sábado, 15 de junio de 2024

El nuevo proyecto de Lee Cronin (Posesión Infernal: El despertar)


El nuevo proyecto de Lee Cronin, director de Posesión Infernal: El despertar, comienza su preproducción y además avanza su fecha de estreno (mundial) para el 17 de abril de 2026.

Como recordaréis, y si no es así os dejo con el enlace, en enero os avanzamos que tenía entre manos un guion llamado Thaw, con el que ya llevaba trabajando desde mayo de 2023. Ahora leemos que esta nueva película será "un enfoque moderno y fascinante de algo antiguo que encantará al público".

Jason Blum decide apostar a caballo ganador después de dar oportunidades desastrosas a David Gordon Green con El Exorcista: Creyente, a Emma Tammi con Five Nights at Freddy, a Bryce McGuire con La piscina y a Jeff Wadlow con la impresentable Imaginary. A Blum en estos 2 años sólo le ha funcionado la serie El coro retitulada en Disney+ como Educando a través de la música, que para más inri esta miniserie es un documental musical alejado a kilómetros del género de terror que es lo que le da dinero a Blum.

Pero no sólo estará en esta producción Blumhouse, también lo está Atomic Monster de James Wan, Warner Bros., New Line Cinema y Doppelgängers, productora de Cronin.


Volviendo a Lee Cronin apostaría a que su nueva película es la que os mencioné arriba (
Thaw) y a los recientes rumores (por estar implicada en este proyecto New Line Cinema) de que va a dirigir un reboot de Pesadilla en Elm Street, no hagáis caso. A ver, que de New Line Cinema también es El Señor de los Anillos y a nadie en su sano juicio le ha dado por soltar en Twitter el rumor de que Lee Cronin va a dirigir otra entrega de la saga de Peter Jackson. ¿Verdad que no?

Así que controlemos un poco el hype, crucemos los dedos para que sea Thaw con guion de Jeremy Passmore u otra cosa dentro del género de terror, que va a ser eso porque el guion como podéis ver en la primera foto es de Cronin, y tengamos un poco de paciencia ya que pronto sabremos quiénes actuarán en ella y conoceremos una sinopsis corta.

Animalia


Tráiler y póster para la primera producción franco-marroquí sobre un encuentro extraterrestre en la tercera fase titulada
Animalia.

Escrita y dirigida por Sofia Alaoui, que hasta ahora sólo había dirigido cortos y un episodio de la serie Bite Size Halloween, la presentó en el Festival de Sundance de 2023, donde ganó el Premio Nuevas Visiones, y siguió estrenándola en otros festivales de cine.

Ahora llega a los cines americanos el 7 de junio, y en VOD el 18. Un recorrido cortísimo en salas, pero no olvidemos que llevan meses de festival en festival y las críticas de la cinta son muy buenas.

La historia cuenta el viaje de Itto (casi en el final del embarazo), una joven de origen modesto y su adinerada familia política cuando unos acontecimientos sobrenaturales ponen al país (Marruecos) en estado de emergencia, justo en el momento en que Itto deja a su familia política para volver a casa.

Como ocurre en muchísimas películas, me viene a la cabeza Señales de M. Night Shyamalan en donde las señales en realidad no eran las que dejaban los extraterrestres sino las señales que alguien superior dejaba en la vida de los protagonistas para recuperar la fe tras un hecho terrible (la muerte de la mujer del protagonista). Animalia tenemos algo similar. Usando ese vehículo sobrenatural como es el contacto extraterrestre, lo que en realidad quiere contarnos su directora 
Sofia Alaoui (a modo de thriller fantástico) de la emancipación femenina con un telón de fondo extraterrestre que deja a la sociedad confundida, y esa brecha entre las clases ricas y pobres que afecta también a sus creencias.

La película la protagonizan Oumaïma Barid (Itto), Mehdi Dehbi, Fouad Oughaou y Souad Khouyo.






viernes, 14 de junio de 2024

Smile 2

Primer avance para Smile 2 y tráiler la próxima semana.
Para más información de esta secuela la tienes a un click.

Y primeras imágenes de Naomi Scott en el papel de la protagonista y cantante pop Skye Riley.






