sábado, 12 de agosto de 2023

Minna no Uta

Minna no Uta es la nueva película de Takashi Shimizu quien, aunque parezca que está desaparecido como cineasta, no para de trabajar y de rodar películas que no terminan por dar el salto desde Asia.

Comenzó a meter miedo a los espectadores en 1998, en una película para televisión y no fue hasta dos años después, en 2000 cuando aterrorizó a todo el planeta con Ju-On y sobre todo con el crío en pañales de Toshio que gritaba amenazante con voz de gato.

Ahora que ya sabes de quién estamos hablando, por si le habías olvidado, Shimizu no ha salido nunca del género del terror fantasmal o paranormal en su carrera muy productiva (46 películas por el momento) e incluso los americanos quisieron llevárselo a Hollywood para que insuflara de energía nipona el terror estándar. Esa etapa no funcionó, aunque se forró como creador y productor en los remakes americanos de sus películas.

Este año tiene dos por estrenar, y estas son Immersion en la que cuenta las misteriosas muertes de los empleados en una empresa que trabaja con la realidad virtual, y donde algo entre el mundo real y el virtual les espera para matarlos, y luego esta de la que os hablamos: Minna no Uta.

La película vuelve a contener el macguffin de la maldición y el tú la llevas con un objeto maldito como es una cinta de cassette que contiene una canción que quien la escuche, se les pegará, comenzarán a actuar de forma extraña y se verán inmersos en visiones fantasmales y arrastrados al incidente que provocó la maldición, y que está relacionado con un famoso grupo de J-Pop. El grupo musical de la película es un grupo real llamado Generations.

El título de Minna no Uta (Canciones para Todos) procede de un programa infantil de la NHK (televisión pública japonesa.

La película con guion del propio Shimizu y de Rumi Kakuta se ha estrenado este viernes en Japón.
Osdejamos con el tráiler, clips y el tema musical chungo maldito que se te mete en la cabeza.













viernes, 11 de agosto de 2023

13 fantasmas

13 fantasmas contará con una versión televisiva de 13 episodios. Uno por cada historia de los 13 fantasmas que habitan en la mansión del Doctor Zorba.

Pero retrocedamos en el tiempo hasta el estreno de la original de 1960 dirigida por William Castle con guion de Robb White, donde los personajes se tenían que poner unas gafas para poder ver a estos fantasmas pululando por la casa. Y sí, como habrás pensado la película NO se rodó en 3D como lo conocemos, sino en Illusion-O. Este sistema de gafas (para una película en blanco y negro, mezclaba dos filtros. Uno rojo y otro azul como ocurre con las gafas en 3D, pero esta vez iban en el mismo visor, uno sobre otro. El filtro rojo intensificaba las imágenes fantasmales mientras que el azul las desvanecía. Que querías ver a los fantasmas, mirabas por el rojo. Que te cagabas de miedo con ellos, mirabas por el azul y así no los veías, pero sí a los actores luchando contra algo. Pero no es un primitivo 3D como dicen muchos, era otra cosa. Lo veréis mejor en el tráiler de abajo.

En 2002 se estrenó una nueva versión, muy diferente titulada también 13 fantasmas, dirigida por Steve Beck con un argumento de Robb White y guion de Neal Marshall Stevens, Richard D’Ovidio, Todd Alcott y con un guionista extra que agregó material adicional llamado James Gunn.

Steve Beck, su director sólo cuenta con dos películas en su currículum: la mencionada 13 fantasmas que rodó en 2001 y Barco fantasma que rodó un año después, y que ambas me parecen dos joyas del tema etéreo que todo el mundo tendría que haber visto ya. Beck no venía de nuevas ya que trabajó en los efectos visuales de Indiana Jones y la última cruzada, Abyss y A la caza del Octubre Rojo.

El supervisor de los FX de Fear the Walking Dead y el productor de Primordial Pictures, Patrick Mediate han conseguido firmar con Dark Castle y Sony Pictures Television para tomar el control del remake o reboot más bien de la historia.






miércoles, 9 de agosto de 2023

Talk 2 me (Háblame 2)

Talk 2 me contará con una secuela según A24 que ha visto en esta producción de bajo presupuesto un gran filón en taquilla, multiplicando su presupuesto de 4 millones y medio por cinco o más, porque aún falta por estrenar en varios países (en España lo hará este viernes), recaudando a nivel mundo 25 millones de dólares, y convirtiéndola en una de las películas más taquilleras de la productora junto con Hereditary o Todo a la vez en todas partes.

La película de los gemelos Philippou Danny y Michael volverán a la dirección con el argumento de Daley Pearson, Bill Hinzman y Danny Philippou.



The Continental

Primer tráiler para The Continental, mini serie de tres episodios que nos llevará otra vez al famoso hotel pero hace 50 años, en los años 70...

La serie está creada por Greg Coolidge y dirigida por Albert Hughes (2 episodios) y Charlotte Brändström (1 episodio).

Estreno en Peacock el 22 de septiembre y esperamos que también lo haga en Amazon Prime Video el mismo día.



martes, 8 de agosto de 2023

All fun and games

All fun and games de Eren Celeboglu y Ari Costa, que además son guionistas junto a J.J. Braider, dirigen esta película de terror más a lo que estamos acostumbrados (y no como la imaginativa y fantástica Háblame que se estrena este viernes), en la que una daga con una maldición libera a un demonio que posee a uno de los chicos obligando al resto a jugar a juegos infantiles clásicos para no ser asesinados.

Sí, también tiene un poco de El juego del calamar esta historia producida por los hermanos Russo y la mujer de uno de ellos, que como sabéis Angela Russo-Otstot es productora, además de otros 9 productores.

Producen AGBRO y Anton para Vertical Entertainment y llegará a España de la mano de Sun Distribution Group este año. Imaginamos que para Halloween.

Curiosidades de esta película, su reparto con caras conocidas como las de Annabeth Gish, Asa Butterfield o Natalia Dyer.








Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...