sábado, 17 de febrero de 2024

Lilo & Stich


Primera foto del rodaje (en imagen real) del remake de
Lilo & Stich dirigida por Dean Fleischer Camp, con guion de Mike Van Waes.

La película se rueda ahora en Hawái, en exteriores y estudios. La voz de Stich (en su versión original) la pondrá Chris Sanders, que ya lo hizo en la original y en las series animadas, además de poner voz a otros personajes Disney, sin olvidar que él fue uno de los guionistas y directores de la película original de 2002, y la actriz infantil Maia Kealoha interpreta a Lilo.

Industrial Light & Magic se encargará de los efectos especiales.

jueves, 15 de febrero de 2024

Sting


Con
Vermin: La plaga recién estrenada en nuestra cartelera ahora llegará el 12 de abril a los cines americanos Sting, otra película de araña asesina dirigida por Kiah Roache-Turner, director de cine australiano muy conocido por sus dos películas de Wyrmwood.

Con guion del propio Roache-Turner cuenta cómo una fría noche de tormenta, un objeto cae del cielo estrellándose contra la ventana de uno de los apartamentos. El objeto es un huevo del que emerge una extraña araña, que descubre una cría de 12 años llamada Charlotte, que también tiene uno de esos dramas de adolescente con sus padres.

La niña y la araña (a quien tiene de mascota y llama Sting), va creciendo y creciendo al igual que la fascinación de la niña. Y como el bicho come, comienzan a desaparecer las mascotas de varios vecinos del edificio. Y claro, este bicho extraterrestre que ha probado la sangre de las mascotas y pronto irá a por los dueños.

La película situada en Nueva York se rodó por completo en Sidney (Australia), y está protagonizada por Ryan Corr, Alyla Browne, Penelope Mitchell, Robin Nevin, Noni Hazlehurst y Jermaine Fowler.



X-Men '97

Tráiler para la serie animada de Marvel Animation X-Men '97, que llegará a Disney+ el 20 de marzo.



Greenland: Migration (Greenland: El último refugio 2)


Seamos sinceros, nadie se esperaba una secuela de
Greenland: El último refugio, película de Ric Roman Waugh protagonizada por Gerald Butler, Morena Baccarin y el hijo de ambos interpretado por Roger Dale Floyd jugándose la vida para sobrevivir a una lluvia loca de meteoritos del cometa Clark que dejó la a Tierra diezmada hecha un cenicero pero con pajaritos.

La cinta de 2020 contó con 34 millones de presupuesto y llegó a recaudar en el planeta casi 52 millones y medio. Es poco, pero te recuerdo que hablamos de 2020, en España se estrenó el 20 de septiembre y la COVID 19 seguía campando a sus antas pero sin tantos muertos. En España la vacunación comenzó el 27 de diciembre de ese mismo año. La película tuvo un estreno muy irregular en cines por la situación mundial y terminó en plataformas en el formato de alquiler o compra.

En esta secuela de Greenland, titulada Greenland: Migration. Voy a hacer una pequeña pausa para recordar que el título original de la película es Groenlandia, que es donde consiguen llegar nuestros protagonistas para refugiarse de la hecatombe final. Por primera vez hizo bien la distribuidora en nuestro país al dejar el título original en inglés y añadirle la coletilla de El último refugio, porque si la llegan a estrenar con el título de Groenlandia no la iba a ver ni los Inuit.

Volviendo a la secuela esta comenzará su rodaje en abril en el Reino Unido, y volverá a contar con Butler y Baccarin. Roman Waugh volverá para dirigir esta secuela al igual que el guionista original Chris Sparling y la incorporación de Michell Lafortune.

Según Deadline esta secuela contará cómo la familia Garrity debe abandonar la seguridad del búnker de Groenlandia para emprender un angustioso viaje por el páramo en el que ha quedado Europa en busca de algo que sea lo más parecido a un “nuevo hogar”.

miércoles, 14 de febrero de 2024

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Segundo tráiler para Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio.










