jueves, 18 de abril de 2024

La trampa


Primer tráiler de Trap, la nueva película de M. Night Shyamalan protagonizada por Josh Harnett, Hayley Mills y un largo etc en la que Harnett interpreta al típico padre que lleva a su hija al concierto de la cantante pop del momento, cuando ve unos extraños movimientos en el exterior. Parece que la policía le ha tendido una trampa al psicópata conocido como "El Carnicero" en ese concierto. Lo que nadie sabe, y nosotros sí porque lo vemos en el tráiler, es que el psicópata es Josh Harnett.

Estreno en cines el 9 de agosto.








Hit Man


Tráiler de Hit Man de Richard Linklater (Boyhood. Momentos de una vida), protagonizada por Glen Powell (el guapo del momento que dice sí a todos los papeles), Adria Arjona, Retta, Austin Amelio, Molly Bernard y Mark Markoff. Pese a que cuenta con un póster horroroso, las primeras críticas la ponen muchísimo mejor de lo que puedas imaginar. Estreno en cines el 24 de mayo y el 7 de junio estará disponible en Netflix. Su argumento nos llevará a conocer a Gary Johnson u
n profesor que además trabaja como un carismático asesino a sueldo (falso asesino a sueldo) para la policía de la ciudad, y que se meterá en problemas cuando se siente atraído por una mujer que solicita sus servicios. Os recuerdo su director: Richard Linklater, no es un director más. Es de los nuestros y además en esta coescribe el guion con Glen Powell, basado en el artículo de Texas Monthly de Skip Hollandsworth.

Transformers One

Quizá el tráiler no sea lo que esperábamos. En todos los aspectos.
Pero si eres menor de 16 años seguro que disfrutarás con Transformers One.











miércoles, 17 de abril de 2024

Superman: Legacy


Nos faltaba por conocer qué actores interpretarán a los Kent, a Martha y a Jonathan Kent, padres adoptivos del kriptoniano.

Neva Howell interpretará a "Ma Kent" y Pruitt Taylor Vincen será Jonathan.

Howell podrá ser menos conocida ya que su carrera se ha enfocado más a la televisión que al cine, donde Taylor Vincen es ese actor que hemos visto en infinidad de películas y series conocidas del que nunca recordamos su nombre.

Si todos esperaban ver unas caras muy conocidas o estrellas fulgurantes James Gunn vuelve a sorprender a todos con este reparto.







Longlegs


Segundo avance de
Longlegs con esta inquietante e incómoda campaña publicitaria que se está marcando NEON, con un póster titulado "Sweet: Parte One" y un vídeo titulado "Sweet: Part Two" que incluye una especie de poema encriptado que llega oculto el título de la película.

Tan cerca del carmesí y el trébol
Todo se ha ido al borde
Donde empieza el negro
La larga lengua bífida sisea


En el vídeo vemos a Lee Harker (Maika Monroe de It Follows) diciendo "Desde que era pequeña quería atrapar a un asesino" y que denominan como Hija de la séptima ella.

La película de Osgood Perkins llegará a los cines americanos el 12 de julio.








Steven Spielberg y los platillos volantes


Steven Spielberg sigue trabajando como productor (en realidad nunca ha parado) y en este caso tiene en el futuro dos proyectos la mar de interesantes, como acabamos de leer en Variety.

El primero de ellos es una serie de televisión (remake) de El cabo del miedo que coproducirá junto a Martin Scorsese, quien dirigió la película de 1991, producida por Amblin Entertainment (de Spielberg) y serie destinada a engrosar el catálogo de Apple TV+.

Hablando de Scorsese parece que en su próxima película contará la vida del cantante Frank Sinatra (Leonardo DiCaprio) y de su segunda esposa Ava Gardner (Jennifer Lawrence). No tiene productora por el momento pero podría caer en manos de Sony Pictures; Tina Sinatra (hija del cantante) no da el visto bueno a este biopic, pero bueno, así son las cosas. Scorsese la rodará sí o sí.

