Tráiler para El abismo secreto(The Gorge) de Scott Derrickson, con guion de Zack Dean (La guerra del mañana) y de la que ya te hablamos el 15 de octubre.
Hoy además del tráiler conocemos su fecha de estreno el 14 de febrero en Apple TV+.
"Pánico con cuidado" es el nuevo proyecto de Sam Esmail creador de las series Mr. Robot o Homecoming, para la que volverá a tener como protagonista a Julia Roberts (que vuelve además como productora), al igual que en Homecoming y en la aburrida y absurda Dejar el mundo atrás (2023), basada en la novela de Rumaan Alam de 2020 para Netflix.
Ahora le producirá Warner Bros. que además le aseguró el estreno en cines, y que David Zaslav no la borrará de los ordenadores de la mayor, ni la lanzará de tapadillo en Max.
¿Y qué es Panic Carefully? ¿Qué es ese pánico con cuidado?
La expresión sacada de una foto viral y meme japonés, donde los kanjis representan una "salida de emergencia" o una "escalera de incendios", que va acompañada de la frase en inglés: "panic carefully" como veis en la foto.
La frase en inglés es para volar la cabeza por contradictoria ya que podrían usarla en otros memes como: "tira al suelo un tiesto con cuidado" o similares. De ahí el cachondeo que transmite la expresión y que Esmail (que bebe de internet) haya tomado como título de su nuevo guion.
En esta ocasión su argumento sigue siendo un misterio, pero sí ha dicho Esmail que Panic Carefully es un thriller paranoide con toques de El silencio de los corderos y Mr. Robot.
Sam Esmail regresa tras la cámara tras su fallido intento de llevar a serie de televisión (para Apple TV+ y Universal Pictures) Metrópolis (reboot del clásico de Fritz Lang Metrópolis) que se fue al traste debido a la huelga de guionistas y de actores en 2023.
Esmail llevó el proyecto de Panic Carefully a varias productoras y plataformas de streaming a principios de año y fue Warner quien al final consiguió sus derechos. La producción comenzará a mediados de enero en Inglaterra, con lo que si bien podría estrenarla en Halloween o Navidades de 2025, juraríamos que sería la película perfecta para los meses de febrero, marzo o abril de 2026.
También me gustaría recomendaros su anterior serie de televisión para Peacock, que en España la tenéis en Movistar+ titulada El resort protagonizada por William Jackson Harper y Cristin Milioti a quien muchos habéis descubierto por su papel de Sofía Falcone en la serie de El Pingüino.
El resort es una comedia de misterio autoconclusiva de 8 episodios, estrenada en 2022 y que pasó con más pena que gloria, pese a tener una idea buenísima y un desarrollo más que curioso. Si podéis, no dejéis de verla.
Avance y póster y para 28 años después, secuela de 28 días después (2002) y de 28 semanas después (2007), una dignísima secuela dirigida por Juan Carlos Fresnadillo.
Esta tercera entrega, puerta para una nueva trilogía de los infectados, volverá a estar dirigida por Danny Boyle, que coescribe el guion junto a Alex Garland también guionista de la original.
El reparto de la secuela lo encabezan Aaron Taylor-Johnson, Ralph Fiennes, Jodie Comer, Cillian Murphy, Jack O'Connell, Erin Kellyman, Chi Lewis-Parry, Edvin Ryding y Nathan Hall.
La película de Boyle con la frase promocional de El tiempo no cura nada parodiando a la clásica El tiempo lo cura todo, llegará a nuestros cines el 20 de junio de 2025.
Como curiosidades de esta secuela su grabación, que no rodaje, se hizo con un iPhone 15 Pro Max, e hizo historia al ser la película más larga grabada con un teléfono inteligente.
En un primer momento se pensó en titularla 28 meses después, a fin de continuar la línea temporal, pero tras pasar tantos años, y tras no saber nada de los infectados desde 2007, se decidió cambiar los meses por años. También afecta que los protagonistas envejecen, y es un ahorro en maquillaje y en efectos especiales.
28 años después salió a la luz en 2019, cuando tanto Boyle como Garland anunciaron que estaban trabajando en este proyecto. En 2023 se confirmó que comenzaría su producción y el rodaje (grabación con el móvil) se hizo en 2024.
Boyle le ofreció a Garland dirigir esta película, pero después de dirigir Civil War Garland le dijo que preferiría centrarse en la escritura de su nuevo proyecto Warfare, película que coescribe y codirige con Ray Mendoza y que ahora está en post producción.
En el avance el código morse repite la palabra "martes" así que será el martes cuando veamos un primer tráiler de la película.
Y aquí es donde conectamos con esta otra película bélica de Alex Garland.
Warfare será un biopic del exNavy Seal Ray Mendoza y su vida durante la Guerra de Irak. A Mendoza le interpreta el joven actor (de la serie Reservartion Dogs) D'Pharaoh Woon-A-Tai. Esta película podría ser un nuevo bombazo en taquilla para Garland con un reparto cargadísimo de testosterona y emergentes estrellas masculinas como son: Joseph Quinn (que acaba de estrenar Gladiator II y terminar The Fantastic Four: First Steps), Kit Connor (Heartstopper), Will Poulter (The Bear), Cosmo Jarvis(Shogun), Noah Centineo (Black Adam), Michael Gandolfini (Santos Criminales), Charles Melton (Riverdale), Taylor John Smith (Heridas abiertas), Enrique Zaga (El ministerio de la guerra sucia y Queer), Finn Bennett (de las series True Detective o Palomas negras), Adain Bradley (Tarot) y como os decía un larguísimo reparto masculino.
Warfare, al igual que 28 años después está producida por DNA Films, pero la distribución la llevará A24, al igual que hizo con su anterior película Civil War.
Como cada Navidad regresa el 25 de diciembre el doctor.
Sólo sabemos que este especial navideño llegará ese día. Queda por saber cuándo comenzará la segunda temporada que, contando este episodio, sólo tendrá 4 capítulos.
La primera temporada con el nuevo doctor interpretado por Ncuti Gatwa tuvo 9 episodios, contando el especial navideño del 25 de diciembre de 2023.
La coordinadora de guiones (y guionista) Francesca Gardiner y el productor ejecutivo Mark Mylod se han presentado esta tarde en la Max Showcase de Londres para anunciar que la adaptación televisiva de las novelas de J.K. Rowling comenzará a grabarse este verano en los estudios Leavesden del Reino Unido.
Esto quiere decir que la selección del reparto comenzará en nada... si es que no lo han hecho ya.
Y sí, ya lo han hecho.
