martes, 20 de diciembre de 2022

Alien: Romulus

Luego iremos con ese título tan raro.

La película escrita y dirigida por Fede Álvarez que estará completamente desconectada de la saga Alien de Ripley, y protagonizada por la joven actriz Cailee Spaeny (Pacific Rim 2, Blumhouse: Jóvenes y brujas o más recientemente Mare of Easttown) comenzará su rodaje en febrero en los estudios Origo de Budapest.

El subtítulo de Romulus es el que tiene el guion de trabajo que podría cambiar a otro, así que tranquilos porque todo puede pasar de aquí a que se estrene la película a finales de 2023, dato que creemos imposible y que nos incita a pensar que llegará para el primer tercio de 2024, o sus cuatro primeros meses.

Fede Álvarez es muy de estrenar sus películas y producciones bien en septiembre o en abril, así que apostamos más por el mes de abril de 2024, alejado de los estrenos navideños y comedias románticas de principios de año.

Esta película, porque los fans ya se están poniendo de los nervios con términos como un “soft reboot”, no tiene nada que ver con eso. No están reiniciando la franquicia ni nada por el estilo. Lo que veremos será una historia independiente dentro del universo Alien. Un spin-off con nuevos personajes, algunos nexos con la franquicia original y mismo villano.

Como ya os informamos Ridley Scott estará como productor, y Álvarez coescribe el guion con su guionista de cabecera Rodo Sayagues.

La película, de la cual se desconoce su presupuesto, estará producida por Scott Free Productions, 20th Century Studios y Hulu que será la plataforma donde se estrene (en USA), al igual que ocurrió con Prey o Predator: La presa y Hellraiser, ambas estrenadas este año.

Alien: Romulus es el tercer proyecto de Scott Free (Ridley Scott) de seguir exprimiendo la franquicia de Alien junto con la serie de televisión Alien (título no definitivo) de Noah Hawley para la cadena FX, y una precuela de Alien que sigue dando tumbos y que dirigirá Ridley Scott con Dan O’Bannon y Ronald Shusett en el guion. Bueno, O’Bannon  no estará porque falleció en 2009, pero esto quiere decir que tirará del lore del Alien original y precuelas de Scott, y que sí tendrá a alguien muy fan de la saga Alien como es su argumentista original Ronald Shusett, del Alien, el octavo pasajero de 1979.

Resumiendo: Alien: Romulus (título no definitivo, recordadlo) comienza su rodaje en febrero. Y en pocos días, esto será en 2023, conoceremos el resto del reparto y una sinopsis corta porque la maquinaria ya está en marcha.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trap

Primer tráiler de Trap , la nueva película de M. Night Shyamalan protagonizada por Josh Harnett, Hayley Mills y un largo etc en la que Harne...