jueves, 24 de noviembre de 2022

Devil Inside

El director Jonathan auf der Heide dirigirá y ha coescrito el guion junto al novel Tom Holloway de esta historia de terror chungo, híbrido entre 28 días después  y Llega de noche, en la que se cuenta cómo una viróloga, interpretada por Caitlin Stasey (Smile), investigando en un bosque de Australia un tumor cancerígeno de los pocos demonios de Tasmania que quedan con vida, podría ser más infeccioso de lo que parece, saltando entre especies y liándola muy parda hasta el punto de hacer peligrar la existencia de todo bicho viviente.

En medio de esta aventura estará un guardabosque, interpretado por Ryan Kwanten (el Jason Stackhouse de true Blood), y el marido de Eva (la viróloga) a quien interpreta Lou Taylor Pucci (Posesión infernal 2013 o Physical), al que acaba de morder un perro y comienza a ponerse la cosa muy chunga para él.

La infección comienza a propagarse de forma acelerada y ahí Eva deberá decidir si salvar al hombre que ama (aunque tenga las horas contadas) o al resto de la humanidad.

En el guion parece que también ha participado David Ngo, que aquí además está como productor, que ha saltado de las series de televisión y a los cortos para terminar en los largometrajes de corte fantástico.

El rodaje comenzará a principios de 2023 en Australia.



CCXP (La Comic Con Experience en Brasil)

Tras la Comic-Con de San Diego y la D23 de Disney el año lo cierra otro gran acontecimiento como la CCXP de Brasil, que se celebrará del 1 al 4 de diciembre.

En cuanto a Marvel (y Disney) tendremos nuevos adelantos como serán un nuevo tráiler de
Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, donde además estarán presentes los actores Paul Rudd, Evangeline Lilly, Jonathan Majors y su director Peyton Reed. Esta película llegará a los cines el 17 de febrero de 2023.

También parece que veremos un primer tráiler de Guardianes de la Galaxia. Vol.3 que llegará a los cines en mayo de 2023. Eso como plato fuerte, porque también se habla de adelantos como otro tráiler de Secret Invasion, Echo o Ironheart

CCXP (Comic Con Experience)

Avatar: El sentido del agua

Nuevo spot televisivo para "Avatar: El sentido del agua", con mucha carnaza, además de otra imagen del productor Jon Landau (subida hoy, pero sacada ayer) donde confirmaba con todo el equipo (y Cameron) el término del master final de la película. El que todos veremos en cines. A tres semanas y poco de su estreno han acabado la película. Ahora se pondrán como locos a sacar copias para su distribución mundial para disfrutarla el 16 de diciembre.






miércoles, 23 de noviembre de 2022

Scream VI

Primera imagen de Scream VI, de la que veremos un primer tráiler en la primera semana de diciembre. Es más, esta imagen con Dermot Mulroney, Jenna Ortega, Jack Champion, Hayden Panettiere, Jasmin Savoy, Melissa Barrera y Mason Gooding pertenece a ese tráiler.





The Last of Us

Nuevo póster para The Last of Us que comenzará su emisión el 15 de enero en HBO Max.



martes, 22 de noviembre de 2022

El futuro de Walter Hamada

De DC Films al terror de Paramount Pictures.

Tras su salida como CEO de DC Films, donde se encargaba de decidir el futuro de varios superhéroes aterriza ahora como CEO también para encauzar la división de películas de terror de Paramount Pictures, con lo que regresa a sus raíces, al cine de terror donde ya estuvo trabajando para New Line en la primera Expediente Warren.

Su paso por DC Films le llevó a numerosas enemistades, de entre las que destacamos su maniobra para sepultar todas las acusaciones vertidas contra Joss Whedon durante el RE-rodaje y RE-montaje de La Liga de la Justicia, tirando por tierra el trabajo de Zack Snyder por no hablar de su forma poco profesional de dirigir a los actores entre los que destacaremos a Ray Fisher que acabó quemado y poco menos que como un apestado en DC Films El trabajo de Hamada fue entonces acallar todas esas denuncias en una investigación de la que poco se supo cómo terminó.

Ahora con Brian Robbins, Presidente Ejecutivo de Paramount Pictures Hamada deberá encarrilar varios presupuestos para películas de terror que llegarán tanto a los cines como en streaming.

“Estoy encantado de colaborar con Paramount Pictures con el singular objetivo de crear  películas excepcionales en el género de terror. En mi carrera nada ha sido más gratificante como descubrir a directores y guionistas noveles y darles el apoyo de un estudio para desarrollar su talento.”

