sábado, 20 de enero de 2024

Face of death (Rostros de la muerte)


Una saga de películas, en realidad falsos documentales, en los que se mezclaba un 60% de ficción con un 40% de recreación que se popularizó tanto que se estrenaron 3 películas, todas ellas llegaron a España en formato VHS de alquiler en los 80 fue
Rostros de la muerte, escrita y dirigida por John Alan Schwartz.

Hoy día estas películas serían imposibles proyectar sin una calificación R y sobre todo por su mal gusto, aunque intentan ser una metáfora de “vive la vida, porque una vez que te mueres se acabó la cosa”, pero en los finales de los 70, la primera de ellas se estrenó en 1978 y en España en 1985 en VHS), estas pelis tenían su público que buscaban emociones fuertes en pantalla grande.

¿Y qué se veía en ellas? Pues imágenes muy explícitas de accidentes y de cómo quedaba el cadáver, una autopsia, o te contaban cómo en los restaurantes preparaban los sesos de mono encerrando al animal en el centro de la mesa y dándole a los comensales una maza para que le abriera la cabeza, con el mono vivo, claro.

Estas imágenes estaban rodadas con actores y con efectos prácticos, pero el realismo y la textura era tal que más de uno salió por piernas a vomitar. Algunas de estas pelis fueron prohibidas en países como Australia, Nueva Zelanda o Alemania, aunque en la carátula del VHS pusieron frases como “la película prohibida en 46 países”. Y claro, por aquellos años, principios de los 80, si ya era una locura pensar que podías alquilar una película porno para ver en tu casa, ver esto que podría ser una película con muertes reales fue como el SAW de la época.

La primera película arrancaba con una secuencia real de una operación a corazón abierto. Imaginaos eso en 1978. Para pasar luego a los títulos de crédito con una autopsia. Esto en los 2 primeros minutos de película.




Ahora se encuentra en postproducción una nueva Face of death escrita por Isa Mazzei y Daniel Goldhaber que además es el director que procede del mundo del cortometraje y entre sus películas está Cam de 2018, tres episodios de la serie 50 States of Fright y Cómo dinamitar un oleoducto de 2022. y los actores Drace Montgomery (Stranger Things), Josie Totah (The Buccaneers: aristócratas por amor) o Barbie Ferreira (Euphoria) entre otros. Produce Legendary Entertainment.

En esta película una moderadora de contenidos de un website (tipo YouTube) comienza a encontrar una serie de vídeos con muertes reales que parecen pertenecer a una película.

Halo (segunda temporada)

Nuevo tráiler para la 2ª temporada de Halo.



Harry Potter (la serie de TV)


Fue en abril de 2023 cuando Warner Bros. Discovery para HBO Max anunció a sus accionistas el desarrollo de una serie sobre
Harry Potter, un remake de los siete libros, que desarrollarían durante 7 temporadas. Abril 2023.

Hoy a 20 de enero de 2024, de enero, Martha Hillier, Kathleen Jordan, Tom Moran y Michael Lesslie son por el momento el grupo de guionistas que están aportando ideas de cómo desarrollar la serie.

Has acertado, han estado tocándose las bolas mágicas todos estos meses.

Esta mezcla de guionistas británicos y americanos se reunieron esta semana en los ángeles y de ahí se hará una criba donde al final se quedarán con las mejores ideas (y guionistas) para ya ponerse a trabajar en serio con la primera temporada. J.K. Rowling como productora ejecutiva (y creadora de todo ese mundo mágico) podrá aportar su conocimiento, pero no meterá mano en los guiones.

La noticia curiosa que aportan desde Deadline, es que estos guionistas, con sus ideas, podrían desarrollar más proyectos dentro del mundo de Harry Potter.

¿Y quiénes son esas primeras espadas del guion? Vamos a conocerlos un poco más:

Martha Hillier, productora y guionista de Siete reyes deben morir, The Last Kingdom, Hotel Halcyon
Kathleen Jordan, productora y guionista de Threesome, American Princess y Dos balas muy perdidas.
Tom Moran guionista y productor de La hora del diablo, y de los guiones de Wild Bill y The feed.
Y por último Michael Lesslie, guionista y productor en Macbeth, Assasin’s Creed, La chica del tambor o de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes.

TR3 (TRON: Ares)


Ayer comenzó el rodaje de la tercera entrega de Tron, bajo la dirección de Joachim Ronning. Esa es la noticia, que por fin arranca esta producción que se vio en el limbo en muchas ocasiones.