La nueva información por parte de Variety nos cuenta que la productora ha hecho un casting entre más de 23.000 candidatos para los papeles principales. Tras esa enorme criba están revisando entre 500 y 1.000 cintas al día, intentando ver cada una de ellas.
El siguiente paso, según comentó Mylod, es "hacer un taller con algunos de nuestros candidatos preseleccionados" en enero.
Ya que esta serie se alargará a lo largo de una década, Garnier y Mylod se ceñirán a las edades correctas de los personajes, así Severus Snape tendrá unos 30 años, mientras que James y Lily Potter tendrán 21, edad a la que murieron.
Otro año acaba empujándonos a ir a visitar las salas para disfrutar de las producciones que han apurado su estreno hasta el último minuto.
Este cierre de año tuvimos la difícil decisión de elegir una casi obra maestra entre Emilia Pérez o Nosferatu.
Aunque ambas nos enloquecieron tenemos que seguir nuestra línea y nos quedamos con Nosferatu, película de Robert Eggers que lleva meses acabada y que arde en las manos de su director por ser estrenada.
Repasemos lo que nos parece más interesante a punto de estrenarse:
Esta semana (por fin) llega Emilia Pérez de Jacques Audiard (Los hermanos Sisters, De óxido y hueso, Un Profeta o De latir, mi corazón se ha parado).
Emilia Pérez es un peliculón musical sobre los cárteles mexicanos de la droga fuera de lo común, protagonizada por Zoe Zaldana (bellísima incluso sin maquillaje) y Karla Sofía Gascón en un papelazo que se recordará durante años. Esta es una de esas historias que dejan un pozo agridulce en el espectador a lo Telma & Luis aunque no se parezcan en nada. Quizá sea la película más sorprendente que veáis para cerrar 2024 y os enamorará (como a nosotros) o la odiaréis. Y con menuda banda sonora cuenta compuesta por Camille y Clément Ducol.
El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim del japonés Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell, Star Wars: Visions o la reciente The Eternal 831), todas ellas cintas de animación donde se siente como pez en el agua, y con guion (aquí es muy importante) de Jeffrey Addis, Will Matthews, Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou con un argumento de Addiss, Matthews y Philippa Boyens, guionista de la trilogía de El señor de los anillos y de la trilogía de El Hobbit todas dirigidas por Peter Jackson.
Here (Aquí) de Robert Zemeckis con Tom Hanks y Robin Wright podría haber sido el perfecto Cuento de Navidad pero no. Se queda en una sucesión de acontecimientos, durante décadas y siglos, de lo más anodinos pese a contar con la banda sonora de Alan Silvestri que hace lo que puede para insuflar algo de vida en estas historias muertas o en dique seco.
El 13 de diciembre legará Kraven the Hunterde J.C. Chandor (Triple frontera) de la que ayer vimos sus primeros 8 minutos (editados), con el apolíneo Aaron Taylor-Johnson sin camiseta. Nadie sabe qué saldrá de este "fondo de saco" que dirían los franceses, con este personaje del que tiene los derechos Sony Pictures y que intentan exprimir como hacen con Venon, franquicia que parece acabada (menos mal), aunque hay rumores de ver a ese personaje en la próxima Spider-Man 4 de Holland. Kraven the Hunter cuenta con una calificación R por su violencia explícita. Esto es para los papás que llevan a menores al cine creyendo que es otra de superhéroes.
El 20 llegarán Cónclave, una agradable sorpresa dirigida por Edward Berger (Sin novedad en el Frente o creador de la serie Your Honor). En esta ocasión su historia nos cuenta las intrigas (a modo de thriller) del grupo de cardenales que deberán elegir al nuevo Papa.
Cónclave tiene un reparto soberbio capaz de provocar el silencio absoluto y el recogimiento en la sala de cine con Ralph Fienes, John Lightgow, Stanley Tucci, Isabella Rossellini y Sergio Castellito que bordan sus personajes. Uno de los hechos (y casi el más importante) de que Cónclave sea tan buena es porque se trata de la adaptación de la novela de Robert Harris. Se nota su pulso y tempo en el guion adaptado de Peter Straughan (American Animals).
Y también se estrenará Mufasa: El rey león de Barry Jenkins que volverá a tirar de los mismos mimbres de El rey León para contarnos la vida de Mufasa, que desde fuera (y sin haberla visto) huele a recuela de El rey león de 1994. Lo mismo que hizo Ridley Scott con Gladiator II, que fue como rehacer la primera, pero mucho peor, locamente dirigida y mucho pan y circo, que al fin es lo que es.
Seguimos con los dramas animales, cambiando a los leones por los murciélagos y vampiros con la muy esperadísima Nosferatu de Robert Eggers de la que también es guionista. Cuarta película de Eggers esta versión de Nosferatu es visualmente asombrosa. Todo lo que rodea al relato es una absoluta inmersión en la época llena de detalles y atmósferas. Pese a las grandes actuaciones que encontraréis en ella, es Lilly-Rose Deep (hija de Vanessa Paradis y Johnny Depp), y a quien recordamos de su interpretación fuera de este mundo en una serie poco valorada como fue The Idol (Max) la Estrella del Norte de esta historia. Es ella en el papel de Ellen Hutter, esposa de Thomas Hutter (Nicholas Hoult) quien lleva el peso de la historia. Nosferatu no es una película de terror, es algo más oscuro y siniestro, y que vive el personaje de Ellen. Nosferatu es una película muy arriesgada donde prima el arte.
Y en esta ocasión, como también me ocurrió en otras películas de Eggers, hay momentos serios donde por algo te hace reír en esos momentos incómodos, como me ocurrió con El Faro cuando Robert Pattinson comienza a decirle a Willem Dafoe que está harto de él, pero sobre todo que está arto de sus "¡¡¡malditos pedos!!!". Era un diálogo muy intenso pero quieras o no te saca de la historia con una sonrisa. En Nosferatu ocurre algo parecido (sin pedos) con el maquillaje de Bill Skarsgård que aunque es muy bueno, sí que es algo que no te esperas cuando lo ves. Que no se haya filtrado una imagen suya como el Conde Orlok también es de alabar y agradecer.
También se estrena Sonic 3: La película (creo que ya sobra el subtítulo de "la película" sabiendo que ya cuenta con dos películas anteriores).
Y aquí finalizaría nuestra recomendación.
La semana siguiente, el 1 de enero, arranca fortísimo con los estrenos de Heretic (Hereje) con Hugh Grant jugando al gato y al ratón con dos misioneras que son más listas de lo que parecen a simple vista, Vivir el momento para llorar a mares con Andrew Garfield y Florence Pugh o Queer la esperadísima nueva película de Luca Guadagnino.
