sábado, 29 de abril de 2023

Akira

Según fuentes (de Warner Bros.) Taika Waititi está punto de acabar el guion de su adaptación de Akira, manga de Katsuhiro Ôtomo que él mismo adaptó junto a Izô Hashimoto y que dirigió en 1988.

Esta podría ser la siguiente película que dirija Waititi.

En cuanto a la edición en 4K (de 2022) de la película original de Akira hemos leído de todo (nosotros aún disfrutamos del DVD clásico), pero parece que en general hablan de un 'desastre' en el interpolado. 

Esto ocurre cuando se fuerza un material preparado para proyectar a 24 fotogramas por segundo a 60 fotogramas. Visualmente se hace raro.



viernes, 28 de abril de 2023

Blade

Nic Pizzolatto, creador de True Detective, será ahora el guionista de Blade reescribiendo el guion de Stacy Osei-Kuffour.

Veremos si con todos estos cambios se estrenará en 2024 este reboot protagonizado por Mahershala Ali, Mia Goth como la villana, Delroy Lindo y Aaron Pierre.




Iron Curtain

El thriller de acción Iron Curtain unirá a Michael B. Jordan y al director de Misiones Imposibles Christopher McQuarrie para Amazon, tras el éxito que tuvo el actor/director con Creed III para Amazon/MGM.

Como ya imaginarás el argumento es un absoluto secreto y sólo se sabe que en el guion están McQuarrie y el ganador de un Emi, el guionista Erik Jendresen. B. Jordan además estará como productor junto a Elizabeth Raposo con su productora Outlier Society.

Este guion de Telón de Acero nació en 2003 de la mano de McQuarrie y ha pasado por varias fases sin llegar nunca a iniciar la producción. Esto también afectó al cambio de productoras que lo apoyaron. Raposo ha trabajado durante más de 15 años con McQuarrie, así que cuando se unió a B. Jordan en la productora Outlier Society compraron los derechos de ese viejo guion de McQuarrie.

No olvidéis nunca que McQuarrie no es sólo un director de cine de acción, sino un fantástico guionista que, por su guion de Sospechosos habituales de Bryan Singer en 1995 ganó el Oscar y el BAFTA en 1996 a Mejor Guion Original.



It's a wonderful knife

Parodiando el It's a wonderful life, película y villancico esta historia escrita por Michael Kenndy (Este cuerpo me sienta de muerte) y dirigida por Tyler MacIntyre (Tragedy Girls) nos presentan una historia ambientada en el idílico Angel Falls, un año después de salvar a su pueblo de un asesino en serie durante Nochebuena, la vida de Winnie Carruthers deja de ser maravillosa, hasta hacerla desear no haber nacido.

De inmediato Winnie se encontrará en un universo paralelo de pesadilla, para descubrir que sin ella las cosas podrían ser mucho, mucho peor. Ahora el asesino ha vuelto, y ella deberá formar equipo con el raro del pueblo para identificar al asesino y volver a su propia realidad.

La película (en postproducción) está protagonizada por Joel McHale, Justin Long y Jane Widdop (foto).





jueves, 27 de abril de 2023

Dune: Parte Dos

 Primeras imágenes de Dune: Parte Dos.












Wish: El poder de los deseos

Primer avance para Wish: El poder de los deseos, lo nuevo de Disney.








Transformers: El despertar de las bestias

Nuevo tráiler y pósteres para Transformers: El despertar de las bestias, dirigida por Steven Calpe Jr., quien también dirigió Creed II y recientemente la serie animada de Transformers: Chispa de tierra.

Esta nueva entrega de la saga de Hasbro, Paramount Pictures, Skydance Media, Bay Films (productora de Michael Bay que sigue atado a la saga) y Sony Pictures ha contado con un presupuesto de 200 millones de dólares.

La película llegará nuestros cines el 9 de junio.














Misterio en Venecia (tráiler y póster)

Tráiler para Misterio en Venecia, la tercera adaptación de una novela de Agatha Christie protagonizada por Kenneth Brannagh tras Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo.







martes, 25 de abril de 2023

The Flash

Nuevo tráiler para The Flash.



Iron lung

El creador de contenidos Markiplier (Mark Fischbach), que básicamente es un vlogger que juega a vídeo juegos en línea haciendo chistes, parece que ha comprado los derechos del juego indi Iron lung creado por David Szymanski en marzo 2022 en la plataforma de Steam.

El juego tiene el estilo del Doom 64, pero por pasillos estrechos bajo el agua en los que debes bucear para salvar el pellejo, pilotando un pequeño submarino llamado Pulmón de acero en el mar de sangre de un planeta alienígena llamado AT-5.

