viernes, 7 de julio de 2023

jueves, 6 de julio de 2023

1992

Comienza la grabación de la serie 1992 de Alex de la Iglesia para Netflix, situada en ese año, durante la Expo Universal de Sevilla y una serie de asesinatos que la conectan.

En el reparto están Marian Álvarez, Fernando Valdivieso, Paz Vega y Carlos Santos.

Produce Pokeepsie Films, esta serie de cuatro episodios está creada y escrita por Jorge Guerricaechevarría y Jorge Valdano Sáenz entre otros.

El póster es simplemente maravilloso. Que luego la serie pierda el rumbo, como suele ocurrir en el cine de Alex de la Iglesia, ya es otro tema. Pero el póster mola un puñao.



La monja II

Póster y tráiler para La monja II de Michael Chaves, con guion de Ian Goldberg.






Fundación 2ª temporada

2º Tráiler para la 2ª temporada de Fundación.
Estreno en Apple TV+ el 14 de julio.



El hombre del saco

Primer tráiler para El hombre del saco de Ángel Gómez Hernández (Voces), que llegará a los cines el 11 de agosto.






lunes, 3 de julio de 2023

Las crónicas de Narnia ahora en Netflix

Las crónicas de Narnia tendrán un reboot en Netflix, y además contarán con Greta Gerwig para dirigir las dos primeras películas.

Pequeño resumen de quién es Greta Gerwig: Actriz, guionista y directora, entre otras de Lady Bird (2017), Mujercitas (2019) y este 21 veremos su última película: Barbie, y el próximo marzo su último trabajo como guionista en Snow White  de Marc Webb, protagonizada por Gal Gadot y Rachel Zegler.

Continuando con la noticia, según The New Yorker Gerwig ha firmado un contrato para escribir y dirigir dos películas, que puede que no sean consecutivas, basadas en Las crónicas de Narnia, novelas de C.S. Lewis (que son siete), y derechos que consiguió en 2018 tras llegar a un acuerdo con los gestores del patrimonio de Lewis para hacer películas o series.

Como hacer otra película de Barbie, o de otro juguete no está ahora mismo en sus planes de futuro, es de esperar que tras el estreno de la película se ponga manos a la obra con el guion de Las crónicas de Narnia.

“Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y el mundo de Narnia, y estamos encantados de traerlos de vuelta en los próximos años” dijo Ted Sandros, CEO de Netflix.



domingo, 2 de julio de 2023

Taquilla de fin de semana para...

Indiana Jones y el dial del destino puede darse con un canto en los dientes tras recaudar en su primer fin de semana 130 millones de dólares, de los cuales 60 millones corresponden a la taquilla americana y los 70 restantes a la mundial, donde se ha estrenado en más de 51 países.

Claro que no es un estreno al uso ya que cuentan con un día y dos más de entradas. En varios países se ha estrenado antes, como es el caso de España donde se estrenó el miércoles y no el viernes como suele ser lo normal. Con lo que hablamos de un cómputo de 5 días en cartel.

Esto la posiciona por detrás de The Flash que recaudó en su primer fin de semana los 130,1 millones de dólares, y la aleja muchísimo del taquillazo que fue Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal con sus 272,2 millones en su primer fin de semana.

Aunque parezca mucho dinero para la última entrega de nuestro arqueólogo preferido, no olvidemos que el presupuesto final de la película fue de 295 millones de dólares. No podemos hablar de un batacazo en taquilla, porque creo que Indiana Jones ganará mucho con el boca oreja obviando las malas críticas y tendrá un recorrido largo en salas de cine.

Corregimos la cifra anterior: el presupuesto final alcanzó los 329 millones de dólares, a los que hay que sumarles una campaña de marketing de 100 millones más. Esto sería un desastre financiero de 2023 para Disney si llega a registrar unas pérdidas de 230 millones de dólares.

Spielberg, Lucas, Kathleen Kennedy y Frank Marshall se deben estar preguntando qué narices pasa con la audiencia, además de Disney, que no termina de tener un éxito arrollador con sus últimos estrenos. El último de ellos, aún no estrenado en España como es el caso de Elemental (se estrenará el 14 de julio) ha tenido una recaudación baja y también poca conexión con la audiencia. Hay que recordar que contó con un presupuesto de 200 millones, 200, que es una absoluta burrada para una película de animación Pixar/Disney que por el momento sólo lleva acumulado 80,9 millones de dólares. Esperemos que remonte con su estreno mundial.


El último de ellos, aún no estrenado en España como es el caso de
Elemental (se estrenará el 14 de julio), ha tenido una recaudación baja y también poca conexión con la audiencia. Hay que recordar que contó con un presupuesto de 200 millones, 200 millones, una absoluta burrada para una película de animación de Pixar y Disney que por el momento lleva recaudado 80,9 millones de dólares. Esperemos que remonte con su estreno mundial.

Según uno de los expertos en cifras, streaming y taquilla de los que seguimos (Luis Fernando J.) parte de la recaudación de Indiana Jones y el dial del destino es la siguiente:

USA y Canadá 60 millones
UK 8,9m
Francia 5,9m
Japón 4,7m
Alemania 4,1m
Corea 4,1m
España 4m
Australia 3,8m
Italia 2,7m
China 2,3m

En otros países como México y Brazil la película no se encuentra en el ranking de las 10 más taquilleras del fin de semana.



Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...