En nuestras secciones de Cookies on Cookies El Monstruo de las Cookies y MartiNina nos habrán de películas en "espacios únicos" por el estreno de Aquí de Robert Zemeckis. Maruja Bergman por su parte se sumergirá en los números dela taquilla (conlos que tanto disfruta) y nos dará su impresión de los dos primeros episodios de Tripulación perdida que han llegado hoy a la plataforma de Disney+.
Me despido con el vídeo clip del tema "Mi camino" de Emilia Pérez, con Selena Gómez (a la que queremos muchísimo), pero que canta fatal en español, pero que aún así consigue que sea un temazo dentro y fuera de la película.
Felices Fiestas, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2025.
Antes de arrancar me gustaría extender todo mi apoyo a los afectados y mi más sentido pésame a aquellos que perdieron a familiares o amigos, víctimas de la Dana, así como la gritar la vergüenza más absoluta que siento hacia los políticos (inútiles e incompetentes) que dirigen el destino de los ciudadanos de nuestro país.
Que tras más de un mes de la catástrofe la zona arrasada siga siendo la imagen de película de catástrofes, y el lodo y barro siga estando húmedo es para avergonzar a cualquiera.
Ahora sigamos con el cine.
Los que ya me conocéis sabéis que como a los buenos detectives me gusta "seguir el dinero" a la hora de chequear si tal o cual peli mereció la pena ir más allá del guion. Porque en papel puede parecer una cosa y en manos de un director, o de un reparto incorrecto acabar siendo un desbarajuste tremendo, como fue, por ejemplo el caso de la película Borderlands de Eli Roth que, además de ser un fracaso económico tuvo además todo el odio de los fans de estos vídeo juegos en contra. Como ya o contó Frank en la noticia del inicio de rodaje de Black Friday 2 recaudar 32 millones de dólares con un producto que constó 120m$ es para hacérselo mirar, empezando por el guion. Y os lo digo yo que soy guionista y editora de guiones que sabe por todas las manos, ojos y cabezas por las que pasa un proyecto antes de que se le dé el OK o se hable del reparto.
En esta línea, aunque no tan dolorosa, fue la recaudación de Red One dirigida por Jake Kasdan, que venía de éxitos como las dos últimas entregas de Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017) y Jumanji: Siguiente nivel (2019). A esta producción tampoco les funcionó tener como protagonistas a Dwayne Johnson, Chris Evans, Lucy Liu y J.K. Simmons, que son actores que atraen al público pero que parece que en esta ocasión, y vuelvo al tema del pastiche de guion, sólo recaudó a nivel mundial 148 millones de dólares, con un presupuesto que aportaron Amazon MGM Studios y 6 productoras más que rozaron los 350m$. En varias webs hablan de 250 millones, pero parece que no es la cifra correcta, sino que se prolongó con 100 millones más durante su desarrollo.
No he comentado hasta ahora que el guion de Red One lo firmaron Chris Morgan (Bird Box: Barcelona y Bird Box: A ciegas, Fast & Furious X, entró en la saga con A todo gas: Tokyo Race en 2006) e Hiram García, productor que se estrenó como guionista de largometraje con esta película.
Anteriormente escribió un episodio de Young Rock en 2022, serie de TV que cuenta con 3 temporadas contando la vida y milagros de The Rock, o sea, de Dwayne Johnson.
Esta serie se estrenó en 2021 en USA en la NBC y en el Reino Unido en Sky Comedy, pero jamás llegó a España.
Por algo sería, pese a tener tres temporadas de 12, 12 y 13 episodios.
Este cierre de año a nivel taquillazo mundial van de la mano de una película de animación, una precuela y una secuela como son Vaiana 2, Wicked y Gladiator II que pese a dar "pan y circo" a los espectadores se mantiene en un tercer puesto en la taquilla, un poco lejos de las dos grandes recaudaciones.
Vaiana 2 recaudó a nivel mundial y en tan sólo 3 días 192 millones y en USA recaudó 54m$. A los 6 días ha recaudado a nivel mundial 404 millones y medio.
Wicked por el contrario recaudó en su primera más de 182 millones de dólares, más de lo que había recaudado Gladiator II en dos semanas. En 10 días superó los 200 millones. Si bien con Vaiana 2 hablan de ese récord al superar los 1.000 millones, Wicked podría superar la cifra de los 600 millones al término de su carrera comercial.
A fecha de hoy, 3 de diciembre cuando subimos este número Disney+ estrenó los dos primeros episodios de Tripulación perdida de la que te hemos hablado y he hablado muchísimo en los meses anteriores, y que por fin hemos podido ver de qué se trata y... que he disfrutado como una cerda en pocilga.
Tripulación perdida es como a aguja del muñeco de vudú que te conecta con tu infancia, con esa niña que quería vivir una aventura como esta desde que vio por primera vez en el cine la Guerra de las galaxias. Me he identificado absolutamente en los primeros minutos de capítulo con Win y Neel cuando sacan sus espadas láser mientras esperan el autobús escolar. Eso mismo lo hacía cuando era una cría y, creedme, que una niña hiciera eso era de "raritas". No obstante lo seguí haciendo, y alguna vez lo he vuelto a hacer décadas después.
Es verdad que la serie arranca con un clásico que recuerda a las películas de Star Wars, no quiero haceros spoilers, pero en cuanto lo veáis seguro que en vuestras cabezas sonará la respiración de Darth Vader. O el tono de urbanización de Poltergeist o de cualquier película de Spielberg y sobre todo el tono Amblin. Súmale además La isla del Tesoro, Los Goonies, Una pandilla alucinante (con todos esos alienígenas como monstruos) cualquier película de estudiantes ochentera y un largo etc.
Parece que tanto Christopher Ford y Jon Watts han tirado de toda la nostalgia de sus infancias, de lo que vivieron de lo que soñaron hacer y de las películas que vieron para plasmarlas aquí. Como fue (para mí también) el impacto que les produjo las moto jets de El retorno del Jedi. Aquí también las hay, y no como mero atrezzo, sino que tienen entidad y varios minutos en pantalla con unos efectos especiales de altísimo nivel. Sólo con el prólogo, que sí, es más de lo mismo, y para adultos, me tuvieron en su bolsillo.
Antentos al guiño a lucas en casa del personaje de Neel, cuando sus hermanos pequeños están viendo en un tablero un circo holográfico en miniatura. El miso que aparecía en El especial navideño de la Guerra de las Galaxias de 1978. Ese momento no es una recreación en Tripulación perdida, son los mismos actores de 1978.
