viernes, 23 de diciembre de 2022

Nueva película del Universo Star Wars

Desde el 19 de diciembre de 2019 no hemos vuelto a ver una película de Star Wars o centrada en ese universo en cines. Y no esperábamos ver una película más tan pronto, aunque sea para el año 2025 mientras llevaremos un 2023 con The Mandalorian, The Skeleton Crew y otra serie animada.

Como ya sabéis porque no hemos dejado de informar de la cantidad de guionistas y directores que se han apuntado a continuar con este universo son unos cuantos: Waititi, Feige, Jenkins (ella ya no estará), Shawn Levy (Free Guy), la trilogía de Rian Johnson que acaba de estrenar en Netflix la secuela de Puñales por la espalda y una última escrita por Damon Lindelof.

Hablamos del estreno de la primera de ellas, que sería la de Waititi para 2025, pero ya sabemos que este director es un cata salsas y está metido en varios proyectos a la vez (para destrozarlos). Y al igual que ha ocurrido con este directos los otros también han tenido unas agendas un tanto complicadas con otros proyectos con lo que ha avanzado muchísimo el desarrollo del guion de Lindelof durante este 2022.

Según el periodista Jeff Sneider del podcast The Hot Mic, que en su momento dio la exclusiva de Waititi dentro del universo Star Wars avanza que la próxima película en producción será la de Lindelof, película que comenzará su rodaje en 2023 para estrenar en diciembre de 2025.

Lindelof, guionista entre otras de la fantástica serie The Leftovers, de la que ya sólo por eso es para quitarnos el sombrero, coescribe el guion con Justin Britt-Gibson (The Strain o Into the badlands) y tendrá como directora a Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel).

Esta película será una historia independiente, pero abierta a posibles secuelas si tiene éxito. Y es que confían mucho en este proyecto ya que según Sneider, y por lo que le han informado, las películas que iban a dirigir Waititi y Feige no tienen mucha confianza en el estudio de que lleguen a producirse.

También habló en su podcast de otros proyectos con los que también están trabajando, para cine, pero que no han anunciado, y que posiblemente revelarán en público en la próxima Star Wars Celebration que tendrá lugar en Londres el próximo mes de abril, y ahí tendrá que dar la cara Kathleen Kennedy y sabremos si dejará su cargo o renovará por otros cuatro años más.



jueves, 22 de diciembre de 2022

The Flash

Después de 17 años sin gastarse un céntimo en el mayor escaparate del mundo para los tráileres como es la Super Bowl americana, Warner Bros. estrenará en ella este febrero el primer tráiler de la película The Flash de Andy Muschietti, que una semana más tarde acompañará el estreno en cines de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía de Peyton Reed (el 15 de febrero).







Ya podemos denunciar un tráiler

O lo pueden hacer los americanos desde hoy tras una sentencia federal a todos los tráileres que incluyan imágenes que luego no veremos en la película o imágenes retocadas como ocurría con el último tráiler de Spider-Man: Sin camino a casa para tapar a los otros dos Spider-Man, o como también ocurría en aquel tráiler de Rogue One donde un caza Tie le paraba los pies a Felicity Jones, que después no vimos en la película y que de lejos fue el mayor subidón entre la audiencia porque esa imagen fue brutal.

Esto se tomaría como una publicidad engañosa y por eso mismo los ciudadanos que se sientan engañados/estafados tras ver la película y con el tráiler proyectado meses antes como cebo y como prueba para denunciarles, podrán usarlo para demandar a los estudios. Muy americano todo, sí.






Blood

Brad Anderson (El maquinista, La última llamada) dirige a Michelle Monaghan (Código fuente, La conspiración del pánico) en Blood, la historia de una mujer y su hijo que regresan a su antigua granja donde un perro infectado morderá al niño y como resultado al chaval le apetecerá beber líquidos rojos y calientes recién exprimidos. Y no me refiero a zumo de tomate.




martes, 20 de diciembre de 2022

Rebel Moon

Zack Snyder comparte en su cuenta de VERO una nueva imagen del rodaje de Rebel Moon.

Además circula desde ayer por Twitter un póster de lo más cutre y más falso que un billete de 3€.



Alien: Romulus

Luego iremos con ese título tan raro.

La película escrita y dirigida por Fede Álvarez que estará completamente desconectada de la saga Alien de Ripley, y protagonizada por la joven actriz Cailee Spaeny (Pacific Rim 2, Blumhouse: Jóvenes y brujas o más recientemente Mare of Easttown) comenzará su rodaje en febrero en los estudios Origo de Budapest.

El subtítulo de Romulus es el que tiene el guion de trabajo que podría cambiar a otro, así que tranquilos porque todo puede pasar de aquí a que se estrene la película a finales de 2023, dato que creemos imposible y que nos incita a pensar que llegará para el primer tercio de 2024, o sus cuatro primeros meses.

Fede Álvarez es muy de estrenar sus películas y producciones bien en septiembre o en abril, así que apostamos más por el mes de abril de 2024, alejado de los estrenos navideños y comedias románticas de principios de año.

