sábado, 13 de abril de 2024

Peacemaker (2ª temporada)


O James Gunn tiene un clon o ya terminó el rodaje de Superman: Legacy porque acaba de comenzar la grabación de la 2ª temporada de Peacemaker con John Cena, como era de esperar.

Y han esperado bastante para hacerlo ya que recordemos que la 1ª temporada se estrenó el 13 de enero de 2022.

¿Alguien más apuesta por un nuevo bailecito con nuevos personajes como cabecera de la serie? ¿O será el mismo bailecito con nuevos personajes?

viernes, 12 de abril de 2024

Disney y Marvel en la CinemaCon

Si alguien se ha comido con patatas a la audiencia en esta CinemaCon de Las Vegas ha sido el panel de Disney y Marvel, con una mega presentación donde expusieron más de 70 minutos de material de varias películas, tuvieron a directores y actores y además dejaron que tanto el público como la prensa sacaran fotos (no de los vídeos, claro). Prácticamente se metieron en el bolsillo a toda la audiencia.

Curiosidad. No se mencionó en ningún momento a Blancanieves, pero sí en un refrito de imágenes de todas las películas de Disney a Gal Gadot como la madrastra preguntándole al espejito quién es la más bella del reino.

La primera película que se presentó fue El reino del planeta de los simios de Wes Ball, de la que se mostraron 13 minutos con un arranque muy emotivo y sobre todo espectacular. Posiblemente sea la sorpresa de este año.

Luego proyectaron el tráiler de Young woman and the sea de Joachim Ronning y protagonizada por Daisy Ridley, que cuenta la historia real de la nadadora Trudy Ederle.

Proyectaron los primeros 35 minutos de Del revés 2 de Kelsey Mann que funciona como un cohete como comedia, con un resumen de lo que ha ocurrido durante estos años con su protagonista.


Marvel arrancó con Deadpool y Lobezno de espaldas en un decorado cuando suena un teléfono móvil y Lobezno rompe la cuarta pared para insultar al público por tener el teléfono encendido. Esta cortinilla que no pertenece a la película imaginamos que se usará antes de la proyección de la película para que el público de los cines apague sus móviles y no esté dando por saco con el What's App, con el Twitter o hablando por teléfono porque sigue existiendo ese tipo de gentuza que cree que están en el salón de su casa.


Kevin Feige presentó Thunderbolts* de Jake Schreier se presentó con ese asterisco en el título y no se explicó por qué, pero posiblemente porque cuando se estrene llevará un subtítulo, o incluso podría tener un título completamente distinto; Estreno el 5 de mayo de 2025.


Antony Mackie presentó Captain America: Brave New World de Julius Onah de la que se proyectaron dos secuencias con Mackie y Harrison Ford que interpreta al general Thaddeus 'Thunderbolt' Ross, ahora Presidente de los EEUU. Ambas secuencias transcurren en la Casa Blanca y otra de acción en un intento de asesinato a Ford, por parte de unos asesinos que se activan al oír una música.

Está claro que esta película se aleja eones al tono de la serie televisiva, y además roza ese tono de thriller político; Estreno en cines el 14 de febrero de 2025.


Shawn Levy presentó 9 minutos de Deadpool y Lobezno muy cortados para no destripar absolutamente nada de la historia. Y nosotros tampoco os vamos a contar nada de esos nueve minutos pero sí decir a los padres que esta no es la típica película para llevar a sus hijos menores de 16 años. Mucho humor de sal gruesa y acción; Estreno en cines el 26 de julio.



Fede Álvarez y Ridley Scott presentaron Alien: Romulus y una secuencia de acción con los protagonistas huyendo de los abrazacaras en una zona inundada como con medio metro de agua, por donde estos bichos nadan, mientras intentan reiniciar al androide. Uno de los abrazacaras ataca a una chica asiática, y al poco la suelta. la vemos tambalearse y cómo le explota el pecho. Una nave que pierde el control y se estrella contra la estación y finalmente vemos al alien xenomorfo enorme; Estreno en cines el 16 de agosto.


Barry Jenkins (director) presentó un avance de tráiler de Mufasa: El Rey León, que llegará a los cines el 20 de diciembre.