La película estará protagonizada por Greta Lee, Jared Leto, Cameron Monaghan, Evan Peters, Sarah Desjardins y Jodie Turner-Smith


Todo lo que sabemos de ella lo podéis lo tenéis aquí.

viernes, 19 de enero de 2024

Star Wars: New Jedi Order (CONTINUACIÓN)


Hemos dejado pasar unos días mientras las aguas se tranquilizaban respecto al tema de la cancelación de esta película, que parece que no será así, pero sí que la han retrasado varios meses, siendo la tercera película en llegar sobre
Star Wars en diciembre de 2026.

Además hemos conocido lo que cobrará Daisy Ridley, 12,5 millones de dólares, bien por ella porque se lo merece, sea por una película o por una futura trilogía con su personaje, sabiendo que en la anterior, en Star Wars: El despertar de la fuerza cobró (ojo, recordad que era una auténtica desconocida) 500 mil dólares por la primera película.

La última noticia que ha salido al respecto de todo este lío es sobre la película (que teníamos olvidada) que dirigirá Shawn Levy y que nos la ha vuelto a recordar Jeff Sneider.

Levy que está ahora mismo con la dirección de la última temporada de Strangers Things y con la postproducción de Deadpool 3, además de otros dos proyectos en desarrollo como son Starman y Boy Band, se le encargó desde Lucasfilm otra película independiente de Star Wars. Ahora conocemos por esa filtración que la película de Levy podría estar conectada con esa nueva Orden Jedi, y con la película de Sharmeen Obaid-Chinoys. Jeff Sneider no pone la mano en el fuego sobre que Rey Skywalker aparezca en la película, pero sí que estará conectada con ella y que podría ser parte del proyecto.

Con esto se tiene fe (en Lucasfilm) de potenciar el personaje de Rey para no sólo desarrollar más su historia sino los hechos que la rodean durante su vida en otras películas anexas, como podría ser la que dirigirá Shawn Levy.

Sobre ese rumor de que la película de Shawn Levy giraría entorno al personaje de Ben Solo, ni de coña. Llevamos varios días leyendo disparates sin confirmación alguna, pero si es cierto que tras esta película de Levy llegaría otra que dirigirá Dave Filoni (sí, esta es otra locura que se han sacado de la manga y parece que van en serio), y que sería un spin-off de The Mandalorian.

Pongamos hasta ahora esas películas en orden:
Primero llegará la película de The Mandalorian y Grogu en mayo de 2026. En diciembre del mismo año New Jedi Order, y según Sneider antes de 2028 llegará la película de Filoni que será el “End Game” de la serie The Mandalorian. Esto podría convertirse en la película de Star Wars de diciembre de 2027. Y aquí llega otra historia curiosa y es que Disney, Lucasfilm y 20th Century Studios no quieren pillarse los dedos con dos gallinas de oro como son Star Wars y Avatar, por eso miso concuerdan las fechas de estreno con Avatar 3 en diciembre del 25, 4 diciembre del 29 y 5 en diciembre del 31. Madre mía, 2031.  

jueves, 18 de enero de 2024

In a violent nature


Cuando se retiran los restos de una torre de bomberos en el bosque descubren la tumba de un cadáver podrido de Johnny, liberando un espíritu vengativo que lleva 60 años esperando para vengarse, y que resucita en busca de su cuerpo calzándose una máscara de bomberos viejuna.

Obviamente está más que moñeco, así que este nuevo golem no muerto tomará a un grupo de de adolescentes que están por allí de vacaciones como responsables del robo de su cadáver, de un medallón que le quitaron al fiambre, y va a saco a por ellos, cargándoselos de uno en uno al igual que a cualquier desconocido que pase por allí.

Si te ha recordado a Viernes 13 6ª Parte Jason Vive, pues mira, sí.

La película de Shudder escrita y dirigida por Chris Nash tendrá su premier en el Festival de Sundance este mes y luego irá directa a la plataforma.



Eddington


Tras
Beau tiene miedo y según Production Weekly que lleva desde 1995 ofreciendo información de próximos rodajes Eddington será la nueva película de Ari Aster, según su información un western en todo de comedia que podría estar protagonizado por Emma Stone, Joaquin Phoenix y Pedro Pascal al que no para de caerle guiones donde vaya en plan pistolero.

Es curioso cómo están ahora todos cautivados por lo gran actriz que es Emma Stone, y os recuerdo que este mismo lunes os hablábamos de llevar al cine el remake de Salvar al planeta Tierra, de la mano de Yorgos Lanthimos, con Emma Stone de protagonista y Ari Aster como productor.

