jueves, 18 de mayo de 2023

Killers of the Flower

Primer avance para la nueva (y esperadísima) película de Martin Scorsese Killers of the Flower Moon.





Hermana Muerte

Primer avance para Hermana Muerte, precuela de Verónica, ambas dirigidas por Paco Plaza y que inaugurará el próximo Festival de Sitges antes de estar disponible en Netflix.



miércoles, 17 de mayo de 2023

The Creator

Hace unos días os hablábamos de la esperadísima The Creator, nueva película de Garteh Edwards. Hoy tenemos un primer avance alucinante de lo que nos espera en las salas de cine.

Estreno en cines el 29 de septiembre.






The Blackening

Dirigida por Tim Story (Los 4 Fantásticos 2005), y con guion de Tracy Oliver (creadora y guionista de una de las series más divertidas como es Harlem que tenéis en Amazon Prime Video) y Dewayne Perkins (Brooklyn Nine-Nine) llega esta comedia de terror y slasher titulada The Blackening.

Según la sinopsis la historia cuenta cómo siete amigos se van un fin de semana a una cabaña para terminar atrapados en la venganza de un asesino. ¿Habrá servido de algo todas las pelis de terror que han visto además de su instinto de seguir con vida y no ser el primero en morir?

En su póster el slogan es ‘No todos podemos morir primero’ haciendo referencia a que en las películas de terror los negro son los primeros en morir, cosa que si lo piensas fríamente es falso ya que los primeros en morir en las pelis de terror son otros, no los negros.

La película la produce The Story Company y Lionsgate entre otras. Su estreno en USA y Canadá será el 16 de junio, tras pasar unos días antes por el Festival de Cine de Tribeca. En Canadá lo hará en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Visto la reacción del público en los test antes de su estreno, podemos encontrarnos con la película del verano más gamberra que, no lo dudes, nos pondrá delante de las narices el racismo en USA, donde más de uno se preguntará quién es realmente nuestro peor enemigo (en temas raciales), de ahí su título El Ennegrecimiento.






Misión Imposible: Sentencia mortal, parte I

Primer tráiler y póster para Misión Imposible: Sentencia mortal, parte I.









Indiana Jones en Disney+

El 31 de mayo llegará a la plataforma de Disney+ las cuatro entregas cinematográficas de Indiana Jones.

Poco más tarde llegará la serie televisiva (perdida en el éter) de Las aventuras del joven Indiana Jones, sus dos temporadas, emitidas entre 1992 y 1993. La primera de 6 episodios y la segunda de 22 episodios. Un jovencísimo Sean Patrick Flaney fue quien interpretó por entonces a Indiana Jones, mientras que George Hall lo hizo del Indiana Jones viejo (y tuerto).

Todo esto se produce a pocos días del estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes de Indiana Jones y el dial del destino, que también terminará dentro de los contenidos de Disney+.



Echo

La serie random del universo Marvel, spin-off de Ojo de Halcón que nadie pidió, con el personaje más random aún, sorprendentemente se estrenará en Disney+ de un tirón.

Todos los episodios estarán disponibles en la plataforma el 29 de noviembre. La serie de Maya López buscando venganza, interpretado por Alaqua Cox, llegará un mes después del estreno de la segunda temporada de Loki, que sí se emitirá semanalmente todos los miércoles, como suele hacer Disney+, desde el 6 de octubre.

Recordemos que ambas series habían sido movidas para 2024, pero parece que no, que Disney+ quiere contenidos sea como sea y ha hecho un giro inesperado en su estrategia comercial no sólo adelantándolas, sino atacando en plan Netflix con la serie más random del universo Marvel, esté Kevin Feige detrás o Emilio Aragón y donde como cebo (para que piquemos), aparecerán los personajes de Matt Murdock (Charlie Cox) y Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio).





Five Nights at Freddy’s

Primer avance, póster y pósteres individuales para la adaptación de Five Nights at Freddy's.




















martes, 16 de mayo de 2023

La Mansión Encantada

A la espera de que Disney España lo suba en español ya podemos disfrutar (gracias a los subtítulos de Disney L.A.) del tráiler de La Mansión Encantada que se estrenará en cines el 28 de julio.


