sábado, 13 de mayo de 2023

La vida de Chuck

Mike Flanagan regresa a la gran pantalla adaptando otra novela corta de Stephen King como es La vida de Chuck con Mark Hamill y Tom Hiddleston como protagonistas.

El guion lo firma Flanagan, quien además será productor junto a su compañero de producciones Trevor Macy quienes, tras cancelar Netflix El club de medianoche contaron en redes lo que habría sido la segunda temporada de la misma (y que también os contamos aquí), para irse a grabar la miniserie de La caída de la casa User también para Netflix. Esta serie tendrá 8 episodios e imaginamos que será la primera y única temporada ya que con su productora Intrepid Pictures.

La vida de Chuck también estará producida por Intrepid Pictures y Protozoa Pictures. El argumento de esta novela corta que estaba incluida dentro de La sangre Manda, novela editada por Plaza y Janés en 2020 y donde se relatan 4 historias cortas. El teléfono del señor Harrigan que también llevó al cine Netflix, La sangre manda que toca el vampirismo, El jefe de un escritor es el libro y La vida de Chuck quizá sea la novela más poética de King, que comprende la vida de este personaje a la inversa, desde su vejez, a la madurez, juventud e infancia. Un tono melancólico para hablar de este personaje cuando el mundo está a punto del Apocalipsis con una pandemia de suicidios por todo el mundo, terremotos y otros hechos de lo más siniestros que están llevando a la humanidad a sus últimos días.



Cancelled

Primera imagen para Cancelled, película de terror sueca dirigida por Oskar Mellander, con guion de Paolo Vacirca, Henry Stenberg y Joakim Lundell de quien parte la idea donde un grupo de cazafantasmas conocidos como Gone Ghosting muy conocidos y que además se han forrado con su merchandising y con las emisiones en directo por internet, son descubiertos al filtrarse unas imágenes que les colocan como estafadores de lo paranormal, falsificando investigaciones, y que además son filtradas por el cámara del programa cuando se va.

Alex (Vincent Grahl) jefe del equipo de los cazafantasmas quiere desmentir esos rumores y por ello junto al resto del equipo se van a una de las localizaciones más embrujadas conocida como El Castillo del Cuervo para encontrarse con algo verdaderamente espeluznante, al igual que todos sus seguidores al ver la emisión en directo.

La película de TrustNordisk se estrenará en Suecia el 25 de agosto (en plan blockbuster veraniego), se encuentra en Cannes para buscar venta y distribución a nivel mundial.



jueves, 11 de mayo de 2023

Fundación 2ª temporada

Segundo avance para la 2ª temporada de Fundación, que comenzará a emitirse el 14 de julio en Apple TV+.



Gremlins: Secrets of the mogwais.

Segundo tráiler para la serie de HBO Max Gremlins: Secrets of the mogwais.



Pobres Criaturas (Poor Things)

Primer avance para Poor Things, la nueva película de Yorgos Lanthimos (La Favorita y Langosta) con Emma Stone (revivida) por un científico loco.

Además de Stone veremos a Willem Dafoe, Mark Ruffalo, Ramy Youssef, Jerrod Carmichael y Christopher Abbot.

Estreno en cines el 8 de septiembre.




El último viaje del Demeter

Un poco tarde (recordemos que el tráiler y el póster ya lo publicamos el 13 de abril) llega el tráiler en español para El último viaje del Demeter.
Estreno en cines el 13 de agosto.



miércoles, 10 de mayo de 2023

Twisters

Quien diga que no tiene ganas de ver Twisters, secuela de Twister de 1996 protagonizada por Helen Hunt como la doctora Jo Harding y Bill (su marido) interpretado por Bill Paxton, bajo la dirección de Jan de Bont.

En la secuela veremos a la hija de ambos interpretada por la actriz Daisy Edgar-Jones que traerá varias referencias y será la encargada del momento emotivo con Paxton (fallecido por un ictus tras una cirugía en febrero de 2017), y la nueva caza tormentas. Además le acompañarán Glen Powell (Top Gun Maverick), y Anthony Ramos (Transformers: El despertar de las bestias), esta vez bajo la dirección de Lee Isaac Chung (nominado al Oscar por Minari) con el guion de Mark L. Smith (The Revenant). Frank Marshall volverá a estar como productor.