Pero esta no será la única, o estas dos películas, las que tengan producción de Aster, ya que acaba de finalizar Sasquatch sunset de David Zellner y Nathan Zellner, una comedia de aventuras con Jesse Eisenberg y Riley Keough en el que se cuenta la vida de una familia de sasquatchs durante un año. Has leído buen. Una familia de críptidos peludos también conocidos como Pie Grande. Esta película llegará este mismo año a los cines.

Con estas dos producciones, la de la familia de los Pie Grande, Salvar al planeta Tierra y esa comedia en el oeste de Eddington quizá estemos descubriendo que lo que le tira a Aster va a ser más la comedia que el terror.

Big bad


El director y guionista Christopher Landon no ha perdido el tiempo desde que dejó la dirección de
Scream VII y se ha puesto las pilas para dirigir otra película de terror, aunque en esta ocasión es una manada de hombres lobo los que acosarán a una familia en una cabaña aislada.

La película está producida por Lionsgate, Todd Lieberman y Hidden Pictures, y está basada en una historia corta de Chandler Baker, dentro de una colección de novelas de terror conocida como Creature Feature en la que también han publicado cuentos de Joe Hill.





Until dawn


Tras su coqueteo con el género de los superhéroes David F. Sandberg regresa al género de terror en la pantalla grande, sin dejar de rodar cortometrajes con su mujer la actriz y productora Lotta Losten.

Recordemos que antes de este nuevo proyecto ya trabajaba en Below, película en la que un hombre recién salido de prisión intenta retomar las riendas de su vida trabajando en la búsqueda de criaturas que se ocultan entre nosotros. La idea aunque algo peregrina (porque de inmediato hemos pensando en Animales fantásticos y dónde encontrarlos) está escrita por Geoffrey Tock y Gregory Weidman, guionistas de la muy interesante El lado siniestro de la luna que vimos en Netflix allá por 2019, mucho antes de que su protagonista Boyd Holbrook fuera uno de los villanos de la última aventura de Indiana Jones.

Ayer salió la noticia de que Sandberg, con guion de Gary Dauberman que es mejor guionista cuando tienen un material que adaptar que cuando tiene que crearlo de la nada, tienen como próximo proyecto la adaptación del videojuego de la PlayStation 4 Until dawn, publicado en 2015.

La película está producida por PlayStation Productions y Screen Gems. La historia del juego es de Justin Villiers, Will Byles y Pete Samuels, y luego fueron Larry Fessendern y Graham Reznick quienes escribieron el guion del juego. Con el trabajo de toda esta gente el guionista Blair Butler de películas como La Invitación de 2022 (sí, esa cosa espantosa de los vampiros), Helstrom, Polaroid o Hell Fest fue el primero en adaptarlo a cine y ahora parece que será Dauberman quien coja todo el material de Butler y de todos los guionistas y creativos anteriores para darle forma en un nuevo guión que dirigirá Sandberg.

No sé… pero parece que esa historia ha pasado por demasiadas manos para que Dauberman se lleve todo el mérito si la cosa sale bien. Y os lo digo como guionista profesional que soy.

De paso os recuerdo que seguimos esperando el estreno del reboot de El Misterio de Salem’s Lot que escribió y dirigió Gary Dauberman y que HBO Max sigue sin querer sacar a la luz.

En España el videojuego se titula: Until dawn: Efecto mariposa.




Gladiator 2


Con esta foto, entre muchas otras, se anuncia el fin de rodaje de Gladiator 2.

La nueva película de Ridley Scott está protagonizada por Paul Mescal, Pedro Pascal, Joseph Quinn, May Calamawy, Connie Nielsen y Denzel Washington.

Ahora comienza la carrera durante 10 meses de su postproducción, banda sonora y efectos especiales a fin de estrenarla el 22 de noviembre de este año.


martes, 16 de enero de 2024

Star Wars: New Jedi Order EN PAUSA


La película protagonizada por Rey Skywalker (Daisy Ridley) se pone en pausa y se retrasará sin fecha por el momento. Si la noticia ya suena mal, la siguiente es peor. Podría perder a su guionista Steven Knight.

El susto de la tarde nos lo ha dado Bespin Bulletin al comentar la noticia sobre problemas durante el proceso creativo que han hecho que el guionista esté a punto de tirar la toalla y largarse.

