sábado, 10 de junio de 2023

River

¿Recordáis esa joya de loops temporales titulada Más allá de los 2 minutos infinitos? Pues ahora su director Junta Yamaguchi y su guionista Makoto Ueda vuelven a trabajar juntos en River, en el que vuelven a meter a sus protagonistas en un loop infinito de 2 minutos.



La sinopsis nos cuenta cómo en una posada de Kibune, Kioto, llamada Fujiya, una camarena llamada Mikoto (Rko Fujiya) está junto al río Kibune cuando la propietaria de la casa la llama.

Dos minutos después y por alguna razón se encuentra otra vez junto al río. No sólo Mikoto, sino también el dependiente, las camareras, los cocineros y los clientes comienzan a vivir cosas extrañas como sake caliente que no se calienta, gachas de arroz que no se gastan, un baño del que nunca se puede salir.

Todos ellos están atrapados en un bucle que se reinicia cada 2 minutos colocándoles donde estaban aunque mantienen los recuerdos de lo vivido y de saberse atrapados en un bucle temporal.

En ese momento algunos de los clientes de la posada lo ven como una gozada y quieren quedarse en esos dos minutos infinitos de placer, y otros quieren salir del bucle porque tienen problemas que resolver. También estarán quienes quieren qué demonios está ocurriendo y por qué, y cómo salir de él… mientras que Mikoto se encuentra cada vez más sola.

La película llegará a los cines nipones el 23 de junio.






Leprechaun

¿Es noticia que rueden otra entrega más de este duende irlandés que le saca brillo a los zapatos, protege su caldero de oro y reparte venganza? Lo es.

Primero porque Leprechaun siempre ha sido una saga lowcost que les ha funcionado a Lionsgate, y que en sus orígenes contó con el actor Warwick Davies, y que es de lejos la más longeva de esta productora.

Ahora pretenden reiniciar la franquicia con el director Felipe Vargas que dirigió un corto titulado Dientes de leche (que os dejo abajo y que da mucho asquito) y donde volverán a contar con Davies para interpretar al Leprechaun.




El guion lo firma Mike Van Waes, conocido quien además de estar de tras de la película en imagen real de Lilo y Stich, cuenta entre sus proyectos con The Crooked Man una nueva versión de El Mago de Oz y el esperado Dead David del que os hemos hablado en muchas ocasiones y que fue un fenómeno viral hace muchas décadas cuando el escritor e ilustrador Adam Ellis contó en su twitter cómo el fantasma de un niño (con media cabeza aplastada), bajaba a su casa primero para asustarle y luego para matarle. Esto fue allá por 2017.

En la película de Leprechaun uno de sus productores es Roy Lee, que ha producido Barbarian o las dos entregas de It de Muschietti.

La primera película se estrenó en 1993 y la produjo Trimark Pictures. En España se tituló La noche del duente (y no Leprechaun). En ella protagonizó su primera película para cine (ya había trabajado en TV) Jennifer Aniston antes de ser una cara conocidísima por la serie Friends. Warwick Davis interpretó al duende en seis películas, pero no en las dos últimas: Leprechaun: Origins de 2014 ni en Leprechaun Returns de 2018.

En el año 2000 tras la desaparición de Trimark Pictures la saga pasó a manos de Lionsgate, conservándola junto a otras series de bajo presupuesto y buena taquilla como fueron Saw, Los Juegos del Hambre o John Wick.

En el Día de San Patricio (17 de marzo) algunas cadenas americanas hacen maratones de Leprechaun, al igual que lo hacen con Viernes 13 ese día, o con Halloween por Halloween.

Pero antes de que se ruede esta película, su director Vargas se irá a Colombia para rodar su primera película, Rosario, producida por Magnolia Entertainment y Gang Tyre, y que cuenta cómo la protagonista del título, Rosario, deberá pasar una noche con el cadáver de su abuela mientras espera a que llegue la ambulancia mientras es atacada por fuerzas sobrenaturales que han tomado el control del cadáver de su abuela.

