viernes, 27 de octubre de 2023

Black Phone 2 y otras cookies

Blumhouse da luz verde a Black Phone 2 que volverá a estar dirigida por Scott Derrickson y que llegará a los cines el 27 de junio de 2025.




Disney por su parte retrasa los estrenos de Elio del 1 de marzo del 2024 al 13 junio del 2025, y la nueva versión de Blancanieves del 22 de marzo del 2024 al 21 de marzo del 2025.

La primera imagen de esta película protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot es algo espantosa.




Además Searchlight Pictures ha quitado de su calendario la producción Magazine Dreams protagonizada por Jonathan Majors y que se iba a estrenar el 8 de diciembre, después de que esta semana un juez aceptara varias denuncias por violencia doméstica para llevar al actor a juicio.




Curiosamente el argumento de la película escrita y dirigida por Elijah Byrum contaba la historia de un culturista amateur de raza negra que busca su conexión humana entre la celebridad y la violencia. Y otra curiosidad es que tras estrenarse en Sundance Disney compró la película como vehículo para llevar a Majors a la carrera por el Oscar al mejor actor. 

Por otra parte, y volviendo a Disney, Majors no se puede ‘eliminar’ de la serie Loki, en emisión en Disney+ y que va por el 4ª episodio de su segunda temporada, pero sí que podría desaparecer en el futuro de otros proyectos para Marvel.

Los Inmortales, el remake o reboot que protagonizará Henry Cavill comenzará su rodaje a principios de 2024. Lionsgate sigue contando con Chad Stahelski (John Wick) como director. El guion lo firman Ryan J. Condal, John Petro y Kerry Williamson y su presupuesto podría superar los 100 millones de dólares.



miércoles, 25 de octubre de 2023

Maestro

Impresionante tráiler para Maestro de Bradley Cooper, pese a tener varios momentos con narices y pómulos que parecen generados por una IA diabólica, y película que llegará a los cines y a Netflix el 22 de diciembre.



martes, 24 de octubre de 2023

Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 2 y otros retrasos

La 8º entrega de Misión Imposible retrasa su estreno hasta (agarraos), el 23 de mayo de 2025. Sí, se retrasa un año entero, por culpa (eso dicen) de la huelga de actores. También hay otro detalle y es el cambio de título, que no se ha revelado por ahora, pero que será un hecho.

Pero la película de Christopher McQuarrie, que no merecía tener la taquilla que hizo sino muchísimo más, no es la única que se verá su estreno retrasado meses o un año. Estas son algunas.

Deadpool 3 de Shawn Levy también se moverá de mayo del próximo año a otra fecha. Levy también dirigirá varios episodios de la nueva temporada de Stranger Things de la que ya ha comentado que no debemos preocuparnos porque aunque los críos crezcan… tienen un equipo de peluquería, prótesis y vestuario para que sigan aparentando la edad con la que acabaron la anterior temporada. Además, tras esta grabación se pondrá las pilas con la película del universo Star Wars que le pidió Kathleen Kennedy antes de la huelga de guionistas.

Como ocurre también con
Un lugar tranquilo 3 pasa de mayo al 28 de junio. Pero además leemos el cambio más loco de fecha, también del mes de mayo, pero de 2025, donde Paramount mueve el estreno de la película de animación de Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados (o algo así), de ese mes a diciembre, al 19, entrando en competencia con Avatar 3. Si lo pensamos fríamente tiene todo el sentido ya que en las películas de animación lo primero en lo que se trabaja son en los ensayos y grabaciones de la pista de audio con los actores. Y los actores están en huelga, así que hasta que esto no acabe nada de Bob Esponja ni de cualquier película de animación o documental que comience su producción para un futuro estreno el próximo año.

Estas son algunas pero habrán más películas que retrasarán su estreno dejando 2024 un poco sin estrenos, un poco, porque también se hace cine y series fuera de los EEUU, así que no hace falta que entremos en modo pánico por el momento, aunque no esté mal recordar que hace DOS AÑOS se estrenó Dune. Sí, queridos y queridas, han pasado dos años.





lunes, 23 de octubre de 2023

Fallout

Fallout, la serie que adaptará el videojuego creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan, creadores de Westworld, además de otros 10 productores, llegará a Amazon Prime Video el 12 de abril de 2024.

