jueves, 15 de febrero de 2024

Greenland: Migration (Greenland: El último refugio 2)


Seamos sinceros, nadie se esperaba una secuela de
Greenland: El último refugio, película de Ric Roman Waugh protagonizada por Gerald Butler, Morena Baccarin y el hijo de ambos interpretado por Roger Dale Floyd jugándose la vida para sobrevivir a una lluvia loca de meteoritos del cometa Clark que dejó la a Tierra diezmada hecha un cenicero pero con pajaritos.

La cinta de 2020 contó con 34 millones de presupuesto y llegó a recaudar en el planeta casi 52 millones y medio. Es poco, pero te recuerdo que hablamos de 2020, en España se estrenó el 20 de septiembre y la COVID 19 seguía campando a sus antas pero sin tantos muertos. En España la vacunación comenzó el 27 de diciembre de ese mismo año. La película tuvo un estreno muy irregular en cines por la situación mundial y terminó en plataformas en el formato de alquiler o compra.

En esta secuela de Greenland, titulada Greenland: Migration. Voy a hacer una pequeña pausa para recordar que el título original de la película es Groenlandia, que es donde consiguen llegar nuestros protagonistas para refugiarse de la hecatombe final. Por primera vez hizo bien la distribuidora en nuestro país al dejar el título original en inglés y añadirle la coletilla de El último refugio, porque si la llegan a estrenar con el título de Groenlandia no la iba a ver ni los Inuit.

Volviendo a la secuela esta comenzará su rodaje en abril en el Reino Unido, y volverá a contar con Butler y Baccarin. Roman Waugh volverá para dirigir esta secuela al igual que el guionista original Chris Sparling y la incorporación de Michell Lafortune.

Según Deadline esta secuela contará cómo la familia Garrity debe abandonar la seguridad del búnker de Groenlandia para emprender un angustioso viaje por el páramo en el que ha quedado Europa en busca de algo que sea lo más parecido a un “nuevo hogar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Furiosa: de la saga Mad Max

Póster y tráiler final para Furiosa: de la saga Mad Max  de George Miller.