Os dejo con una secuencia de La noche del duende (1993) en la que va puesto hasta las trancas y que es un claro homenaje a E.T. el Extraterrestre. Y es que no olvidemos que el éxito de esta película fue mezclar el humor con el gore y el terror.






viernes, 9 de junio de 2023

John Carpenter’s Toxic Commando

No, no es la nueva película de John Carpenter sino un videojuego de Focus Home Entertainment y Saber Interactive, que han trabajado con John Carpenter para desarrollar la historia de un comando militar con un nutrido arsenal de armas para borrar del mapa a una invasión zombie, muy al estilo de los años 80’s.

La historia cuenta cómo un experimento que intentaba extraer energía del núcleo de la tierra sale mal liberando a un “Dios del Lodo”, una entidad ancestral capaz de transformar a la gente en zombies.

Según Carpenter: “Es emocionante colaborar en otro videojuego con Focus y Saber. Mira, me encanta disparar a los zombis. No paran de decirme que se llaman 'los infectados'. Por favor. Son engendros, tío. Explotan muy bien y hay una tonelada de ellos. A la gente le va a encantar este juego".

El juego estará a la venta el próximo año, y el tráiler tiene todo el rollito de cine B ochentero del género zombie que nos gustaría protagonizar… detrás de un mando.



Smuggler

Con el título de Contrabandista conocemos este nuevo proyecto de Kathryn Bigelow, a quien adoramos desde aquí, porque todo lo que ha dirigido esta mujer siempre nos ha sorprendido.

Su última película, Detroit en 2017 acabó nominada a los Oscar, y como conocemos por su trayectoria siempre le ha gustado el género coral, sobre todo el bélico que podría tener relación con los contrabandistas del título.

La noticia la conocemos por su director de fotografía (Arseni Khachaturan) que ha colgado esta foto en su  foto en su Instagram, y director de fotografía de películas como Begining, Hasta los huesos (Bones and all) y más reciente la serie The Idol de HBO Max. También ha trabajado en un videoclip de The Weekend que quien como sabéis ese l nombre artístico del cantante Reza Fahim, cocreador de la serie The Idol junto a Sam Levinson (Euphoria).

También no está de más recordar que Bigelow tarda muchísimo entre película y película, y entre medias dirige cortometrajes, así que Muggles podría ser un cortometraje ya que el año pasado anunció que dirigiría una adaptación de la novela del guionista David Koepp (que ha trabajado con Spielberg) titulada Aurora. También es cierto que ha pasado un año desde esa noticia.

Curiosamente esta foto YA NO ESTÁ en el Instagram de Khachaturan.





 

¡Más videojuegos, es la guerra!

Ayer conocimos, era aún un rumor y por eso preferimos esperar a que cuajara en noticia la luz verde y desarrollo de una adaptación por parte de Universal Pictures y el estudio Illumination (la de los Minions) de llevar al cine Legend of Zelda. Y sí, los rumores se confirmaron unas horas más tarde… y ahora es cuando además del gordo llega la pedrea con otros títulos.

Fue Universal Studios quien quería sacar más jugo de la Nintendo y comenzó a principios de año esta estrategia sabiendo que la película de Super Mario Bros. funcionaría, antes de que funcionara como lo ha hecho.

Por eso ahora han pisado el acelerador no sólo con Legend of Zelda, sino que ya está en desarrollo Super Mario Bros. 2, Donkey Kong y Luigi’s Mansion de los que podríamos decir o verlos como spin-offs surgidos de Bario Bros., que hasta el momento lleva recaudado en todo el mundo 1.300 millones de dólares.

Todas estas producciones volverán a contar con el respaldo de Universal e Illumination porque la nostalgia vende, y estos juegos captarán los corazoncitos de quienes tuvimos una infancia en los años 80’s, 90, dos miles y en adelante…



Cazafantasmas: Más allá 2

Hoy por el Día de los Cazafantasmas nos hemos despertado con este póster de la nueva entrega y nos hemos quedado congelados.



jueves, 8 de junio de 2023

Warrior

Tráiler para la 3ª temporada de Warrior, serie basada en escritos del maestro de artes marciales Bruce Lee, que transcurre a finales del siglo XIX en el barrio chino de San Francisco, donde se desata una guerra entre bandas mafiosas por el territorio.



