viernes, 29 de marzo de 2024

Flowervale Street


David Robert Mitchell, director y guionista de
It Follows que esperábamos se pusiera las pilas de inmediato con They Follows, esperadísima secuela que nadie pidió pero de la que estamos gratamente contentos con la idea, tiene un nuevo proyecto con este título, que protagonizarán Anne Hathaway, Ewan McGregor, Christian Convery y Maisy Stella y que también ha escrito y dirigirá Robert Michael.

Lo curioso de este proyecto, que ya atrae tu atención con ese reparto, es que tras él está Bad Robot de J.J. Abrams, que será una película de género (no dicen cual) y que se estrenará en IMAX el 16 de mayo de 2025. Además estará producida por Warner Bros.

Si juntamos todas las pistas lo primero que pensamos es en una secuela de Cloverfield, siguiendo la línea de 10 Cloverfield Lane. Anne Hathaway ya tiene experiencia con monstruos gigantes gracias a Colossal de Nacho Vigalondo, un peliculón que merece tener más reconocimiento entre los fans del género. 

The Batman no fue un plagio


Los casos de Wozniak contra Warner Bros Entertainment Inc y DC Comics y DC Comics contra Wozniak.
Tribunal de distrito de EE.UU., Distrito sur de Nueva York, nº 22-08969.

Un juez federal de Manhattan (Paul Engelmayer) dictó sentencia el pasado miércoles afirmando que la película de Matt Reeves no plagió el guion del demandante Chris Wozniak.

¿Os habíais enterado de esto? Pues nosotros tampoco, pero sí que tuvo que hacerle mucho daño a este guionista cuando la película de Reeves se estrenó el 1 de marzo de 2022 y contempló varios elementos de su guion en la película, donde no figuraba como guionista, así que ni corto ni perezoso denunció a Warner Bros. Entertainment y al guionista y director Matt Reeves.

Para comenzar el relato debemos retraernos a hace 30 años cuando el guionista Christopher Wozniak escribió The Ultimate Riddle, y tras ver la peli les denunció.

El giro de guion que nadie se esperaba es que el juez además puntualizó que Wozniak había infringido los derechos de autor (del personaje o los personajes) pertenecientes a DC Comics ya que lo registró como artista independiente, no trabajaba para DC ni para Warner, y que por eso tuvo que retitularlo (hace años) por el de: The Blind Man’s Hat.

“El uso que hace de la historia del personaje de Batman y de los elementos protegidos que le rodean es un acto de clara infracción de los derechos de autor.”

Además Engelmayer puntualizó que las similitudes clave en ambos guiones de asesinos en serie solitarios empeñados en destruir la sociedad, villanos que se burlan de los personajes con “pistas y acertijos” y momentos de “claridad o epifanía” que les impulsan a cometer estos u otros crímenes son demasiado comunes en otras obras como para apoyar esta reclamación de autoría, por parte de Wozniak.

Terry Parker, abogado de Wozniak, dijo: “Respetamos la decisión del tribunal pero estamos en desacuerdo. Reconsideraremos nuestros próximos pasos”.

Sean los que sean es ahora mismo DC Comics quien puede meterle un paquete de los grandes al guionista por intentar hacer negocio con un material original del que no tiene derechos de explotación.

Scream 7


La noticia del día, para los fans de esta saga y anunciada por Variety (que es lo mismo que decir que es casi un sí, pero no lo hacemos público por el momento), habla de la vuelta de Courtney Cox como Gale Weathers junto a Neve Campbell como Sidney Prescott para terminar lo que han empezado juntas en esta nueva película, dejando a un lado a las hermanas Carpenter.

Según Variety Cox está en negociaciones. Campbell ya está dentro del proyecto, pero aún tiene que firmar la actriz e imagino adaptar el guion, que lo tendrá muy fácil porque para esta ocasión, como ya os informamos, vuelve Kevin Williamson en el guion y tras la cámara.