The Fantastic Four


Por fin se ha revelado el reparto para la película de Los Cuatro Fantásticos de Matt Shakman con: Pedro Pascal como Mr. Fantástico, Vanessa Kirby como Sue Storm, Josep Quinn (Eddie de Stranger Things) como Johnny Storm y Ebon Moss-Bachrach (Ritchie de The Bear) como La Cosa.

El guion lo firman Josh Friedman, Jeff Kaplan e Ian Springer.

Además se ha retrasado su estreno al 25 de julio de 2025, mismo mes en el que se estrenará Superman: Legacy de James Gunn.










martes, 13 de febrero de 2024

Deep Water


Renny Harlin, 25 años después de la fantástica
Deep Blue Sea vuelve al cine de suspense y tiburones y con dos actorazos como Aaron Eckhart y Ben Kingsley, además de Molly Wright, Angus Sampson, Kelly Gale, Li Wenhan (del grupo de K-Pop UNIQ), y la actriz china Nashi.

Como imagino que ya sabréis, Harlin lleva varios años rodando y produciendo películas en China, donde le va realmente bien fuera del foco de Hollywood y haciendo (para que engañarnos) lo que quiere y lo que le da la gana sin tener el estrés del peso de un estudio grande sobre su espalda. Su dirección se podría resumir a una película por año

Deep Water cuenta la historia del pasaje de un avión que vuela desde Los Ángeles a Shanghái, y que por problemas deberá hacer un amerizaje en aguas infectadas de tiburones. Así que los supervivientes de ese vuelo deberán trabajar en equipo primero para salir con vida del avión que va hundiéndose y no terminar en el estómago de unos cuantos tiburones.

Parece que a Renny Harlin le impactó cuando vio La Aventura del Poseidón cuando era un niño en su Finlandia natal, y esa espinita parece que se la ha conseguido quitar ahora dirigiendo esta película.

La película ya está acabada y en postproducción, con lo que pronto veremos algo, aunque antes, y es que ya os digo que Harlin es un auténtico culo inquieto ya tiene rodada su trilogía de The strangers: Capítulo 1, 2 y 3 que ya rodó de un tirón. La primera de ellas llegará el 17 de mayo a Estados Unidos. Las dos restantes no tienen fecha de estreno por el momento y siguen en postproducción, junto con la de los tiburones.

Su siguiente proyecto será Komisario Palmu de la que además es su guionista junto a Mika Waltari y Joel Elstela, y parece que será una comedia de crímenes durante la guerra y los bombardeos rusos. Este guion fue uno de los dos que escribió durante la Pandemia en su casa de Finlandia.

Sasquatch Sunset

Tráiler y póster para Sasquatch Sunset, algo así como el ocaso o la puesta de sol de los Piegrandes, que suena a marcianada, al contarnos la vida de estos seres durante un año en las montañas y bosques de Norte América.

Os hablamos de ella algo a 
finales de enero. Lo que es alucinante es ver los actores metidos en esta historia de los hermanos Zellner, David y Nathan, con la producción de Ari Aster.






Damsel

Tráiler para Damsel de Juan Carlos Fresnadillo. Estreno en Netflix el 8 de marzo.



lunes, 12 de febrero de 2024

Karate Kid


¿Recordáis lo que os contamos el
23 de noviembre sobre ese casting mundial para buscar al nuevo protagonista de Karate Kid? Pues acertamos.

Después de más de 10.000 entradas sólo durante el primer día del casting en internet, donde chavales y chavalas desconocidos enviaron sus pruebas para ese papel, Sony Pictures ha cogido todos ellos, se los ha pasado por el forro de los pantalones y han contratado a Ben Wang (de 17 años), actor a quien vimos en la serie Chino americano de Disney+ (cancelada) para protagonizar esta entrega junto a Jackie Chan y Ralph Macchio que repetirán en sus papeles. Uno de aquel fracaso de reboot de 2010 The Karate Kid de Harald Zwart y el segundo de la original de 1984 de John G. Avildsen y en la serie de TV de Netflix.

Pero a Ben Wang no se lo pusieron de color de rosa. Pasó su audición junto a otros actores que se presentaron a la prueba, superándola con creces, y también ayudó que hablase con fluidez el chino mandarín y que supiera karate y otras artes marciales como el wing chun, kung fu, gumdo, kempo y el taekwondo.

