jueves, 13 de abril de 2023

El último viaje del Demeter (tráiler y póster)

Tráiler de la esperadísima El último viaje del Demeter de André Øvredal, protagonizada por Corey Hawkins, Aisling Franciosi, Liam Cunningham, David Dastmalchian, Jon Jon Briones, Stefan Kapicic, Nikolai Nikolaeff y Javier Botet que interpretará al nomuerto: Drácula.



Gremlins: secrets of the mogwai

Tráiler para la serie precuela Gremlins: secrets of the mogwai, de Max, que contará los orígenes de la amistad entre Gizmo y el señor Wing cuando era un niño, y descubrió la existencia del bichito y las reglas que debía cumplir para no despertar el mal que llevaba dentro.


miércoles, 12 de abril de 2023

Harry Potter (serie de TV)

Como ya os anunciamos a principios de mes, otra de las presentaciones de esta nueva etapa en Max será la serie de Harry Potter.



True Detective: Night Country

Primer tráiler para True Detective: Night Country que llegará a Max, porque cuando se estrene HBO Max será Max desde el día 23 de este mes.

No se ha informado de cuándo será ese cambio en España, pero pensad que ocurrirá en unos meses, y entonces Max será la nueva plataforma que controle el catálogo de Warner y Discovery+.



Cráter (póster y tráiler)

Ojo, cuidado con ella porque podría no ser lo que parece. Aunque también podría ser lo que parece como un producto directo para los chavales con la carta de ‘De los productores de Stranger Things’.

La historia es simple. Chavales que desobedecen y se van en busca de aventuras y de un cráter en su paseo lunar. Hasta ahí todo lo que vemos en el thriller, que nos podrá gustar más o menos o emocionar más o menos pero… parémonos un momento a ver su ficha.

El director es Kyle Patrick Álvarez que además de guionista y director en series como Homecoming (7 episodios), Historias de San Francisco, Counterpart, Por trece razones o de la película Experimento en la prisión de Stanford. Además fue productor en Cosboi, Hells y las ya mencionadas Homecoming y Por trece razones.

En el guion está John Griffin que ha sido guionista en The Twilight Zone, la de Jordan Peele de 2019, y guionista y creador de la serie de HBO From, de la que llegará su segunda temporada a partir del 23 de abril.

Así que esta producción para chavales, con un presupuesto de 53.400.00 millones de dólares, mucha pasta para una película que va directa a TV, protagonizada por McKenna Grace (Cazafantasmas: Más allá), además de otros críos desconocidos, podría ser una sorpresa para todos nosotros.

Cráter llegará a Disney+ el 12 de mayo.








martes, 11 de abril de 2023

Talk to me

A24 vuelve a prestar atención a los nuevos directores desconocidos como son los de este caso, los hermanos gemelos y YouTubers Danny y Michael Philippou, que tienen el canal RackaRacka con alguna que otra barbaridad de vídeo como el de Formas de matar a un zombie. Su canal tiene más de billón y medio de visitas.

La película proyectada en el pasado Sundance el 21 de enero de este año obtuvo muy buenas críticas y A24 les contrató de inmediato para comprar los derechos de distribución de Talk to me, una historia que no aporta nada nuevo sobre los argumentos de chavales que se juntan para hacer una sesión de espiritismo que termina fatal, con la ayuda de una mano (moñeca) embalsamada que trae de vuelta a los muertos cuando le pides que ‘hable contigo’. Uno de ellos le coge gusto al juego creyendo que trae de vuelta a su madre pero la verdad es que acaba de abrirle la puerta a todo lo chungo que hay en el más allá. Y ahora les tocará decidir si confiar en los vivos o en los muertos para deshacer este entuerto.

¿Por qué funcionó tanto en Sundance? Entre otras cosas por tratar el tema de la pérdida de alguien querido y los efectos que puede tener en su cabeza el familiar, buscando como sea acabar con su dolor, el misterio, el terror a lo bestia (no obstante ya tiene calificación R por 35 infracciones), una buena dirección, buenas interpretaciones (con alguna cara conocida como la de Miranda Otto) y una fotografía increíble de Aaron McLisky.