Jurassic World 4


Comienza el rodaje de
Jurassic World 4 (que además tiene otro título de rodaje como es el de: Jurassic City) en Tailandia, para después continuar en Malta y en el Reino Unido.

Como os avanzamos, esta séptima entrega de la saga que arrancó Steven Spielberg, y tras varios cambios de guionista y director, Jurassic World 4 está dirigida por Gareth Edwards, con un guion de David Koepop y la producción de Steven Spielberg, Frank Marshall y Patrick Crowley.

JW4 será una historia independiente fuera del argumento de la nueva trilogía iniciada en 2015, y protagonizada por Scarlett Johansson, Jonathan Bailey, Mahershala Ali, Manuel García-Rulfo, Rupert Friend, Luna Blaise y David Iacono.

Otra de las noticias que han avanzado al informar del inicio de rodaje es que todo el material de efectos prácticos está acabado y listo para usar en las tomas. Una noticia absurda, pero bueno, os la transmitimos. 

El único argumento que han compartido gira sobre la historia de tres adultos y tres niños en una isla con dinosaurios. O sea, que lo de salir de la isla llena de dinosaurios al mundo abierto, como comenzaron con Jurassic World se ha ido al garete para volver al origen, al Jurassic Park de toda la vida.

El rodaje en Tailandia se prolongará durante un mes, y el director general del Departamento de Turismo, Jaturon Phakdeewanit, avanzó que se rodará en las localizaciones de de Bankok, Trang, Phang Nga, Phuket y Chiang Mai, en la provincia de Krabi durante una semana más. Esta producción aportará al país unos ingresos de 18 millones de dólares (650 millones de bahts tailandeses), en alquiler de equipos, alojamientos, catering, transportes y demás servicios atados al rodaje.

Esta es la parte bonita, porque luego salió el "poli malo", el Ministro tailandés de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Phatcharavat Wongsuwan para decir que es un honor para toda Tailandia acoger este rodaje, pero advirtió que vigilará para que se cumplan las leyes y normativas pertinentes para que no afecte ni dañe a los recursos naturales, medioambiente o a la fauna autéctiona.

Los tailandeses aún tienen presente (después del rodaje de La Playa de Danny Boyle hace 25 años) la marabunta de turistas que provocaron hasta hoy día. Esa sobreexplotación turística de la isla de  Phi Phi provocó el cierre de Maya Bay durante años para recuperar las playas y el paisaje.

Entre los meses de julio y septiembre el rodaje se trasladará a Malta y Reino Unido, para después tras una larga postproducción, estrenar la película el 2 de julio de 2025.

jueves, 13 de junio de 2024

Watchmen (Capítulos I y II)

Primer avance para la versión animada de Watchmen que se estrenará en dos partes, una se estrenará este año y la segunda en 2025 e imaginamos que lo hará en Max.


 

Those About To Die


Primer tráiler para
Those About To Die, la nueva serie de televisión de Roland Emmerich anclada en los juegos de la Antigua Roma, con un enorme reparto, una estética muy 300 y basada en la novela de Daniel P. Mannix de mismo título de 1958, y reeditada en 2001 con el título de The Way of Gladiator.

La primera temporada la conforman 10 episodios y aunque no lo parezca por el tráiler, está clasificada como comedia de acción, donde nos contarán los negocios sucios y mafias del entretenimiento en la Antigua Roma con deportes de sangre.

En la dirección están Roland Emmerich y Marco Kreuzpaintner, director que trabajó en 4 de los 8 episodios de la fantástica Cadáveres (Netflix) o The Lazarus Project (Movistar+).

Los que van a morir comenzará su emisión el 9 de agosto en Prime Video, aunque en USA se estrenará completa el 18 de julio en Peacock, por ser una producción de Paramount Television Studios, además de Centropolis Entertainment que es la productora de Emmerich.

Lo que nos hace pensar que quizá también se estrene de golpe en Amazon Prime Video, como hicieron con Fallout, que sorprendió a muchos pero que fue un rotundo éxito (inesperado) para la plataforma e imagino que también para los  creadores Lisa Joy y Jonathan Nolan.



Nace Nocturna de Skydance y los hermanos Muschietti.


