sábado, 14 de enero de 2023

Thanksgiving

La versión de este falso tráiler que vimos hace 16 años en Grindhouse (2007) de Tarantino tendrá una versión en película de la mano de Eli Roth.

Por aquel entonces Eli Roth había rodado las taquilleras Cabin Fever y Hostel, y en la película de Grindhouse con segmentos dirigidos por Robert Rodríguez, Tarantino y Rob Zombie fue uno de los dos directores que dirigió un tráiler falso. Edgar Wright dirigió el otro falso tráiler titulado Don’t.

El guion de Thanksgiving lo firmaron Jeff Rendell y Eli Roth en 2007 y el de la película lo volverán a hacer. Hay que recordar que esta noticia ya estuvo danzando en septiembre del año pasado, así que no es un proyecto que se saque de la manga para “escaquearse” de Borderlands, y aquí conectamos con esta otra noticia actual.

Roth se encontraba acabando la producción de la adaptación del conocido juego Borderlands, protagonizada por Cate Blanchet, Jaime Lee Curtis y Edgar Ramírez cuando… algo que no se sabe pero que obligó a rodar nuevas secuencias de la película hizo que Tim Roth le pasara las riendas de la dirección a Tim Miller, director de Deadpool para que rodara material adicional y acabara la película mientras que Roth seguía con la postproducción y preparaba la preproducción de su siguiente película Acción de Gracias que comenzará su rodaje en marzo.

En ningún momento se habló de despido del director, como intentaron lanzar ese rumor en Twitter. Simplemente la película necesitó un rodaje adicional para el que Roth no estaba preparado y por eso le pasó el testigo a Miller. Imaginamos que no compartirán créditos y que sólo aparecerá Eli Roth como director, aunque durante todo este mes de enero Miller esté rodando ese material extra. Fue Roth quien llamó a Miller y éste el que le hace el favor a Roth como buenos amigos que son.

Thanksgiving contará cómo un asesino disfrazado de peregrino, como aquellos colonizadores que asentaron la primera colonia en Plymouth en la que compartiendo comida con los nativos americanos (ejem), se dedicará a cortar cabezas a diestro y siniestro en la misma ciudad pero en la actualidad.

Aunque parezca algo desaparecido del panorama cinematográfico Eli Roth es uno de esos directores que no para en el mundo de la producción televisiva en series, documentales o en películas de terceros. Sólo el año pasado, además de dirigir Borderlands produjo para televisión: Urban legend, Eli Roth Presents: A Ghost Ruined My Life, The Haunted Museum y Eli Roth Presents: My Possessed Pet.

Con la velocidad con la que trabaja este director y con una producción como esta donde lo que priman son los efectos prácticos incluso podríamos ver si estreno este año para el Día de Acción de Gracias.




Kingdom of the planet of the apes

La película que dirigirá Wes Ball, director de la trilogía del El corredor del laberinto, sigue con la producción lenta, pero sin pausa de esta secuela (años después) de las aventuras de Caesar, ya sin él y con otra tribu de simios que sigue aumentando su reparto con la incorporación de William H. Mancy (Shameless).

En el resto del reparto y como simios veremos a Owen Teague, Freya Allan, Kevin Durand, Peter Macon, Sara Wiseman, Neil Sandilands, Eka Darville, Lydia Peckham, Travis Jeffrey, Ras-Samuel Welda’abzgi y Nina Gallas.

Kingdom of the planet of the apes nos llevará varios años después de las películas anteriores: El origen del planeta de los simios de 2011 de Rupert Wyatt, El amanecer del planeta de los simios de 2014 y La guerra del planeta de los simios de 2017 ambas dirigidas por Matt Reeves, y volverá a contar como guionistas con Amanda Silver, Rick Jaffa a los que se suman Josh Friedman y Patrick Aison.

En esta nueva historia la protagonista será Noa, una chimpancé del Clan del Águila, y es que en este futuro los simios se han agrupado por clanes y están en guerra entre ellos, lo cual beneficiará en parte a los humanos ya que ahora no son ellos el enemigo principal.

Como clan y acercándose a la edad adulta Noa deberá pasar el ritual de subir hasta el nido de un águila, robar sus huevos y regresar a casa cuando descubre que otro clan rival ha atacado, esclavizado y además han asesinado a su padre.