Dwayne Johnson presentó Vaiana 2 de David G. Derrick Jr., una película con muchísima más calidad que la anterior y sobre todo que los productos que Disney produjo para televisión; Estreno en cines el 15 de diciembre.

Y esto fue lo más interesante que nos ha parecido del panel de Disney y Marver en la noche de ayer, en la CinemaCon de Las Vegas.

jueves, 11 de abril de 2024

Monarch: El legado de los monstruos (segunda temporada y más series...)


Apple TV+ sorprende a todos (o no), renovando por una 2ª temporada la serie de Monarch: El legado de los monstruos y la puesta en marcha de otros proyectos, spin-offs de la serie, que amplíen el MonsterVerso en televisión como está ocurriendo en cines con Legendary Pictures y Warner Bros. tras el exitazo de Godzilla x Kong: El nuevo imperio.

La noticia no habla de una serie paralela a Monarch, sino de varias series para ampliar la historia del MonsterVerso como está ocurriendo en Disney+ con Star Wars.

Smile 2


La secuela del inesperado éxito de Paramount llegará el 18 de octubre y volverá a contar con Parker Fin como guionista y director, en una nueva historia que seguirá a una estrella del Pop.

En la CinemaCon se pudieron ver un primer avance en el que la protagonista Quinn Parsons (Naomi Scott a quien vimos interpretando a Jasmine en la versión de imagen real de Aladdín), tras un concierto se lleva un susto del copón cuando un hombre (Lukas Cage) irrumpe en su camerino sonriéndole de forma espeluznante. En otro momento de ese avance la protagonista se enfrenta con un chico con brackets y sonrisa diabólica.

Además de Naomi Scott y Lukas Cage veremos a Kyle Gallner (Smile), Rosemarie DeWitt, Dylan Gelula, Raúl Castillo y Miles Gutiérrez-Riley.

Amigos imaginarios y Transformers one


Paramount Pictures lanza dos noticias de alcance con el tráiler internacional de
Amigos imaginarios escrita y dirigida por John Krasinski que llegará a los cines el 17 de mayo, y con la sorprendente noticia de una nueva entrega de Transformes titulada Transformers one dirigida por Josh Cooley con guion de Andrew Barrer y Gabriel Ferrari, en la que Scarlett Johansson pondrá voz en la versión original a Elita, Chris Hemsworth hará lo mismo con Optimus Prime, Brian Tyree Henry con Megatrón, Jon Hamm con Sentinel Prime, Laurence Fishburne con Alpha Trion y Keegan-Michael Key con Bumblebee.

La saga se recarga con esta historia de origen ambientada en Cybertron, hogar de los Autobots y de los Decepticons, centrando la historia en la relación que tuvieron Optimus Prime y Megatron y a tope de CGI para desprender las córneas. Como dice Maruja: "vamos a ver los tornillos girando a cámara lenta en todo su esplendor en IMAX". 

Transformes one llegará a los cines el 13 de septiembre de este mismo año.

Además Paramount ha confirmado en la CinemaCon que habrá una película crossover entre los Transformers y los G.I. Joe como dejaron claro en la secuencia final de Transformers: El despertar de las bestias.













Dark matter


El 8 de mayo Apple TV+ estrenará 
Dark matter, serie de 9 episodios que arrancará con doble capítulo y que protagonizan Joel Edgerton, Jennifer Connelly y Alice Braga entre otros.

Basada en la novela de Blake Crouch, quien además la ha adaptado y trabajado como guionista junto a Megan McDonnell, Jacquelyn Ben-Zekry e Ihuoma Ofordire, cuenta la historia de un científico que es abducido a otra dimensión, obligado a vivir otra vida alternativa para descubrir que ese invento suyo, ese cubo con puertas a otras dimensiones es el caballo de Troya para otra versión suya que prefiere la vida de nuestro protagonista a la que tenía en su dimensión.

La sinopsis como el tráiler destripa por entero la serie, pero en estos casos y con la pasta que siempre pone Apple TV+ a sus productos lo interesante será ve su desarrollo.




No hables con extraños (remake de Speak no evil)


Speak no evil
, la película dirigida y escrita por Christian Tafdrup junto a Mads Tafdrup fue una sensación en Dinamarca en su estreno tras pasar por varios festivales de cine. En España se proyectó en Sitges el 10 de octubre del 2022 pero jamás llegó a nuestros cines, ni a ninguna plataforma o cadena en la actualidad.