El siguiente proyecto de Spielberg es una historia sobre platillos volantes, basada en una idea original de Spielberg, que escribe y desarrolla David Koepp. Spielberg tiene 77 años, no es una señal de "ojo con la luz al final del túnel" porque ahí tenemos a Clint Eastwood, que a sus 93 años, acaba de rodar Jurado nº2 para Warner Bros. con Nicholas Hoult de protagonista. Este proyecto fue rechazado por varias productoras antes de que Warner Bros. comprase su proyecto.

Los últimos trabajos como productor de Spielberg fueron Los amos del aire de Apple TV+ y Halo de Paramount y Sky Showtime. En cuanto a director su última película fue Los Fabelman (2022) que personalmente me aburrió bastante porque la vida de un joven Spielberg me pareció tan apasionante como ver crecer un cactus.

Otros proyectos en desarrollo (como director de Spielberg) son: El proyecto sin título de Frank Bullitt, basada en el personaje que interpretó Steve McQueen en 1968 en la película Bullitt de Peter Yates, que contará con guion de Josh Singer (Maestro, First Man, Los archivos del pentágono) y con Bragdley Cooper como protagonista.

Napoleón, mini serie para HBO con el guion de  Stanley Kubrick que nunca rodó, y de la que Spielberg grabaría el primer episodio.

Y el último proyecto es The thursday murder club en la que cuatro septuagenarios que viven en una comunidad para jubilados, dedicándose todos los martes a resolver casos por diversión hasta que aparece muerto un siniestro promotor inmobiliario que les toca de lleno y que les obligará a resolver su primer caso en vivo; esto, niños y niñas es Solo asesinatos en el edificio + Cocoon sin piscina, sin huevos ni extraterrestres.

El guion de esta película lo firma Richard Osman, productor y guionista de algunas series de principios del 2000. En la dirección Spielberg no estará solo y compartirá los créditos de la dirección con OI Parker, director británico de Mamma Mia! Una y otra vez (2018) o El exótico Hotel Marigold (2011) y que además es el marido de Thandiwe Newton, nuestra Maewe Millay de Westworld.






Transformers one

Avance de Transformers one de la que mañana veremos un primer tráiler y seguramente un primer póster.

martes, 16 de abril de 2024

Jurassic World 4


Comienzan los rumores y nombres del reparto principal para la cuarta entrega de Jurassic World que dirigirá Gareth Edwards, y los sombres son muy potentes con un trío de protagonistas como Dev Patel, Jonathan Bailey y Scarlett Johansson. El villano en esta ocasión lo interpretará Colman Domingo.

Por el momento no hay ninguna confirmación de que sean ellos los protagonistas pero sí es real que estén todos ellos en negociaciones.








Miércoles, 2ª temporada


Steve Buscemi se une al reparto de la 2ª temporada de Miércoles.
Aunque sus representantes no han dicho nada sobre su papel en la serie todo apunta a que encarnará al nuevo director de la Academia Nevermore.

En los guiones volverán a estar sus creadores: Alfred Gough y Milles Millar y en el reparto parece que volverán todos los actores menos los que murieron en la 1ª temporada, como es de esperar.

Esta temporada se grabará este año pero no será hasta 2025 cuando se estrene en Netflix. También hay que recordar que en diciembre de 2023 Netflix quería hacer un spin-off de esta serie centrada en el personaje de Fred Armisen, más conocido como Tío Fétido.

lunes, 15 de abril de 2024

Kathryn Bigelow planta a Netflix


Primero os pongo en antecedente sobre el proyecto que la directora iba a rodar este año para Netflix.

Aurora cuenta la historia de una madre divorciada que hará todo lo posible a su hija adolescente y a su hermano de un ejecutivo de Silicon Valley que construyó un lujoso búnker en medio del desierto.

Ahora salta la noticia de que Bigelow abandona el proyecto porque su nuevo director de contenidos (Dan Lin) parece más interesado en los "contenidos que gustan a la audiencia que en los contenidos de autor". En pocas palabras: contenidos que sean comerciales.

