domingo, 20 de noviembre de 2022

The return of the Rocketeer

Pese a que esta historia, la de hacer una secuela de Rocketeer por parte de Disney con J.D. Dillard como director lleva 10 años dando tumbos, la desaparición de Dillard (al apartarse del proyecto, no porque haya muerto) no ha terminado de detener el proyecto.

La película original de 1991 dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Bill Campbell, Jennifer Connelly, Alan Arkin y Timothy Dalton, todos guapísimos y en su mejor momento cinematográfico, fue hecha como inicio a una franquicia de Disney, para lo que ahora algunos con pocas referencias cinematográficas dirían que fue “el abuelo de Iron Man”, cuando en realidad estaba más cercano por su atuendo a un mandaloriano como Boba Fett en El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Referencias aparte, la mala taquilla disipó el hype de Disney por querer hacer una franquicia de ella y la peli se hundió, pese a remontar años después gracias a los fans del fantástico como esa pequeña joya del cine fantástico, si bien no de superhéroes, sí de un tipo normal que consigue un equipamiento de superhéroe para luchar contra el mal como ocurría en los 80’s con El Gran Héroe Americano.

La realidad es que sí, existe un guion para esta secuela escrito por Matt Spicer y Max Winkler, que trabajaron juntos en Magic Camp, basado en los personajes creados por Dave Stevens en su novela gráfica The Rocketeer. El guion de la película de Joe Johnston lo firmaron Danny Bilson y Paul De Meo, que recientemente trabajaron juntos en Da 5 Bloods: Hermanos de armas de Spike Lee.

Aunque el director J. D. Dillard se apartó de esta producción, la historia sigue adelante con los actores David Oyelowo como el nuevo The Rocketeer y Justin Nelson. La historia de la secuela transcurrirá 6 años después (en 1944) tras la desaparición de Cliff Secord después de luchar contra los nazis. Ahora una piloto afroamericana recogerá el testigo de colocarse el jet-pack a la espalda para impedir que un científico loco use esa tecnología para comenzar la Guerra Fría.

Tras toda esta información The return of the Rocketeer sigue siendo un proyecto más y en pausa, entre cientos de proyectos de Disney.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de Post Malone, Platinum Dunes y Vault Comics

El cantante Post Malone (Austin Richard Post, de 29 años) acaba de firmar un contrato con Platinum Dunes y Vault Comics para crear un cómic ...