Los americanos compraron de inmediato los derechos para un remake, ese del que os hablamos hoy y que en España han retitulado como No hables con extraños, reescrita y dirigida por James Watkins, director de Eden lake o La mujer de negro y cuenta en su reparto con Mackenzie Davis, James McAvoy, Scott McNairy, Alix West Lefler y Kris Hitchen entre otros repitiendo casi plano a plano, aunque con algo más de acción en este remake con prisas de la original que podría resumirse en un "esto os pasa por tontos e inocentes", cuando una familia invita a otra familia (que conoce durante unas vacaciones) a pasar unos días en su casa de campo.

Si ya la original me pareció lenta y poco original, no es que haya tenido más experiencia en este tipo de situaciones que sus creadores, sino porque he visto demasiado cine y sé interpretar las señales de "lárgate de aquí y corre" desde el minuto 10 en lugar de quedarme a socializar con unos psicópatas tarados, ver el tráiler de este remake se me antoja incluso más aburrida. Me vendría de perlas en este momento el título de esta cinta en nuestro idioma, que sería un No hables mal pero... las cosas como son. Todo el misterio que hay en ella se destripa en el tráiler. En España la han retitulado como No hables con extraños.

La película se estrenará el 13 de septiembre en los Estados Unidos y España, teniendo más suerte que la película original de Christian Tafdrup de 2022.



miércoles, 10 de abril de 2024

Lionsgate retrasa dos de sus estrenos potentes de 2024


Lionsgate retrasa dos estrenos muy esperados según avanzaron en la CinemaCon.

Vamos con esas malas noticias porque la primera en llegar dos meses más tarde es The Crow de Rupert Sanders, que cambia su fecha de estreno en USA del 7 de junio al 23 de agosto, casi al final del verano.

El segundo llegará mucho más tarde, y nos referimos a Saw XI de Kevin Greutert que iba a estrenarse este septiembre, y de la que incluso se dijo que podría moverse hasta 2026, peeero no, ahora se estrenará el 26 de septiembre de 2025.

Es cierto que estrenar otra entrega de Saw este año habría una buena idea pero muy precipitado. Lo que sí ha informado su Greutert, su director, es que no regresarán los guionistas Josh Stolberg y Pete Goldfinger de Saw X. En cuanto a El Cuervo retrasarla hacia el otoño pero sin esperar a Halloween podría beneficiarla en taquilla.

Curiosamente otra película de Lionsgate mantiene su fecha de estreno el 5 de julio en España (26 de abril en USA), y nos referimos a Boy kills world de Moritz Mohr, también protagonizada por Bill Skarsgard donde ¡casualidades de la vida! va repartiendo hostias en plan bestia después de que asesinen a su familia.



Joker: Folie à Deux


A pocas horas de su primer avance, el CEO de IMAX (Richard Gelfond) anuncia que la película se estrenará en este formato con copias de 70mm.

Sólo dos blockbusters anteriores se estrenaron es este formato: Oppenheimer de Nolan y Dune (parte dos) de Villeneuve.

La mala noticia es que sólo existen 30 cines en todo el planeta con la capacidad de estrenar copias de IMAX en 70mm.















martes, 9 de abril de 2024

Joker: Folie à Deux

Primer avance de tráiler para la esperadísima Joker: Folie à Deux en la que quien se la jugará, más que Joaquin Phoenix o Lady Gaga ante la cámara, será Todd Phillips con ese enorme presupuesto.

¿Lo conseguirá? Viendo este avance nuestra apuesta es un rotundo sí.



Don’t move


Netflix adquiere los derechos de explotación de
Don’t move, la nueva producción de Sam Raimi protagonizada por Kelsey Asbille, Finn Wittrock, Daniel Francis y Dylan Beam.

A Asbille la conocemos de series como Fargo o Yellowstone y a Wittrock de varias entregas de American Horror Story.

La película de terror cuenta cómo una rehén de un asesino en serie, que le ha inyectado un paralizante, deberá sacar fuerzas de donde e sea para huir antes de que la toxina termine de extenderse por todo el cuerpo y quede paralizada a merced del asesino.

En la dirección están Brian Netto y Adam Schindler con guion de T.J. Cimfel y David White. Producen Raimi Productions, Ghost House Pictures, Capstone Studios y Hammerstone Studios.