Según World of Reel Disney ha pausado la producción de New Jedi Order dando luz verde (y con prisas) a la película de The Mandalorian and Grogu. Pero aseguran más: Dicen que debido al proceso creativo entre Disney y Lucasfilm no confían en que la película vaya a estrenarse próximamente.

La cosa está así: Knight presentó un borrador de guion. Lucasfilm hizo varias correcciones (parece que muchas) y el guionista introdujo los cambios y el tono que le pidieron. Estos cambios parece que fueron escribir la historia desde cero. Y en eso estaba Steven Knight cuando el adelanto del rodaje de la película de Peaky Blinders, recordad que es creador y guionista de la serie, le tuvo entre los dos proyectos porque la película se rodará este verano. Y en medio de todo este lío, Lucasfilm parece que sigue enviando notas de: “cámbiame esto, pon esto otro”, con lo que el guionista está a punto de mandarlos ATPC.

Esta producción lleva más de dos años, una película sobre el personaje de Rey Skywalker con Damon Lindelof y Justin Brit-Gibson como guionistas. En 2022 Lindelof creó un grupo de guionistas para trabajar en este proyecto independiente que, de tener éxito podría ser el inicio de una nueva trilogía. En ese grupo de guionistas estaban Patrick Sommerville (Estación 11), Rayna McClendon (Brairpatch), Andy Greenwald (Legion), y otros de la misma Lucasfilm.

En marzo de 2023 Lindelof y Brit–Gibson mandaron a paseo a Lucasfilm, a Disney y a San Pito Pato. Sí, el cabreo de estos guionistas fue descomunal, y Lucasfilm en menos de una semana les sustituyó por el guionista de Peaky Blinders Steven Knight.

Según uno de los insiders (y de los mejores que tenemos ahora mismo como es Jeff Sneider) antes de que el mundo supiera del cambio de guionistas Sneider lo avanzó unas semanas antes comentando que la química entre Lindelof, Brit-Gibson y el lado oscuro formado por Lucasfilm, Kathleen Kennedy y Sharmeen Obaid-Chinoy, con quienes casi acabaron a guantazos ya que les acusaron de la mala calidad de los guiones que habían presentado.

Esto se refiere a que escribieron más de un guion un guionista del nivelazo de Lindelof que tiene entre sus trabajos dos joyas de la televisión como son The Watchmen y sobre todo The Leftovers.

En Abril de 2023 se anunció en la Star Wars Celebration Kennedy anunció junto a Obaid-Chinoy la preproducción de esta película, del argumento que a conocemos, y avanzando además que Steven Knight iba a presentar el borrador de su guion a mediados de mayo. Luego llegó la huelga de guionistas que todos conocemos el 2 de mayo de 2023, prolongándose hasta finales de septiembre. En todo ese tiempo Knight no trabajó en el proyecto.

En junio del año pasado (con huelga de guionistas y también de actores) Lucasfilm avanzó 3 fechas de estreno para películas del Universo Star Wars: mayo de 2026, diciembre de 2026 y diciembre de 2027, creyendo que la de Rey Skywalker sería la primera en estrenarse en mayo 26. Esta era la prioridad para Lucasfilm.

Y llegamos a hace unos días cuando se anuncia el estreno de The Mandalorian and Grogu, escrita por Dave Filoni y Jon Favreau, que dirigiría Favreau y que comenzaría su rodaje a finales de este año. Esta es ahora la que llegará en mayo de 2026.

Las cosas están así, por el momento. Una pausa de lo más incómoda para New Jedi Order, y el proyecto de James Mangold contándonos la historia de los primeros Jedi de la historia que, como va a su bola y está centrada cientos de años del universo Skywalker no cabreará ni incomodará a ningún creativo de Lucasfilm.

El astronauta

Tráiler para El astronauta, de Johan Renck (Chernobyl) y guion de Colby Day basado en la novela El astronauta de Bohemia de Jaroslav Kalfar y Isabel Margelí.

Adam Sandler, Carey Mulligan y una araña (con la voz de Paul Dano) que se hace llamar Hanus y le explicará qué salió mal.



lunes, 15 de enero de 2024

Cómo entrenar a tu dragón (en imagen real)


Con esta cara de felicidad absoluta por parte de su guionista y director comienza el rodaje en imagen real de
Cómo entrenar a tu dragón de Dean DeBlois, con los actores Gerard Butler, Nico Parker, Mason Thames y Nick Frost entre otros.

El rodaje se producirá en Los Ángeles y en los estudios de Universal Pictures en Belfast.

