jueves, 5 de octubre de 2023
The Marvels
Night swim (La piscina)
Unos años más tarde, en 2018, McGuire y Blackhurst vendieron a James Wan el guion de esta película, pero la cosa se fue retrasando, llegó la pandemia, se detuvo el mundo y todo eso que ya sabéis.
La ermita
miércoles, 4 de octubre de 2023
El Exorcista: Creyente (sin spoilers)
Este viernes se estrena el reinicio de una nueva
trilogía basada en El Exorcista, dirigida por David Gordon Green, quien
además firma el guion junto a Peter Sattler, guionista de Camp X-Ray y
un cortometraje. Una carrera corta que además une con la dirección de estas dos
últimas y la de Broken Diamons (2021) con guion de Steve Waverly. Lo que
quiero decir es que es un autor con poco CV y con mucho espacio en blanco entre
sus obras. Ojo que también colaboró en la historia Danny McBride, más conocido como actor que como guionista, y con
quien además D.G.G. trabajó en la trilogía de Halloween.
El Exorcista: Creyente ya ha tenido varios pases de prensa y os podemos
decir que es… no muy mala pero sí lo que nadie esperaba: una película mala. Y
sobre todo porque bebe de cosas que ya vimos en la serie de Halloween,
en las dos últimas, y que hicieron que esta serie se fuera al garete gracias a
D.G.G.
Me refiero a que al igual que en Halloweenn, que era una historia más intimista (asesino y víctima), la abrió a las multitudes, a los medios y eso también ocurre aquí,
con una puesta en escena coral y además apoyándose en la comunidad. Comunidad
en cuanto a la gente que vive en ese sitio. Como cuando ves un True Crime y la
policía dice sobre el asesinato: “esta es una comunidad muy unida, nos
conocemos todos y por eso nos impactó tanto la muerte” de tal persona… David
Gordon Green vuelve a apoyarse en "la comunidad” y a lanzar mensajes que dices…
¿son necesarios que se posicionen en contra del aborto? ¿Esta peli es de
posesiones o de abortos?
Pero para llegar a esto, para disfrutar del final que es fuerte, hemos pasado
antes por una primera hora aburridísima donde conoces a muchos personajes y
donde se detienen más con los padres que con las niñas (poseídas), con unos cuantos jumps
scares que son de verdad para asustarse, pero porque te revienten los oídos con
el sonido y no por lo que ves en pantalla.
¿Qué ocurrirá con ella, con esos 400 millones que han pagado a D.G.G para rodar
una trilogía? Pues la verdad es que no lo sé, pero esta película no creo que
sea lo taquillera que esperan. No creo que arrase en su primer fin de semana
pese a las ganas que tiene la gente de ver a niñas posesas vomitando. No lo
creo. Saldréis del cine Creyendo que habéis visto dos películas fusionadas en
una (fue una mala idea rescatar a Ellen Burstyn) y con un regusto de moralina
americana donde a cualquier tema de debate, sea la política, el diablo, los ovnis
(ahora FANIS: Fenómenos Aéreos No Identificados), la alimentación o la moda
siempre acaban incluyendo la muleta de la Fe para entender lo que es. Si no meten la Fe en los cereales plantados por los primeros colonos que evangelizaron el país, no es lo mismo.
Os juro que esperaba más de esta película pero no ha sido así. No hay terror,
no hay clímax, es políticamente correcta e incluso hay momentos incómodos y
absurdos. No aporta nada nuevo.
En este vídeo que os dejo el propio director dice que el rodaje del clímax final
fue como correr en una maratón. Y tiene toda la razón, porque del intimismo que
vimos en la original pasamos al exorcismo en una habitación llena de gente donde sólo falta
un vendedor ambulante ofreciendo bocatas de tortilla y cervezas.
Podéis dormir tranquilos que no pienso hacer un comentario con spoilers sobre esta película.