La película se encuentra en posproducción sin fecha de estreno por el momento y con una calificación  R  que de poco le servirá si se estrena en la plataforma.

Joker: Folie à Deux

No será hasta esta madrugada cuando veamos el avance de tráiler de Joker: Folie à Deux de Todd Phillips. Y cuando hablamos de madrugada es porque en España serán las 3:30 am.

Así que vamos a llorar un poco.



En las profundidades del Sena (Sous la Seine)

El 5 de junio se estrena en Netflix En las profundidades del Sena, la nueva película de Xavier Gens, de la que ya os hablamos en pasado enero, y que ahora estrena tráiler con mucha carnaza para convertirse en el blockbuster "veraniego" de la plataforma.

Además lo hace más de un mes antes del inicio de Los Juegos Olímpicos de París 2024 (el 26 de julio) que por primera vez en la historia no celebrará la ceremonia de apertura en un estadio, sino que lo hará en el propio río Sena.



lunes, 8 de abril de 2024

Fly me to the Moon


Tráiler para Fly me to the Moon de Greg Berlanti, quien tiene años en la producción y guion de series televisivas como Superman & Lois, The Flash, Titanes o La Patrulla Condenada, con un guion de Rose Gilroy y Sharon Maguire basado en la novela de Alyson Noel.

Como el tráiler lo explica todo sólo me queda recordaros que está protagonizada por Scarlett Johansson, Chaning Tatum y Woody Harrelson entre un largo etc. como suele ocurrir en las películas y series de Apple TV+, de la que seguro han reutilizado algunos decorados y localizaciones de Para toda la Humanidad. Pero tranquilos que la gente que hay detrás es gente de cine (y series) como la fotografía de Dariusz Wolski que trabajó en 
Napoleón, La casa Gucci o El último duelo todas ellas dirigidas por Ridley Scott y que parece que no es tan sorprendente la elección ya que una de las productoras es Scott Free Productions. Y antes de que lo preguntéis no, Wolski no es el director de fotografía de Gladiator 2, ese es John Mathieson, el mismo director de fotografía de la original del año 2000.

Esta comedia romántica de Fly me to the Moon se estrenará en cines el 12 de julio y unos meses más tarde llegará a Apple TV+ en la que, por cierto, este viernes estará disponible Argylle, también de Apple TV+ y que se metió un batacazo descomunal sin llegar a los 100 millones de dólares contando con un presupuesto de 200m$. Y no fue la única para Apple TV+ ya que otras dos superproducciones con presupuestos de 200m$ como Los asesinos de la luna que consiguió 156m$ y Napoleón que superó en 6 millones su presupuesto al recaudar 206. No es para aplaudir con las orejas pero tampoco es el peor resultado lo tuvo en taquilla con El Último Duelo donde recaudó 30 millones y medio de un presupuesto de 100 millones.

Pero será mejor que pensemos en positivo y veamos el tráiler de Fly me to the Moon.



MaXXXine


Primer tráiler de
MaXXXine, nueva película de Ti West, también escrita por él, y cierre de su trilogía que inició con X y Pearl en 2022, y que rodó durante la pandemia de un tirón, ambas películas y con el presupuesto de una de ellas, y este desenlace que nos catapulta a los años 80.

Recordemos que X transcurría en 1979 con ese grupo técnico y artístico que fue a rodar una peli porno.

Pearl, la precuela de X, donde nos contaba la historia de uno de los villanos de X...

Y finalmente llegamos a esta MaXXXine que vuelve a recuperar al personaje de Maxine Minx (la actriz porno de X) ya asentada como icono del cine para adultos.

La película vuelve a estar interpretada por Mia Goth además de Giancarlo Esposito, Michelle Monaghan, Elizabeth Debicki, Kevin Bacon, Lily Collins, Bobby Cannavale y un largo etc.

Como dato anecdótico os diré que gracias a esta saga (y a la de Scream) la actriz Genna Ortega se convirtió en un icono y Scream Queen actual. No llegará (ni de lejos) a lo que fue Jamie Lee Curtis, pero sí que se mueve como pez en el agua en este tipo de películas.









Mufasa: El Rey León

Primer avance de Mufasa: El Rey León de Barry Jenkins.