sábado, 28 de enero de 2023

Avatar: El sentido del agua

Lleva recaudados a nivel mundial 2.075 millones de dólares y se coloca en cuarta posición de las películas más taquilleras de la historia dejando en quinto lugar a Star Wars: El despertar de la Fuerza estrenada en 2015 y que había recaudado 2.064 millones de dólares.

Curiosamente Cameron podría pisarse a sí mismo (que no creo que ocurra) ya que la película que ocupa el tercer puesto de la lista es Titanic con 2.200 millones de dólares.

Por delante quedan aún Endgame en el segundo puesto con 2.790 millones de dólares y otra vez James Cameron con Avatar, la primera de ellas y primera en el puesto, con 2.920 millones de dólares. Aunque para este puesto tuvo que reestrenarse varias veces, la más reciente el año pasado donde contaba con más salas de cines por todo el mundo preparadas para este nuevo 3D y en los formatos IMAX, 2D y 3D.

Lo de James Cameron es el mismo proceso que llevan las hormigas. Va amasando y amasando pequeñas cantidades hasta sorprendernos a todos con cifras tan espectaculares como ésta, cuando, os recuerdo, que aún no ha salido a la venta en formato físico, ni en alquiler, ni en plataformas la versión estrenada en cines ni en esa otra versión que dijo que tenía una duración de 9 horas… NUEVE HORAS que de llegar a estrenarla en Disney+ no dudéis que antes saldrá a la venta en formato físico y alquiler.




Barbarella (remake)

La noticia, que ya surgió hace meses cuando se comentó que la actriz de Euphoria Sydney Sweeney iba a protagonizar y producir un remake para Sony Pictures, pasó un poco sin pena ni gloria, y hasta ahora y por lo que hemos investigado no hay nada firmado ni en marcha, pero ha vuelto a salir a la luz en una entrevista a Jane Fonda, protagonista de la película original de 1968 producida por Dino De Laurentiis.

En esta película de Roger Vadim (marido por aquel entonces de Fonda), esta astronauta del siglo 41 protagonista de los cómics del francés Jean-Claude Forest emprendía una cruzada para encontrar y detener al científico loco Duran Duran (de aquí sacaron su nombre el grupo musical de los 80’s) para que no usara su rayo positrónico con el que podría arrasar el universo.

En la entrevista  a The Hollywood Reporter Jane Fonda comentó que en su momento tuvo ideas de cómo darle un giro feminista (que a De Laurentiis le entró por una oreja y le salió por otra). Incluso tras el éxito de esta producción tan hipersexualizada hubo varios intentos de hacer una secuela que nunca cuajó, como la propuesta de Bob Evans con un título tan explícito como el de Barbarella goes down que quien tenga unos años o décadas de inglés sabe perfectamente para qué se “agacharía”, y tuvo otro intento de remake en la década del 2000 con Rose McGowan.

Con el estreno de Madame Web para Sony Pictures protagonizada por Dakota Johnson y Sweeney este hecho, el remake de Barbarella podría convertirse en algo más que un rumor y posiblemente se suma a los proyectos que tiene en marcha la actriz como Inmaculate, National Anthem, también en postproducción como Madame Web y Reality que ya está completada y a la espera de tener una fecha de estreno en este año. En esta producción dirigida por Tina Satter, quien además coescribe el guion con James Paul, Sweeney interpreta a una ex especialista de inteligencia americana con una condena mayor de lo que merecía tras la divulgación no autorizada a los medios de los ataques rusos en las Elecciones Americanas de 2016 por correo electrónico.

La Barbarella original, no olvidemos que se estrenó en 1968 levantó pasiones y el lívido a más de un espectador con la sobreexposición de carne de la Fonda o del ángel ciego (interpretado por John Phillip Law) que la ayudaba, llevando a que en algunos países se estrenara para mayores de 18 años, o que obtuviera la calificación S de aquellos años, que rozaba a la X donde sí había sexo explícito.

La sexualicación estaba muy presente en muchas producciones de De Laurentiis. Un claro ejemplo fue la sobredosis de testosterona del Flash Gordon de Mike Hodges con tanto tío buenorro como Sam J. Jones, Timothy Dalton, Brian Blessed (y todos sus hombres alados) o incluso Ornella Muti que estaba espectacular como un volcán en erupción con aquel vestuario sacado de una película leather. Es una pena que el remake de Flash Gordon siga durmiendo en un cajón.





Dragon

A la espera del estreno en nuestro país de la nueva película de Brandon Cronenberg, Infinity Pool, estrenada en USA en dos versiones, una para mayores de 17 años y la siguiente de calificación R, que espero sea la que llegue aquí, ya trabaja en el guion de la que será su siguiente película que llevará el título de Dragón como comentó en una entrevista a The Hollywood Reporter.


En realidad Cronenberg se encuentra preparando dos proyectos, este Dragón que será de terror y situada en el espacio y en la que lleva trabajando años… y también en la adaptación de la novela SuperCannes como una serie limitada para vender a una cadena o plataforma.

