lunes, 21 de noviembre de 2022

El regreso de Bob Iger como CEO de Disney

Ayer os contamos la noticia del regreso de Rocketeer y hoy toca rescatar a un cerebro como el de Bob Iger como CEO de  The Walt Disney Company (tras 11 meses fuera de la compañía) después de que Bob Chapek abandonara ese mismo puesto hace unas horas.

Si bien no sólo hablamos aquí de la rama cinematográfica de Disney, entre otros trabajos de Chapek estaba la supervisión de los Parques temáticos subiendo precios y poniendo precios a otras cosas que eran gratuitas. Todo esto en 11 meses. También estuvo en sus manos el recorte drástico de costes que se tradujo en cientos de despidos en varios departamentos y empresas y otras historias que no han salido aún a la luz, pero que saldrán, como siempre.

Bob Iger ha estado trabajando para Disney desde hace 40 años, además de trabajar como CEO durante quince años, desde 2005 a 2020. La vuelta de Iger ha disparado a la compañía en bolsa que según los analistas de Goldman Sachs, así como Uno de los inversores más potentes de la compañía (Disney) Trian Fund Management que invirtió más de 800 millones de dólares en Disney cuando sus acciones estaban cayendo sin control. Esto y la vuelta de Iger hacen pensar (a los entendidos en bolsa) que Trian Found Management quiera tener un un puesto en el consejo de administración de Disney. Por cierto, Trian Fund Management se opuso a la vuelta de Iger cuando surgió la noticia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trap

Primer tráiler de Trap , la nueva película de M. Night Shyamalan protagonizada por Josh Harnett, Hayley Mills y un largo etc en la que Harne...