jueves, 15 de junio de 2023

Warner Bros. hace limpia en casa

Ayer Maruja os comentaba la historia de cómo El Misterio de Salem’s Lot seguía siendo un misterio su fecha de estreno, que esperamos que tenga, porque le tenemos muchas ganas a esa historia, y hoy toca saber algo más de cómo se mueve Warner en sus series más recientes como:

Gotham Knights que tras ser cancelada por The CW y Warner, sus creadores (Chad Fiveash, James Patrick Storeaux y Natalie Abrams), pensaron que quizá llevándose este proyecto a otra cadena o plataforma podrían continuar la historia con una 2ª temporada. El resultado ha sido que nadie quiere Gotham Knights. Nadie, Así que por segunda vez esta serie es enterrada.

Gotham Knights sigue aún en emisión en HBO Max. Llevan emitidos 11 episodios de 13.

En cuanto a las series de Dare Devil Born Again y El Pingüino, spin-off de la película The Batman, han tenido que detener su grabación hasta que finalice la huelga de guionistas de Hollywood. Este hecho afectará además en la fecha de estreno. Ambas tendrían que llegar el próximo año a sus respectivas plataformas. Una a Disney+ y la otra a HBO Max, pero con la incertidumbre de la huelga podrían trasladar su estreno a finales de año o incluso a 2025.

Luego tenemos la serie que tan bien funciona como es Superman & Lois que acaba de renovar para una 4ª temporada pero con peros. Y el más grande de ellos es recortar mucho en su presupuesto. De esta forma la nueva temporada sólo tendrá con 10 episodios. Las dos primeras temporadas fueron de 15 episodios y la tercera sólo de 13.

También recortarán presupuesto en actores contratando a 4 de los 12 personajes secundarios que aparecían en la serie, dejando el núcleo protagonista formado por Superman, Lois, sus dos hijos y Lex Luthor interpretado por Michael Cudlitz y a quien vimos en los dos últimos capítulos de la 3ª temporada.

Siempre es más barato para una producción contratar a un episódico como estrella invitada, a tener que darle más papel en la trama. La otra opción es contratar a un actor nuevo por papel puntual. Si piensas que es una cutrez, lo es, pero es lo que hay. O recortan o la cancelan. Y tiene toda la pinta de que quizá esta cuarta temporada sea la última. Preparaos para el shock.

Y ya sólo me queda recomendaros el estreno de mañana de Flash de Andy Mustietti que es una película muy disfrutable, con sus altibajos durante la narración, con un CGI cantoso en varios momentos que, y eso os pido que hagáis, no perturbarán vuestra atención en el relato porque es muy bueno, muy loco y te tiene atrapado hasta la última secuencia.

Crucemos los dedos para que le vaya bien en taquilla porque Ezra Miller hace un papelón en esta cinta, con una soberbia Maribel Verdú que está genial (cuando la dirigen bien), un Michael Keaton alucinante y en el lado ¿qué hago yo aquí? Tenemos a Kiersey Clemons, amiga desde hace años del personaje de Barry Allen y que al igual que ocurría en nuevo montaje de la película de Zack Snyder no pinta ni aporta absolutamente nada a la historia.

Id a disfrutar de esta loquísima historia y que un poco elaborado CGI no os despiste de la trama, que arranca con una secuencia de acción con bebés absolutamente demencial que sólo los Muschietti son capaces de hacer.





El misterio de Salem’s Lot

Aunque como sabéis en este caso el misterio es el ¿por qué no termina de estrenarse?, y sigue oculta en algún trastero de Warner bajo siete candados, tras dejarse una pasta en su producción Atomic Monster, New Line Cinema, The Wolper Organization, Vertigo Entertainment y como os acabo de mencionar, Warner Bros.

Un resumen rapidísimo de todo lo que ha pasado desde que se habló de este proyecto en 2019, donde Gary Dauberman dijo que adaptaría y dirigiría el remake, hasta el 17 de noviembre de 2022 que fue cuando se decidió mover su estreno a 2023.

Pandemia de por medio, como todos sabéis, rodaje en el más absoluto secreto hasta que el año pasado en la Comic Con estrenaron un primer tráiler que jamás salió a la luz. Este año en la Comic Con Warner no ha hablado de ella porque ya en septiembre de 2022 (pensaban estrenarla en Halloween tras un primer retraso de hacerlo el 9 de septiembre) los pases con público no fueron buenos. En realidad fueron terribles y algunas filtraciones dijeron que era una basura. Por eso se volvieron a rodar nuevas secuencias con la idea de hacer un nuevo montaje y estrenarla en 2023 y de ahí se quitó la fecha de estreno y la versión de El misterio de Salem’s Lot de Gary Dauberman con calificación R, no lo olvidemos, porque ya tenía su calificación, desapareció de la parrilla de estrenos de Warner Bros.

Algunas informaciones apuntan a ver qué tal cierra la taquilla The Boogeyman, la última adaptación de King (y buenísima según dijo el propio King, que miente más que habla con sus películas), y que no ha tenido buena acogida ni crítica por parte del público y de la prensa especializada.