The Witcher

Tráiler para la 3ª temporada de The Witcher.
Estreno en Netflix el 29 de junio.



Blue Beetle

Nuevos pósteres (muy ochenteros) para Blue Beetle.







Pobres Criaturas (Poor Things)

Tráiler y nuevo póster para esta alocada visión de Frankenstein de un Yorgos Lanthimos a lo Tim Burton steampunk en Pobres Criaturas, que llegará a nuestros cines el 8 de septiembre.

La película de Lanthimos ha sido clasificada en USA con una "R" por su contenido sexual fuerte (y omnipresente), desnudos gráficos, material perturbador, gore y lenguaje malsonante.









miércoles, 7 de junio de 2023

Ahsoka

Nuevo avance para la serie de Ahsoka, que en realidad es la parte central del avance que ya vimos hace dos meses, y fecha de estreno: 23 de agosto en Disney+.





Los Mercenarios 4

Tráiler y póster para la 4ª entrega de Los Mercenarios, donde rescatan a Megan Fox de... de donde estuviera, para devolverla al cine de acción junto a los abuelos más peligrosos del cine.

Chapó por el montaje musical y efectos de sonido de este tráiler.






Good Omens

Tráiler para la 2ª temporada de Good Omens, que regresará a Amazon Prime Video el 28 de julio.



Sympathy for the Devil

Este año los fans y no fans de Nicolas Cage que vuelve a estrenar otra película a tres meses de Renfield. Esta vez interpreta al pasajero de de Joel Kinnaman en Sympathy for the Devil de Yuval Adler (Los secretos que ocultamos) con guion de Luke Paradise que sin tener una película aún estrenada tiene en marcha 8 proyectos más como guionista.

La historia nos cuanta cómo este conductor tendrá que llevar a un misterioso pasajero (que le encañona con su pistola) en medio de un juego del gato y el ratón donde nada es lo que parece porque además hay que agregarle un ingrediente sobrenatural.

La película se ha rodado por entero en Las Vegas y llegará a los cines a partir del 28 de julio.
Producen Hammestone Studios, Capstone Global y Signature Films.




martes, 6 de junio de 2023

Capitán América: Un Mundo Feliz

Es desde ya, y cambiado durante su rodaje, el nuevo título que tendrá la 4ª entrega de este personaje, ahora interpretado por Anthony Mackie. La película ha dejado de titularse Nuevo Orden Mundial por Un Mundo Feliz. No sé cuál de los dos me parece más espantoso, pero ambos lo son, y han usado un momento del rodaje con Harrison Ford para revelar el cambio de título. Mackie interpreta a Sam Wilson, quien recogió el escudo de Steve Rogers (Chris Evans) y Ford interpreta al Presidente de los EEUU Thaddeus ‘Thunderbolt’ Ross, en sustitución de William Hurt tras su muerte.

El director es Julius Onah (The Cloverfield Paradox) con argumento y un primer borrador de Dalan Musson y Malcom Spellman, los mismos guionistas de Falcon y El Soldado de Invierno, aunque el guion lo firma Spellman quien fue además el creador de la serie.

Este guionista además avanzó que Sam recibirá un poder por el que podrá hablar con los pájaros (y que los pájaros le entiendan a él, claro, porque cualquiera puede hablar con los pájaros), para acercarle más a su personaje del cómic.

Captain America Brave New World llegará a los cines el 3 de mayo de 2024.




Bryan Singer se autoproduce un documental…

Para contar las denuncias hacia él por agresión sexual.

Hemos de remontarnos a 2017 cuando se encontraba en pleno rodaje de Bohemian Phapsody en Londres cuando todo estalló. Cansados del comportamiento del director y de sus ausencias, Fox decidió despedirle el 4 de diciembre y dejar que Dexter Fletcher acabara la producción, mientras el saltador olímpico Greg Louganis (que esa es otra historia para contar pero en otro momento) y Brian May se sacaban fotos en el set de rodaje. Todo como muy loco y sin sentido mientras el escándalo se acercaba rodando como una bola de nieve.