Os dejo el momento aquí, pero además en este vídeo tenéis ese Especial Navideño completo.
La serie me ha enganchado, e incluso el segundo episodio se me ha pasado volando (aunque dure 42 minutos) dirigido por David Lowery (El caballero verde o A GhostStory) quien también dirigió el episodio 3. El primer episodio lo dirigió Jon Watts, que no hará falta presentar ya que fue el director de toda la nueva trilogía de Spider-Man, el 4º episodio lo dirigieron Los Daniels, Daniel Kwan y Daniel Scheinert (Todo a la vez en todas partes), el 5º Jake Schreier que no es muy conocido pero que dirigió dos episodios de (la maravillosa) Nuevo sabor a cereza y 6 de la serie Bronca, el 6º episodio Brice Dallas Howard quien ya conoce este mundo de Star Wars tras dirigir 3 episodios de The Mandalorian y 1 de El libro de Boba Fett, hay que aclarar que la acción de Tripulación perdida transcurre después de El retorno del Jedi, con lo que estarían en la misma línea temporal que The Mandalorian, El libro de Boba Fett y Ashoka, el 7º episodio lo dirigió Lee Isaac Chung (Twisters, Minari y 1 episodio de The Mandalorian) y el 8º y último episodio vuelve a estar dirigido por Jon Watts.
Como todavía esto está muy caliente, el estreno de la serie en Disney+, pronto tendremos cifras de la audiencia y también sabremos si este soplo de aire fresco del mundo de Star Wars, contado desde el punto de vista de unos críos fans de los Jedi (como somos todos nosotros) consigue ser un pilar importante para una nueva línea de proyectos.
Sin acabar de ver Tripulación perdida sí estaría a favor de otra serie con estos personajes en una nueva aventura. La única pega que le pongo es en cuanto a la banda sonora compuesta por Mick Giacchino, que si bien captó el tono en otra serie a la que compuso su banda sonora como fue El Pingüino (Max), en esta queda demasiado blandita. Que su nombre te recuerde a Michael Giacchino no es de sorprender ya que es su padre, y sobrino del director y guionista Anthony Giacchino, mucho menos conocido.
Para los fans de Nick Frost os invito a ver la serie en VOSE para disfrutar del personaje pirata de SM 33.
Y como se acaba el año, también me gustaría despedirme de vosotros con un Feliz Navidad y Próspero 2025, además de dejaros dos vídeos de Steven Golden quien por estas fechas hace unos mashup buenísimos con las películas estrenadas en el año.
El nuevo lo subirá en su canal de YouTube el 15 de diciembre. Os espero en 2025.
Buenos días, tardes, noches y bienvenidos / as al último artículo de este año. Hemos pasado por una tragedia inesperada, debida al cambio climático que muchos niegan pero también a otros factores de mala construcción, mala prevención y mala gestión. Guardemos un momento de silencio para las víctimas de la Dana y comencemos con la sección.
Primero la película. Este mes se estrena Aquí, en inglés Here, película cuanto menos original que nos muestra un pedazo del planeta Tierra desde que se forma, hace millones de años, hasta la actualidad, enseñándonos todo lo que pasa por y en ese lugar y llegando a ver una casa y todas las personas que van pasando por ella. No sé cuál será el final de dicha película, pero ya digo que la premisa es interesante.
Aquí (1989) fue la primera y única novela gráfica del autor Richard McGuire (publicada en España por Salamandra Graphic), que además cuenta con otra edición ampliada, que los guionistas Eric Roth (Dune o Los asesinatos de la luna) y Robert Zemeckis se encargaron de adaptarla a guion cinematográfico. La novela gráfica es además un remake de la propia historieta de sólo 6 páginas del mismo autor para la revista RAW. La ampliación llegaría 25 años después.
Por eso en este diciembre de 2024 hablaremos de escenarios únicos. Supuestamente, con escenarios únicos nos referimos a un espacio determinado del que no salen los protagonistas, pero si lo pensamos bien, no existe un escenario único, porque imaginad, por ejemplo, un coche. Sí, el interior de un coche es un escenario único, pero dentro del coche existen otros espacios, como el maletero, la guantera, el espacio debajo de los asientos, o imaginemos una pequeña habitación, que también parece un escenario único, pero dentro de ella hay una cama y un espacio bajo ella, un armario donde meterse, una mesita con cajones. Podríamos decir que, por un lado, cada escenario siempre se divide en escenarios más pequeños, y a la vez, cada escenario se encuentra dentro de otro escenario más grande, y todos esos escenarios acaban finalizando en el mayor de los escenarios: el universo.
Por eso, más que de escenarios únicos digamos que hablaremos de escenarios, así a secas, que ocupan la mayoría del metraje de cada película, aunque en algunas la historia se salga un poco de ese escenario único, pero la historia transcurra toda o casi toda, dentro de ese escenario “único” entre comillas. ¿Se entiende la cosa? Pues hagamos un recorrido por muchas de esas películas que suceden en un escenario determinado del que no se puede o no se debe salir, aunque hay excepciones que ya iréis viendo. Y no hay nada más que explicar, porque la variedad de géneros y argumentos nunca ha sido tan amplia como en este listado, en toda la historia de Cookies on Cookies. Vamos a ello, sentaos y disfrutad. Ah, esta vez la cosa irá un poco diferente, primero diré cuál es el escenario y después contaré una breve sinopsis.
Escenario: un bote salvavidas. Nuestra primera historia, con tráiler incluido, es Náufragos, del gran Hitchcock, en la que ocho supervivientes de un barco que ha sido torpedeado durante la Segunda Guerra Mundial, se refugian en uno de los botes salvavidas en el que recogen a un nazi que casi se ahoga y lo suben al bote, provocando tensiones entre ellos.
Escenario: la casa de unos estudiantes. Seguimos con La soga, también de Hitchcok, un thriller en el que varias personas llegan a una fiesta de fin de curso a la casa de los estudiantes de un profesor experto en criminología que afirma que no existe el crimen perfecto. Ellos se han propuesto demostrarle lo contrario, porque tienen un cadáver encerrado en el arcón que hace las veces de mesa para la cena festiva. La película no sólo juega en un escenario único, sino que además falsea un eterno plano secuencia.
Escenario: la habitación de un apartamento. Y una más de Hitchcock es el clásico La ventana indiscreta, una ventana desde la que un reportero fotográfico con una pierna escayolada no tiene otra ocupación que espiar a sus vecinos de enfrente a través de unos gemelos. En una de sus observaciones empezará a sospechar que uno de esos vecinos ha asesinado a su esposa y ha hecho desaparecer el cuerpo.