Si hacemos un repaso en su carrera como productor de las películas de terror donde ha participado tiene más sombras que luces. Sí, es cierto que ha estado junto a Atomic Monster de Wan en producciones muy taquilleras, pero también se ha estrellado (en taquilla) con otras de alto presupuesto que no llegaron a un buen fin como Viernes 13 de 2009, Pesadilla en Elm Street: El origen de 2010, Destino Final 5 de 2011 donde se cambiaron las reglas de la franquicia y no funcionó del todo, En el ojo de la tormenta 2014, Annabelle, La Horca, Nunca apagues la luz, En el interior, Lobos en la noche, Annabelle: Creation, Tú la llevas o La Monja. El equilibrio entre pelis de terror buenas y malas está a más de un 60% hacia el lado malo con lo que, buen ojo, lo que se dice buen ojo para descubrir nuevos talentos debería pasarse por una óptica, porque quizá tenga alguna dioptría.

Don de sí fue brillante Walter Hamada fue en su paso por DC donde despegó con un taquillazo como fue Aquaman, y siguió acumulando éxitos de taquilla con ¡Shazam!, Joker, Aves de presa menos, Wonder Woman 1984, El escuadrón suicida, The Batman, Black Adam y en las que están por llegar donde sigue siendo productor como: ¡Shazam! La Furia de los Dioses, The Flash, Blue Beetle, Aquaman y el Reino Perdido, Zatanna proyecto que podría haber caído, al igual que el de Supergirl con Sasha Calle.



Doom Patrol 4ª Temporada

Tráiler para la 4ª temporada, 1ª parte, de Doom Patrol que llegará a HBO Max el 8 de diciembre y que arrancará con 2 episodios.


La emisión seguirá siendo semanal hasta el 5 de enero. Sólo veremos 6 episodios en lugar de 10, con lo que los 4 restantes serán para ya avanzado el 2023.



Avatar: El sentido del agua.

Tráiler final para "Avatar: El sentido del agua".



lunes, 21 de noviembre de 2022

Avatar: El sentido del agua.

Nuevos pósteres individuales de Avatar: El sentido del agua, y en unas horas tráiler definitivo.











Indiana Jones

Según la revista Empire que tantas alegrías nos está dando con las primeras imágenes de la quinta entrega de Indiana Jones, su director James Mangold quería devolver al héroe el brío de sus años mozos al igual que hizo Steven Spielberg y George Lucas, con una secuencia inicial donde le viéramos dándolo todo y en su mejor momento.

Y así arrancará la nueva entrega, con Indiana Jones, con un Indy en el año 1944, en un castillo rodeado por nazis y con una exultante juventud dándolo todo y repartiendo mamporros, catapultando al espectador a una película de Indiana Jones.

Incluso la productora Kathleen Kennedy pensó que estaba viendo metraje sin usar de En busca del arca perdida. Metraje de hacía 40 años.

Mangold quiso devolverle al público todo aquello que vivió con las dos primeras entregas de Indiana Jones, y por eso además de dejarse un pastón en ese arranque en efectos especiales, incorporó un nuevo software para este fin que acaba de crear la Industrial Light & Magic que escanea imágenes de hace 40 años del actor y que incorpora al metraje rodado en la actualidad.

Para este arranque incluso se utiliza el mismo diseño de vestuario que llevó Ford en En busca del arca perdida, antes de que alguien apareciera por el set con la cazadora original.

Cuando Harrison Ford vio el resultado en pantalla dijo: “Es la primera vez que lo veo y no me lo creo. Es un poco espeluznante. Creo que no quiero saber cómo funciona, pero funciona. No es que me haga querer ser joven, sin embargo, me alegro de haber ganado la edad que tengo”.



Indiana Jones

La revista Empire sigue soltando con cuentagotas imágenes oficiales de Indiana Jones y en esta ocasión tenemos a Phoebe Waller-Bridge en el papel de Helena, la ahijada de Indy.



Silk: Spider Society

Será la primera serie de TV de Sony Pictures TV, Epix y Amazon Prime Video que veremos en un corto plazo, con Amy Pascal en la producción y con Angela Kang como nueva coordinadora de guiones. Kang ha trabajado como productora y guionista en The Walking Dead, The Walking Dead: Origins y en dos series más que se encuentran en producción dentro de este universo zombie.