Las denuncias por acoso sexual y maltrato salieron a la luz, provocando la desaparición de Singer durante los siguientes 5 Singer intentó rodar un reboot de Red Sonja con un presupuesto de 80 millones de dólares para Millenium Films pero en 2019 llegaron más denuncias de cuatro hombres que fueron agredidos sexualmente por el director cuando eran menores de edad.

Esta situación pública y judicial le apartó del mundo. Volviendo a hoy, 6 de junio de 2023 y a la noticia de Variety conocemos que Singer planea su vuelta de forma tranquila. No tiene agente y se representa a sí mismo en busca de financiación para varios proyectos que intenta poner en marcha. Exactamente son tres largometrajes ambientados en Israel y sus alrededores, donde lleva viviendo todos estos años. Una de esas películas estaría ambientada en los años 70 y parece que esos tres proyectos se podrían rodar por 10 millones cada uno.

Además está trabajando en un documental sobre su vida, sobre lo ocurrido, y sobre sus “luchas”. En ese documental intentará hablar claro de las acusaciones por delitos sexuales, salir de ese pozo en el que ha estado y retomar su carrera y su vida.

Pese a que intente embellecer el relato de hijo adoptivo de Grace Sinden (activista medioambiental) y Norbert Dave Singer (ejecutivo de una empresa) y criado como judía en New Jersey donde comenzó a rodar pelis desde pequeño, ese amor al cine hasta convertirlo en un director a seguir con Sospechosos habituales (1993), ese mismo cine que le encumbró fue el que le llevó a las drogas (que no es excusa para lo que hizo después), a cambiar su comportamiento en alguien inestable (esto sí te lo producen las drogas) hasta terminar con una conducta sexual inapropiada en 1997 en el plató de Verano de corrupción con dos adolescentes de 14 y de 17 años, que luego le denunciaron al obligarles a desnudarse para una secuencia. Hubo además otros dos jóvenes que le acusaron del mismo delito, pero todo jamás llegó a juicio ya que se resolvió con un acuerdo monetario. Bryan Singer nunca se ha enfrentado a una acusación en firme.

Quizá te hayas quedado pensando ¿qué pintaba el medallista olímpico en el plató? ¿Quién es el Greg Louganis ese?

Ese 4 de diciembre de 2017, Bryan Singer estaba cerrando una idea para hacer un documental sobre este medallista olímpico de los juegos de 1984 y 1988 y activista LGTBIQ+ que triunfó en su profesión y en la sociedad mundial cuando por aquellos años reveló que era seropositivo, el VIH era un sinónimo de muerte, y además todos le conocimos sobre todo por el accidente al golpearse la cabeza en las Olimpiadas de Seúl de 1988 con el que casi le mata.



Insidious: La puerta roja

Tráiler final para Insidious: La puerta roja.



lunes, 5 de junio de 2023

Disney sigue despidiendo

Bob Iger parece haberse tomado muy en serio en lo de recortar gastos y continúa con su listado de despidos.

Hace pocos días nos enteramos del cierre de la tienda de Disney de los Campos Elíseos en París y un punto muy conocido por los turistas que pasaban por él, además de los nativos, y que ha cerrado sus puertas después de 30 años. Esto sucedió hace pocos días y ayer (aunque lo conocimos hoy) Iger fue directo a la yugular de Pixar despidiendo a 75 empleados, dos de ellos muy conocidos.

Angus MacLane ha sido el primero en despedir. MacLane lleva en Pixar desde 2008, y dirigió entre otras cosas la película para TV Toy Story: ¡Terror! En 2013, Buscando a Dory en 2017 y el año pasado Lightyear culpándole además de su desastre en taquilla con la conocida campaña homófoba al presentar durante unas milésimas de segundo a dos personajes femeninos besándose. Sí, dos mujeres dándose un beso. Por esa estupidez y otros temas la película recaudó sólo 226,4 millones de dólares, haciendo que Pixar perdiese más de 100 millones.