Escenario: la sala de debate de un juicio. Doce hombres sin piedad es toda una maravilla del cine, centrada en doce hombres que forman parte de un jurado popular y que deben permanecer encerrados en una habitación para decidir la culpabilidad o inocencia de un joven que ha asesinado a su padre (supuestamente). Uno de los doce jurados tiene sus dudas y tratará de razonar con el resto, que no dudan de la culpabilidad del chico, demostrándoles que las pruebas presentadas no son para nada concluyentes. Grandes papeles de Henry Fonda y Lee J. Cobb, aunque es mucho mejor la versión española, con José María Rodero y José Bódalo al frente de un lujoso reparto de grandes actores patrios.
Escenario: el salón de una mansión. El surrealismo de Buñuel también está presente en este listado con El ángel exterminador, una película en la que luce su característico surrealismo sobre un grupo de personas reunidas para cenar en una mansión y de la que, por razones desconocidas, no pueden salir, aunque todas las puertas están abiertas, lo que dará paso a sus instintos más primitivos.
Escenario: la biblioteca de un instituto. En la clásica comedia ochentera El club de los cinco, un grupo de estudiantes (obviamente, cinco) son castigados a pasar unas horas en la biblioteca del instituto, cada uno por diversas razones. Estando allí el responsable de su vigilancia les encarga hacer una redacción lo que piensan de sí mismos, y entablarán una inusual amistad en este paradigmático film que se ha convertido en un emblema de los años 80 y una de las obras maestra del guionista y director John Hughes que supo como nadie meterse en las cabezas de los adolescentes americanos. Es necesario destacar los nombres de los cinco protagonistas, después en el reparto de muchas películas juveniles: Judd Nelson, Molly Ringwald, Anthony Michael Hall, Emilio Estévez y Ally Sheedy.
Escenario: una cabina de teléfono. Esta vez es un cortometraje, pero tan aclamado que tenía que incluirlo en este listado, y además es español. Un hombre entra a llamar a una cabina de teléfono de las que había por aquellos años en las calles de cualquier ciudad. Cuando termina la llamada no puede salir de la cabina, la puerta está cerrada y nadie puede ayudarle desde afuera. Llega un camión a recogerle y descubrirá que su destino final es terrible. Dirigida por Antonio Mercero, un reconocido realizador de nuestro país que también se puso tras la cámara en series clásicas como “Verano Azul” o “Farmacia de Guardia”.
Escenario: una mansión. Los grandes Laurence Olivier y Michael Caine nos ofrecen un duelo interpretativo en La huella, película sobre un escritor de novelas de misterio que ha convertido su casa en un museo repleto de juguetes y mecanismos, e invita al propietario de una cadena de salones de belleza, que además es amante de su mujer, a su mansión para proponerle un plan que podría beneficiarlos a ambos, aunque en realidad lo que planea para él es una trampa mortal.
Escenario: un solitario hotel en la montaña. Y dejamos para el siguiente tráiler la archiconocida película de terror El resplandor, adaptada de una novela de Stephen King, dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson. Pocos la desconocerán, pero aún así describiré la sinopsis. Un hombre se traslada con su mujer y su hijo hasta el hotel Overlook, donde va a trabajar como operario de mantenimiento, permaneciendo solo con su familia durante el invierno, tiempo que quiere aprovechar además para escribir una novela. Lo que no sabe es que el hotel está habitado por fantasmas, y tanto él como su hijo tendrán visiones que al padre le harán querer matar a su familia y al niño le potenciarán un don llamado El Resplandor, que le hace ver a los muertos.
Escenario: una estación experimental en la Antártida. La película de terror de los 80 fue, indudablemente La cosa (El enigma de otro mundo), con permiso de Poltergeist. Remake de un clásico de los 50 actualizado por John Carpenter con unos efectos especiales que rompieron moldes, es la historia de un grupo de científicos que se encuentran en una base experimental de la Antártida, donde desentierran bajo el hielo un cadáver de aspecto muy extraño. De él saldrá un monstruo con la capacidad de adoptar la forma de cualquier entidad, incluso un ser humano, y al atacar al resto se convierte en todo tipo de monstruos aterradores nunca antes vistos en una pantalla de cine.
Escenario: una mansión victoriana. Basada en el juego Cluedo, El juego de la sospecha nos presenta a varios personajes que se reúnen en una mansión para cenar, invitados por un anfitrión desconocido. Dicho anfitrión aparece para chantajear a todos los asistentes por diversos motivos, pero de pronto se va la luz y el anfitrión está muerto en el suelo. Todos los allí presentes deberán descubrir quién es el asesino o asesina y por qué mató al anfitrión. Hay que destacar que la película tiene varios finales, por lo que no hay un asesino definitivo.
Escenario: una habitación. Sigourney Weaver y Ben Kingsley protagonizan La muerte y la doncella, basado en una obra del dramaturgo Ariel Dorfman, un film de suspense dirigido por Roman Polanski, sobre una mujer que fue torturada en un país sudamericano para que intentase delatar a un hombre que participaba en la oposición al régimen dictatorial. Ella no le delató y con el tiempo llegó a casarse con él. Años después, su marido lleva a casa a un desconocido que le ha acercado hasta allí porque su coche se ha estropeado. Cuando entra en la casa y comienza a hablar, la mujer reconoce la voz de su torturador, así que le secuestra allí mismo y lo encierra en una habitación para que confiese que fue quien la torturó años atrás.
Escenario: una estructura cúbica con habitaciones cúbicas. La película es Cube, un revolucionario film de Vincenzo Natali que tuvo una secuela y una precuela. Un hombre se despierta en una habitación de forma cúbica, con entradas a otras habitaciones similares. Antes de entrar a cada habitación hay un enigma por resolver. Si se entra en la habitación equivocada, una trampa matará a la persona. Con el tiempo, otras personas presas en otras habitaciones contiguas se reunirán para buscar una salida a ese lugar infernal.
Escenario: una habitación del pánico. Protagonizada por Jodie Foster y una joven Kristen Stewart, y dirigida por David Fincher, La habitación del pánico nos presenta a una mujer y su hija que se trasladan a vivir a un apartamento de lujo en el que hay una habitación del pánico, una cámara aislada del resto de la casa que funciona como un refugio, con muros de hormigón, monitores de televisión donde se ven todas las demás habitaciones, una línea de teléfono independiente y una puerta impenetrable. Cuando tres ladrones entran en la casa, la mujer se esconde con su hija en la habitación, pero hay un problema. Lo que buscan los ladrones está precisamente dentro de esa habitación.