Esta película, porque los fans ya se están poniendo de los nervios con términos como un “soft reboot”, no tiene nada que ver con eso. No están reiniciando la franquicia ni nada por el estilo. Lo que veremos será una historia independiente dentro del universo Alien. Un spin-off con nuevos personajes, algunos nexos con la franquicia original y mismo villano.

Como ya os informamos Ridley Scott estará como productor, y Álvarez coescribe el guion con su guionista de cabecera Rodo Sayagues.

La película, de la cual se desconoce su presupuesto, estará producida por Scott Free Productions, 20th Century Studios y Hulu que será la plataforma donde se estrene (en USA), al igual que ocurrió con Prey o Predator: La presa y Hellraiser, ambas estrenadas este año.

Alien: Romulus es el tercer proyecto de Scott Free (Ridley Scott) de seguir exprimiendo la franquicia de Alien junto con la serie de televisión Alien (título no definitivo) de Noah Hawley para la cadena FX, y una precuela de Alien que sigue dando tumbos y que dirigirá Ridley Scott con Dan O’Bannon y Ronald Shusett en el guion. Bueno, O’Bannon  no estará porque falleció en 2009, pero esto quiere decir que tirará del lore del Alien original y precuelas de Scott, y que sí tendrá a alguien muy fan de la saga Alien como es su argumentista original Ronald Shusett, del Alien, el octavo pasajero de 1979.

Resumiendo: Alien: Romulus (título no definitivo, recordadlo) comienza su rodaje en febrero. Y en pocos días, esto será en 2023, conoceremos el resto del reparto y una sinopsis corta porque la maquinaria ya está en marcha.





Spider-Man: Cruzando el multiverso

Póster para Spider-Man: Cruzando el Multiverso.



lunes, 19 de diciembre de 2022

Piratas del Caribe

Recientemente en una entrevista a James Hibberd de The Hollywood Reporter Jerry Bruckheimer sobre la industria actual, el mercado y “lo auténtico” ante el CGI, arrojó algo de luz sobre la franquicia de Piratas del Caribe, además de otros temas.

“Tenemos un guion muy bueno (para Piratas del Caribe 6). Hemos desarrollado dos. Uno con Margot Robbie y otro con un reparto más joven. Este segundo está casi acabado, pero el otro necesita más trabajo. Con suerte tendremos los dos a la vez.”

Cuando el periodista le recuerda que Margot Robbie dijo que no estaba en marcha, Bruckheimer respondió:

“El proyecto está vivo para Disney y para mí. Estoy seguro que se decepcionó al saber que el suyo no sería el primero, o tal vez no, porque está muy ocupada, así que podría ser una bendición tardar un poco más para tener un material redondo. Es una historia muy intensa.”

En cuanto a volver a contar con Johnny Depp en la saga:

“Tendrías que preguntárselo a Disney. No puedo responder a esa pregunta. No lo sé. Me encantaría que estuviera. Es un amigo, un actor estupendo y es una pena que las vidas e historias personales se cuelen en todo lo que hacemos.”



Frankenstein

Cojamos esta noticias con pinzas porque aunque varios medios se han hecho eco, en los oficiales como IMDB tanto Guillermo del Toro como Oscar Isaac no tienen este proyecto entre sus próximos rodajes. Es más, Se  desconoce incluso el guionista que ha adaptado el Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley de 1818, para esta producción de Netflix.

Vamos con la noticia: Guillermo del Toro quiere adaptar la novela para Netflix y comenzar su rodaje el próximo mes de Junio, con Oscar Isaac como protagonista, tras sus dos éxitos anteriores en la plataforma como son: El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro y su versión de Pinocho.

Esto se contradice con el último hype del director cuando dijo hace pocas semanas que le gustaría retomar su adaptación de En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft, más aún después de ese vídeo que colgó como test que había hecho la ILM para él hace unos años, y vídeo que os dejo abajo.

Ahora vamos con lo REAL:
El próximo proyecto de del Toro es un documental sin título basado en el director, productor y guionista Michael Mann. Que debe interesarle mucho a él porque ya me diréis.

En cuanto a Oscar Isaac el próximo año veremos Spider-Man: Cruzando el multiverso en el que pone voz a Miguel O’Hara y luego tiene tres películas en preproducción: Una adaptación del videojuego Metal Gear Solid que dirigirá Jordan Vogt-Roberts (Kong. Isla Calavera) y que cada vez más huele a proyecto muerto, London basada en una historia corta de espías de Jo Nesbo que estará dirigida por Ben Stiller, y por último una versión del rodaje de El Padrino titulada Francis and The Godfather dirigida por Barry Levinson en la que se cuenta lo que tuvo que luchar Coppola con su productor Robert Evans para conseguir acabar la película. Y repito, de Frankenstein para Netflix no se habla nada en IMDB. Ni como noticia suelta

Es más, Francis and the Godfather es el próximo rodaje de Oscar Isaac junto a Jake Gyllenhaal, Elle Fanning y Elizabeth Moss.

¿Qué hacemos entonces con noticias así que corren por las redes como reguero de pólvora?
Cogerlas con pinzas, desconfiar e informar de lo que sí se va a rodar o está rodando.



Caught stealing

Esta Pillado robando  o algo similar será la nueva película de Darren Aronofsky tras La ballena de 2023 y el documental Postcard from Eart...