Recordad que ese mes de junio de 2022 se estrenaron además Jurassic World: Dominion, Elvis, Todo a la vez en todas partes o incluso Top Gun Maverick que aunque estrenada el 26 de mayo seguía arrasando en taquilla. Así que influyeron muchos factores en su taquilla más importantes a ver dos mujeres besándose.

La siguiente en despedir fue nada más y nada menos que a Galyn Susman, productora a la que tanto Pixar como Disney tendrían que haberle hecho una estatua tras salvar Stoy Story 2.

Esta es una historia muy conocida, pero en caso de que no sea así para ti te hago un resumen volando:

Tras 10 meses de producción de Toy Story 2, uno de los trabajadores dio a borrar todo el trabajo en los ordenadores de Pixar hasta ese momento. 10 meses de curro tirados a la papelera y más de uno a punto de morir de un infarto.

Mientras tanto la productora Galy Susman se encontraba en su casa, tras dar a luz y trabajando en remoto, para lo cual recibía cada día todo el trabajo realizado en Pixar. Fue ella quien salvó prácticamente la película que contó con un presupuesto de 90 millones de dólares y que recaudó a nivel mundial 485 millones de dólares.

Y así se lo acaba de agradecer Bob Iger, poniendo en la calle a Galyn Susman.


Angus MacLane


Galy Susman




Companion

Esta historia que intentan vendernos como “de la gente que hizo Barbarian” es falsa. Nadie de Barbarian está en ella a no ser por tratarse de una película producida por New Line y Zack Cregger entre otros.

New Line compró esta Companion al mismo tiempo que compraron el guion de Weapons (del que ya te hemos hablado aquí), película escrita y dirigida por el mismo guionista y director de Barbarian el mencionado Zack Cregger. Hasta ahí el único parecido con Barbarian, aunque os repito, que intentan venderla como “Del mismo equipo que hizo Barbarian”.

Dicho esto avanzamos con Companion, una película de ciencia ficción, escrita y dirigida por Drew Hancock que además debuta como director de cine.

El guion se mantiene en absoluto secreto pero sí hemos conocido hoy que estará protagonizada por Lukas Gage de la serie You, Megan Suri de It lives inside y  Harvey Guillén de Lo que hacemos en las sombras, uniéndose al protagonista de la historia que será Jack Quaid de The Boys o la voz de William Boimler en Star Trek: Lower Decks.



domingo, 4 de junio de 2023

Mickey 17

La nueva y esperadísima película de Bong Joon-ho no sólo está acabada desde diciembre, sino que ya tienen un primer montaje que someterán a un pase con público el próximo jueves 8 en Warner Bros.

Desde Parásitos Joon-ho no había dirigido nada, así que el hype es mayor aún para esta historia protagonizada por Toni Collette, Mark Ruffalo, Naomi Ackie y Robert Pattinson que el Mickey17, aunque en realidad se llamaba Mickey7 en la novela de Edward Ashton, que es en la que Joon-ho se basó para adaptarla al cine.

Como ya ocurrió en otras adaptaciones de este director tomará lo que le gusta para crear su propia visión de la novela que cuenta la historia de “un desechable”, un empleado de una expedición de humanos enviada a colonizar el planeta helado de Niflheim.

Siempre que hay un trabajo o misión peligrosa, donde haya posibilidad de muerte la tripulación siempre enviará a Mickey. Si Mickey muere durante la misión su cuerpo se regenerará por completo con la mayoría de sus recuerdos intactos. Pero tras seis muertes, y sabiendo perfectamente lo que firmó por contrato, Mickey 17 entiende por qué nadie quería su puesto.

Una película de ciencia ficción (con ese argumento) requiere muchos efectos especiales y CGI y por eso no se estrenará hasta el 29 de marzo de 2024, aunque ya nos avanzaron estas primeras imágenes en diciembre.

Volviendo a la noticia reciente, a partir de este jueves y aunque no estén finalizados los efectos especiales, podríamos tener unas primeras impresiones sobre Mickey 17.




Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...