Escenario: una cabina de teléfono. En Última llamada, vemos a un hombre que atiende una llamada de teléfono en una cabina pública. Una voz al otro lado del auricular le dice que si cuelga el aparato morirá, y para demostrarlo, una persona random que va por la calle es disparada en la cabeza, así que el hombre no tiene más remedio que seguir las instrucciones del francotirador.
Escenario: la nada. Dos hombres sin dinero, sin trabajo y sin futuro ven como las posibilidades de salir adelante desaparecen a su alrededor, y en un momento dado, todo desaparece realmente, quedando solos en un espacio en blanco. ¿Qué pasará, qué misterio habrá? A ver si el tráiler os da alguna pista.
Escenario: la terminal de un aeropuerto. Steven Spielberg dirigió a Tom Hanks en La Terminal, basada libremente en una historia real, en la que un refugiado de un país del este de Europa que viaja a Nueva York, descubre que ha estallado una guerra civil en su tierra, de modo que su pasaporte queda anulado, y no puede volver a su país ni puede entrar en la ciudad, lo que le obliga a quedarse en la terminal del aeropuerto esperando durante meses hasta que se acabe la guerra o consiga una forma de entrar en Nueva York. Mientras tanto, conocerá a una serie de personajes que le harán la estancia un poco más agradable.
Escenario: un retrete infecto y sucio con un cadáver en el suelo. Dos hombres se despiertan encadenados a las tuberías de una especie de retrete lleno de porquería. En el suelo yace un cadáver ensangrentado. De pronto se enciende un televisor y aparece la cara de un muñeco y una voz que les indica que jugarán a un juego. Si quieren salir de allí, uno de los dos deberá matar al otro. Después se descubre que la voz pertenece a un psicópata conocido como Jigsaw y se refleja lo sucedido antes de ese momento y por qué esos dos hombres se encuentran ahí. Esto es Saw, la primera de una larga franquicia de películas de terror que impusieron un nuevo mito al catálogo de psycho killers. Un repertorio de torturas y muertes a cada cuál más bestia.
Escenario: una sala de reuniones. En un rascacielos de Madrid, siete personas se presentan como candidatos a una prueba de selección de personal para una empresa multinacional. Mientras esperan a que los llamen comenzarán a sospechar que pueden estar siendo enfocados por cámaras para observar su comportamiento, y alguno incluso creerá que entre ellos hay un psicólogo infiltrado por la empresa que los está evaluando para decidirse por un candidato. Basada en la obra teatral homónima El método, de Jordi Galcerán.
Escenario: un almacén abandonado. Mentes en blanco nos presenta a cinco hombres encerrados en un almacén que se despiertan, algunos atados a un poste o una tubería y otros con la cara magullada, sin saber ni quiénes son ni por qué están ahí. Cuando empiezan a recordar, saben que están implicados en un secuestro, pero no saben quién ha secuestrado a quién ni en cuál de ellos se puede confiar y en cuál no.
Escenario: el salón de una casa. En El hombre de la tierra, Un individuo invita a sus amigos a su casa justo un día antes de mudarse. Durante la reunión en el salón, les confiesa algo increíble. Asegura ser un hombre de las cavernas que lleva vivo más de 14000 años. Durante el resto del film hay una conversación sobre las dudas del resto de personas sobre esa afirmación, dudas que el hombre irá refutando, y convenciéndoles de que realmente es un troglodita evolucionado hasta los tiempos actuales. Fantástica película de ficción que todos debéis ver. El momento chimenea encendida con música de Beethoven os hará sentir que estáis allí, con todos ellos y ellas.
Escenario: una habitación especial. La española La habitación de Fermat presenta a cuatro matemáticos reunidos en una habitación, invitados por un misterioso anfitrión que les propone resolver un gran enigma, a la vez que les presenta varios acertijos. La habitación es menguante, así que lo mejor será que resuelvan todos los problemas antes de que mengue del todo porque chof.
Escenario: una habitación enfocada desde una cámara de seguridad. La saga Paranormal Activity comienza con una película en la que una pareja vive feliz en una casa donde todo parece normal. En su habitación han instalado una cámara de seguridad porque ella cree que está siendo perseguida por algún ente maligno misterioso, así que la cámara graba cada noche lo que sucede en la habitación. La película es de metraje encontrado, lo que hace suponer que los protagonistas de las imágenes grabadas con la cámara están muertos cuando las cintas son encontradas.
Escenario: un aula de examen. Ocho candidatos se presentan para una evaluación de empleo en el film Exam. Sentados ante pupitres individuales, tienen ante sí un papel con su nombre y un número del uno al ocho. Su examen dura 80 minutos y hay una sola pregunta que responder. Pero deben cumplir tres reglas. No estropear el papel, no hablar con su examinador ni con el guardia de la puerta y no abandonar la sala. Una vez conocidas las reglas, los participantes descubren que el papel está totalmente en blanco y desconocen de qué va todo aquello y cuál es el auténtico examen.
Escenario: una excavación minera en la luna. Un astronauta vive aislado en una excavación minera durante tres años. Cuando su contrato está por terminar descubrirá un terrible secreto referente a su persona. Y hasta ahí puedo leer. La película: Moon.
Escenario: un barco. La mejor película de bucles temporales que podéis ver se titula Triangle, y nos muestra a una mujer yendo de paseo con sus amigos en un yate. Cuando este se avería, se cruzará ante ellos un enorme barco llamado Triangle. Al subir, descubrirán algo sorprendente cuando una réplica de ellos mismos viajando en un yate igual que el suyo se acercará al barco para subir a bordo. Y esto no es más que el comienzo de un laberinto temporal que no tiene fin.
Escenario: una grieta en los cañones de Utah. James Franco es dirigido por Danny Boyle en 127 horas, la historia real de un montañero americano que, realizando una escalada por los cañones de Utah sufrió una caída y quedó atrapado en una grieta durante varios días. Su única solución para salir de allí involucró a su propio cuerpo.
Escenario: una sala de interrogatorios. En un lugar apartado, un agente del FBI con métodos bastante radicales interroga a un supuesto terrorista para que revele el paradero de tres bombas nucleares que ha preparado en diversas partes de Estados Unidos para estallar cuando lo desee. El final te deja totalmente KO.
Escenario: un telesilla. En Bajo cero, tres amigos del snowboard viajan hasta una estación de esquí para hacer bajadas, pero cuando están en la última subida del telesilla, ahí los tres en el asiento sujetos por el cable que los lleva hasta la parte superior de la estación, el telesilla se detiene y se quedan parados en mitad del vacío. Las luces se apagan y no volverán a encenderse hasta una semana después. Algo tendrán que hacer para bajar de allí.