Pero The Boogeyman no ha sido un nuevo fracaso de llevar al cine a King. Tenemos más antecedentes recientes como la nueva versión de Los Chicos del Maíz, Ojos de Fuego o la espantosa película de Netflix Mr. Harriga’s Phone. Película de la que no aguanté ni 10 minutos.

Con estos antecedentes, las malas críticas en los test con público en septiembre de 2022 y lo que haya pasado en esta producción que no para de pedir más dinero para mejorar el desastre, es posible que Warner Bros. no la estrene jamás, la elimine de sus discos duros como hizo con Batgirl y consiga sacar rentabilidad de ese desastre.

No estrenarla sería lo lógico y rentable para Warner Bros., pero no me diréis que dentro, muy dentro de nuestros corazoncitos, los que vimos la película de Tobe Hopper en 1979, estrenada en dos capítulos en TV, tenemos unas ganas locas de ver esta película por muy desastre que sea. Es que no hemos visto ni ese tráiler de la Comic Con de 2022.

Por otro lado esta podría ser la muerte total para Gary Dauberman (como guionista e incluso como director de cine). Sus dos últimos guiones de 2019 y 2021, The cabin House y The Dark Side para un director novel como es Devon Loerop sólo se estrenaron en USA y en el Reino Unido, y hablamos de producciones de 1 y 2 millones de dólares. Presupuestos absolutamente ridículos.

En el horizonte Dauberman además de conocer si se estrena o no El misterio de Salem’s Lot, tiene otros dos proyectos que se han detenido. Uno era el remake de Tren a Busan con el título de The last train to New York con la dirección de Timo Tjahjanto (que dejó de ser noticia en diciembre de 2021 y que daremos por muerto), y una serie (en desarrollo) titulada The Terrestrial para Fox 21 Television Studios que lleva muerta desde 2016.




miércoles, 14 de junio de 2023

Landscape with invisible hand (tráiler y póster)

Este Paisaje con mano invisible podría ser de lejos el tráiler de la película más friki que hemos visto desde que arrancó este 2023.

Basada en la novela de M.T. Anderson de mismo título de 2017, y adaptada y dirigida por Cory Finley, nos cuenta la historia de dos adolescentes interpretados por Asante Blackk y Kylie Rogers que se enamoran y que sacan mucho dinero con sus directos en streaming hasta que dejan de quererse y esto terminará llevando a su familia a contraer una deuda durante 6 generaciones con un alienígena. Esta es la parte friki de la historia. La Tierra, en ese futuro cercano, fue invadida por una raza extraterrestre llamada Vuvv y son ellos los que pagan a los humanos por divertirles.

Al director le conocemos de dos episodios de la miniserie WeCrashed de Apple TV+, en la banda sonora está Michael Abels, quien ya compuso otra partitura extraterrestre en ¡Nop!, y en la producción están Metro Goldwyn Mayer, Annapurna Pictures, Plan B Entertainment (de Brad Pitt) y Studio Concierge.

Se estrenará en USA el 18 de agosto con calificación R.

En el tráiler parece una historia romántica juvenil de Ciencia Ficción, pero en realidad es un Drama de Ciencia Ficción.








Silo (2ª temporada confirmada)

La serie de Apple TV+ acaba de ser renovada por una 2ª temporada sin que aún haya acabado la primera.

Esta serie de Novelas de Hugh Howey, que ha creado Graham Yost y Jessica Blaire, además de un grupo nutrido de guionistas para darle forma a la primera historia en 10 episodios, de los que sólo hemos visto 7, necesita más desarrollo para contarnos el mundo que envuelve todos los niveles del Silo y para eso necesitábamos con urgencia una 2ª temporada.

Estas novelas de Howey que se auto publicó en Kindle Direct y que luego han sido un boom (ya bajo el ala de una editorial) son Las Crónicas de Silo divididas en Espejismo, Espejismo, Calibración, Espejismo: Expulsión, Espejismo: Resolución, Espejismo: Los desamparados,, Desolación y Vestigios.

La primera temporada en realidad son la fusión de los dos primeros libros contados en 5 episodios cada uno. Así que la cosa irá rapidita en siguientes temporadas porque estas novelas de Hugh Howey comenzaron como relatos cortos, y no novelas de 300 o más páginas.

¿Por qué funciona Silo? Por cómo desarrollan la trama sin caer en los tiempos muertos (o paja aburrida que no interesa a nadie), y regalándonos capítulos de auténtica altura y estrés con unos personajes que crecen (y que también desaparecen) con una trama que se alarga en años y con una Rebecca Ferguson (un auténtico descubrimiento como hilo conductor) capaz de llegar hasta el final de la investigación aunque pierda su humanidad por el camino.

Con la huelga de guionistas de Hollywood, que llevan ya 42 días, lo más seguro es que nada ocurrirá hasta que acabe y los guionistas puedan volver a ponerse a adaptar la historia de Howey.







martes, 13 de junio de 2023

Marvel y Disney retrasan los estrenos de varias producciones

(Aunque decir Marvel es decir Disney, no lo olvidéis)

A una semana del estreno de la serie Invasión Secreta Disney nos viene con la noticia de retrasar varios estrenos como los que os hemos informado de Avatar, que pertenecían a 20th Century Studios.

