jueves, 16 de mayo de 2024

Jason Un1v3rse


¿Alguien se esperaba esto? Creo que nadie nos esperábamos esto.

La semana pasada nos dio un vuelco el corazoncito slasher al creer que perderíamos la serie de Crystal Lake que producían A24 y Peacock. La serie no se canceló pero sí abandonaron el proyecto Bryan Fuller y su equipo creativo (creadores), que es una gran pérdida porque de ellos saldría algo muy bueno, como ya hicieron con Hannibal Lecter.

Ahora, y tras toda esa larguísima burocracia de quién tiene los derechos (en la franquicia de Viernes 13), y de no ver en cines a Jason Voorhees desde 2009, leemos en IGN que Horror Inc. expandirá la franquicia de Viernes 13 con el lanzamiento de Jason Un1v3rse como una plataforma de entretenimiento con experiencias inmersivas, merchandising, juegos y más cosas que nos irán avanzando durante 2024 y de la que os podéis informar en su twitter @JasonUniverse13 y en su página web JasonUniverse.com.




Robert Barsamian productor ejecutivo de la serie de Crystal Lake, del juego de 2017 Viernes 13: el juego y presidente de Horror Inc. nos avanza:

"Durante décadas, Jason conmocionó y emocionó al público que volvía a por más. Estamos entusiasmados de trabajar con Victor Miller y *Marc Toberoff en nuevos proyectos que anunciaremos en los próximos meses. Ahora nos centramos en el legado mientras elevamos la experiencia de los fans apelando a la audiencia del cine de terror mientras desarrollamos vehículos donde puedan interactuar dentro del Universo Jason."

Sheri Conn, directora mundial de Horror Inc. añade:

"Con una capacidad única de permanecer en vanguardia durante estos 44 años en la cultura pop, Jason continúa encabezando las listas como uno de los villanos más aterradores de todos los tiempos a través de varias generaciones, gracias a miles de visitas en Tik Tok, jugadores y fans de las películas. Estamos impacientes por presentaros estas experiencias."

¿Cuándo sabremos algo más...? Pues no lo dejan claro, pero en el horizonte próximo tenemos la San Diego Comic-Con y también el Texas Frightmare Weekend, dos escaparates estupendos para contarnos más de lo que están preparando y desarrollando.

Puntos buenos de esta noticia: cuentan con Victor Miller, guionista que demandó a Sean S. Cunningham por sus derechos de autor en la creación de Viernes 13 tal y como la conocemos a día de hoy. ¿Que quizá nos estén vendiendo humo? Posiblemente, porque a parte de ese banner tan molón no hay nada más. Y las experiencias imagino que estarán sujetas a los parques temáticos de Warner. Pero es que no hay nada más. Ni el rumor de una nueva película en el horizonte.

Veamos con el paso de las semanas y meses que surge de esta noticia.

*Marc Toberoff es un productor conocido por películas como: Piraña 3D y Piraña 2 3D, Predator: La presa (2022) o Hellraiser (2022). Esto es una buena noticia ya que junto a Victor Miller (guionista original y creador de Viernes 13) podríamos tener asegurada una película para cine como guinda del pastel de sea lo que se que nos quieran vender.

Return to Silent Hill


Primera imagen de Piramid Head para la nueva entrega y segunda dirigida por 
Christophe Gans de esta Return to Silent Hill, que ha escrito el propio Gans junto a William Josef Schneider y Sandra Vo-Anh, con los personajes creados por Keiichiro Toyama.

En el reparto veremos a
Jeremy Irvine, Evie Templeton, Hannah Emily Anderson, Howard Saddler, Robert Strange y Eve Macklin entre otros en esta secuela rodada íntegramente en Alemania, en varias localizaciones de Múnich, Penzing, Nuremberg y Ammerseen en Bavaria.

El director de fotografía es Pablo Rosso quien, aunque no os suene, os debería de sonar algo ya que una película de Silent Hill tiene a media sala ganada gracias a su ambientación y fotografía. Y Rosso trabajó en series y películas como: 30 Monedas, Venus, Voces
, Musa, Verónica, en las 4 entregas de [Rec] e incluso en OT: La película.