La producción comenzó el pasado octubre, como os informamos con esta noticia sorpresa de secuela, por estar conectada con la anterior trilogía y al mismo tiempo será un spin-off, que se rodará íntegramente en Australia en los Disney Studios de Sidney (que antes fueron los Fox Studios Australia), y en Nueva Gales del Sur. Los efectos especiales correrán de la mano de Weta Workshop y Weta FX.

La película llegará a los cines el 24 de mayo de 2024.



martes, 10 de enero de 2023

The price we pay

La nueva película de Ryuhei Kitamura, desaparecido desde 2020 que estrenó The doorman con Rubie Rose y Jean Reno, vuelve al thriller de acción con sus buenas dosis de gore en esta El precio que pagamos en la que una banda de ladrones con violencia, tras el atraco y huida con una rehén terminan en una granja en el quinto pimiento, donde serán ajusticiados por unos tipos más tarados que ellos.

El guion lo firma Christopher Jolley, que si bien no es muy conocido tiene casi 20 películas de género de terror a sus espaldas, que es un buen entrenamiento para esta, que sí, vale, que recuerda a muchas otras de género y corte similar, pero que no están protagonizadas por Emilie Hirsch, Stephen Dorf, Gigi Zumbado y Vernon Wells, una cara clásica de loco en películas como Comando o Mad Max 2: El guerrero de la carretera que interpreta al doctor que hará sushi con ellos.

La mala noticia y pese a estar distribuida en USA por Lionsgate es que saldrá directa a VOD.



Beau is afraid

Primer tráiler para la nueva película de Ari Aster Beau is Afraid, protagonizada por Joaquin Phoenix, Nathan Lane, Amy Ryan, Stephen McKinley Henderson, Zoe Lister-Jones, Armen Nahapetian, Parker Posey y Patti LuPone.

Estreno en cines en abril.




lunes, 9 de enero de 2023

Ant-Man y Avispa: Quantumanía (tráiler y póster)

Tráiler final y nuevo póster para Ant-Man y Avispa: Quantumanía.









Ultrasecretos

La serie de animación Ultrasecretos (Inside Job) creada por el guionista y productor Shion Takeuchi (Gravity Falls) ha sido cancelada. Pese a estrenar hace pocos meses su segunda parte y tener en marcha la producción de una segunda y tercera temporada, Netflix la ha cancelado.

Hay un poco de desconcierto con lo de las temporadas ya que la gente asume que existen dos temporadas en Netflix, cuando en realidad es una única temporada que se emitió en dos partes. La primera de 10 episodios y la segunda de 8.

Aunque Ultrasecretos tiene un doblaje al español magnífico no hay que olvidad la cantidad de actores y humoristas americanos que prestan sus voces en la versión original como son Lizzy Caplan, Christian Slater, Clark Duke, Tisha Campbell, Andy Daly o Chris Diamantopoulos.

Si aún no la has visto porque pensaste, bah, otra serie más de dibujos raros, deberías ponerle remedio de inmediato a esta versión de Expediente X para adultos donde, en un formato de sitcom clásica se enloquecen sumergiendo al espectador dentro de las teorías más conspiranoicas de la historia.




Ant-Man y Avispa: Quantumanía

Nuevo póster para Ant-man y Avispa: Quantumanía, y esta noche un nuevo tráiler.



Carnival Row

Tráiler final y final de la serie en su segunda temporada para Carnival Row.
Estreno en Amazon Prime Video el 17 de febrero.




domingo, 8 de enero de 2023

M3GAN arrasa en taquilla

La película de M3GAN de Gerard Johnstone y guion de Akela Cooper ha terminado recaudando en sus 3 días de fin de semana 30,2 millones de dólares sólo en los Estados Unidos, lo que hace de ella el mayor taquillazo de una película original desde Nope en julio del pasado año, y la 5ª película de terror la más taquillera de la era de la pandemia, superando a Scream 6 que llegó a los 30 millones de dólares.

Como ya os informamos se había dado luz verde para una secuela antes de su estreno, con lo que estas cifras tanto para James Wan como para Jason Blum son el aprobado definitivo del público para su futura unión como productores de cine de terror y quién sabe, ¿para una M3gan 3?



Trap

Primer tráiler de Trap , la nueva película de M. Night Shyamalan protagonizada por Josh Harnett, Hayley Mills y un largo etc en la que Harne...