martes, 27 de diciembre de 2022

Evil Dead Rise (Posesión Infernal: El Despertar)

Creo que nadie como yo con este hype y el buen rollo que me está provocando esta producción para haceros un resumen de todo lo que sabemos de ella a la espera de ese tráiler que no termina de salir o avance llegue de una vez el día de año nuevo.

Posesión Infernal: El Despertar será la primera de la serie, y van cinco películas, donde la acción sale de la cabaña perdida en el bosque para trasladarse a un edificio de la ciudad de Los Ángeles. A un diminuto apartamento del edificio. No es la primera vez que esto ocurre porque ya Ash se vio las caras con hordas de demonios en la ciudad en el videojuego Evil Dead a Fistfull of Boomstick de 2003.

Otra diferencia en esta secuela es que el libro, como en las buenas maldiciones, pasa de mano en mano, y es oculto por terceros para que no vuelva a ver la luz y desate su poder demoníaco. El poseedor del libro siempre intentará deshacerse de él, ocultándolo para que no vuelva a caer en manos de nadie. Obviamente esto siempre sale mal.

En esta historia tendremos una posesión en familia y claro, es más duro cuando toca matar a un hermano a un sobrino porque un demonio kandarsiano le haya poseído ya que, como bien sabemos, la única forma para expulsar al demonio del anfitrión es enterrarlo vivo, desmembrarlo o purificarlo con fuego. Y las tres formas son incompatibles con la vida.

Su argumento comienza cuando Beth decide hacer una parada en su trayecto para visitar a su hermana mayor Ellie, y a sus tres sobrinos cuando alguien encuentra un misterioso libro (Natorum Demonto o el Libro de los Muertos) que desata el caos más demoniaco en el edificio, en el que además conoceremos a una chica de 18 años llamada Jessica, obsesionada con la moda e Instagram, y que además de querer ser siempre el centro de atención descubriremos que es más lista de lo que parece.

Aunque la película está ambientada en la ciudad de Los Ángeles, Lee Cronin la rodó durante cuatro meses en Auckland, Nueva Zelanda, donde también se rodó la trilogía de El Señor de los Anillos, El poder del perro o la serie de Netflix Cowboy Bebop de 2021 en imagen real.

Además de los 6.500 litros de sangre falsa se contó con el trabajo de las maquilladoras Vanessa Hurley y Hannah Wilson, quienes ya trabajaron juntas en la serie Ash vs Evil Dead, y por separado Hurley en la reciente Deathgasm o en 30 días de oscuridad. Wilson trabajó en la película de imagen real de Mulan y también en Underworld creando efectos de maquillaje para vampiros y licántropos.

El compositor será Stephen McKeon, quien ya trabajó con Cronin componiendo la banda sonora de El bosque maldito (The hole in the ground) de 2019 y que también compuso la BSO de otra historia de terror con sótano y entidad demoníaca como es El sótano (The cellar) de este año.


El guion lo firma Lee Cronin y producen Warnes Bros. New Line Cinema y Ghost House Pictures de Sam Raimi, además de Bruce Bampbell y Rob Tapert.

Posesión Infernal: El Despertar llegará a nuestros cines el 21 de abril de 2023, y esperamos que el primer tráiler lo leamos, como ya os avanzamos, el primero de año, este domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trap

Primer tráiler de Trap , la nueva película de M. Night Shyamalan protagonizada por Josh Harnett, Hayley Mills y un largo etc en la que Harne...