Bárbara y Andy Muschietti acaban de asociarse con Skydance en el lanzamiento de un nuevo sello para producir películas de terror llamado Nocturna. Ya puede empezara a temblar Blumhouse y James Wan.

Los Muschietti serán co-propietarios del sello y llevarán la dirección creativa.

La creación de este nuevo sello ya se comentó el mes pasado en redes no ha sido hasta hoy que tenemos información sobre el primer proyecto que llegará y será They Will Kill You, de Kirill Sokolov (¿Por qué no te mueres? de 2021), que ha coescrito el guion con Alex Litvak.

They Will Kill You estará protagonizada por Zazie Beetz (de la serie Atlanta o de la película Joker) y cuenta la historia de una mujer que responde una oferta de trabajo del periódico como ama de llaves en un edificio de vecinos que tiene un oscuro pasado de desapariciones.

Blade


Nuevo traspiés para
Blade que vuelve a quedarse sin director y guionista.

Aunque conocemos hoy la noticia fue el pasado marzo cuando Yann Demage abandonó el proyecto. Desde entonces Marvel está buscando a un director y guionista, que podría ser el mismo.

Este no es el primer revés que sufre esta producción, y que podría no ser el último. Marvel parece que está siendo atraída hacia un agujero negro del espacio donde se retrasan proyectos, otros fracasan estrepitosamente o desaparecen actores por un motivo u otro.

El anterior director Bassam Tarip (Mogul Mowgli) abandonó el proyecto en 2022 debido a cambios en el calendario de rodaje. Tarip desde 2020 (según IMDB) no tiene en proyecto ni guion o película en el futuro. 

En cuanto a guionistas también abandonaron este proyecto Michael Starrbury, Nic Pizzolatto y Michael Green. El último en llegar es Eric Pearson, guionista de los Thunderbolts, quien le tocará reescribir o escribir el nuevo guion de Blade, y que fue guionista en Viuda Negra, Godzilla vs. Kong o Thor: Ragnarok.

Recordemos el reparto que había para esta producción con Mahershala Ali, Mia Goth y Delroy Lindo. Todos ellos siguen por el momento, pero deberíamos recordar que Marvel quería presentar con este reboot de la franquicia el inicio de una nueva trilogía, y Ali tiene en la actualidad 50 años. Que sí, que lo ruedan con cables y todo eso, pero de seguir adelante la idea de esa trilogía tendríamos a un superhéroe de 55 (o más) años en la tercera parte.

La fecha de estreno sigue manteniéndose para el 7 de noviembre de 2025.

Pero Blade no es la única con problemas. La nueva entrega de Capitán América Captain America: Brave New World de Julius Onah, se retrasó al 14 de febrero de 2025. Aunque cuente en su reparto con nombres como los de Harrison Ford, Giancarlo Esposito, Liv Tyler, Rosa Salazar (que me parece una actriz completamente desaprovechada con el enorme talento que tiene) o Tim Blake Nelson quizá no consigan ser el paracaídas que resista a la entrada de un nuevo Capitán América interpretado por Anthony Mackie, tras su la mala presentación del personaje en una serie tan irregular como fue Falcon y el Soldado de Invierno de 2021 (y estamos a 2024).

The Deliverance


Lee Daniels el director de Precious, El mayordomo o productor en series como Aquellos maravillosos años, de la que produjo 32 episodios, dirige The Deliverance (no confundir con Defensa o Deliverance de John Boorman 1972), película que acaba de recibir la calificación R por su contenido violento, lenguaje malsonante (durante toda la película) y referencias sexuales. La buena noticia es que es una película para Netflix 

The Deliverance es un thriller de exorcismos que cuenta la historia de Ebony Jackson, una madre soltera que se muda de casa con sus hijos y al poco comienzan a ocurrir sucesos paranormales y posesiones en los críos, que se ponen a trepar por las paredes y cosas peores.

Daniels firma el guion de esta historia basada en hechos reales (que ya comentamos hace unos meses aquí), junto con los guionistas David Goggeshall, Elijah Bynum y Thomas Westfall.