La historia comienza cuando James Sunderland (Jeremy Irvine, foto) regresa a Silent Hill tras llegarle una carta de su mujer Mary (Hannah Emily Anderson), recordándole lo bien que lo pasaron allí. El tema se tuerce antes de empezar la peli ya que la mujer de James lleva muerta años). Al llegar se encuentra con un pueblo muy distinto al que visitó con Mary, con caras familiares, terroríficas y nuevas, y comenzará a dudar de su salud mental.

No es que 
Gans, Josef Schneider y Vo-Anh se hayan licuado los sesos para escribir el guion con esta sinopsis tan genérica, que según leemos pertenece o está inspirada en el juego Silent Hill 2, pero imagino que lo que realmente importará en ella, en la película, será la ambientación y hacer que lo pasemos mal al acompañar al protagonista como ocurre en los videojuegos de la saga. Además todo lo que necesitan ya estaba en el fantástico videojuego de Toyama donde nos hacía empatizar con James Sunderland y ese tono narrativo novelesco alejado de los sustos para ser más una autoexploración propia, sicología, represiones y torturas mentales. Como sabréis este juego tuvo varios finales aunque uno de ellos "el del agua" parece que es el final-final.

Producen Davis-Films y Ashlan Hill Media Finance y por ahora no hay fecha de estreno para la película, o incluso no se sabe aún quién será el compositor de la banda sonora, otro dato importante. La primera Silent Hill de Gans se estrenó en 2006 y... aunque defraudó a muchos fans del videojuego (fui una de ellos) con el paso del tiempo descubres que la película no fue tan mala.




El futuro de Gans continua con la adaptación de otro videojuego como será Projet Zero, también conocido como Fatal Frame, otra de las mejores sagas de juegos de terror nipón creado por Makoto Shibata, quien dijo en su momento que el original (de 2001) contiene muchas vivencias personales. De Fatal Fame existen hasta 5 videojuegos.

Y te preguntarás: ¿Por qué la peli de Gans se llama Projet Zero si el juego es Fatal Frame? Pues porque en el mundo de las consolas al pasar el juego original de la PlayStation a la Wii lo retitularon como Projet Zero 2: Wii Edition, pero en realidad no era otra cosa que una adaptación y remasterización del Fatal Frame II: Crisom Butterfly de la Play Station. Con lo que nos hace pensar en que Gans jugó a él en la Wii (como entrada a esta saga) y que adaptará ese juego en concreto: el Fatal Frame II.

Fatal Frame se encuentra en preproducción con guion de Mark Brinker (Rastro oculto 2008) y Robert Fyvolent (Los olvidados de Phoenix 2017). Produce Samuel Hadida Pacto de los lobos y sobre todo la franquicia en cine de otro videojuego como es Resident Evil.

miércoles, 15 de mayo de 2024

Wicked: Primera parte

Nuevo tráiler para Wicked de Jon M. Chu.






Dune: La profecía

Primer avance de Dune: Prophecy, serie precuela situada dentro del universo de Dune de Denis Villeneuve.

Estreno en Max este otoño.
Más información de esta serie.








Agatha all Along (y otros amigos de Marvel)


Será el título definitivo para esta serie escrita por Jac Schaeffer y de 9 episodios que llegará a Disney+ tal día. Aunque se dijo que cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares se está corriendo el rumor de que fueron unos pocos millones más, hasta los 180 que, para un personaje que no es un pilar de Marvel Studios es un poco desorbitante.

Algo similar ocurrió con Bruja Escarlata y Visión que contó con un presupuesto que luego se disparó hasta los 225 millones de dólares. 25 millones de dólares por episodio.

Esta noticia surgió ayer con los avances (upfront) de Marvel Studios y Disney+, donde además de poner fecha de estreno a la serie (18 de septiembre con capítulo doble), anunciaron las fechas de otras series en producción como Daredevil Born Again con nuevo logo, 9 episodios y estreno en Marzo de 2025, también en Disney+.



Peor lo llevan los implicados en la serie de Ironheart (6 episodios escritos por Chinaka Hodge y Eve Ewing) que por fin podrán verla en Disney+ en algún día y mes de 2025. Esta serie lleva acabada y enlatada desde el 21 de octubre de 2022. Unos cuantos años, sí, y de paso acrecentando la fama de mala suerte que arrastra el actor coprotagonista Alden Ehrenreich, el mismo que interpretó a Han Solo en Han Solo: Una historia de Star Wars.