Los guionistas de Silk: Spider Society son Lauren Moon (Atípico), Humberto Ramos (La Joven Liga de la Justicia) y Dan Slott, guionista en series como Los Cuatro Fantásticos, Ultimate Spider-Man, además de ser consultor de la reciente She-Hulk: Abogada Hulka. Tanto Slott como Ramos son los creadores de este personaje de cómic llamado Cindy Moon, una chica coreano/americana a quien también pica la misma araña que picó a Peter Parker.

En las nueva trilogía de Spider-Man de Tom Holand aparece un personaje asiático llamado Cindy e interpretado por la actriz china Tiffany Espensen. Sí, el personaje y la actriz están, pero podría ser otra actriz quien interprete a la Cindy Moon en Silk: Spider Society.

Marvel Entertainment y Pascal Pictures estarán en la producción junto con dos rebeldes pero muy empapados en el mundo arácnido como son Phil Lord y Christopher Miller.



El regreso de Bob Iger como CEO de Disney

Ayer os contamos la noticia del regreso de Rocketeer y hoy toca rescatar a un cerebro como el de Bob Iger como CEO de  The Walt Disney Company (tras 11 meses fuera de la compañía) después de que Bob Chapek abandonara ese mismo puesto hace unas horas.

Si bien no sólo hablamos aquí de la rama cinematográfica de Disney, entre otros trabajos de Chapek estaba la supervisión de los Parques temáticos subiendo precios y poniendo precios a otras cosas que eran gratuitas. Todo esto en 11 meses. También estuvo en sus manos el recorte drástico de costes que se tradujo en cientos de despidos en varios departamentos y empresas y otras historias que no han salido aún a la luz, pero que saldrán, como siempre.

Bob Iger ha estado trabajando para Disney desde hace 40 años, además de trabajar como CEO durante quince años, desde 2005 a 2020. La vuelta de Iger ha disparado a la compañía en bolsa que según los analistas de Goldman Sachs, así como Uno de los inversores más potentes de la compañía (Disney) Trian Fund Management que invirtió más de 800 millones de dólares en Disney cuando sus acciones estaban cayendo sin control. Esto y la vuelta de Iger hacen pensar (a los entendidos en bolsa) que Trian Found Management quiera tener un un puesto en el consejo de administración de Disney. Por cierto, Trian Fund Management se opuso a la vuelta de Iger cuando surgió la noticia.



domingo, 20 de noviembre de 2022

The return of the Rocketeer

Pese a que esta historia, la de hacer una secuela de Rocketeer por parte de Disney con J.D. Dillard como director lleva 10 años dando tumbos, la desaparición de Dillard (al apartarse del proyecto, no porque haya muerto) no ha terminado de detener el proyecto.

La película original de 1991 dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Bill Campbell, Jennifer Connelly, Alan Arkin y Timothy Dalton, todos guapísimos y en su mejor momento cinematográfico, fue hecha como inicio a una franquicia de Disney, para lo que ahora algunos con pocas referencias cinematográficas dirían que fue “el abuelo de Iron Man”, cuando en realidad estaba más cercano por su atuendo a un mandaloriano como Boba Fett en El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Referencias aparte, la mala taquilla disipó el hype de Disney por querer hacer una franquicia de ella y la peli se hundió, pese a remontar años después gracias a los fans del fantástico como esa pequeña joya del cine fantástico, si bien no de superhéroes, sí de un tipo normal que consigue un equipamiento de superhéroe para luchar contra el mal como ocurría en los 80’s con El Gran Héroe Americano.

La realidad es que sí, existe un guion para esta secuela escrito por Matt Spicer y Max Winkler, que trabajaron juntos en Magic Camp, basado en los personajes creados por Dave Stevens en su novela gráfica The Rocketeer. El guion de la película de Joe Johnston lo firmaron Danny Bilson y Paul De Meo, que recientemente trabajaron juntos en Da 5 Bloods: Hermanos de armas de Spike Lee.

Aunque el director J. D. Dillard se apartó de esta producción, la historia sigue adelante con los actores David Oyelowo como el nuevo The Rocketeer y Justin Nelson. La historia de la secuela transcurrirá 6 años después (en 1944) tras la desaparición de Cliff Secord después de luchar contra los nazis. Ahora una piloto afroamericana recogerá el testigo de colocarse el jet-pack a la espalda para impedir que un científico loco use esa tecnología para comenzar la Guerra Fría.

Tras toda esta información The return of the Rocketeer sigue siendo un proyecto más y en pausa, entre cientos de proyectos de Disney.




Neuromante

Como os conté el pasado 2 de marzo en mi sección, Apple TV+, apostó tras varios años en su desarrollo y otros en el limbo por lanzarse de u...