Aunque arrancó su carrera con cortometrajes distópicos y futuristas, Brandon Cronenberg parece que está orientándose con la brújula de su padre hacia su estilo como ocurre con su tercera película Infinity Poool.



viernes, 27 de enero de 2023

Tomb Raider (serie)

Phoebe Waller-Bridge acaba de cerrar un contrato (otro más) con Amazon Prime Video para escribir la serie de Tomb Raider.

Pese a que muchos la conocéis como actriz, y más tras trabajar en la última aventura de Indiana Jones que veremos este año, Waller-Bridge es muy conocida por su serie Fleabag que además protagoniza y que fue ganadora de un Emmy.

Y no, no la protagonizará, sólo se ocupará de desarrollar la serie y trabajar en los guiones. Ella es todo lo opuesto a lo que es, o fue hace años el personaje de Lara Croft.






La niñera perfecta

Nicole Kidman y Maya Erskine serán las protagonistas y productoras de la serie limitada (o lo que es lo mismo, serie de una única temporada que podría dividirse en 4 o 10 episodios), en la que además Maya Erskine, creadora de Pen15 de Hulu y que ahora prepara para Amazon Prime Video la serie de Sr. y Sra. Smith basada en la película de 2005, será la guionista y encargada de adaptar la novela La niñera perfecta de Leila Slimani para HBO Max.

La historia es básicamente la de siempre: Matrimonio con hijos (dos), niñera que llega a casa para cuidar de ellos hasta que descubrimos que a la niñera le falta un tornillo y es siniestra de narices.

Este proyecto se suma a otros donde la Kidman ha trabajado para HBO Max como le fantástica Big Little Lies, con la que consiguió dos Emmy de interpretación y producción, o The Undoing.

Y esto ahora es un SPOILER, así que puedes dejar de leer para que no te reviente la trama de la serie.


POILER
POILER
POILER
POILER
POILER
PARA
STOP!
IN THE NAAAME OF LOOOVE…

La novela de Leila Slimani se publicó en Francia en 2016 por Gallimard, y fue traducida a más de 40 países convirtiéndose en un bestseller mundial al contar un caso real de 2012 que inspiró su argumento en el que una niñera mató a los dos hijos de la familia Krim. La novela cosechó varios premios y en 2018 entró en la lista de los 0 libros más vendidos en todo el planeta.

La novela en España lleva el título de Canción dulce publicada en 2017 por la editorial Cabaret Voltaire.







The Last Of Us (renovada)

Pocas sorpresas íbamos a tener al leer que HBO Max ha renovado la serie The Last Of Us por una 2ª temporada, tras dos episodios emitidos y con toda la crítica (que ya la visto entera) aplaudiendo con las orejas por ser una de las mejores series de este 2023.

The Last of Us es ser el segundo mejor estreno en HBO Max en una década, además de subir la audiencia en 22 millones de espectadores con su segundo episodio.

The Last Of Us se emite todos los lunes en HBO Max.



jueves, 26 de enero de 2023

¡Shazam! La furia de los Dioses (nuevo tráiler)

Segundo tráiler para ¡Shazam! La furia de los Dioses.
Estreno en cines el 17 de marzo.



Succession (4ª temporada)

Avance de la 4ª temporada de Succession, que comenzará a emitirse el 27 de marzo en HBO Max.



Titans y La Patrulla Condenada (canceladas)

Nos hemos despertado con la triste noticia de la cancelación de dos series de HBO Max como son Titans y La Patrulla Condenada, a la que ya daban por finalizada en la próxima y última temporada que será la cuarta, así que por parte de esta serie (que es una maravilla) la sorpresa no ha sido tan grande, pero sí por los fans mundiales de Titans que incluso esperaban un crossover entre ambas series.

Como podrás imaginar la primera reacción de los fans fue la de cagarse en la MQP a James Gunn y este, ni corto ni perezoso salió de inmediato para desmentirlo en un tuit, y de paso les deseaba lo mejor al talentoso equipo de guion, artístico y técnico de las series.




Recordemos las canceladas hasta ahora en HBO Max que pertenecen al universo DC: The Flash, Stargirl, Titans, La Patrulla Condenada mientras que Pennyworth, Superman & Lois y Gotham Knights se han salvado de la quema milagrosamente, pero no pondría la mano en el fuego tampoco con la serie de Superman que, tras el cambio de actor en uno de los hijos podría ser su última temporada.





miércoles, 25 de enero de 2023

Weapons

Según The Hollywood Reporter hace semanas se venía hablando de la salida a “puja” del nuevo guion de Zach Cregger, guionista y director de Barbarian y parece que el pasado 22 (este pasado domingo) salió al mercado y en menos de 24 horas, al día siguiente, ya tenía una productora cerrando el trato porque, al igual que su éxito con Barbarian, Weapons también será una película de terror.

Recordemos que Cregger es director de una única película, y ya ha conseguido el respaldo de New Line Cinema para Weapons, de la que no ha dicho nada más, ni cuanto le pagarán. Sólo que será una cantidad de ocho cifras por escribir y dirigir Weapons. Una cifra más que el doble de lo que costó su primera película.

