sábado, 8 de abril de 2023

Star Wars Celebration (resumen 2º día)

Sin duda la joya del día ha sido la entrevista a John Favreau y Dave Filoni (emocionado hasta la lagrima, y que nos apretó el corazón a todos). En el panel de The Clone Wars, serie de animación de la que se cumplen 15 años, ha dado mucha importancia al trabajo de la animación y al igual que hizo George Lucas con él, quiere promover que sigan creándose nuevas series de animación dentro del universo Star Wars creando nuevas historias y expandiendo ese universo. Y ya lo está haciendo con una serie que podría encasillarse como irregular como es la de Star Wars: Tales of the Jedi que acaba de renovar por una 2ª temporada.

El panel de Ahsoka, con entrevistas a sus protagonistas Natasha Liu Bordizzo (Sabine Wren), Rosario Dawson (Ahsoka), Mary Elizabeth Winstead (Hera Syndulla). También regresará el profesor Huyang (a quien puso voz David Tenat) interpretando a un droide constructor de sables láser en la serie The Clone Wars.

En Ahsoka han estado en la dirección Dave Filoni, Steph Green, Peter Ramsey, Jennifer Getzinger, Geeta Patel y Rick Famuyiwa. También, y una de las noticias más importantes para ver Ahsoka como un final para The Clone Wars y Star Wars Rebels es que contarán con Kevin Kiner el mismo compositor de esas series animadas (y de La Remesa Mala) para la banda sonora de la serie. También volverá Diana Lee Inosanto que interpretó a Morgan Elsbeth, que luchó contra Ahsoka en la 2ª temporada de The Mandalorian y quien sigue siendo leal al Gran Almirante.

Se ha dado mucha importancia en el día de hoy a toda la parte técnica del Universo Star Wars. Han hecho un equilibrio perfecto entre el equipo artístico (que es el más llamativo) y el técnico, toda esa gente que trabaja en el diseño de producción, props, vestuario, animatrónica y efectos especiales, que son en realidad quienes nos hacen viajar a una Galaxia muy lejana, y la sorpresa del reestreno de El Retorno del Jedi el 28 de abril (en USA y Reino Unido), para el que lanzaron un nuevo póster maravilloso.

The Acolyte con su guionista, creadora y una de las directoras Lesley Headland (Muñeca rusa), es la encargada de contarnos desde el punto de vista de los Sith cómo la Orden Jedi atraviesa un proceso de los que conocimos en La Alta República a los que luego vimos en La Amenaza Fantasma. En esta serie además veremos al personaje (adulto) de Vernestra Rwoh interpretado por la actriz Rebecca Henderson. Esta Jedi fue padawan de Stellan Gios convirtiéndose en la Jedi más joven con sólo 15 años, y más tarde tomó a su primer aprendiz, Imri Cantaros. De esta serie se mostró un adelanto del que, como ya os avanzamos ayer fusionan las artes marciales con las espadas láser. Estreno en Disney+ en 2024.

Otra sorpresa del día la dio Kathleen Kennedy (en realidad lo dijo ayer) sobre la producción de Rogue Squadron y su cancelación tras la marcha de Patty Jenkins:

‘Aún seguimos con él. Ya veremos si termina como película o formará parte de una nueva serie.’

Kennedy además nos sacó de otra duda: La serie basada en Lando con Donald Glover interpretando otra vez a Lando Calrissian como protagonista tampoco está muerta. Siguen trabajando en ella con Justin Simien como guionista.

La que sí que no tiene planes en un futuro próximo para su desarrollo es la serie de Obi-Wan Kenobi. Esta sí que ha muerto definitivamente.

Andor 2ª temporada y final de la serie, que tendrá 12 episodios, comenzará un año después de los acontecimientos que vimos en Andor, y aquí viene la parte divertida, cada 3 capítulos habrá un salto de un año, con lo que esta serie narrará (como ya sabíamos) los últimos 4 años (+ ese año perdido que se guardan en la manga) de Cassian Andor, antes de ver su desenlace en Star Wars: Rogue One.

Es una estrategia inteligente porque… imaginemos que la serie es un pelotazo como lo fue la anterior. Pueden hacer otra serie más que transcurra durante ese año que se saltan en Andor 2ª temporada.

La parte final de la jornada la han dedicado a las novelas que saldrán dentro de la Fase IIl, sabiendo que algunas de ellas tienen conexión con la serie The Acolyte. Siento estar desconectado de todo ese mundo de las precuelas de la Alta República, pero os aseguro que en el horizonte hay más de 10 novelas y otros tantos cómics a punto de salir a la venta en USA durante 2023, 2024 y 2025. Lo que sí es interesante es el peso que están dando en esta rama de novelas y cómics a explotar el mundo de la Alta República, como si quisieran cimentar un nuevo pasado que explotar en el futuro.

