jueves, 13 de julio de 2023

Aporia

Desde que perdió a su marido Sophie intenta sobrellevar el duelo propio y el de su hija, cuando un amigo de su marido descubre que estaba trabajando en una máquina para manipular el tiempo, termina de construirla y Sophie viajará al pasado.

Escrita y dirigida por Jared Moshe nos transporta con otra vuelta de tuerca a las películas de viajes en el tiempo pero en un tono dramático y con calificación R. No, no es Regreso al Futuro, es algo más serio.

Aporia está protagonizada por Judy Greer, Edi Gathegi, Faithe Herman y Payman Maadi entre otros. Se estrenará en el próximo Festival de Cine Fantasia de Montreal (27 de julio) antes de llegar a las salas americanas  el 11 de agosto.

El título, Aporía, procede del griego y su significado es: La imposibilidad de resolver un problema si se parte de ciertas premisas. O lo que es lo mismo: no podemos cambiar el presente viajando al pasado porque lo vamos a empeorar aún más.

El tráiler llama muchísimo la atención y su póster más.







miércoles, 12 de julio de 2023

Superman: Legacy

La película sigue James Gunn sigue ampliando su reparto con tres nuevos actores que además interpretarán a otros superhéroes como son:

Isabela Merced como Hawkgirl, Edi Gathegi (a quien conocemos de la serie Para toda la Humanidad, de Apple TV+) que interpretará a Mister Terrific y Nathan Filion quien interpretará a un linterna verde llamado Guy Gardner.

La película comenzará a rodarse el próximo enero, con David Corenswet y Rachel Brosnahan como Superman y Lois Lane, y será la piedra filosofar de todo el nuevo Universo DC que está creando Gunn, y se estrenará el 11 de julio de 2025.

Una de las líneas que están trabajando Gun y Peter Safran es que el espectador pueda ver cualquier película de este nuevo universo sin tener que hacer una investigación a lo Sherlock Holmes para saber quién es y de dónde viene.

“Intentamos minimizar la confusión en la audiencia para maximizar su disfrute en la sala”, dijo Safran, con lo que podríamos ver la 2ª temporada de Peacemaker, Blue Beetle, Creature Commandos o esta misma, Superman Legacy sin haber visto nada antes o sin tener que seguir un orden.



martes, 11 de julio de 2023

Blue Beetle

2º tráiler para Blue Beetle.



Godzilla Minus One

Primer póster y un primer avance de la nueva película de Godzilla de Toho, escrita y dirigida por Takashi Yamazaki, titulada Godzilla Minus One y de la que veremos un primer tráiler mañana.

Ambientada en un Japón de postguerra, los japoneses deberán enfrentarse a una nueva amenaza como es la aparición de Godzilla.

Más información sobre el nuevo Godzilla Menos Uno, título que se lo da la época en la que transcurre la película, que podría ser en 1945. El primer Godzilla de Toho surgió en 1954, y ese sería el Godzilla 0.

Tiene fechas de estreno para Japón el 3 de noviembre y en USA el 1 de diciembre.









Ahsoka

Nuevo tráiler y póster para Ahsoka.
Estreno el 23 de agosto con doble episodio.









Wonka

Primer tráiler y avance de póster para Wonka, precuela de Willy Wonka y la fábrica de chocolate, protagonizada por Timothée Chalament, como el joven Willy Wonka, Olivia Colman, Hugh Grant (haciendo de Oompa-Loompa), Keegan-Michael Key, Sally Hawkins, Matt Lucas, Jim Carter y Rowan Atkinson entre otros.

La música de Joby Talbot es muy importante en esta película de Paul King (director de las dos entregas de Paddington), ya que cuenta con varios números musicales. El guion lo firman el propio King y Simon Farnaby.

La película llegará a los cines el 15 de diciembre.






lunes, 10 de julio de 2023

Twisted Metal

Nuevo tráiler para esta especie de The Last of Us pero sin contagios, algo más alejado, diríamos alejadísimo, y con una trama más de matar y seguir pa’lante.

Sí, cuentan en la serie con Will Arnett, Thomas Haden Church, Anthony Mackie, Stephanie Beatriz y Neve Campbell, pero el producto o lo que vemos en este tráiler de Twisted Metal es algo parecido a un Mad Max de los años 90, con un humor dudoso y algo de violencia gore interpretada por Joe Seanoa, y su personaje de payaso Sweet Tooth.

