jueves, 12 de octubre de 2023

Wonka

Segundo tráiler para Wonka.



The return of the Rocketeer

Disney vuelve a impulsar su reboot de Rocketeer cambiando al guionista a quien había adjudicado el trabajo, Edward Ricourt, guionista de la serie de Jessica Jones o Ahora me ves, por Eugene Ashe, guionista y director de la película Homecoming (2012) y El amor de Sylvie (2020). Y esto no es la primera vez que ocurre porque ya por el guion que escribieron Danny Bilson y Paul De Meo basado en la novela gráfica de Dave Steven en 1991 pasaron para esta The return of the Rocketeer Matt Spicer y Max Winkler antes que Ricourt y ahora Ashe, noticia que ya os dimos en noviembre de 2022.

Este héroe de Disney, precursor de Iron Man consiguió que su director Joe Johnston consiguiera la dirección de Capitán América: El primer vengador.

Revivir esta película lleva 11 años coleando en alguna habitación de Disney, donde ha tenido muchísimos cambios hasta el último que conocimos, y que iba a dirigir J.D. Dillard en el que un antiguo aviador de Tuskegee se encuentra con el paquete del traje de Rocketeer.

Con este cambio sigue aún en blanco la silla del director o cuándo vaya a comenzar su rodaje. Lo que sí es firme es que el actor David Oyelowo sigue estando como protagonista además de productor, junto al joven Justin Nelson. Parece que estos dos actores serán quienes interpreten a los personajes de Reevy y Billy, que en la película del 1991 interpretaron Alan Arkin y Billy Campbell.

Y como sabemos desde hace dos días, las negociaciones de la huelga de guionistas se ha vuelto a detener, con lo que podrían volver a la huelga, este The return of the Rocketeer podría tardar mucho más de lo que imaginamos. Siendo realistas podríamos ponernos en 2026 para que llegue a los cines.


 

miércoles, 11 de octubre de 2023

Star Trek Prodigy 2ª temporada

Como os contamos en su momento la serie animada de Star Trek Prodigy había sido cancelada por Paramount+ y Sky Showtime (que es donde la vemos en España, y donde aún están sus 20 episodios).

Cuando saltó la noticia de su cancelación la producción de la misma no se lo podía creer porque ya contaban con los guiones de su segunda temporada y estaban comenzando con la producción.

Ahora es cuando entra Netflix a salvar la serie comprando los derechos para la emisión en su plataforma. Plataforma que pronto subirá su tarifa mensual. Con esta jugada Netflix vuelve a salvar a otra producción de la quema (como ya ha hecho en otras ocasiones) y además no dudéis que se quede con el paquete entero, con ambas temporadas en su plataforma, desapareciendo Star Trek Prodigy de Sky Showtime.

En cuanto a Star Trek, a sus pelis y series, están muy repartidas entre Sky Showtime y Netflix. Hace pocas horas subieron a Sky Showtime las dos primeras temporadas de Star Trek: Voyager, protagonizada por la capitana Jeaneway (Kate Mulgrew que aparece en Star Trek Prodigy como holograma de la nave) cuando llevan años las siete temporadas de esta serie en Netflix.



Daredevil: Born again (o no)

Esta producción, que se detuvo por la huelga de guionistas y de actores que aún continua, tendrá una revisión severa donde contarán a nuevos guionistas además de una dura revisión creativa.

Tras la pausa en junio por la huelga de guionistas Marvel quiere traer a nuevos guionistas y directores a la serie después de revisar el material existente que parece que no termina de funcionar, según informa Deadline.

Los guionistas del proyecto fueron Chris Ord y Matt Corman, así como los directores que habían trabajado en la serie han sido despedidos. Ord y Corman no obstante seguirán como productores de la serie que tendrá dos temporadas. Esto lo avanzan como si quisieran dar carpetazo a Daredevil en Disney+.

Por su parte Steven DeKnight, coordinador de guiones y guionista de la serie original de Netflix (de tres temporadas) calificó esta nueva serie de Disney+ como una estafa de la que Disney lleva lucrándose desde hace años. Aunque se refiere a los autores y guionistas.