“Han pasado casi 30 años desde que mi primer guion (Scream) fue dirigido por el legendario Wes Craven. Nunca imaginé en lo que se convertiría, ni que yo volviera a escribir y a dirigir la séptima entrega de la franquicia. Estoy abrumado por la emoción y gratitud, y no puedo esperar para regresar con Neve y toda la familia de Scream para traer de vuelta a Sidney Prescott. Gracias a todos los fans de la serie. Sois el mejor regalo.”

jueves, 28 de marzo de 2024

Star Trek: Discovery 5ª temporada


Paramount+ se ha sacado de la manga un vídeo de 22 minutos para promocionar la 5ª y última temporada de Star Trek: Discovery que llegará a la cadena el 4 de abril, presentado por Will Wheaton, el ya no tan niño de Star Trek: La Nueva Generación, con un resumen de la serie con Whoopi Goldberg, entrevista a la actriz Sonequa Martin-Green y mucho más. Poned los subtítulos y disfrutad de este vistazo de la próxima temporada.

Como Paramount+ (no todo su contenido) lo vemos en España en la plataforma Sky Showtime, os recuerdo que hace unos días subieron la 4ª temporada entera (que no llegó a Netflix porque Paramount+ se la llevó), y esta 5ª temporada se estrenará en Sky Show con un capítulo doble el viernes 5 de abril. En USA siempre un día antes.


El Mono


La adaptación de este relato corto de Stephen King acaba de finalizar hace una semana y, no es que nos hayamos enterado tarde, es que poco se ha filtrado de esta producción escrita y dirigida por Oz Perkins, de quien esperamos con muchísimas ganas el estreno de su última película
Longlegs que nos ha atrapado desde el minuto uno con esos avances y pósteres tan horripilantes.

The Monkey está protagonizada por Theo James (White Lotus o The Gentlemen: La serie), Tatiana Maslany (She-Hulk), Elijah Wood, Christian Convery (Sweet Tooth: El niño ciervo), Colin O’Brien (Wonka), Rohan Campbell (The Hardy Boys) y Shara Levy (Schitt’s Creek), además de estar James Wan con su productora Atomic Monster (pero no Jason Blum) y The Safran Company entre otras.

La historia cuenta cómo al encontrar dos hermanos gemelos (Bill y Hal) un juguete viejo de su padre (el mono de los platillos), comienzan a producirse una serie de muertes a su alrededor, así que deciden esconder al puñetero mono y seguir con sus vidas, cosa que hacen y de paso se irán distanciando entre ellos durante años hasta que vuelven a producirse más muertes extrañas. Los gemelos deberán aparcar sus diferencias para encontrar al mono y destruirlo antes de que este siga matando a sus allegados.

Theo James interpreta a los dos gemelos Bill y Hal en el presente.

No hay fecha de estreno por el momento, pero apostaríamos a que llegará para Halloween, mientras que la anterior, Longlegs (pósteres) (primer avance) lo hará el 12 de julio.






Pósteres y tráileres


Y es que tenemos varios como el de la 2ª temporada de
Them que llevará el subtítulo de The Scare, y que nos trasladará al Compton de 1991 (recordemos que la primera temporada estaba situada en el mismo barrio pero en 1952, y en esta ocasión la historia nos hará acompañar a la detective de homicidios de la policía de Los Ángeles Dawn Reeve que investiga el escabroso asesinato de una madre que ha conmocionado a todo el mundo, hasta a los policías y detectives más viejos.

En medio del caos en el que está sumergida la ciudad, os recuerdo que en 1992 se montó un caos monumental en Los Ángeles tras ser asaltado un hombre blanco por un grupo de criminales de raza negra que desembocaron en un conflicto racial tremendo durante una semana en el que murieron 63 personas y 2383 más resultaron heridos, en el germen anterior a ese conflicto racial que explotó en 1992, la Detective Reeve pronto descubrirá que cuanto más profundiza en su investigación algo maligno irá a por él y a por su familia.

Ellos: El susto llegará a Amazon Prime Video el 25 de abril.