Producen: Amazon Studios, Kilter Films, Bethesda Game Studios, Bethesda Softworks, Big Indie Pictures. La primera temporada constará de 10 episodios.










domingo, 22 de octubre de 2023

Lote Nº 249

Cuenta la historia de un grupo de estudiantes de Oxford que, durante una investigación sobre el antiguo Egipto se convierten en la comidilla del colegio cuando deciden devolverle la vida a un saco de huesos que hay en el Lote número 249.

Kit Harington y Freddie Fox serán dos de esos estudiantes uno interpretando a Abercrombie y el otro a Edward Bellingham. También formarán parte de esta película de la BBC Colin Ryan, John Hefferman, James Swanton, Jonathan Rigby y Andrew Horton entre otros.

El guion y la dirección corren de las sabias manos del actor Mark Gatiss aquien le pondrás cara de inmediato por sus papeles en Good Omens, Misión Imposible – Sentencia mortal. Parte Uno, Drácula (la serie de Netflix), Brexit, Doctor Who, Juego de Tronos y sobre todo por ser Mycroft, el hermano de Sherlock Holmes en la serie Sherlock (2010-2017).

Y os repito que, además de actor en 119 pelis y series, es guionista de 39 (con ésta) películas y series de la BBC. Vamos, que la BBC es ya como una habitación más de su casa. Gatiss junto a Steven Moffat (Doctor Who) podría decirse que son los mejores guionistas (para el fantástico) que nos ha regalado el Reino Unido en estos últimos 30 años.

Para Lote Nº 249 Gatiss vuelve a beber de las fuentes de un relato corto de Sir Arthur Conan Doyle, publicado en Harper’s Magazine en 1892 e imaginamos que lo trasladará a nuestros días como suele hacer con todas sus versiones y remakes.

La película la produce BBC Studios y BBC Two y se rueda en estos instantes, con lo que es más probable que la veamos en una plataforma que en cines el próximo año. Incluso apuntaría a que será la película de Mark Gatiss para Halloween, aunque los ingleses (la BBC) son más de película de fantasmas o Cuento de Navidad para el Día de Navidad como llevan haciendo toda la vida con Doctor Who o con otros Especiales de Navidad.


Freddie Fox, Mark Gatiss, Kit Harington

Rabbit Trap

Rabbit Trap es la nueva y primera película de Bryn Chainey quien tiene en su CV varios cortos (como siete) y que se estrena en la pantalla grande no sólo con la dirección sino también con el guion apoyado por Daniel Noah (Mandy) y Elijah Wood, que además de actor, y como ya os contamos hace muchísimo tiempo es productor. Su productora se llama SpectreVision ya coproducido 20 películas, entre ellas la ya mencionada Mandy Color out of space, Dulces criaturas o Una chica vuelve a casa sola de noche. Además Wood está caso con la productora danesa Mette-Marie Kongsved, y padres en 2020.

Rabbit Trap está protagonizada por Dev Patel, Rosy McEwen y Jade Croot, y nos trasladará a 1973 para conocer al matrimonio Dapne y Darcy Davenport, quienes se mudan de Londres a una cabaña en Gales para terminar su nuevo disco. Accidentalmente durante una grabación registran un sonido místico nunca antes oído por los humanos y entra en sus vidas un peculiar niño que poco a poco va sacándoles de la realidad, atrapándoles entre los antiguos espíritus de la naturaleza y les harán olvidar las vidas que una vez tuvieron.

El rodaje finalizó en Gales y se encuentra ahora en postproducción, con lo que lo más seguro es que la veamos a finales de verano del próximo año o ya para Halloween.

Según Elijah Woods “La visión de Bryn para Rabbit Trap fusiona el mundo de la BBC Radiophonic Workshop, con la tradición de las hadas celtas para desarrollar la historia de este matrimonio dentro de un paisaje sonoro, con una visión única e la que tenemos el privilegio de formar parte”.

Stephen Kelliher de Bankside Films dijo que les atrajo el tono y la visión de autor de Bryn, para sumergir al público en un mundo más cinematográfico y sónico, lleno de espíritus del mundo antiguo.

Llamadme iluso… pero o bien se han fumado unos porros en el campo, o tanto hype autoral sónico con hadas celtas se les ha ido un poco de las manos.



Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...