martes, 22 de noviembre de 2022

El futuro de Walter Hamada

De DC Films al terror de Paramount Pictures.

Tras su salida como CEO de DC Films, donde se encargaba de decidir el futuro de varios superhéroes aterriza ahora como CEO también para encauzar la división de películas de terror de Paramount Pictures, con lo que regresa a sus raíces, al cine de terror donde ya estuvo trabajando para New Line en la primera Expediente Warren.

Su paso por DC Films le llevó a numerosas enemistades, de entre las que destacamos su maniobra para sepultar todas las acusaciones vertidas contra Joss Whedon durante el RE-rodaje y RE-montaje de La Liga de la Justicia, tirando por tierra el trabajo de Zack Snyder por no hablar de su forma poco profesional de dirigir a los actores entre los que destacaremos a Ray Fisher que acabó quemado y poco menos que como un apestado en DC Films El trabajo de Hamada fue entonces acallar todas esas denuncias en una investigación de la que poco se supo cómo terminó.

Ahora con Brian Robbins, Presidente Ejecutivo de Paramount Pictures Hamada deberá encarrilar varios presupuestos para películas de terror que llegarán tanto a los cines como en streaming.

“Estoy encantado de colaborar con Paramount Pictures con el singular objetivo de crear  películas excepcionales en el género de terror. En mi carrera nada ha sido más gratificante como descubrir a directores y guionistas noveles y darles el apoyo de un estudio para desarrollar su talento.”

Si hacemos un repaso en su carrera como productor de las películas de terror donde ha participado tiene más sombras que luces. Sí, es cierto que ha estado junto a Atomic Monster de Wan en producciones muy taquilleras, pero también se ha estrellado (en taquilla) con otras de alto presupuesto que no llegaron a un buen fin como Viernes 13 de 2009, Pesadilla en Elm Street: El origen de 2010, Destino Final 5 de 2011 donde se cambiaron las reglas de la franquicia y no funcionó del todo, En el ojo de la tormenta 2014, Annabelle, La Horca, Nunca apagues la luz, En el interior, Lobos en la noche, Annabelle: Creation, Tú la llevas o La Monja. El equilibrio entre pelis de terror buenas y malas está a más de un 60% hacia el lado malo con lo que, buen ojo, lo que se dice buen ojo para descubrir nuevos talentos debería pasarse por una óptica, porque quizá tenga alguna dioptría.

Don de sí fue brillante Walter Hamada fue en su paso por DC donde despegó con un taquillazo como fue Aquaman, y siguió acumulando éxitos de taquilla con ¡Shazam!, Joker, Aves de presa menos, Wonder Woman 1984, El escuadrón suicida, The Batman, Black Adam y en las que están por llegar donde sigue siendo productor como: ¡Shazam! La Furia de los Dioses, The Flash, Blue Beetle, Aquaman y el Reino Perdido, Zatanna proyecto que podría haber caído, al igual que el de Supergirl con Sasha Calle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caught stealing

Esta Pillado robando  o algo similar será la nueva película de Darren Aronofsky tras La ballena de 2023 y el documental Postcard from Eart...