Por último, pero no menos importante, imagino que al igual que nosotros habréis pensado que en la próxima película de Star Wars dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy con de Rey (Daisy Ridley) creando su escuela Jedi, podría tener como alumno a Grogu. Ya sabemos que esa raza (desconocida) vive varios cientos de años, y esta historia transcurre 15 años después del Episodio IX Star Wars: El ascenso de Skywalker y 45 años después de El Retorno del Jedi. Con suerte Grogu ya hablará (¿al revés?) y tendrá toda su armadura mandaloriana al completo.

¿Qué nos esperará mañana? No tengo la menor idea, sólo que hablarán del juego Star Wars: Jedi Survivor del que proyectarán un nuevo tráiler y ¡algo más!, porque esta jornada de hoy de siete horas y media ha sido agotadora, aunque muy interesante.

¡Hasta mañana!





Ahsoka

Junto al Gran Almirante Thrawn, Ray Stevenson e Ivanna Sakhno interpretando a los villanos Baylan Skoll y Shin Hati, no se ha ofrecido más información que esa para no destripar el argumento de la serie que rescatará a varios personajes de Star Wars Rebels.





Lars Mikkelsen, quien ya puso su voz al Gran Almirante Thrawn en la serie animada Star Wars: Rebels, interpretará en imagen real al mismo personaje.






Star Wars Celebration día 2

En poco más de una hora comienza el 2º día de la Star Wars Celebration.



viernes, 7 de abril de 2023

¿Ahsoka, el verdadero final de Rebels?

Sí, creo que deberíamos empezar a ver Ahsoka, más como una serie pasada en este personaje, como una ampliación en imagen real de Star Wars: Rebels.
Ahsoka arrancará donde acabó Rebels.
Os dejo el final de la serie en español latino y encontraréis muchos puntos comunes con el tráiler.






Más Star Wars para Filoni y Mangold

Ambos directores han estado hoy en la Star Wars Celebration para presentar sus nuevos trabajos como son la esperadísima serie de Ahsoka, donde Dave Filoni ha hecho en realidad una ampliación de Star Wars: Rebels en imagen real con la que todos estamos loquísimos por ver y que no llegará hasta junio, y luego tenemos a James Mangold con la nueva entrega de Indiana Jones y última para Harrison Ford.

Pero no acaba todo ahí, ya que Filoni continuará en el mundo de Star Wars con una película post-caía del Imperio y reavivar de sus cenizas (para lo que luego veríamos en la nueva trilogía, en los Episodios VII, VIII y IX) para cine, con la que cerrará todas las tramas de series surgidas gracias a The Mandalorian, y que imaginamos que llegará después de la 4ª temporada de la misma (que se grabará este año). Quizá termine con la 4ª temporada y salte de inmediato a la película que llegaría 2 años después. o quizá menos.

Sabemos que un universo como el MandoVerso es un caramelo para Lucasfilm y Disney, con lo que imaginamos que esta película cerrará un capítulo importante para Star Wars en la televisión, pero los personajes seguirán ahí y sus series podrían seguir avanzando.

Por otro lado tenemos a James Mangold que se va a otro periodo histórico del universo Star Wars para contarnos el nacimiento de los primeros Jedi y el despertar de la fuerza como se conoce en toda la galaxia.

Según Kathleen Kennedi esta historia será algo así como La Biblia, como una epopeya bíblica con gente que de pronto siente el poder de La Fuerza y se vuelven unos iluminados. Este amanecer de los Jedi será anterior a la Vieja República y por el momento tampoco tiene una fecha de estreno en el horizonte, con lo que se lo tomarán con calma y podrían estrenarla en cualquier momento porque esa pre-pre-precuela de todo lo que hemos visto, contará con personajes completamente desconocidos.

También se han filtrado los tráileres de The Acolyte y Skeleton Crew. Tienen muy mala calidad y no están enteros, así que tened paciencia porque los veremos antes de que acaben estos tres días de la Star Wars Celebration.






Star Wars Celebration y Rey

Una de las noticias más impactantes con la que abrió esta Star Wars Celebration de Londres es la vuelta del personaje de Rey (Daisy Ridley) en la película de Sharmeen Obaid-Chinoy. Ella será la protagonista y su historia continuará 15 años después de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, con una Rey Maestra Jedi, creando una nueva Orden de Caballeros Jedi.

Con lo que ya no estamos ante un spin-off sino a toda una secuela del canon original. La siguiente historia es conocer que Dave Filoni también dirigirá una película de Star Wars.



Indiana Jones y el dial del destino

Nuevo tráiler para Indiana Jones y el dial del destino y póster.