Esta noticia llega una semana después de que David Linch comentara que Netflix rechazó el proyecto de su próxima película, y además también nos enteramos que Bigelow no se desentendió de este proyecto esta semana, ni la semana pasada... lo hizo hace meses y la noticia ha salido hoy en World of Reel.

Es una pena que Bigelow que lleva trabajando en este proyecto con Netflix desde 2022, cuando se confirmó que dirigiría esta película haya tirado la toalla.

Otros directores de "autor" que siguen contratados por Netflix son David Fincher y Noah Baumbach. El primero dirigirá Chinatow, no la de 1974 sino una precuela de esta, y el segundo prepara un dramedia (sin título por el momento) que ha coescrito con Emily Mortimer a quien conocemos más por actriz que como guionista.

Aurora (con guion de David Koepp) habría sido la vuelta al cine de Bigelow tras siete años de su última película Detroit de 2017. Bigelow cuenta con dos Oscar por En tierra hostil a la Mejor Dirección y a la Mejor Película en 2010.

One Punch Man


Al cine en imagen real de la mano del director Justin Lin (Fast & Furious 9 y X), basado en el manga de Yusuke Murata y One, del que se encargarán de adaptarlo los guionista Jeff Pinker y Scott Rosenberg en junio de 2022, y que ya trabajaron juntos en los guiones de 
FromCitadelCowboy Bebop Jumanji: Siguiente nivel.

En la producción estarán Avi Arad con Arad Productions, Columbia Pictures y Sony Pictures en su distribución mundial. Podríamos creer que Netflix estaría involucrada pero en este caso no.

Este proyecto lleva danzando por el despacho de Justin Lin desde septiembre de 2022 y ahora la noticia es que los guionistas 
y co-creadores de Rick & Morty Dan Harmon y Heather Anne Campbell son los encargados de reescribir el guion que existía.

Van a tener tiempo de sobra ya que Justin Lin tiene en marcha su siguiente proyecto Stakerhorse, un thriller policiaco con guion de Justin Piasecki que estuvo entre los más valorados de 'la lista negra' de 2023, y por si no fuera Lin además está con otro proyecto para Apple TV+, un thriller titulado Two for the money protagonizado por Charlize Theron y Daniel Craig.

Pero ¿será la primera vez que veamos a Saitama en imagen real?
Pues no, ya que en 2020 Alfred Hsing lo interpretó en el corto escrito y dirigido por Ellitot C. Rosen que os dejamos y que no tiene nada que ver con la película.



domingo, 14 de abril de 2024

Untitled Ryan Coogler Supernatural Thriller


Antes de que penséis que se trata de la película de 
Blade tranquilos que esa es de Marvel/Disney y esta de la que os hablo es de Warner Bros.

Comienza el rodaje en Nueva Orleans de la nueva película de Ryan Coogler (Creed, Black Panther, Black Panther: Wakanda Forever) protagonizada por 
Hailee Steinfield, Jack O'Connell, Wunmi Mosaku (Loki o Lovecraft Country), Michael B. Jordan,Delroy Lindo, Omar Benson Miller, Jayme Lawson de la que sólo se sabe que será un thriller sobrenatural, un drama fantástico de temática vampírica situada en 1930. Ambientada en el Sur de Jim Crow, parece que tocará tradiciones sobrenaturales y Michael B. Jordan podría interpretar los personajes de dos hermanos gemelos. 

El guion también lo firma Coogler, está producido por Proximity Media (de Coogler) y Warner Bros., y por el momento su título es un misterio.

Supimos de este proyecto el pasado mes de enero cuando se subastó el guion al mejor postor en invierno y fue Warner Bros. quien ganó la puja, gracias a un acuerdo al que llegó con su director por el que parte de los derechos de la película se los quedará el cineasta durante varias décadas. Tema que le suma más misterio al tema.

¿Será Coogler un vampiro y estará invirtiendo a largo plazo?




TRON: Ares

Jeff Bridges regresa a la saga para interpretar a su personaje Clu en la red o Kevin Flynn en el mundo real, y que además se le aplicará el ...