viernes, 21 de abril de 2023

The Boroughs

Comienza la preproducción de la nueva serie de los creadores de Stranger Things Matt y Ross Duffer, también para Netflix, y de la que ya os habíamos informado el mes de julio del año pasado sobre el OK de la plataforma a esta nueva serie. Entre otras cosas que porque Stranger Things está llegando a su fin y a plataforma no quiere dejar escapar a estos dos talentos.

Lo que sabemos ahora es que la serie tratará sobre el tiempo. Algo con lo que ya han jugado en Stranger Things, pero desde un punto de vista más Cocoon (salvando las distancias).

El proyecto se basa en un argumento de Jeffrey Addis y Will Matthews, quienes fueron productores, creadores y guionistas de la serie de Cristal Oscuro: La era de la Resistencia.

The Boroughs cuenta la historia de una residencia de ancianos, o de un barrio de jubilados en el desierto de Nuevo México que deberán unirse para luchar contra una amenaza de otro mundo que quiere robar lo único que a este grupo de ancianos no les sobra: El tiempo.

Así que pasaremos de seguir las aventuras de unos chavales a estar pegados a las aventuras de este grupo de ancianos durante los ocho episodios de la serie.

Según los Duffer les gustó muchísimo la idea de Addis y Matthews, sabiendo que podían incluir los mismos ingredientes que les han hecho famosos a los cuatro creadores: la aventura, el misterio, el terror, el humor y un toque conmovedor.

Este nuevo proyecto se uniría a la 5ª y última temporada de Stranger Things en la plataforma, mientras se siguen desarrollando la serie animada de Stranger Things, una obra de teatro que se estrenará en Londres (sí, basada en Stranger Things), el spin-off en acción real basado en Stranger Things, otra adaptación de Death Note en acción real (se desconoce si película o serie), y otra adaptación más de la novela de Stephen King y Peter Straub El Talismán.

Quedaos con los nombres de Jeffrey Addis y Will Matthews porque su último trabajo fue como guionistas en la película animada The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim dirigida por Kenji Kamiyama para Warner Bros. que llegará a los cines a partir de Abril de 2024.



miércoles, 19 de abril de 2023

Never let go

Es el segundo título que recibe la nueva película de Alexandre Aja (anunciada el año pasado como Mother Land) cuenta con su protagonista Halle Berry, que fue el primer fichaje del director, pero que por cuestiones de irse liando y liando la cosa, y de pasar el tiempo, estuvo a punto de no protagonizarla.

Junto a Berry estarán Percy Daggs IV y Anthony B. Jenkins como protagonistas de esta historia en la que un espíritu maligno persigue durante años a una madre y a sus hijos gemelos. Para sobrevivir a este la familia deberá estar unida, pero uno de los hijos se pregunta si es real lo que dice su madre y se aparta de la familia, desencadenará una lucha a vida o muerte para esta familia.

La película está producida por 21 Laps Entertainment y Lionsgate.

Halle Berry parece que vuelve a estar de moda ya que este no es el único proyecto que tiene a corto plazo ya que también coprotagonizará junto a Angelina Jolie Maude v Maude, un thriller de acción para Warner Bros. que dirigirá Roseanne Liang con un guion de Scott Mosier.



Crepúsculo (la serie de televisión)

Si Harry Potter lo puede hacer ¿por qué Crepúsculo no?

Dicho y hecho. Lionsgate Television se ha puesto las pilas para hacer un reboot televisivo de Crepúsculo con Stephenie Meyer a lo ‘JotaKá’ pero esta vez sí la dejan participar en los guiones, cosa que ‘JotaKá’ no podrá hacer en la serie de Harry Potter para Max.

Wyck Godfrey ex vicepresidente de Lionsgate Motion Picture Group y Erik Feig que trabajó en Summit Entertainment compró los derechos de la serie de novelas después de que Paramount Pictures pasara de ellos.

A esta producción se unen Temple Hill (productora de Godfrey) y Paramount sólo estará como producción ejecutiva.

La franquicia de cine llegó a recaudar 3,400 millones de dólares en todo el planeta.

Pero como no sólo de Crepúsculo vive Lionsgate, también pretenden revivir la serie de TV de Spartacus.