The Beekeeper
martes, 3 de octubre de 2023
Joker: Folie à Deux
Amazon MGM Studios
Sólo asesinatos en el edificio
Silent Night
lunes, 2 de octubre de 2023
Deadpool 3
Dejar el mundo atrás
domingo, 1 de octubre de 2023
COTN nº275 Octubre 2023
Vuelve Miyazaki y todos damos palmas con las orejas para ver El chico y la garza que si bien sorprenderá a muchos y gustará menos a otros (que saldrán del cine sin saber qué quiso contar o qué se perdieron), es una historia anacrónica sobre la vida, el cine, su vida, la tuya donde se reflexiona y creo que servirá como despedida final del cine de animación de este genio de las fábulas de corte infantil que en realidad van dirigidas a los adultos.
Cerrando el mes se estrena también (os juro que pensé que este espanto no llegaría a los cines en España) Hypnotic de Robert Rodríguez. Con lo buen director que es y lo malísimo que sigue siendo a la hora de elegir un guion que le saque todo su potencial. Esta podría ser una de las razones por las que Robert Rodríguez no brilla como debería. Por no tener un buen asesoramiento con los guiones.
Además de los estrenos y de las noticias que os esperan en la revista tenéis los artículos de tenéis deslizando hacia abajo estos estrenos, y de las noticias tenéis los artículos de Cookies on Cookies con el monstruo de las Cookies y MartiNina, sobre la xenofobia y el racismo en el cine con el estreno de Chinas, con el que descubriremos que esa lacra de nuestra sociedad sigue tan actual como lo fue en su momento La cabaña del tío Tom de 1927 y más aún el corto del que procede rodado en 1910 por J. Stuart Blackton.
En Maruja de Cine, Maruja Bergman nos pondrá al día en cuanto al fin de la huelga de guionistas de Hollywood, lo que han conseguido tras 5 meses, y cómo Hollywood comienza a echar leña a las calderas para que la maquinaria se reactive de inmediato. Además os contará una última hora sobre Rebel Moon.
¿Falta algo más? Sí, que comencéis a leer.
MARUJA DE CINE
Pero como podrás imaginar no son los únicos que se han puesto en marcha. Marvel Studios ya está buscando guionistas para la nueva entrega de los X-Men dentro de su universo cinematográfico, y lo quieren para ayer, nos referimos al guion, que deberá estar finalizado en 2024 para rodar en 2025 y estrenar un año después.
Esta es la primera de muchísimas películas muy esperadas que volverán a ponerse en marcha como es el Superman de James Gunn, aunque hay que recordar que los actores aún siguen en huelga, así que se retrasará un poco más su rodaje.
Hay muchos que creen que al acabar esta huelga algunos estrenos podrían volver a recuperar sus fechas y… no es así. Los actores siguen en huelga, y si se te había pasado por la cabeza ver Dune: Parte Dos este año, no va a ser.
También tuvimos la noticia de la luz verde para una segunda temporada de One Piece en Netflix y ya se está haciendo campaña en las redes sociales (que equivale a lo mismo de subir a una montaña para ponerte a chillar lo que quieras), para que contraten a Jamie Lee Curtis en el papel de la doctora Kurea. Incluso se han hecho montajes con IA para que los productores la vean mejor en ese papel.
Netflix también ha pisado el acelerador con los guiones de la 2ª temporada de Miércoles y sobre todo con Stranger Things.
Las segundas temporadas de series como Andor y La Casa del Dragón siguen a su ritmo normal de trabajo. Al grabarse en Europa con un casting europeo y bajo otras leyes no hubo problemas es finalizar su rodaje y entrar en la postproducción para su estreno en 2024, aunque La Casa del Dragón tardará un poco más (por los efectos especiales) y seguramente llegue a HBO Max en verano. HBO Max también acelerará la preproducción de The Last of Us, The White Lotus y sobre todo de Euphoria, que a este paso sus protagonistas van a parecer universitarios en lugar de adolescentes.
Y a última hora y con prisas, porque si este artículo llega a salir ayer sábado (30 de septiembre) no te lo habría podido contar, tenemos novedades de Rebel Moon y Netflix. En la demanda que ha interpuesto una empresa de juegos de mesa llamada Evil Genius Games y Netflix, por un contrato que Netflix ha rescindido con la empresa.