La historia de esta nueva entrega de la saga contará cómo un adolescente chino de la Costa Este (de los EEUU) encontrará la fuerza y un propósito con las artes marciales y un duro mentor (quizá dos) que le pondrán en el buen camino.

El guion de la película es de Rob Lieber (Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso o Peter Rabit, con la dirección de Jonathan Entwistle, quien trabajó en vídeo clips y en series como The End of the F***ing World, Vanity Fair, Esta mierda me supera o Por un mañana mejor y tiene en desarrollo otra película de los Power Rangers con guion de Shotaro Ishinomori.

La película tiene fecha de estreno para el 13 de diciembre de 2014. Estamos a 12 de febrero, así que, o bien se han equivocado con esta fecha en la noticia de The Hollywood Reporter o van a tener que rodarla cagando leches.


Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

La revista Empire nos regala una nueva imagen de Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio y además tenemos otra alerta para un día tan romántico como es el 14 de febrero en el que tendremos un nuevo tráiler.



domingo, 11 de febrero de 2024

El Reino del Planeta de los Simios

Tráiler para El Reino del Planeta de los Simios.







Wicked: Primera parte

Primer avance para la primera parte de Wicked: Primera Parte.







Deadpool y Lobezno

Tráiler para Deadpool y Lobezno, que más parece un spin-off de Loki.







Twisters

Primer tráiler para Twisters de Lee Isaac Chung y protagonizada por Daisy Edgar-Jones, Glen Powell, Brandon Perea, David Corenswet, Kiernan Shipka, Sasha Lane, Daryl McCormack y Anthony Ramos.






El especialista

 Avance de tráiler para El especialista.



Knuckles

Primer avance para Knuckles.



Super Bowl nº58 super tráileres

Hoy arranca la Super Bowl en el Estadio Alligegant de Las Vegas y, como sabréis desde hace años, este será el mejor trampolín para ver los tráileres de los taquillazos que se estrenarán este año en salas de cine. Sí, en cines, porque la cifra por colar un anuncio de 30 segundos durante el partido ha subido hasta los 7 millones de dólares, así que veremos tráileres reducidos y otros de dos minutos y medio con los que sus productoras se habrán dejado una pasta indescriptible.

Entre los tráileres que veremos esta noche estarán los nuevos de If (Amigos Imaginarios) escrita y dirigida por John Krasinski, Twisters de Lee Isaac Chung y a la que le tenemos unas ganas locas de ese primer vistazo 28 años después de la original, Moana 2 (¿Vaiana 2?) escrita y dirigida por David G. Derrick Jr., Knuckles de John Whittington, Brian Schacter y James Madejski sacando a otro personaje de de la serie Sonic, Deaapool 3 de Shawn Levy, The fall guy (El especialista) de David Leitch y película de la que vimos un primer avance hace tanto tiempo que ya no recordamos que está protagonizada por Ryan Gosling, Emily Blunt, Hannah Waddingham o Aaron Taylor-Johnson, y eso que se estrenará el 3 de mayo, Inside Out 2 (Del revés 2) de Kelsey Mann, Despicable Me 4 (Gru 4 Mi villano favorito) de Chris Renaud y Patrick Delage, A quiet place: Day One (Un lugar tranquilo: Día uno de  Michael Sarnoski y cerramos con Kingdom of the Planet of the Apes (El Reino del Planeta de los Simios) de Wes Ball de la que vimos un primer avance hace 3 meses y a la que también la tenemos en nuestra lista de muy esperadas.

Todos estos y otros más inesperados, tanto de películas como de series, irán dejándose ver durante estas 9 horas, ya muy entrada la madrugada del lunes en España.

En cuanto a la música que sonará, en ese mini concierto en el descanso del partido, este año vendrá de la mano del cantante Usher, icono del R&B, y antes cantará el himno americano la cantante country Reba Nell McEntire. Pero no serán los únicos porque además se sumarán otros cantantes e incluso el actor Daniel Durant (CODA) lo cantará con el lenguaje de signos.








Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...