Tráiler en Español (un día después)





lunes, 15 de mayo de 2023

Indiana Jones y el Dial del Destino

Primer clip de Indiana Jones y el Dial del Destino.



El Exorcista

O como se titula originalmente The Exorcist: Believer, es la continuación directa de El Exorcista de William Friedkin de 1973.

Como os hemos ido informando esta nueva versión (y trilogía) posterior a la película original fue otra idea loca de David Gordon Green que nos cautivó a todos con su fantástica secuela de Halloween de John Carpenter de 1978 titulada en España La noche de Halloween (al igual que se tituló la de 1978) y que le salió bien, porque fue una buena película y sentó un precedente al coger la película original, olvidándose de todas las demás secuelas, para crear una trilogía. En realidad lo que creó fue una tetralogía con la original y sus tres películas.

La noche de Halloween tuvo un presupuesto de unos ridículos 10 millones de dólares y recaudó en su primer fin de semana (en USA) 76m$, y en el resto del mundo 225m$. Las siguientes no salieron como lo esperaba, y en ese nada tuvo que ver la pandemia (con el retraso en su estreno) de Halloween Kills, un absoluto disparate de vergüenza, que intentó parchear (sin conseguirlo del todo) con Halloween: El final.

Halloween Kills tuvo un presupuesto de 20 millones y recaudó a nivel mundial, más de 131 millones y medio de dólares. Con Halloween: El final el presupuesto subió en 10 millones más, dejándolo en 30 millones de dólares y recaudó en taquilla 104.

Aún con este descenso en la taquilla Universal Pictures, Blumhouse (y otras productoras) volvieron a confiar en David Gordon Green para reflotar otra franquicia como era la de El Exorcista, de la que salvaría la primera y tercera entrega, y de la que como ya imaginarás a Gordon Green se le ocurrió continuar la historia con otra historia tras el clásico de Friedkin del 73.

Aquí me gustaría hacer un inciso para recordar a los más peques que nunca habíamos visto en el cine un ritual de exorcismo tan largo, terrible y terrorífico como ese. Tanto es así, que en el resto de películas con exorcismo lo único que podría sorprender son las luxaciones faciales o del resto de miembros del poseído. Todo lo gordo ya lo vimos en El Exorcista de William Friedkin en 1973.

The Exorcist: Believer de Gordon Green finalizó hace unos meses su rodaje y en la última Comic Con se presentó un primer tráiler (que no ha salido aún a internet, que a los críticos que estaban allí poco (tirando a nada) les conmovió, y vieron algo que se salía de la tónica del ‘Oh, vaya, otra película más de exorcismos’.

Pero es que hay más, y esta información la pondremos con todo el cuidado del mundo ya que sólo la hemos oído por dos fuentes (una de ellas muy fiable), donde nos han contado que se realizó un pase de prensa y no salió del todo bien. La película de dos horas y un minuto no convenció a la audiencia. Esto es malo si pensamos además que seguimos sin tener imágenes de esta producción o un simple avance para ir calentando motores. El verano está a la vuelta de la esquina y es más que seguro que sea durante esos meses que veamos un primer tráiler.

También me gustaría recordar que se hizo una serie de televisión en 2016, de dos temporadas porque la cancelaron, que ha ganado mucho muchísimo con el paso del tiempo y que la tenéis en Amazon Prime Video. Y también tenéis El Exorcista: El montaje del director.




Esta serie de El Exorcista fue poco seguida por la audiencia y por eso la cancelaron, pero esta serie creada por Jeremy Slater, y en la que entre los 15 directores trabajó Ti West, es más que recomendable para que la veáis hasta que llegue a los cines este octubre The Exorcist: Beliver de David Gordon Green.

Y por cierto, no, no nos hemos equivocado con la fecha de estreno. El Exorcista se estrenó el 26 de diciembre de 1973 en USA y a España no llegó hasta el 1 de septiembre de 1975. La versión del director que está en Amazon Prime Video se estrenó en España en el Phenomena (en VOSE) el 13 de noviembre de 2015.




Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...