Escenario: un ataúd. Un contratista de Irak es secuestrado y dormido para despertarse encerrado en un ataúd bajo tierra. Solo tiene su teléfono móvil con poca cobertura, un mechero y el oxígeno que hay dentro de la caja. Enterrado, una historia de suspense agobiante que no he visto porque me da mal rollo la claustrofobia.
Escenario: un ascensor. La trampa del mal nos muestra a cinco personas que se quedan atrapadas en un ascensor de un edificio de oficinas. De pronto empezarán a pasar cosas extrañas y se darán cuenta de que uno de ellos es el diablo encarnado en cuerpo humano.
Escenario: el salón de una casa. Otra adaptación teatral, esta vez de la obra de Yasmia Reza, Un dios salvaje enfrenta a dos parejas que se reúnen para hablar de una pelea que han tenido sus respectivos hijos en un parque. La cosa se volverá muy tensa y la peña muy nerviosa. Dirige Roman Polanski y protagonizan Jodie Foster, Christoph Waltz, Kate Winslet y John C. Reilly.
Escenario: un cajero automático. ATM son las siglas de Automated Teller Machine, es decir, cajero automático en inglés, y en la película ATM tres compañeros de trabajo se ven atrapados en un cajero automático porque a la salida les espera un psicópata asesino malote.
Escenario: una celda bajo tierra. En Calle Cloverfield 10, secuela de Cloverfield, aquella del monstruo gigante que atacaba una ciudad, visto desde la perspectiva de una cámara casera, una joven sufre un accidente de coche y se despierta encerrada en una celda por un hombre que dice que ha llegado el fin del mundo, que no se puede salir al exterior porque el aire está contaminado por un ataque químico. Ella intentará salir de allí como sea.
Escenario: un velero de 12 metros. Robert Redford interpreta en Cuando todo está perdido a un hombre que navega en un velero y éste colisiona con un contenedor que flotaba sobre el mar. El casco del velero se ha agrietado y el hombre deberá hacer lo posible por sobrevivir durante una tormenta, arreglar los desperfectos del barco y tratar de esquivar a los tiburones y a los achaques de su avanzada edad. A quién se le ocurre, cuando tenía que estar tomando papillas en su casa, ponerse a navegar alegremente, hombre, por Dios.
Escenario: el universo, el escenario que contiene a todos los demás escenarios. Sandra Bullock y George Clooney son dos astronautas en Gravity, que mientras reparan un satélite en el exterior de su nave sufren un accidente y quedan flotando en el espacio. Perdidos entre las estrellas y rodeados de basura espacial, deberán encontrar el modo de volver a casa.
Escenario: un automóvil. Locke es el apellido de un trabajador con una vida corriente. Un día, al subir a su coche, recibe una llamada que pondrá patas abajo todo lo que conoce, y los aspectos familiares, laborales y personales relacionados con su pasado le harán tomar unas cuántas decisiones imprevistas, todo ello sin salir del vehículo.
Escenario: una habitación. La habitación es el único mundo que conoce un niño de cinco años, hijo de una joven secuestrada siete años y encerrada allí. Ella se encarga de que el niño considere la habitación como el único mundo posible, pero también sabe que en cualquier momento el niño querrá salir de allí, y entonces se encontrará con alguien terrible.
Escenario: un bar. En El bar, un grupo variopinto de personajes se reúnen en el centro de Madrid para desayunar en un bar corriente y moliente. Cuando uno de ellos sale a toda prisa recibe un disparo en la cabeza. El resto se darán cuenta de que están atrapados en el bar y morirán si salen afuera.
Escenario: una casa en mitad de un bosque. En la película Matar a Dios, cuatro miembros de una familia van a pasar el fin de año en una casa aislada, cuando llama a la puerta un hombre de baja estatura. Al entrar les revela que es Dios y que matará a toda la humanidad cuando llegue la mañana del día siguiente. Solo dos personas sobrevivirán, y esas dos personas están entre los cuatro de esa familia. Ellos han de decidir quién vive y quién muere.
Escenario: el salón de una casa. De la película italiana Perfectos desconocidos se han realizado nada menos que 26 remakes en países de todo el mundo, uno de ellos en España dirigido por Álex de la Iglesia. Cuenta como cuatro parejas que se conocen de toda la vida se reúnen a cenar, y uno de ellos propone un reto. Durante la cena dejarán los móviles encendidos y con el manos libres, para ver qué mensajes reciben y quiénes les llaman, lo que provocará un lío tremendo.
Escenario: un paraje desértico en Irak. En un lugar desolado durante la guerra de Irak, dos francotiradores estadounidenses se enfrentan con una pared en ruinas y cierta distancia entre ellos. Uno de los estadounidenses descubre que el otro puede estar herido o quizás muerto, pero no se atreve a comprobarlo porque el iraquí es un famoso tirador letal, y el mínimo movimiento del americano puede ser el último.
Escenario: la consulta de un psicólogo. En la película Toc Toc, basada en una obra de Laurent Baffie, un grupo de pacientes, cada uno con un trastorno obsesivo compulsivo distinto se reúnen en la consulta de un psicólogo para ser tratados de sus distintas afecciones. Mientras esperan que llegue el psicólogo, cada uno no podrá mantener a raya sus manías y así una se pasará todo el rato limpiándose, otra santiguándose sin parar, otro contando todo lo que ve, otro intentando no pisar las rayas del suelo, etc.
Escenario: una oficina del servicio de emergencias. En el servicio nocturno de emergencias, un oficial de policía suspendido temporalmente de sus funciones habituales y relegado a ese puesto recibe una llamada de auxilio, descubriendo que hay una mujer secuestrada. A través del teléfono tendrá que ayudar a la mujer colaborando con otros compañeros de todo el país. Aunque no todo lo que escucha por el teléfono es lo que parece. Fantástico thriller danés del que se realizó un remake protagonizado por Jake Gyllenhaal.
Escenario: un faro. En una remota isla de Nueva Inglaterra dos hombres comparten el mantenimiento de un faro durante cuatro semanas. Han de convivir allí hasta que llegue el relevo, pero la estancia no será fácil para ninguno de los dos. Duelo interpretativo entre Willem Dafoe y Robert Pattinson. El faro está dirigida por Robert Eggers, el mismo de La bruja, El hombre del norte y la más reciente versión de Nosferatu.