Star Trek: Strange New Worlds (2ª temporada)

Primer avance y póster para la 2ª temporada de Star Trek: Strange New Worlds  que llegará a Paramount+ (SkyShowtime en España) el 15 de junio.






Título de la secuela de Godzilla vs Kong

Pues ya tenemos título para la secuela de Godzilla vs Kong y es…



Insidious: The Red Door (tráiler y póster)

Quinta entrega de la serie Insidious, que comenzó allá por el 2010 y que llega con más fuerza que nunca con un guion de Leigh Whannell y Scott Teems, y como sorpresa con la dirección de Patrick Wilson, que se estrena como director. La película ahora en postproducción no se estrenará hasta el 7 de julio.

Regresa la familia original formada por Rose Byrne, Andrew Astor, Ty Simpkins y Patrick Wilson, y como ya os contamos en su momento 10 años después de la última vez que la familia Lambert fue atacada desde el más allá, todo vuelve a comenzar cuando el hijo mayor Dalton comienza la Universidad.







martes, 18 de abril de 2023

La Sección 31

Creo que a todos nos gustó la aparición de aquella villana la Emperatriz Philippa Georgiou que conocimos en Star Trek: Discovery (en la 3ª temporada episodio 2, Far from Home donde interpretaba al personaje de Philippa Georgiou pero de otro mundo paralelo donde era Emperatriz, sádica, loca y asesina, y que gracias al guion y los guionistas ese personaje detestable termina en el universo de Discovery suplantando a SPOILER la Philippa Georgiou que moría en un episodio, interpretada magistralmente por Michelle Yeoh.

Este proyecto de serie del que os hablamos hace como 4 años, porque a los trekkies les encantó ese personaje que terminaba metido en la famosa Sección 31, querían saber más de la Sección 31 y más de esta sádica Emperatriz que terminaba trabajando para la Federación Unida de Planetas.

Ya por aquel entonces, 2017 Yeoh fue quien le dijo a Alex Kurtzman, guionista, productor y creador de todo lo nuevo que está generando Star Trek, que el personaje de Philippa Georgiou era carne de cañón para tener su propio spin-off como una de las nuevas capitanas de la *Sección 31.

*La Sección 31 es una organización clandestina de la Federación Unida de Planetas, no reconocida por ninguno de los miembros de la misma, que tiene como fin proteger a toda costa los intereses de la Federación contra amenazas exteriores o interiores. Sus agentes tienen como característica una metodología poco ortodoxa, fuera de la ética y falta de escrúpulos comparándose con la Orden Obsidiana y la Tal Shiar. La insignia que llevan en el pecho así como sus uniformes son de color negro.

Esta serie, cuando Star Trek: Discovery estaba en manos de CBS All Access iba a ser eso, una serie, pero ahora han dado un vuelco para transformarla en una película para Paramount+. Ahora la cosa ha cambiado al transformarse en una película con guion de Craig Sweeny y dirección de Olatunde Osunsanmi. El guionista Sweeney era uno de los tres que estuvieron trabajando en al serie de televisión junto a Bo Yeon Kim y Erika Lippoldt que no estarán en la película.






Night Island (spin-off de Entrevista con el Vampiro)

La serie de AMC+ de Anne Rice reinventando y reimaginando su novela más conocida como fue Entrevista con el Vampiro. Como ya os informamos hace unos días la actriz Bailey Bass no lo interpretará el papel de Claudia en la 2ª temporada donde desarrollarán la historia de Armand el Vampiro en Francia. EN su lugar ese papel lo interpretará Delainey Hayles.

La segunda temporada se estrenará este año, y eso que fue el 12 de enero de este mismo año cuando comenzó la emisión de la serie (en USA), a España llegó unos meses más tarde.

La nueva noticia es que antes de esta segunda temporada la plataforma estrenará una serie spin-off de 6 cortometrajes titulada Night Island donde tomarán parte de Entrevista con el Vampiro y La reina de los condenados de Anne Rice.

En la historia los protagonistas serán dos ladrones que van en busca de una pintura a Night Island, sin saber que ese lugar es un escondite y lugar de vacaciones para los no muertos. La serie está escrita por Jonathan Ceniceroz (que también participa en la 2ª temporada de Entrevista con el Vampiro).

Esta producción de AMC Networks se suma a lo que denominan Immortal Universe donde ya comparten mundo Entrevista con el Vampiro y Las brujas de Mayfair, de la que personalmente creo que está en un nivel muy inferior a la primera tanto en su producción como en su reparto.