Ahsoka

 Primer tráiler para Ahsoka.






The Acolyte

The Acolyte estrena nuevo logo y la Kennedy quedó muy impresionada con los primeros 4 episodios de esta serie situada en la era de la Alta República.
Leslye Headland, coordinadora de guiones resalta de su argumento que es una mezcla entre Frozen y Kill Bill.
El actor Joonas Suotamo, que interpretó a Chewbacca en la nueva trilogía de Star Wars, interpreta a un Jedi Wookie.
Lee Jung-jae, como ya os informamos, interpreta a otro Maestro Jedi.
La serie será una combinación de artes marciales y duelos con espadas láser.
Llegará a Disney+ en 2024.





Star Wars Celebration

Como sabéis hoy comienza la Star Wars Celebration 2023 en Londres y podéis verla en directo en el canal de YouTube o en la web de StarWars.com, con estos horarios:

Viernes desde las 14pm; Sábado desde las 13pm; Domingo desde las 11:45 am.

Nosotros rescataremos las noticias más jugosas durante estos tres días.











miércoles, 5 de abril de 2023

Skeleton Crew (Tripulación Esquelética)

La serie suma a un nuevo director y es Jake Schreier, director que ahora se encuentra en la producción de Marvel Studios Thunderbolts. Hace una semana contrataron a los Daniels, Daniel Kwan y Daniel Scheinert (Todo a la vez en todas partes) para dirigir otro episodio. Y antes de ellos también contrataron a David Lowery (El caballero verde) para dirigir otro de los 8 episodios.

La Tripulación Esquelética escrita por Jon Watts y Christopher Ford podría llegar a Disney+ a finales de año con un primer episodio y continuar su recorrido en enero de 2024.

Id acostumbrándoos a ese título porque parece que será el oficial en España: Star Wars: Tripulación Esquelética, además de ese rumor que ya es una avalancha en cuanto al tono de Los Goonies en los límites de la Galaxia.





Hamnet

Será la nueva película de Chloé Zhao, así que olvidaos de Eternals 2 con ella como directora o de esa versión western de Drácula que también ha muerto durante su desarrollo.

Para esta película contará con Amblin Partners, Hera Pictutes, Neal Street Productions y Book of Shadows como productoras porque se enfrentará a la novela homónima de Maggie O’Farrell, publicada en 2020 que pese a ser histórica está ficcionada para contarnos la historia de Agnes, esposa de William Shakespeare, y su sufrimiento con la pérdida de su hijo Hamnet para desarrollar una historia sobre la pérdida y cómo ese dolor algunos lo convierten en algo creativo como hizo el escritor para su obra Hamlet; esta novela ganó varios premios, entre ellos el del Círculo Nacional de Críticos de Literarios de 2020.

Zhao y O’Farrell escribirán el guion y entre los productores también estará Sam Mendes. Como curiosidad desde Eternals en 2021 Zhao sólo ha dirigido un corto de 1 minuto titulado A Clydesdale’s journey (El viaje de un clydesdale, una raza escocesa de caballo de tiro o caballo percherón, que se usaba antaño para trabajar en las minas tirando de carretas y vagonetas).

El corto en sí es un spot de cerveza que se estrenó en la Suber Bowl de 2022 y que te dejo a continuación. El resto de futuros proyectos, tanto como productora, directora o guionista han desaparecido de su ficha de IMDB.



A Clydesdale’s journey



 


Hypnotic

 Tráiler para Hypnotic, la nueva película del director Robert Rodríguez, protagonizada por Ben Affleck.




martes, 4 de abril de 2023

Barbie

 Segundo tráiler para Barbie.







Harry Potter en HBO Max

La noticia de la madrugada y del día, por no hablar del mes... es sin lugar a dudas la luz verde de HBO Max a una serie de Harry Potter basada en las novelas de J.K. Rowling, que volverá a participar en ellas pero sólo en el apartado creativo. Esta noticia no es tan nueva ya que en 2021 se anunció una posible serie de televisión y la cosa quedó ahí, como si hicieran un test con todos nosotros a ver cómo reaccionábamos en redes sociales.

La novedad, o no tanto, de esta serie de TV es que cada temporada contará una de las novelas, con lo que tendremos 7 temporadas hasta llegar al desenlace de las aventuras de este joven mago, al que recastearán otra vez. A él y a todos los personajes de aquella primera película que vimos en 2001.

Recordad que Chris Columbus estaba interesado en adaptar para cine Harry Potter & the Cursed Child, pero nos tememos que tanto este proyecto como la saga de Animales Fantásticos acaban de irse al garete con este golpe de timón por parte de Warner Bros. Discovery.