Ejemplo: se crea una serie, es un éxito, la compra Disney, le cambia el título o agrega algo al título para vender el proyecto como nuevo y de paso deshacerse de los creadores de la serie original y a los guionistas de la misma. Eso fue lo que ocurrió con Daredevil: Born again cuando pasó de Netflix a Disney+. Pero en este caso han ido más allá, ya que conservan el núcleo central del reparto de la serie de Netflix, con lo que Steven DeKnight está en todo su derecho de calificar de estafa a lo que hace Marvel y Disney+ con esta nueva serie.

Disney+ y Marvel pueden alegar que tanto los personajes de Charlie Cox como el de Vincent D’onofio salieron en la serie original, en películas de Marvel como en la última de Spider-Man, en la serie Ojo de Halcón y en la futura Echo, que se estrenará en enero de 2024.

La nueva serie de Daredevil contará con 18 episodios (se han grabado menos de la mitad) y 150 millones de presupuesto. Ahora quieren cambiar el estilo narrativo de una historia larga fraccionada, como ocurrió con Andor o Ahsoka, por poner dos seres muy recientes de Disney+, a darle un tono más de serie con capítulos autoconclusivos sin que se note un tajo en la narración y créditos finales.



El Exorcista tendrá un cambio de rumpo

Tras una buena taquilla donde ha recuperado su presupuesto en su primer fin de semana y unas demoledoras críticas por parte de la prensa y del público que ha ido a verla, sorprendentemente estará disponible en venta y alquiler en menos de 17 días. El 24 de octubre estará disponible, al menos en los Estados Unidos.

David Gordon Green se ha metido un batacazo descomunal con ella y con toda su idea de una nueva trilogía que deberá replantearse ya en la siguiente entrega que llevará el subtítulo de Deceiver (engañar).

Sabemos ahora por parte de The Hollywood Reporter que Universal no va a tirar a la basura la inversión que hizo de 400 millones de dólares por esta franquicia de tres películas. Pero no sólo películas, esta cifra también incluye los derechos de streaming de las pelis para Peacock (y otras plataformas en alquiler), posibles parques temáticos y noches de la Universal en este Halloween.

Con todo esto, y para que las películas de esta nueva trilogía sean rentables deberán recaudar cada una 133 millones de dólares. El Exorcista: Creyente sólo ha recaudado 27,2 millones de dólares en USA, pese a liderar la taquilla mundial. En esta ha recaudado otros 17,8 millones de dólares. En total tenemos una cifra de 45 millones de dólares, de la que restaríamos su presupuesto de 30 millones, así que como ganancias sólo tiene 15 millones en su primer fin de semana. Que son muy buenos, pero para nada los 133 millones de dólares que esperaban por ella antes de decir ayer 10 de octubre que saldría a la venta y en alquiler este mismo mes, el día 24. Está claro que ven cómo el efecto de Taylor Swift arrasará en cines e incluso en los IMAX y por eso ya dan su carrera comercial en cines por muerta.

Antes de su estreno se auguraba que arrancaría con 35 millones de dólares en su primer fin de semana en USA, y no ha sido así. Recordad que Halloween en 2018 recaudó en su primer fin de semana en USA 76,2 millones.

Podría seguir su andadura en cines porque estamos como quien dice comenzando el mes y aún queda mucho para Halloween, pero si es cierto las previsiones que dan para la película de Tailor Swift que acumularía 100 millones de dólares en su primer fin de semana, esto echaría de la cartelera a El Extorcista: Creyente al menos en USA.

De esta trilogía de El Exorcista, El Engañador llegaría en 2025. Su guión ya está hecho, pero tendrán que replantearse muchas cosas antes de ponerse a rodar, y eso se refiere a cambios en su tono y argumento. Esta secuela podría no estar dirigida por David Gordon Green, porque como dijo en una entrevista hace poco: “Mi intención es empezar a hacer cosas y a medida que se vayan concretando, si estoy en la siga del director estaría encantado”.

Quedará por ver ahora qué recibimiento tendrá Five Nights at Freddy’s donde también colabora Universal con Blumhouse, el próximo 27 de octubre en cines, pese a que también se estrenará en su plataforma Peacock de forma simultánea. A España llegará el 1 de noviembre.



domingo, 8 de octubre de 2023

When evil lurks

Tráiler para When evil lurks (Cuando acecha la maldad) la nueva película de Demián Rugna que tanto hipe está levantando en los Festivales de Cine donde se ha proyectado. El último de ellos será en Sitges.

La película anterior de este director, Aterrados, la tenéis disponible en Amazon Prime Video.



Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...