The Kennedy/Marshall Company (creada por Kathleen Kennedy y Frank Marshall cuando estuvieron casados), Universal pictures, Amblin Entertainment y Warner Bros. producen.

Twister recaudó en 1996 más de 494 millones de dólares, para lo que podía haber sido una película de catástrofes de ver en TV un domingo por la tarde, capturó el corazón de los espectadores gracias a su buen guion (escrito por Michael Crichton (Parque Jurásico) y Anne-Marie Martin), interpretaciones, la dirección de Jan de Bont y los alucinantes efectos especiales. Gracias a ellos y a la mezcla de sonido (que te dejaba sordo en las salas de cine en una alucinante experiencia inmersiva) ambos apartados (Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales) fueron nominados al Oscar de 2997.

La película comienza su rodaje este mes en Oklahoma, para después trasladarse a Los Ángeles.




Spy Kids: Armageddon

Tras Superniños para Netflix Robert Rodríguez ha estado dirigiendo un concierto de Billie Ellish para Disney+, un videoclip para Haley Reinhart, un capítulo de El libro de Boba Fett, y la película Hypnotic con un presupuesto generoso de 70 millones de dólares y que se estrenará el 11 de mayo en USA, trabaja ya en la postproducción del reboot de Spy Kids también para Netflix, además de prepara otra secuela de Superniños que veremos en la plataforma el 10 de septiembre.

Así que si esperabas que comentásemos algo sobre la secuela de Alita: Ángel de combate, siéntate y espera unos años más, por mucho que el majísimo Jon Landau (productor) haya comentado a la prensa que están trabajando en esa secuela entre los avatares que quedan por llegar. En un futuro cercano las siguientes producciones de Landau serán Avatar 3 y 4, Christmas Bells y The Informationist que aún se encuentra en desarrollo. Y ojo con esta porque será una película que dirigirá James Cameron basada en la novela de Taylor Stevens, que será además el guionista y que cuenta cómo un multimillonario de Texas contrata a un especialista de información y datos para localizar a su hija, desaparecida en África hace cuatro años.

Volviendo a Spy Kids: Armageddon la película será un reboot de la franquicia para la que volverá a contar con su hijo como guionista. Ya os hablamos que en las entregas anteriores Racer Rodríguez ya había participado como argumentista y guionista, y en esta ocasión volverá a firmar el guion con su padre, que también saldrá como actor. Tranquilos, ya ha aparecido en otras películas como actor, pero sobre todo poniendo voz a un personaje.

Así que volvemos a arrancar una historia donde los hijos de los más famosos espías del mundo, sin saberlo, ayudan a un desarrollador de juegos que libera un virus con el que se hace con el mando de toda la tecnología que esté conectada a la red eléctrica y a internet. Y cuando esos críos se dan cuenta del follón que han montado, deciden unirse para salvar al mundo.

Entre las caras nuevas que se suben a la franquicia veremos a Zachary Levi, Gina Rodríguez, Billy Magnussen (Sin tiempo para morir), D.J Cotrona (¡Shazam! La furia de los dioses), Jabiola Andújar (Love & Death que se acaba de estrenar en HBO Max), y muchos otros, sobre todo niños, que camparán a sus anchas por la pantalla con la música de John Debney, quien ya trabajó con Rodríguez en otra Spy Kids como fue en Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D en 2005.



Megalodón 2: La fosa

Nuevas imágenes en el tráiler japonés de Megalodón 2: La Fosa.



Bitelchús 2

Hoy comienza el rodaje de Bitelchús 2 dirigida otra vez por Tim Burton, quien parece que está viviendo una segunda juventud con sus clásicos, y con el guion (que ha pasado antes por varias manos) de Mike Vukadinovich.

La película estará protagonizada por Jenna Ortega, en el papel de la hija de Lydia Deetz, papel que interpretó Winona Ryder en la original hace 36 años, y que regresará otra vez, y Justin Theroux además de Michael Keaton, quien también está teniendo una segunda juventud dentro de proyectos muy interesantes, y que repetirá como Bitelchús.

*Actualizado 11 de mayo
La última en sumarse al reparto es Monica Bellucci quien, sin que se haya filtrado nada del argumento de la película, se sabe ya que interpretará a la esposa de Bitelchús. Este sería el típico papel que Tim Burton le habría dado a Helena Bonham Carter.