Este miércoles WB Discovery celebra un evento para la prensa de tipo informativo sobre sus proyectos y este podría revelarse ahí, como un nuevo buque insignia de HBO Max, que se sumará a otro proyecto anunciado ayer como otra precuela spin-off de
Juego de Tronos sobre Aegon Targaryen y la conquista de Poniente, mientras que su autor George R.R. Martin va para 13 años (TRECE) sin acabar su última novela de Juego de Tronos: Vientos de Invierno.

En pocas horas (o días) la confirmación de esta serie será oficial y conoceremos más detalles sobre su equipo técnico como: directores o guionistas, etc...



Guardianes de la Galaxia: Volumen 3

Nuevo spot para Guardianes de la Galaxia: Volumen 3.

Estreno en cines el 4 de mayo.



Spider-Man: Cruzando el multiverso

Tráiler para Spider-Man: Cruzando el multiverso.

Estreno en cines el 2 de junio.



lunes, 3 de abril de 2023

Moana (en imagen real)

Dwayne Johnson se ha ido de viaje con sus hijas a Hawaii para anunciar el proyecto en imagen real de Moana (Vaiana en España), donde repetirá su papel aportando ahora cuerpo además de voz a Maui.

Esto sí que no se lo esperaba nadie... Bueno, él sí que además es productor de la futura película.



Blue Beetle (póster y tráiler)

Primer tráiler y póster para Blue Beetle de Angel Manuel Soto, con guion de Gareth Dunnet-Alcocer y protagonizada por Xolo Maridueña, Susan Sarandon y Harvey Guillén (Guillermo en la serie Lo que hacemos en las sombras).

Tras los desastres comerciales de Black Adam y ¡Shazam! Furia de los Dioses, esta aventura de un nuevo superhéroe que a pocos les importa, podría ser otro motivo más para aplaudir a James Gunn y a Peter Safran y a sus ganas de arrasar con todo el Universo DC anterior.

Sin fecha de estreno en España, la película se estrenará en otros países a partir del 16 de agosto.










Invasión secreta

Nuevo tráiler para Invasión Secreta.





domingo, 2 de abril de 2023

Spider-Man: Cruzando el multiverso

Primer avance para Spider-Man: Cruzando el multiverso y tráiler el martes.

Estreno en cines el 2 de junio.



Witchboard

Volvemos al tema de la ouija con una cinta dirigida y escrita por Chuck Russell y Greg McKay, que es muchísimo menos conocido como guionista pero sí como productor, pero no tanto como Russell, director clásico del fantástico y poco prolijo, que nos ha regalado maravillas como Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño, El terror no tiene forma, La Máscara, La bendición o incluso aquel desastre de El rey escorpión, pero ya sabemos que la calidad no está en la cantidad, y aplaudimos hasta sangrar sus tres primeras películas que son auténticos clásicos instantáneos.

Esta película será un remake de la película Witchboard (Juego diabólico) de 1986 dirigida escrita y dirigida por Kevin Tenney, mismo director entre otras de Bigfoot o el clásico La noche de los demonios.

La nueva versión estará protagonizada por Jamei Campbell Bower, a quien conocemos por interpretar a Henry Creel y a Vecna en Stranger Things. La película comenzará a rodarse en mayo entre Montreal y Nueva Orleans, y la historia nos contará cómo Emily y su prometido Christian (Vecna, o sea, Jamei Campbell Bower) montan una cafetería ecológica en una antigua casa de carruajes en el barrio francés de Nueva Orleans, hasta que encuentran entre los trastos del local una tabla ouija y Emily queda marcada por la oscuridad. Michel pedirá ayuda a un experto en ocultismo llamado Alexander Babtiste, que no hace más que empeorar el tema porque bien conoce la línea sanguínea de desgracias que han pasado por ese tabla porque además CHAN-CHAN-CHAAAN… el tío se monta en casa aquelarres de Brujas Blancas y con Naga Soth, la Reina de las brujas locas de contenta por tener un alma que drenar para sus fines. El alma de Emily, claro.

Chuck Russell ya amenaza con que este remake no se queda en la clásica historia de brujas y que va a incluir sustos de gran intensidad y efectos visuales imaginativos. Cosa que ya sabemos que lo hace y muy bien por Pesadilla en Elm Street 3  y  El terror no tiene forma. Si no conocéis esta última ponedle remedio ya, porque al igual que La Cosa de John Carpenter superó a El enigma de otro mundo de Christian Nyby y Howard Hawks, El terror no tiene forma de Russell de 1988 supera también el clásico de La masa devoradora (The Blob) de 1958 dirigida por Irvin S. Yeaworth Jr. y Russell S. Doughten Jr.

Os dejamos con la peli original de Kevin Tenney de 1986.



Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...