Para que el drama sea menor nos dan un guilty pleasure (espero que así lo sea) adelantando el estreno de Deadpool 3 adelantando su estreno del 8 de noviembre al 3 de mayo de 2024. Van a tener tiempo de sobra porque su rodaje está a punto de acabar, si es que no lo han hecho ya.

Por el contrario Captain America: Brave New World se retrasa un mes de julio al 26 de agosto de 2024.

Thunderbolts se mueve de finales de julio al 20 de diciembre de 2024.

A Blade la empujan casi medio año al futuro programando ahora su estreno para el día de San Valentín de 2025. ¿En serio? Blade, ¿bombones y rosas?

Cuatro Fantásticos retrasa su estreno tres meses quedando ahora para el 2 de mayo de 2025. Y quedaos con esta fecha porque era la que Marvel había adjudicado al estreno de Avengers: The Kang Dynasty, que se desplazará un año más para estrenarse ahora el 1 de mayo de 2026, y esto mismo ocurrirá con la secuela que se mueve otro año para estrenarse el 7 de mayo de 2027.

Por esas fechas imaginamos que se habrán solucionado todos los problemas que han traído de cabeza a ambos estudios el comportamiento y las denuncias al actor Jonathan Majors.

Además y tras el anuncio Disney ya ha puesto fecha para el estreno en imagen real de Vaiana (Moana) para el 27 de junio de 2024. Parece que también la han retrasado unos cuantos meses el inicio de producción.

También ha confirmado nuevas fechas para las películas de Star Wars, ojo, que esta tarde hemos tenido un baile de fechas de escándalo, y además con sorpresa.

La primera película sobre el universo de Star Wars llegará el 19 de diciembre de 2025, fecha curiosa porque además ese día Disney también estrena Avatar 3 como ya os hemos anunciado hace unas horas.

Luego llega algo que no habíamos vivido hasta ahora, y es el estreno de dos películas de Star Wars el mismo año, una el 22 de mayo y otra el 18 de diciembre de 2026. Recordemos que fue la propia Kathleen Kennedy quien dijo que querían espacial en el tiempo los estrenos de las películas de cine para que fueran Eventos mundiales, y no un estreno más. Bueno, no lo dijo con estas palabras pero todos lo interpretamos así: sacacuartos.

En la última Star Wars Celebration se confirmaron 4 proyectos (un 5º proyecto de Kevin Feige se cayó). Primero tendríamos una película con Daisy Ridley interpretando nuevamente a Rey y en su determinación de crear una academia Jedi titulada Star Wars: New Jedi Order dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, otra que dirigiría James Mangold que se remontará al pasado para, en plan precuela contarnos una historia sobre el origen de La Fuerza, los caballeros Jedi y los Sith, la de Taika Waititi que es un verso suelto y de la que nadie sabe nada (juraría que ni el propio Waititi), y una cuarta de Dave Filoni quien tras acabar la 4ª temporada de The Mandalorian dirigirá una película para cine en la que se cerrará todo el arco de las series televisivas surgidas en este MandoVerso.

Juraría que esa tercera película que veremos en 2026 no será la de Filoni (la huelga de guionistas sigue retrasando muchos proyectos y guiones) y apostaría más a que sería el proyecto que Taika Waitti tiene entre manos.



Elio

Tráiler y póster para Elio, la nueva película de Disney y Pixar dirigida por Adrian Molina y con las voces de Yonas Kibread (Elio) y America Ferrera (Olga Solís). Visualmente es impresionante, sólo queda por saber si los alienígenas aceptarán a este embajador de la Tierra.

Estreno en cines el 1 de marzo de 2024.








Alien: Romulus

Buenas noticias para la película de Alien: Romulus de Fede Álvarez que tendrá estreno en cines el 16 de agosto de 2024.

Recordad que su estreno iba a ser en Hulu, y en España estaría dentro del contenido de Disney+ como ya ocurrió con Prey, la última entrega/precuela de Predator.



Avatar 3, 4 y 5

Cambio de fechas (para mal) para el estreno de las tres entregas restantes de Avatar.

Avatar 3 pasas del 20 de diciembre de 2024 al 19 de diciembre de 2025
Avatar 4 pasas del 18 de diciembre de 2026 al 21 de diciembre de 2029
Avatar 5 pasas del 22 de diciembre de 2028 al 19 de diciembre de 2031

Todo se retrasa varios años.



El clon de Tyrone

John Boyega, Jaime Foxx y Teyonah Paris terminan metidos hasta el cuello en un experimento del gobierno con toques pulp en El clon de Tyrone.

Estreno en Netflix el 21 de julio.








Fundación 2ª temporada

Tráiler para la 2ª temporada de Fundación que volverá a Apple TV+ el 14 de julio.




domingo, 11 de junio de 2023

Star Wars Outlaws

El viernes os hablamos del lanzamiento del juego John Carpenter's Toxic Comando y hoy toca regresar a una galaxia muy, muy lejana con Star Wars Outlaws, que saldrá a la venta el próximo año.






Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...