viernes, 8 de marzo de 2024

Kryptic


Chloe Pirrie (a quien recordamos por
Gambito de dama) es la protagonista de Kryptic, dirigida por Kourtney Roy y con guion de Paul Bromley en la que una mujer llamada Kay (Pirrie) va en busca de una cazadora de monstruos que ha desaparecido. La cazadora es cazadora de críptidos, esas especies de animales que no podrían existir pero que existen (o eso dicen).

Pero la historia es más enrevesada ya que Kay se queda sin memoria tras un extraño encuentro en el bosque (imaginamos que el del clip que verás más abajo), pero que aún sin memoria, sabe que tiene un gran parecido con la cazadora de monstruos Barb Valentine. Así que mientras busca saber quién es, encontrar a la cazadora y la búsqueda de ese monstruo, de ese críptido al que se siente unida.

La película se estrenará en el Festival de Cine de SXSW.

El guionista es el mismo de Ouija, y además participan los actores Jeff Gladstone y Jason Deline entre otros.

La película se rodó en Hope, en la Columbia Británica, y que según el propio director es su ciudad favorita de Canadá porque hay algo en sus hoteles baratos, bares horteras, restaurantes de mala muerte y parques de caravanas abandonados perfectos para que algo con los dientes roídos te esté observando desde el bosque.

Vamos, que le van a hacer hijo predilecto de Hope al Kourtney Roy.

Produce Bleat Post Production y es una coproducción entre Canadá y Reino Unido.



jueves, 7 de marzo de 2024

L’Empire (The Empire)


Esta
Guerra de los Franceses escrita y dirigida por Bruno Dumont, que se llevó el Oso de Plata del Jurado, ha conseguido distribuidora en Estados Unidos de la mano de Kino Lober.

Esta es la típica película tan loca y tan francesa que sólo la conocen los propios franceses y algún despistado (como es nuestro caso).

Recordando que esto “no es El Quinto Elemento”, la historia nos traslada a un pueblo perdido de Francia (de gente muy cerrada) donde se “reimagina” La Guerra de las Galaxias de George Lucas de una forma un tanto peculiar para hablar de la sempiterna batalla de sexos, con escenas de sexo gratuitas, naves, batallas espaciales e incluso duelos de espadas láser.

Tras leer unas críticas de ella, porque se estrenó en Francia y Bélgica el pasado 21 de febrero… en su mayoría la ponen a caldo. Las cosas como son. Unos se quejan por los chistes sexistas de mal gusto para ambos sexos, otros son más taimados al preguntarse “¿cómo consiguió el director presupuesto para semejante mierda?”, o “¿Cómo es posible que se proyectara en el Festival de Berlín?” y un largo etc de comentarios con más preguntas hablando de lo simple rozando lo mediocre que es.

La película se estrenará en USA a finales de año y poco después la sacarán en formato físico.

Como una imagen vale más que mil palabras, es mejor que veáis el tráiler para saber por dónde van los tiros de blaster.





Del revés 2


Id haciendo sitio para la Alegría, el Miedo, el Asco, la Tristeza, la Ira, la Ansiedad, el Aburrimiento o la Envidia sin olvidar a la Vergüenza en Del revés 2 que llegará a los cines el 19 de junio.






Arcadian

Primer tráiler para Arcadian, aquella peli de la que os hablamos el 21 de febrero y que está protagonizada por Nicolas Cage en el papel de un padre con dos chavales y monstruos peludos que salen por la noche.

Arcadian está dirigida por Benjamin Brewer con guion de Mike Nilon; Estreno en USA el 12 de abril.



El problema de los 3 cuerpos


Tráiler final para El problema de los 3 cuerpos.

Estreno en Netflix el 21 de marzo.



Fallout


Primer tráiler para Fallout, escrita y producida por Jonathan Nolan y Lisa Joy (Westworld) y que llegará a Amazon Prime Video el 11 de abril al completo. Todos los episodios al más puro estilo de Netflix.
El tiempo nos dirá si fue buena idea para Amazon quemar una serie así en lugar de dosificarla y crear más repercusión en redes sociales.



miércoles, 6 de marzo de 2024

Late night with the devil

Nuevo e inquietante tráiler para Late night with the devil de Colin Cameron (que obtuvo el Premio al Mejor Guion en el pasado Festival de Cine de Sitges) y que se estrenará en USA el 22 de marzo. En España (y gracias a Filmin) lo hará el 24 de mayo. Demasiado tarde sabiendo que en la plataforma Shudder la estrenará el 19 de abril.

Aunque no lo parezca hay demasiado hype en redes con esta película, y sabemos que ocurrirá lo mismo que pasó con Cuando acecha la maldad de Demian Rugna. Es una pena que esto pase, pero si tarda 2 meses en llegar a nuestros cines, la piratería hará el resto.



Avatar: La leyenda de Aang


Netflix renueva la serie por dos temporadas más 
Avatar: La leyenda de Aang y pone fin a la historia con ellas, porque como todos sabemos los niños crecen y normalmente se les ponen voces raras, así que mejor matar dos pájaros de un tiro, grabar las dos temporadas a la vez, sí, sí, los números de horas de visionado de la primera temporada de Avatar parece que son más que satisfactorios para la plataforma y han dado luz verde ya a la escritura de los guiones.

Imaginamos que Mihael Dante DiMartino (creador junto a Bryan KonietzKo), creador de la serie animada, argumentista y guionista de esta, junto a Albert Kim que fue quien desarrolló esta primera temporada estén planificando le argumento central de las dos siguientes.

Cazafantasmas: Imperio helado

 Prime clip para Cazafantasmas: Imperio helado.




martes, 5 de marzo de 2024

The Wild Robot (Robot Salvaje)

Tráiler para lo nuevo de DreamWorks, adaptación de la novela ilustrada de Peter Brown, El Robot Salvaje que ha sido Nº1 en el New York Times, en la que la unidad 7134 de Roz (a quien llamaremos Roz) naufraga en una isla desierta y deberá adaptarse a su entorno, hacer amigos con la fauna de la isla e incluso hacer de padre adoptivo de un patito huérfano. 

La voz de Roz la pone Lupita Nyong'o, Pedro Pascal a zorro Fink, Catherine O'Hara a la zarigüeya Pinktail, Bill Nighy al ganso Longneck, Kit Connor como el patito Brightbill y Estephanie Hsu como Vontra, una robot que se encontrará con Roz.

La película está escrita y dirigida por Chris Sanders (Lilo y Stich, Los Croods o la saga de Cómo entrenar a tu dragón).

Estreno en USA el 20 de septiembre. Y llevad kleenex.






lunes, 4 de marzo de 2024

Dune Awakening

Con un primer fin de semana donde la película de Villeneuve ha recaudado más de 82,5 millones de dólares en USA y 100m$ más en todo el planeta, era de esperar que el merchandising llegara pronto como este juego de Dune el despertar que es alucinante.



Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...