martes, 27 de diciembre de 2022

Evil Dead Rise (Posesión Infernal: El Despertar)

Creo que nadie como yo con este hype y el buen rollo que me está provocando esta producción para haceros un resumen de todo lo que sabemos de ella a la espera de ese tráiler que no termina de salir o avance llegue de una vez el día de año nuevo.

Posesión Infernal: El Despertar será la primera de la serie, y van cinco películas, donde la acción sale de la cabaña perdida en el bosque para trasladarse a un edificio de la ciudad de Los Ángeles. A un diminuto apartamento del edificio. No es la primera vez que esto ocurre porque ya Ash se vio las caras con hordas de demonios en la ciudad en el videojuego Evil Dead a Fistfull of Boomstick de 2003.

Otra diferencia en esta secuela es que el libro, como en las buenas maldiciones, pasa de mano en mano, y es oculto por terceros para que no vuelva a ver la luz y desate su poder demoníaco. El poseedor del libro siempre intentará deshacerse de él, ocultándolo para que no vuelva a caer en manos de nadie. Obviamente esto siempre sale mal.

En esta historia tendremos una posesión en familia y claro, es más duro cuando toca matar a un hermano a un sobrino porque un demonio kandarsiano le haya poseído ya que, como bien sabemos, la única forma para expulsar al demonio del anfitrión es enterrarlo vivo, desmembrarlo o purificarlo con fuego. Y las tres formas son incompatibles con la vida.

Su argumento comienza cuando Beth decide hacer una parada en su trayecto para visitar a su hermana mayor Ellie, y a sus tres sobrinos cuando alguien encuentra un misterioso libro (Natorum Demonto o el Libro de los Muertos) que desata el caos más demoniaco en el edificio, en el que además conoceremos a una chica de 18 años llamada Jessica, obsesionada con la moda e Instagram, y que además de querer ser siempre el centro de atención descubriremos que es más lista de lo que parece.

Aunque la película está ambientada en la ciudad de Los Ángeles, Lee Cronin la rodó durante cuatro meses en Auckland, Nueva Zelanda, donde también se rodó la trilogía de El Señor de los Anillos, El poder del perro o la serie de Netflix Cowboy Bebop de 2021 en imagen real.

Además de los 6.500 litros de sangre falsa se contó con el trabajo de las maquilladoras Vanessa Hurley y Hannah Wilson, quienes ya trabajaron juntas en la serie Ash vs Evil Dead, y por separado Hurley en la reciente Deathgasm o en 30 días de oscuridad. Wilson trabajó en la película de imagen real de Mulan y también en Underworld creando efectos de maquillaje para vampiros y licántropos.

El compositor será Stephen McKeon, quien ya trabajó con Cronin componiendo la banda sonora de El bosque maldito (The hole in the ground) de 2019 y que también compuso la BSO de otra historia de terror con sótano y entidad demoníaca como es El sótano (The cellar) de este año.


El guion lo firma Lee Cronin y producen Warnes Bros. New Line Cinema y Ghost House Pictures de Sam Raimi, además de Bruce Bampbell y Rob Tapert.

Posesión Infernal: El Despertar llegará a nuestros cines el 21 de abril de 2023, y esperamos que el primer tráiler lo leamos, como ya os avanzamos, el primero de año, este domingo.



lunes, 26 de diciembre de 2022

Star Wars de Lindelof 2025

Entrando en la rumorología que ha despertado este proyecto de nueva película de Star Wars que se rodará el próximo año escrito por Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson, dirigido por Sharmeen Obaid-Chinoy para estrenar en diciembre de 2025 tenemos nueva información que hemos de tomar como un rumor de peso.

El primero de ellos es que parece REAL y se da por hecho que tanto las películas que iban a dirigir Kevin Feige y Taika Waittiti dentro del universo Star Wars se han cancelado. Esta información surge desde la mismísima Lucasfilm, de sus trabajadores, quienes aseguran que esa cancelación de los dos proyectos fue el detonante para que el proyecto de Lindelof haya cogido velocidad de crucero Calamari.

En cuanto a la trama, que sigue siendo un misterio, se sitúa en los años de la última trilogía. Esto es entre los Episodios VII, VIII y IX, El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker, con lo que se da por hecho que volveremos a ver a algunos personajes de esta trilogía como Rose, Finn o Poe, arrojando nuevas pistas sobre el argumento de la última trilogía.

Esta información deberíamos interpretarla como cameos ya que el protagonista de esta nueva aventura será femenino, afroamericana, y su historia correrá en paralelo a los acontecimientos de la última trilogía.

Imagino que a vosotros también se os habrá encendido la bombilla al pensar en el personaje de Jannah, interpretado por Naomi Ackie, quien acaba de estrenar esta semana el biopic de Withney Houston I Wanna Dance With Somebody, pero os recuerdo que estamos en un trasiego de rumores e informaciones que podrían ser falsas, por mucho que hayan salido de Lucasfilm y que le demos un 75% de veracidad

Esta película será más un spin-off que una secuela de la última trilogía o que Una Historia de Star Wars más, pero de ser real esta información darían muchísimo peso a un personaje secundario mal aprovechado y que sólo apareció en El Ascenso de Skywalker, y que además apareció muy poco como veréis en el vídeo que os dejo.

Recordad que aunque los fans se enfadaron y muchísimo y no apoyaron esta nueva trilogía, los episodios VII, VIII y IX amasaron más de 4.475 millones de dólares. Cantidad que ayudó a abrir las puertas a las futuras series de televisión que seguimos disfrutando en la actualidad.







domingo, 25 de diciembre de 2022

The Mandalorian (3ª temporada)

3ª temporada de la serie en la que no estará el sueco Ludwig Göransson, siendo sustituido por el compositor Joseph Shirley, quien ya utilizó...