La historia sigue a este “Lechero” interpretado por Mackie, que se dedica a llevar cosas de una ciudad a otra, esquivando a todo aquel que quiera matarle en ese futuro distópico donde algo terrible ocurrió hace años en América, dejando a poca gente en ciudades (donde se vive más o menos, y con mucha seguridad) y grandes territorios donde cualquiera puede volarte los sesos para robarte el coche.

La serie de Peacock contará en su primera temporada con 10 episodios producidos por Electric Avenue, PlayStation Productions, Sony Pictures Television y Universal Television, y comenzará a emitirse el 27 de julio.

La plataforma Sky Showtime en España es la única que tiene contenidos de Peacock, así que imaginamos que podrá verse ahí. Ya os informaremos.






Napoleón

Tráiler para Napoleón de Ridley Scott, protagonizada por Joaquim Phoenix.

Estreno en cines el 24 de noviembre.



Constantine 2 y Soy leyenda 2 siguen en desarrollo

Akiva Goldsman que ha visto su destino a bordo del Enterprise con series de éxito como Star Trek: Picard o Star Trek Strange New Worlds ha comentado hace unos días que dos proyectos que se creían muertos, como son las segundas partes de Soy leyenda y Constantine, siguen en desarrollo y para nada se han cancelado.

El problema ahora mismo, aunque tenga el guion de Constantine 2 acabado y comenzase a escribir el de Soy Leyenda 2, es la huelga de guionistas de Hollywood por la que no podrá hacer correcciones al primero, ni acabar el segundo.

Otra buena noticia es que se ha por hecho que Keanu Reeves vuelva a interpretar a John Constantine como ya hizo en 2005, al igual que su director, Francis Lawrence.
Soy leyenda 2 también volverá a contar con Will Smith como protagonista.

Antes de la huelga y como informó a The Play List, Goldsman ya se había reunido con Reeves y con Lawrence para hablarles del proyecto y hacer una tormenta de ideas con ellos.

Con estos dos proyectos en desarrollo sólo queda esperar que finalice la huelga y que tengamos una fecha de estreno orientativa para estas dos secuelas.

Si te preguntas por qué Akiva Goldsman tiene tanto poder como guionista, además de conseguir ponerle pezones a Batman y Robin en su guion de 1997 para Joel Shumacher, os contaré un poco quién es este escritor.

Akiva Goldsman comenzó como escritor de novelas de ciencia ficción y no consiguió que una editorial hiciera caso a sus manuscritos hasta que, tras decidir (a los 28 años) hacer un curso de escritura narrativa (con Robet McKee) y escribir un guion de cine, lo vendió a Morgan Creek en 1991 por más de 300 mil dólares. Es verdad que Un testigo en silencio no tuvo tanto reconocimiento como su primer guion coescrito con Robert Getchell, basado en la novela de John Grisham: El cliente, y ambas estrenadas en 1994. En 1998 saltó a la producción con Perdidos en el espacio, y a la dirección, como suelen hacer muchos directores, en series de televisión como Reyes (2009) o Fringe (Al límite) en ese mismo año.



domingo, 9 de julio de 2023

Taquilla de fin de semana para...

Insidious: La puerta roja.

Sin que se note mucho la dirección de Patrick Wilson, que se maneja detrás de la cámara de forma correcta, sí es cierto que la película tiene varios matices, guiños a personajes de la saga que ya no están, y la sangre fresca, para que esta saga continúe o simplemente se quede aquí como fin de la misma.

Pero vamos con este nuevo éxito de Jason Blum, a quien debería hacer un artículo contando “el secreto de su éxito”, después de que esta producción de 16 millones de dólares ya recaudado en USA 32,7m$, que la convierte en la segunda más taquillera de la saga desde Insidious (Capítulo 2), a la que La puerta roja hace referencia.
En el resto del mundo ha recaudado otros 31,4m$, con lo que cerraría en su primer fin de semana con unos excelentes (Smithers) 64,1m$.

Esta taquilla la ha puesto además nº1 en USA en este fin de semana, superando a Indiana Jones y el dial del destino.



Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...