Superman: Legacy

James Gunn ya tiene el guion acabado y comienza la preproducción de su siguiente película, la del título, obviamente, en cuanto a lo que a todos nos interesa el casting se hará de rogar porque comenzará antes con el vestuario, diseño de producción y más cosas antes de ponerse a rodar. El tema de rodaje se nos antoja para otoño y en verano (o antes) seguro que ya conoceremos quién será el portador de la S en su pecho.

El propio Gunn comenta en su hilo que desde Warner Bros. Discovery no han hecho ninguna nota respecto a su trabajo desde la creación de DC Studios que co-dirige. Ahora son dos entidades separadas. Así que sin jefes el guion de Gunn va directo de su ordenador al rodaje sin reescrituras de segundos, terceros u opiniones de ejecutivos del estudio.



Wicked: Primera parte

Esto ya es otra cosa. Primeras imágenes de Ariana Grande en el rodaje de Wicked, en el Reino Unido, con su vestuario al completo (e imaginamos que cantando) como La Bruja Buena Glinda.






lunes, 17 de abril de 2023

The Boogeyman

Segundo tráiler para The Boogeyman.
Estreno en USA el 1 de junio.



Amazon Prime Video

Se ha engorilado y ha puesto su máquina de proyectos a trabajar a tope dándole más pasta a los hermanos Russo para que se pongan con la 2ª temporada de Citadel sin haberse estrenado aún la primera, que lo hará el 28 de abril.

Pero Amazon/MGM no sólo rescatarán nuestra nostalgia con series, sino que además producirán pelis, imaginamos, como ariete de las futuras series.

Para empezar preparan peli y serie de éxitos seguros como: Stargate, RoboCop, serie de Creed, Una rubia muy legal 3 y serie con Reese Witherspoon, una serie de Fama, otra de La barbería con Ice Cube que tuvo dos secuelas en cine y spinoff con Queen Latifah, nuevos remakes en película para El secreto de Thomas Crown, Los siete magníficos y Poltergeist.

¿En serio? Otro remake de Poltergeist tras el batacazo que se metió Gil Kenan en 2015? Sí, el mismo Gil Kenan que rueda en estos momentos la secuela de los Cazafantasmas.

Estas son las primeras en conocerse, pero no dudamos que vendrán más tras la adquisición de los estudios MGM por 8.500 millones de dólares (y todo su catálogo).



Dungeons & Dragons (la serie)

Cuenta con coordinador de guiones y productor ejecutivo, Drew Crevello. La serie será para el servicio de Paramount+ y esperamos verla en España dentro de la plataforma Sky Showtime.  

El guionista el guionista que consiguió el OK para el resto de la serie con el piloto (que además dirigirá) es Rawson Marshall Thurber (Alerta Roja).

Crevello trabajó en el desarrollo de películas como X-Men: First Class o Deadpool como ejecutivo de 20th Century Fox cuando trabajó en ella, y actualmente es co-creador de la serie de Apple TV WeCrashed.

Este será la segunda adaptación de un juego para Entertainment One y Paramount+ tras la magnífica serie Halo, además de Hasbro Studios.
La serie (por el momento) no cuenta con ningún personaje o actores de la película que se acaba de estrenar.

Este es otro proyecto, serie de 8 episodios, que corre en paralelo a Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones que pese a lo entretenidísima que es no ha conseguido la taquilla de público que esperaban y es una enorme decepción porque la película lo merece con ese guion tan bien construido y entretenido. Con un presupuesto de 150 millones de dólares sólo ha conseguido a nivel mundial 127m$.





domingo, 16 de abril de 2023

Wicked: Primera parte

Primeras imágenes del rodaje de Wicked: Primera parte, dirigida por Jon M. Chu, de la que podemos decir por ahora que es oscura de narices y que tiene unos enormes decorados porque sus protagonistas se encuentran como a 10km de donde cristo perdió los clavos.

Esperemos que en las siguientes imágenes veamos mejor a Cynthia Erivo como Elphaba y a Ariana (la más) Grande como Glinda. Incluso podría jurar que esto son ilustraciones más que fotografías reales, pero es lo que acaba de compartir Universal Pictures y su director en redes sociales.




Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...