La película llegará a los cines el 6 de septiembre de 2024.



martes, 9 de mayo de 2023

Megalodón 2: La fosa

Sin querer ser pesados y porque con este tipo de películas de monstruos gigantes las disfrutamos como 'cerdo en pocilga', hay que aplaudir el despiporre total que tienen los pósteres chinos de Megalodón 2: La fosa.





Bird Box Barcelona

Spin-off español de A ciegas de 2018 y que en realidad se titulaba Bird Box, y que en esta ocasión está escrita y dirigida por los hermanos Pastor (David y Àlex), basándose en la novela de Josh Malerman.
Estreno en Netflix el 14 de julio.



Spider-Man: Cruzando el multiverso

Nuevo tráiler y póster para Spider-Man: Cruzando el multiverso.
Estreno en cines el 2 de junio.






lunes, 8 de mayo de 2023

Megalodón 2: La fosa

Pósteres y tráiler para la secuela de Megalodón, Megalodón 2: La fosa de Ben Wheatley.










The Creator

La nueva película de Gareth Edwards (Godzilla, Rogue One), de la que también es el guionista se titula The Creator, que anteriormente se tituló True Love.

Rodada entre Bangkok, Tailandia y los estudios Pinewood de Inglaterra, recreará un mundo post-apocalíptico, con reminiscencias a Distrito 9, en la que un padre interpretado por John David Washington (Tenet), intentará proteger a su ‘hija’, que en realidad es un androide, de aquellos que quieren destruirla. Drama de acción, thriller y ciencia ficción con una fotografía impresionante (rodada para IMAX) y con dos de las compañías más potentes de efectos especiales como son Industrial Light and Magic y Weta, además de otras nueve compañías.

En el resto del reparto veremos a Allison Janney, Gemma Chan, Marc Menchaca, Benedict Wong, Danny McBride, Ken Watanabe, Amar Chadha-Patel, Mackenzie Lansing y Madeleine Yuna Voyles entre muchos otros, está producida por 20th Century Studios (Disney) y New Regency Productions llegará a los cines a finales de septiembre.





Asteroid City

Primer tráiler para Asteroid City de Wes Anderson y su inseparable filtro de Instagram.
Estreno en cines el 16 de junio.



Oppenheimer

Comenzamos semana bien fuerte con el segundo tráiler de Oppenheimer.



domingo, 7 de mayo de 2023

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Como era de prever  este fin de semana quienes han arrasado en la taquilla han sido los Guardianes de la Galaxia Vol. 3, quienes a lo tonto a lo tonto han hecho en USA la friolera cantidad de 114 millones de dólares, colocándola como la segunda película (en imagen real) más taquillera en su primer fin de semana de 2023.

En cuanto a la taquilla mundial ha hecho algo parecido al Vol. 2 recaudando 282m$.

En cuanto a la venta de entradas para cines IMAX, que es donde en realidad se deja la gente el dinero ha recaudado 25m$, colocándola en un 3er puesto de las películas más taquilleras de Marvel desde Endgame.

Ya sé que las redes arden con comentarios super positivos de esta última entrega (nunca digas última cuando hablas de héroes de cómic) pero lo que nos cuenta Gunn en este cierre no es otra historia que el clásico de  La isla de las Almas perdidas de Erle C. Kenton de 1932 o La isla del Doctor Moreau de Don Tayulor de 1977, ambas basadas en la novela clásica de H.G.Wells, más un refrito de otras cosas bien puestas, como ese toque final con ‘cosas desmonta cosas’, que recuerdan muchísimo al arranque de La Venganza de los Sith de Star Wars, o ese toque Yuzna o Cronenberg con el Ogocorp, como mutaciones con animales que parecen sacados de un episodio de la serie de animación de Las Tortugas Ninja.

Pero si algo tiene la cinta, y que no creo que sea para toda la familia y algo que me recordó a Deadpool, me refiero al estar viendo una película para adultos o para mayores de 16 años, es toda la parte emotiva que no para de mojar y regodearse en el dolor/animal cual torture porn para el espectador. Y cuando consigue que te duela el corazón y se te escape una lagrimilla, en uno, dos o incluso tres momentos de la cinta, es porque Gunn ha seguido echando sal a la herida.

Por todo lo demás, es una historia casi redonda para estos héroes a la fuerza con una imaginación visual inimaginable y sobre todo tras verla me ha hecho tener muchísima más esperanza en su versión/visión del futuro Superman.



Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...