La película no llegará a los cines hasta el 13 de enero de 2025 y es que, como bien sabrás, aquí hay muchos dragones y hay que crearlos por CGI. Pese a ser una película de Dream Works Animation, que lo seguirá siendo, la primera de ellas llegó a los cines en 2010, dirigidas y escritas por Chris Sanders y Dean DeBlois, además del guionista William Davies, adaptando el libro de Cressida Cowell. Y como sabrás fue un absoluto bombazo, así que tras acabar la trilogía, series de animación y juegos, el siguiente paso era llevarlo a la imagen real y eso es lo que veremos el próximo año.

Lanthimos listo para Salvar al planeta Tierra


Con la buena racha de premios que se está llevando
Pobres criaturas, y con la próxima en estrenar Kind of Kindness (antes titulada AND), también protagonizada por Emma Stone y con Jesse Plemons, este dúo delante y detrás de pantalla funciona con tal perfección que es normal que Yorgos Lanthimos vuelva a contar con Stone para su siguiente película que podría ser el remake de la coreana Salvar al planeta Tierra de 2003, y que fue un book en su momento en Asia y en muchos festivales de cine fantástico.

Como puedes imaginar a España jamás llegó, pese a que se habló de un remake americano dirigido por el mismo director y guionista de la original: Joon-Hwan Jang.

Este remake también iba estar dirigido por él, con el apoyo de la productora original CJ Entertainment y con la producción de Ari Aster y Lars Knudsen, pero según una filtración de Daniel Ritchman, que suele sacarse de la manga noticias bomba como esta y que luego leemos en World of Reel, el director ya no participará del remake y están en negociaciones para que sea ahora Lanthimos el director y Stone la protagonista.

Con esta ya serían 5 películas de éxito donde han trabajado juntos desde La Favorita, allá por 2018, entre otras cosas porque las dos últimas has rodó Lanthimos de un tirón. Fue acabar Pobres criaturas y ponerse a rodar Kind of Kindness.

Como Salvar al planeta Tierra hace mucho que pasó por nuestra memoria, os recordaré su argumento:

Un radicalizado teórico de la conspiración secuestra al director de una importantísima empresa biomédica creyendo que es un extraterrestre. El disparate de este lunático se va descontrolando más y más hasta que consigue llevar a la perdición a la raza humana.




The Gentlemen: La serie

Primer tráiler para la serie The Gentlemen de Guy Ritchie, que os sonará porque está basada en la película de The Gentlemen: Los señores de la mafia de 2019.

La serie escrita por Matthews Read y Ritchie tiene 8 episodios y llegará a Netflix en algún momento.



domingo, 14 de enero de 2024

Thaw


Sin confirmación por parte de NADIE, os comentamos este rumor sobre el que sería el nuevo proyecto de Lee Cronin que tantas alegrías nos dio el pasado 2023 con
Posesión infernal: El despertar (Evil Dead Rise).

Como sabéis a la espera de que se confirme una continuación de la saga de Sam Raimi con otro título, Cronin ya trabajaba en otro proyecto que desapareció de su ficha como director de IMDB, pero que aparece si lo buscas por Thaw o por el nombre del guionista Jeremy Passmore. Este guionista trabajó en las películas: Especial, Amanecer rojo (de 2012), The Prince, Sleeping Dogs (videojuego), Vice o aquella del mega terremoto San Andrés en la que palmaba Kylie Minogue al irse por la puerta equivocada (de un piso 20).

La última vez que tuvo actividad el proyecto de Thaw en IMDB fue el 22 de mayo de 2023, y Posesión Infernal el despertar se estrenó un mes antes, el 21 de abril pero ya sabemos lo que ocurrió, y la fiebre que produjo a nivel mundial.

Cronin tampoco es que sea muy prolijo en sus redes sociales tras el recorrido que tuvo el estreno por todo el planeta de Posesión Infernal el Despertar hasta llegar a la plataforma de HBO Max.

Así que al aparecer este fan póster de Creepy Duck Design en redes sociales (en Twitter), ha vuelto a salir el tema de esta película para New Line Cinema que lleva rondando el director desde 2021. Sí, dos años antes.


Os repito que el póster es un fan art, pero este thriller de terror con posiblemente monstruo (gracias a ese
Deshielo del título) podría ser una clave de lo que nos encontremos en ella.

Cronin podrá dirigir lo que le vengan en gana tras su último trabajo que aún sigue proyectándose en algunos cines como fue en el último Beyond Fest de Los Ángeles, el pasado 27 de diciembre.

Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...