Con New Line Cinema no sólo se asegura de poder rodar la peli sino que además tendrá estreno en cines, cosa que no ocurrió con Barbarian.

Richard Brener, presidente y CCO de New Line dijo de esta adquisición “Zach demostró con Barbarian que puede crear una experiencia teatral visceral para la audiencia y que domina todos los recursos como director. No podríamos estar más contentos y esperamos que esta sea la primera de muchas películas por venir que hagamos con él.”

Warner y New Line necesitaban a gritos un creador de contenidos (de terror), y parece que ahora con Zach Cregger les ha tocado la lotería.

Pese a que no se sabe nada de su argumento, sí se ha filtrado que Weapons será una “epopeya de terror interrelacionada”. No os volváis locos, se trata de algo de terror con varias historias independientes que terminarán cruzando sus caminos.



She came from the Woods

Los hermanos Bloomquist, que no son muy conocidos pero que han trabajado en varios proyectos de cine y televisión además de cortos, regresan esta vez con una comedia de terror ancada en los slashers de los años ochenta titulado She came from the Woods (Ella vino del bosque), en la que tenemos a un grupo de chavales en su último día en el campamento de verano Briarbrook en el año 1987, a sus monitores y a una leyenda que no es tal sobre una bruja que poseía niños y que fue enterrada justo donde se encuentra ahora el campamento hace 40 años. ¿Y qué crees que hacen? Pues eso mismo hacen, Invocar a la bruja para que su espíritu desate el terror poseyendo a los críos y estos masacren a los monitores y al que se tercie.

Dirige Erik Bloomquist, que además firma el guion junto a su hermano Carson Bloomquist. Esta película aunque se estrene el 10 de febrero en USA, me temo, que si llega a nuestro a España de la mano de alguna plataforma que la adquiera para su catálogo.

She came from the Woods es la versión largometraje del corto de los hermanos Bloomquist de 2017 que cosechó varios premios.



¡Shazam! La furia de los Dioses

 Nuevo póster para ¡Shazam! La furia de los Dioses y mañana nos espera otro tráiler.



domingo, 22 de enero de 2023

The Boogeyman

No confundamos esta The Boogeyman del próximo año con la Boogeyman: La puerta del miedo de 2005 dirigida por Stephen Kay porque no tiene que ver en absolutamente nada.

Esta película de Hulu que iba a estrenarse en Disney+ en algunos países, ya que la produce su estudio 20th Century Studios, ha tenido varios test con público el pasado diciembre y que debido a la buenísima acogida han decidido sacarla de su estreno en streaming para estrenarla ahora en cines el próximo 2 de junio.

La historia pertenece a un reato corto de Stephen King aparecido en la revista Cavalier Magazine y Later in Night Shift en el año 1973 pero no fue hasta el año pasado donde se dio luz verde al proyecto y rodaje a toda velocidad a manos de Rob Savage, director y rey del low cost con sustos brutales como nos lo ha demostrado en Host y más recientemente Dashcam una absoluta joya con muchísima mala leche estrenada el año pasado y que nunca llegó a España. No la busquéis un ninguna plataforma conocida porque ya os digo desde aquí que jamás se estrenó en España.

Volviendo a la película tras el rotundo éxito de los pases con público, y con el mismísimo Stephen King quien ha dado sus bendiciones, Disney ha decidido soltar pasta para estrenarla en cines antes de lanzarla al streaming.

La película se rodó en Los Ángeles y en el Reino Unido, y la historia arranca con Lester Billings yendo al psiquiatra para terminar de curar su trauma y dolor de la pérdida de sus tres hijos, según él, provocados por el hombre del saco, más allá de la leyenda un ser sobrenatural que se esconde tras los armarios de las habitaciones.

Según King el guion es muy diferente al material de origen, y como que ahora los protagonistas son dos hermanas (una de 16 años y otra más pequeña), aterrorizadas por este ser tras la muerte de su madre, y tras la aparición de un paciente en casa de su padre, psiquiatra.

La película está protagonizada por Madison Hu, Vivien Lyra Blair, Sophie Thatcher, David Dastmalchian, Chris Messina y Jaynie Verdin.

En el guion de esta adaptación han participado varios guionistas y también tenemos un baile de datos ya que en algunas fuentes se menciona a la guionista Akela Cooper, Maligno, M3GAN y otras producciones de James Wan, y luego tenemos la información oficial en la que no se la menciona y sí a los guionistas Scott Beck, Bryan Woods, guionistas de Un lugar tranquilo y Mark Heyman de Cisne negro.

Esta misma jugada, crear un producto para streaming y que luego terminó en cines con mucho éxito ocurrió hace pocos meses con la película Smile de Parker Finn y Paramount+ que con un presupuesto de 17 millones de dólares terminó recaudando a nivel mundial más de 200 millones, y la misma jugada que ha hecho HBO Max con Posesión Infernal: El Despertar de Lee Cronin que también llegará a los cines el 9 de abril.



Star Trek: Discovery 5ª temporada

Paramount+ se ha sacado de la manga un vídeo de 22 minutos para promocionar la 5ª y última temporada de Star Trek: Discovery que llegará a ...