que los niños disfruten también con nuestras cookies.





Y termina por fin el repaso con Sting, película en la que un objeto misterioso cae del cielo en Nueva York y acaba dentro de un edificio. El objeto es un huevo y de él saldrá una extraña araña que araña. ¿Qué querrá la araña? ¿Contar los elefantes que se balancean en su tela? ¿O como casi todas las arañas de esta lista, zamparse a la gente? Pues para saberlo tendréis que verla, hala.

Vale, pues ahora que ya nos hemos sacudido a todos estos bichos de encima, nos pegamos una buena ducha calentita, nos metemos en la cama y nos relajamos para dormir muy profundamente, porque el próximo mes, si nada lo impide, hablaremos de sueños.

El Monstruo de las Cookies + MartiNina.

Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...