Dentro de todo lo que llegará de esta película de Zack Snyder, uno de los productos iba a ser un juego de mesa, un juego de roll creado por Evil Genius Games, que crearon prácticamente de la nada. Sí, de la nada, porque ese es su fuerte. Crear un fondo, un background o una biblia del producto que contrate sus servicios. En este caso se les contrató para crear un juego basado en la primera película de Rebel Moon, que además del juego constaría de una biblia de ese universo de 228 páginas donde se ampliaba la historia de la primera película y por ende sus personajes y mundos que aparezcan, y una guía para los jugadores de 430 páginas y una guía de juego maestro de 367 páginas. Todo esto lo crearon en pocos meses, pero un trabajo que se realizó durante meses.
Tras enviar todo este material a Netflix el 25 de mayo, la plataforma les rescinde el contrato alegando que les pertenece todo lo que han creado en Evil Genius Games, sin que el juego se publique, cuando el juego está más que acabado y listo para salir al mercado.
Netflix quiere pagarles la cantidad de 50 mil dólares como compensación, sin que salga el juego a la venta, ni ahora ni nunca.
El acuerdo que había firmado comprometía a Evil Genius Games a pagar a Netflix 25 mil dólares por los derechos de explotación del juego más un tanto % de cada juego de mesa que vendieran. Esta parte no la han aclarado, pero lo normal suele venir siendo de un 20 a 30% en ventas. Evil Genius Games no tiran la toalla y en su web oficial pide a los fans (sobre todo de los Fans de Snyder) les apoyen para que el juego vea la luz.
Pero ¿por qué Netflix dejó que esta empresa hiciera el juego de la película y ahora quiere rescindir el contrato y ocultar todo ese material? Pues de eso precisamente se trata, del material de la peli que Evil Genius Games mostró en una convención de tiendas en busca de compradores de su producto. Netflix alega que no dio el consentimiento a que se mostrara ese arte conceptual de la película a terceros.
Es un alegato de lo más absurdo, y la empresa, su CEO además pide en la demanda de aceptar dinero de Netflix tendría que ser más de esos 50 mil dólares que les ofrecen, recordando además todo el feedback que hubo en el proceso de creación del juego de mesa con el otro creador y parte importante de esta película: Zack Snyder, que ya había hablado en un podcast sobre el proyecto del juego de mesa. El CEO también alega que cuando mostraron el arte conceptual del juego contaron la aprobación de Netflix y que sólo se hizo en un círculo cerrado a futuros compradores y distribuidores. Nunca se reveló nada al público y mucho menos en internet.
Otro dato más que ofrece esta empresa, y esta vez sí lo hace en su página web donde pide a los fans el apoyo para que el juego salga a la venta, que el juego basado en la película de Rebel Moon será un ejemplo perfecto (para futuros clientes) del nivel que tienen a la hora de crear mundos, recordando además que la información sobre el proyecto y la película que recibieron por parte de Netflix fue mínima. Evil Genius Games creó un argumento con más de 10.000 años de historia dentro de ese universo de Snyder donde se representan todas las razas y planetas que veremos. Todo eso que han creado no estaba en la documentación (mínima, repito) que les entregó Netflix.
Recapitulemos: Netflix les canceló el proyecto a finales de mayo… y hasta hoy, 1 de octubre no supimos absolutamente nada (sí del disparate que dijo Snyder que querer sacar juegos, más pelis o series animadas de este nuevo Universo), pero no se ha filtrado ni una imagen del juego de mesa. Nada.
Os dejo con la web de Evil Genius donde su CEO D. Todd Scott os informa mucho más sobre la demanda que han interpuesto a Netflix.
COOKIES ON COOKIES
Cómo entrenar a tu dragón (pósteres individuales)
Esta tarde Chris Sanders nos ha regalado la vista con una colección de pósteres individuales del reparto principal (y sus dragones) de la ve...

-
Al principio creíamos que era una imagen generada por IA, pero no, el mismo James Gunn es quien ha revelado en su cuenta de Instagram primer...
-
Resumen de la rueda de prensa que dieron Peter Safran y James Gunn el pasado viernes. En un futuro cercano DC Studios planea rodar dos pelíc...
-
Buenas noticias para Blade , como comentamos hace poco en las novedades de Marvel y gracias a las filtraciones de Daniel RPK, la película v...