También se ha compartido hoy el póster de Cuckoo de Thilman Singer, protagonizada por Hunter Schafer, Dan Stevens y Jessica Henwick. Estreno en USA el 9 de agosto en cines.








El póster de Arcadian con Nicolas Cage liándola parda con un bate de béisbol para proteger a sus hijos de esos monstruos nocturnos es muyyy de serie B, no os voy a engañar, con esos arañazos muy Parque Jurásico pero si la frase promocional es “La familia es más fuerte que el miedo” y no lo dice la Iglesia sino Nicolas Cage, estamos dentrísimo; La película llegará a los cines americanos el 12 de abril.




Y hablando de dinosauros también hay póster y avance para esta serie animada de Netflix titulada Jurassic World: Chaos theory y que en España han retitulado Jurassic World: Teoría del dinocaos (de m., porque es un título de m.) que se estrenará en la plataforma el 24 de mayo.







Knuckles estrena póster y fecha de estreno para esta serie de animación de 6 episodios que llegará a Paramount+ el 26 de abril. Desconocemos si lo hará también en España en la plataforma de Sky Showtime.





HBO Max estrenará el 15 de abril la miniserie de
El simpatizante, basada en la novela homónima de Viet Thanh Gnuyen y que entre su preparto están Robert Downey Jr. y Sandra Oh, que cuenta cómo casi al final de la guerra de Vietnam un infiltrado en el ejército de Vietnam del Sur huye a Estados Unidos instalándose en una comunidad de refugiados donde sigue espiando en secreto e informando al Viet Cong.

Si hay póster es de esperar que pronto veamos un primer avance de esta serie, sobre todo porque a HBO no le ha salido muy bien el estreno de su serie El régimen que aún siendo una creación de Will Tracy, creador y guionista de Succession que fue un rotundo éxito ha dejado a la audiencia muy dividida sin acabar de entender la sátira que se maneja en esta historia.
Mientras maquetábamos este artículo han subido el tráiler.



miércoles, 27 de marzo de 2024

Caught stealing


Esta
Pillado robando o algo similar será la nueva película de Darren Aronofsky tras La ballena de 2023 y el documental Postcard from Earth de 2023 y entre sus proyectos tenía Adrift (a la deriva), una historia de un barco de pesca que remolcando un yate abandonado descubrirá el significado de lo que es un “barco fantasma”.

Pero no, nos quedamos por ahora sin esa historia de barco fantasma porque Aronofsky va a dirigir esta Caught stealing que contará la historia de un ex jugador de béisbol llamado Hank Thompson, que estará interpretado por Austin Butler y a quien tenemos muy reciente por Dune (parte dos) y la serie de Apple TV+ Los amos del aire), que se verá inmerso en una lucha de supervivencia en el inframundo criminal de la Nueva York de los años 90.

La película estará producida por Protozoa y Sony Pictures y es la adaptación de la novela de Charlie Huston, que además será el guionista. 

Kind of Kindness

Primer avance para Kind of Kindness, la nueva película de Yorgos Lanthimos protagonizada por Emma Stone, Jesse Plemons, Willem Dafoe, Margaret Qualley, Hong Chau, Joe Alwyn, Mamoudou Athie y Hunter Schafer.

Algunos de ellos ya participaron en Pobres Criaturas, y es que parece que a Lanthimos le poseyó el espíritu de Takashi Miike y el año pasado rodó varias pelis de un tirón. No obstante Kinds of Kindness no llegará a los cines hasta finales de junio.



martes, 26 de marzo de 2024

Bad Boys: Ride or die

Tráiler para Bad Boys: Ride or die de Adil El Arbi y Bilall Fallah (que ya dirigieron la anterior en 2020) con guion de Chris Bremner y George Galloque.

Humor a gritos como en la serie de Aída, tiros, peleas y acción absurda nos espera en esta secuela (¿tercera?) que llegará a España el 7 de junio, sin que David Zaslav pueda borrarla de ningún disco duro (como hizo con Batgirl, de los mismos directores) porque la película es de Sony.



Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...