domingo, 22 de enero de 2023

The Boogeyman

No confundamos esta The Boogeyman del próximo año con la Boogeyman: La puerta del miedo de 2005 dirigida por Stephen Kay porque no tiene que ver en absolutamente nada.

Esta película de Hulu que iba a estrenarse en Disney+ en algunos países, ya que la produce su estudio 20th Century Studios, ha tenido varios test con público el pasado diciembre y que debido a la buenísima acogida han decidido sacarla de su estreno en streaming para estrenarla ahora en cines el próximo 2 de junio.

La historia pertenece a un reato corto de Stephen King aparecido en la revista Cavalier Magazine y Later in Night Shift en el año 1973 pero no fue hasta el año pasado donde se dio luz verde al proyecto y rodaje a toda velocidad a manos de Rob Savage, director y rey del low cost con sustos brutales como nos lo ha demostrado en Host y más recientemente Dashcam una absoluta joya con muchísima mala leche estrenada el año pasado y que nunca llegó a España. No la busquéis un ninguna plataforma conocida porque ya os digo desde aquí que jamás se estrenó en España.

Volviendo a la película tras el rotundo éxito de los pases con público, y con el mismísimo Stephen King quien ha dado sus bendiciones, Disney ha decidido soltar pasta para estrenarla en cines antes de lanzarla al streaming.

La película se rodó en Los Ángeles y en el Reino Unido, y la historia arranca con Lester Billings yendo al psiquiatra para terminar de curar su trauma y dolor de la pérdida de sus tres hijos, según él, provocados por el hombre del saco, más allá de la leyenda un ser sobrenatural que se esconde tras los armarios de las habitaciones.

Según King el guion es muy diferente al material de origen, y como que ahora los protagonistas son dos hermanas (una de 16 años y otra más pequeña), aterrorizadas por este ser tras la muerte de su madre, y tras la aparición de un paciente en casa de su padre, psiquiatra.

La película está protagonizada por Madison Hu, Vivien Lyra Blair, Sophie Thatcher, David Dastmalchian, Chris Messina y Jaynie Verdin.

En el guion de esta adaptación han participado varios guionistas y también tenemos un baile de datos ya que en algunas fuentes se menciona a la guionista Akela Cooper, Maligno, M3GAN y otras producciones de James Wan, y luego tenemos la información oficial en la que no se la menciona y sí a los guionistas Scott Beck, Bryan Woods, guionistas de Un lugar tranquilo y Mark Heyman de Cisne negro.

Esta misma jugada, crear un producto para streaming y que luego terminó en cines con mucho éxito ocurrió hace pocos meses con la película Smile de Parker Finn y Paramount+ que con un presupuesto de 17 millones de dólares terminó recaudando a nivel mundial más de 200 millones, y la misma jugada que ha hecho HBO Max con Posesión Infernal: El Despertar de Lee Cronin que también llegará a los cines el 9 de abril.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Mandalorian (3ª temporada)

3ª temporada de la serie en la que no estará el sueco Ludwig Göransson, siendo sustituido por el compositor Joseph Shirley, quien ya utilizó...