Markiplier será el guionista y protagonista, junto a Caroline Rose Kaplan, de la película que ya está en producción, con Jeff Guerrero, Will Hyde y el propio Mark Fischbach porque esto, al igual que el juego, será una producción 100% indi.



The Witcher (tráiler y póster)

Póster y primer tráiler para la 3ª temporada de The Witcher, basada en las novelas de Andrzej Sapkowski, que según su creadora y coordinadora de guiones Lauren Hissrich está basada en la novela Tiempo de desprecio, una de las novelas con más acción de la saga y además una de las adaptaciones más fieles que ha hecho la serie de televisión.

Rodada el año pasado entre abril y septiembre, alternaron los estudios Longcross de Inglaterra con escenarios naturales en Eslovenia, Croacia, Marruecos, Sáhara, Gales y en Surrey (Reino Unido).






The Equalizer 3 (tráiler y póster)

Denzel Washington regresa con Antoine Fuqua con esta tercera entrega de The Equalizer que llegará a los cines el 1 de septiembre.

Robert McCall (Washington) cree haber dejado atrás su pasado para tener una vida tranquila hasta que llega la mafia rusa y tiene que desempolvar nuevamente sus talentos para la violencia.







lunes, 24 de abril de 2023

The Ark

La nueva serie creada por Dean Devlin y Jonathan Glassner quienes además de escribir y producirla son las cabezas pensantes de esta historia mil veces vista, pero con un perfil más bajo en todos sus personajes, juraría que al enfocarla a un público infantil juvenil no sólo ha conseguido una audiencia estupenda para el canal SYFY de más de 6,5 millones de espectadores.

Personalmente creo que es una serie muy floja, donde los personajes son meros punchimboles de la situación de peligro que sea que se genera en cada capítulo, dejando que estos tengan un desarrollo de cliché. Por el momento en España se ve en Movistar+ y sólo llevan emitidos 3ª temporada. En Usa ya se emitió al completo y se dio el ok a una 2ª temporada antes de que acabara su emisión.

Como sólo he visto tres episodios sólo os puedo decir que las situaciones de peligro son de manual y los diálogos muy simplones, pero mírales, ahí están corriendo por la nave de allá para acá toda esa tropa de adolescentes hiperactivos en unos decorados que les quedan grandes y en una nave inmensa que vemos en todas las transiciones pasar como el cohete del Musk (pero sin petar en un millón de pedazos).

Para Devlin y Glassner no es la primera vez que han trabajado juntos. Ya lo hicieron en The Outpost que también grabaron en Serbia donde contrataron a varios directores de TV serbios para esa serie, y algunos los han rescatado para The Ark. Esto, que parece una tontería, le da un tono distinto al estilo narrativo. No lo mejora, pero se nota que es más Europea que una serie Americana. Para bien y para mal.

Ambos creadores están contentos con el trabajo en Europa y no dudan volver a contar con el mismo equipo técnico para la 2ª temporada, que ya han comenzado a escribir y a desarrollar qué desgracias deberán sobrevivir y en junio comenzarán a reconstruir los decorados de la nave.



Posesión Infernal: El Despertar

Ha sido un auténtico bombazo en taquilla este fin de semana, sin superar a Mario Bros., que sigue acumulando millones y millones de dólares (superando los 900m$).

Posesión Infernal: El Despertar ha superado los 23,6 millones de dólares en la taquilla americana y los 40 millones de dólares (y va hacia los 41 a nivel mundial), dejando atrás otro estreno muy esperado como el de la nueva película de Ari Aster que ha recaudado 3 millones de dólares (en USA).

Esto es una buena noticia (la buena taquilla de Posesión Infernal, no lo de Aster), porque acelera el que veamos nuevas entregas de la franquicia de Posesión Infernal sin que tengamos que esperar 10 años como ocurrió con la última dirigida por Fede Álvarez.

Según comentó Lee Cronin a Variety tiene cuatro ideas para posibles secuelas. La primera de ellas y la más obvia es continuar con la historia con la que abre y cierra Posesión Infernal: El Despertar y regresar a una historia en la cabaña del bosque, de la que ya sabemos más de su inicio dejando el argumento con el demonio kandariano suelto.

Otra idea sería continuar con las consecuencias de El Despertar, regresando con los supervivientes, otra sería con un grupo diferente de personas como el equipo de limpieza en el garaje del edificio y la cuarta podría ser una exploración a los orígenes del Necronomicón.

Sea lo que sea lo sabremos pronto porque la película no lleva ni 4 días en cartel y esteramos que siga sumando y sumando millones para que se pongan de inmediato con la siguiente ofreciéndonos algo al nivel de esta terrorífica historia (o mejor).






Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...