Esto de que sea gafe es una leyenda urbana, porque bien que sabemos que hizo un excelente trabajo en la serie Brave New World (Un mundo feliz), serie de Peacock no estrenada en España o en su paso por Oppenheimer de Nolan, aunque bien sabemos que en esa película hay más personajes que minutos de metraje.







martes, 14 de mayo de 2024

Longlegs (ampliación noticia tráiler)

Tenía (mos) razón.

El tráiler estrenado hoy en cines y en internet de Longlegs (de Oz Perkins), no es otra cosa que la suma de los dos avances Dirty y Sweet que ya vimos, y en los que nos presentaban a los dos personajes principales de la película: la agente del FBI Harker (Maika Monroe) y el asesino en serie conocido como Longlegs (Nicolas Cage).

Longlegs será la quinta película de Oz Perkins, escrita y dirigida por él, y esperamos ver un tráiler menos críptico que éste antes de su estreno en cines el 12 de julio. No hay fecha por el momento para España.

Pero no creáis que Oz Perkins está sentado en su casa cruzado de brazos esperando el estreno de Longlegs, porque durante este tiempo también rodó su siguiente película de terror, 
la 5º en su carrera como director, y ahora está con la postproducción de su adaptación (porque también fue el guionista) de El Mono de Stephen King, producida entre otras compañías por Atomic Monster (de James Wan) y The Safran Company, productora de Peter Safran relacionada con Warner Bros. y DC Entertainment.

¿Que será más comercial y dará dinero? Sólo tenéis que ver quienes se han arrimado a financiarla.

Con este nivel de trabajo podría estrenarse a finales de octubre para Halloween, pero quizá sea demasiado precipitado y tengamos que esperar a principios de 2025.


La Casa del Dragón (temporada 2)

Tráiler final para la 2ª temporada de La Casa del Dragón que llegará a Max el 17 de junio en España.






Los Anillos de Poder


Primer avance para la segunda temporada de Los Anillos de Poder que llegará el 29 de agosto.

Este tráiler llega además con la renovación para una segunda temporada de Mr. & Mrs. Smith, y una quinta temporada para The Boys aún sin estrenar la cuarta temporada.






Longlegs


Anoche Film Updates lanzó el primer tráiler de
Longlegs de Oz Perkins.

Personalmente no creo que sea el tráiler oficial, porque parece que han fusionado dos de los avances super siniestros que ya vimos. Además, que el tráiler no esté en el canal de YouTube de Neon Pictures me reafirma más a pensar que no es el tráiler final, pero como lo están vendiendo como tal en internet lo compartiremos también.

Pero no creo que este sea el tráiler final de Longlegs.



Magalópolis

Primer avance de tráiler para Megalópolis de Francis Ford Coppola.



lunes, 13 de mayo de 2024

Los vigilantes


Nuevo póster y avance "con sus reglas" para
Los vigilantes de Ishana N. Shyamalan.

Estreno en cines el 14 de junio.



















Wicked: Primera parte

Primer tras las cámaras de la primera parte de Wicked de Jon M. Chu y el miércoles nuevo tráiler.

Recordad que la película no llegará a los cines hasta el 29 de noviembre.






Agatha


¿Recordáis la noticia que os acabamos de contar, la del nuevo título para la serie de 
Agatha: La Bruja Mentirosa con un Gran Vestuario?

Pues Marvel Studios acaba de borrar ese twitt, dejándonos a todos con cara de moñeco y un poco WTF?

O ha sido una metedura de pata, una coña de quien gestiona la cuenta de Twitter o simplemente como meme para que no nos olvidemos de ella.

Así que regresamos al último título de esta serie, que ha tenido varios, y que se mantiene en su ficha de IMDB como Agatha: Darkhold Diaries.

Os dejamos la dirección del twitt borrado.

Agatha

Estrena nueva imagen y título la serie de Marvel para Disney+: Agatha: La Bruja Mentirosa con un Gran Vestuario; por el momento no hay fecha de estreno, pero viendo que se han soltado el pelo con esta cabecera es de suponer que pronto veremos un avance donde nos digan qué mes y día comenzará su emisión. Un miércoles seguro, como todo lo que se estrena en Disney+.  

Madre mía, cada vez se lo ponen más difícil a los que se inventan los títulos en España. Cuando vean éste les entra una embolia.



Deadpool y Lobezno

Tráiler final.