Escenario: un recinto con varios niveles y un hueco en el centro. En un lugar desconocido existe una especie de estructura que consiste en un agujero con varios niveles. En cada nivel hay dos personas, y cada día una plataforma llena de comida baja por el hueco central. Los que están en el nivel superior tienen toda la comida para ellos, pero los de los niveles inferiores tendrán que conformarse con lo que sobre, si es que sobra algo. Y cada día, las personas son cambiadas de nivel. No tardará mucho en producirse acontecimientos violentos.
Escenario: una urbanización con ciertos de casas idénticas. Una pareja busca una casa para comprar, y visitan una inmobiliaria en la que un extraño hombre les lleva hasta una urbanización de chalets, todos exactamente iguales. Antes de que se den cuenta, el hombre ha desaparecido, y al salir, la pareja comprueba que vayan a donde vayan siguen dentro de la urbanización, no hay salida posible. Con el tiempo deberán habituarse a vivir allí para siempre, ya que cada día, de forma desconocida, la comida aparece en su puerta. Pero eso no es lo único extraño que les sucederá.
Escenario: una unidad criogénica médica. Una mujer se despierta en una caja del tamaño de un ataúd, una especie de cabina médica. Sin recuerdos de cómo llegó allí deberá intentar salir antes de que se acabe el oxígeno, pero para ello deberá activar su memoria y recuperar los momentos pasados.
Escenario: la trastienda de una sastrería. Un sastre de prestigio sufre una tragedia personal y se ve relegado a trabajar en una sastrería de la ciudad de Chicago, donde solo pueden pagarse buenos trajes los mafiosos, lo que le convierte en (título de la película) El sastre de la mafia. Los gánsteres enredarán al sastre y su ayudante en asuntos turbios, pero desde la sastrería, el protagonista llevará a cabo un plan ingenioso para salir del apuro. (Saliéndome de la descripción tengo que alabar el trabajo de Mark Rylance, un actor que me ha gustado mucho tanto aquí como en El gran Maurice, otra película que os recomiendo).
Escenario: una torre de comunicaciones abandonada. Dos amigas, amantes de la aventura y el riesgo y aficionadas a la escalada, se proponen subir una torre de comunicaciones solitaria en mitad de un terreo desértico. A 600 metros de altura, ya en la parte más alta, un accidente las deja atrapadas y sin posibilidad de descender, así que tendrán que arreglárselas con su pericia deportiva para volver a bajar. Esto es Fall.
Escenario: un cuarto de baño. Después de sufrir una traumática ruptura amorosa, un hombre se va solo de juerga, y el día después, con una resaca tremenda, se mete en el baño de una estación de carretera para refrescarse. Estando en el retrete, alguien le habla desde el váter a su lado. Durante la conversación, el hombre descubrirá que su interlocutor no es otro hombre, sino algo más terrible de una dimensión cósmica y terrorífica. La película Glorious indaga de esta forma en la literatura del famoso escritor H.P. Lovecraft.
Escenario: un plató de televisión. El último late night se desarrolla en el año 1977, y muestra un late night televisivo que está en las últimas y que debe revolucionar su contenido para poder seguir en antena. El presentador decide traer como invitadas a una parapsicóloga y una joven que dice estar poseída por un demonio. Pronto empezarán a pasar cosas sobrenaturales y aquello será como la fiesta del pueblo pero con muertos.
Escenario: una montaña de los Andes. Ya adaptada años atrás en cine y basada en la historia real que se cuenta en el libro de Pablo Vierci, La sociedad de la nieve nos cuenta cómo un avión de la fuerza aérea uruguaya, en el que viajaba un equipo de fútbol hacia Chile, se estrella en un glaciar y solo 20 de los 45 tripulantes sobreviven al accidente. Atrapados sin nada que comer, su única alternativa será la carne de los cadáveres de sus compañeros fallecidos. La sociedad de la nieve se llevó la nominación a mejor película extranjera por España y 12 premios Goya.
Bien, pues tras pasar por todos estos únicos y variados escenarios, nos recogemos en el rincón más oculto de nuestra habitación, si tenéis miedo de las cosas que salen a la luz de la luna llena. El mes que viene, si nada lo impide, comenzaremos el año aullando a la hija de la Tierra, porque hablaremos de licántropos, hombres lobo, les loups-garous, los bichos con pelo. Que paséis una feliz navidad y un abrazo a todos los valencianos que se han visto afectados por la catástrofe de la Dana. Esperamos que os recuperéis pronto.
Este es el típico caos de títulos que tenemos en algunos países al hacerlos a nuestras costumbres. Los españoles no hemos adoptado nunca el Día de Acción de Gracias (que fue el jueves pasado día 28), pero sí el Black Friday, que se celebra en USA al día siguiente y sólo por un día. En España creo que llevamos con el Black Friday como un mes (o eso me parece).
Vamos con lo importante que es el inicio de rodaje de esta secuela esperada, y que a mucha gente le importa tres pimientos porque son de esos que argumentan que la peli de Thanksgiving no se parece al tráiler que vimos en Grindhouse de Robert Rodríguez en 2007.
En la secuela volverán a repetir sus personajes los actores Nell Verlaque (Jessica), Addison Rae (Gaby), Milo Manheim (Ryan), Jalen Thomas Brooks (Bobby) y Gabriel Davenport (Scuba) por el momento.
También repetirán en el guion Eli Roth (que además volverá a la dirección) y Jeff Rendell que ya participó en la anterior. El guion ya está acabado y su rodaje comenzará el próximo mes de marzo, esperando estrenarse el próximo día de Acción de Gracias de 2025, que será el 27 de noviembre.
Roth comentó a Indie Wire que van a subir la apuesta con esta secuela, entendemos que en el gore y las sorpresas, pero que no la harán con más dinero. Thanksgiving de 2023 contó con un presupuesto de 15 millones y consiguió en su primer fin de semana una taquilla a nivel mundial de 12 millones de dólares, para terminar cerrando con una recaudación de 46.553.280m$.
No es que fuera la bomba en taquilla, pero sí que le fue pero que muchísimo mejor que su última película de este mismo año Borderlands, que contó con un presupuesto de entre 110 y 120 millones de dólares y que sólo recaudó (a nivel mundial) 32m$.
El espanto (y desperdicio de reparto) de Borderlands lo tenéis disponible en Prime Video.
Sony Pictures echa toda la carne en el asador (más les vale porque se juegan mucho) mostrando los 8 primeros minutos de la película.
Kraven The Hunter de J.C Chandor llegará a nuestros cines el 13 de diciembre, que curiosamente arranca con el himno de la antigua Unión Soviética, al igual que lo hizo en 1990 A la caza del octubre rojo de John McTiernan, aunque luego la banda sonora super épica de narices la firmaba el maestro Basil Poledouris.