Los hechos reales involucraron a Latoya Ammons y a sus tres hijos en su casa de Gary (Indiana), con un rosario de eventos paranormales muy variopinto como posesiones, levitaciones, voces raras y demás sucesos incomprensibles por los que al final se metieron a investigar el Departamento de Policía de Gary, El Departamento de Servicios Infantiles, la iglesia y el hospital de la zona con informes policiales y médicos que avalaron los hechos como reales.

Esta peli producida por Tucker Tooley Entertainment, Jereco Studios Inc., Lee Daniels Entertainment y Turn Left Productions se subastó entre varias distribuidoras y fue Netflix quien la adquirió por 65 millones de dólares. Un señor presupuesto para una película que juega con el drama, el maltrato infantil y los servicios de protección al menor dentro de una atmósfera insana y diabólica, que llevarán a creer a su protagonista que su casa es un portal al infierno.

En el reparto veremos a Omar Epps, Demi Singleton, Miss Lawrence, Anthony B. Jenkins, Adra Day, Glenn Close, Mp'Nique Aunjunue Ellis, Caleb McLaughlin y Tasha Smit.

La película llegará a Netflix el 30 de agosto.



martes, 11 de junio de 2024

Star Trek: Starfleet Academy


Fue el 30 de marzo de 2023 cuando tuvimos noticia de esta nueva serie dentro del universo
Star Trek, cuando supimos que Star Trek: Discovery finalizaría en su 5ª temporada estrenada en España hace pocas semanas en Sky Showtime.

Esta serie como avanza su título se centrará en las vidas de los nuevos cadetes de la academia, sus estudios, interacciones, romances y aventuras antes de ser destinados a una de las naves de la Federación Unida de Planetas, dentro de ese universo futurista que conocimos en Discovery. Recordad que viajaron un porrón de años hacia el futuro y las naves y todo pegó un avance tecnológico alucinante.

En la última temporada de Star Trek: Discovery también vimos cómo el personaje de la teniente Sylvia Tilly (Mary Wiseman), dejaba su trabajo en la Discovery, entre otras cosas porque amaba la vida y no quería jugársela más dentro de esa nave, para irse a dar clases en la Academia de la Flota. Incluso en uno de los episodios de Discovery la vimos con sus alumnos corriendo aventuras donde casi no lo cuentan. Bueno, uno o dos de ellos palmaron, pero así es la vida de los cadetes espaciales.

Un dato curioso es que la actriz Mary Wiseman que interpretó a Tilly,  se encuentra trabajando en la mini serie The Residence (de Netflix) y por ahora no está dentro del reparto minúsculo de Star Trek: Starfleet Academy.

Los actores confirmados por el momento para esta nueva serie creada por son  Alex Kurtzman y Noga Landau, con Gaia Violo de guionista y Josh Schwartz como coordinador de guiones son Holly Hunter, un poco desaparecida de los grandes titulares aunque sin parar de trabajar en series como Bless the Harts, Mr. Mayor o Mulligan y Paul Giamatti que acaba de quedarse sin la 3ª temporada de 30 Monedas de Alex de la Iglesia. Bueno, se ha quedado sin serie él, todos los actores y el equipo técnico tras esa jugarreta de HBO Max con el *rebranding al convertirse en Max.

Volviendo a Star Trek: Starfleet Academy se desconocen los papeles que interpretarán ambos actores, pero el de Giamatti ya avanzan que será el villano de la serie, y es descrito como: "un hombre de pasado siniestro que tiene conexión con uno de los cadetes", con lo que, si 2 + 2 son 4 ese cadete podría ser su hijo o hija.

Holly Hunter interpretará a la capitana y canciller de la Academia de la Flota Estelar.

Por ahora sí se habla de un extenso casting de jóvenes y prometedoras estrellas que interpretarán a los cadetes, y de una fecha de emisión para 2026. La serie comenzará a grabarse a finales de verano de este mismo año.

*Rebranding: Estrategia de marketing que consiste en cambiar la identidad de una marca ya establecida. Un cambio de imagen para la marca o una renovación de la marca, sea con el nombre, logotipo, tipografía, colores, diseños, etc...

The Wild Robot (Robot Salvaje)


A principios de marzo vimos un primer tráiler de The Wild Robot (Robot Salvaje).
Hoy tenemos un segundo tráiler y un primer póster.










Deadpool y Lobezno

Tráiler final.