El guion lo firman Danny Philippou, Bill Hinzman y Dale Pearson de quien fue la idea y sacaron el dinero para rodarla de varias ayudas al cine Australiano, micromecenazgos y capital propio. Además contaron con la producción de Samantha Jennins y Kristina Ceyton de la productora Causeway films, la misma que Babadook.
 
Estreno en USA el 28 de julio.




The Marvels

Primer tráiler para The Marvels.






lunes, 10 de abril de 2023

Star Wars Celebration 4º día (y ahora sí: FIN)

¿Alguien esperaba que la Star Wars Celebration durase un día más? Porque nosotros no cuando íbamos al trabajo esta mañana… así que toca hacer otro mini resumen de lo que ha dado esta jornada, que es la última, hasta la siguiente Star Wars Celebration dentro de 2 años. Id ahorrando porque será un viaje largo, dentro de esta galaxia.

Star Wars: La remesa mala anunció una 3ª tercera temporada que será la última, y que se emitirá el próximo año en Disney+.



Tráiler y Póster para el 2º volumen de Star Wars Visions, con 9 cortos de nueve estudios de animación que estarán disponibles el 4 de mayo. Uno de esos cortos se ha realizado en España por El Guiri Studios de Rodrigo Blas (quien además es guionista y director del mismo), y donde Luis Tosar y Úrsula Corberó prestarán sus voces (en español e inglés) al corto de 14 minutos titulado Sith, donde la protagonista será una aprendiz de Sith llamada Lola.








Y el mensaje y aviso a navegantes de la próxima Star Wars Celebration que será en Tokio ( Japón) del 18 al 20 de abril de 2025.



¿No hay Star Wars Celebration en 2024? Pues no. Nos hacen un favor para que ahorremos y matemos dos sueños de nuestra vida: Viajar a Japón y asistir a una Star Wars Celebration.


Me gustaría cerrar esta crónica con unos apuntes como que en ninguno de los días se dio mucha energía a la noticia de la película que escribe y dirige Taika Waititi, con vistas a estrenarla en 2025.

Waititi tiene 7 proyectos en la cartera, uno de ellos una película que sigue sin estrenarse (Next Goal Wins), que como ya os informamos tuvo unos cambios y rodaje extra al sacar de ella al actor Armie Hammer por las denuncias de varias mujeres a las que violó, mordió y violentó en extrañas prácticas sexuales hasta tacharle de caníbal. No llegó el tema a eso, pero casi.

Luego vamos a separar lo que son producciones de las pre-producciones que ya están en marcha y son dos: Tower of Terror (para Disney+) y The Incal para Humanoids Inc. Y Primer Entertainment. Luego tiene la serie Time Bandits, basada en la película Los héroes del tiempo de Terry Gilliam (de los Monty Python), que como es un capítulo lo podrá dirigir perfectamente (el guion también es suyo).

Su proyecto para Star Wars aún sigue en desarrollo, esto quiere decir que no hay guion, que no ha entrado en una producción más de Disney, ni que hayan comenzado a contratar a equipo técnico y artístico para poder decir que está en pre-producción y poco después hablar de rodaje. Le quedan varias etapas, y la fecha de 2025, personalmente, se me antoja como falsa o imposible de cumplir a tiempo. Así que esta película tiene más lógica que llegue a los cines en 2028. Guardad esta predicción de guionista si queréis, y os la recordaré en 2028 si es que Waititi termina rodando algo de Star Wars.

Recordad además que según Deadline la próxima película de Waititi como director y guionista sería Akira. Con este portfolio de películas/proyectos en marcha, todas superproducciones y ningunas basadas en ‘una tarde de domingo en el campo’. Repito, no creo que Taika Waititi termine dirigiendo una película de Star Wars.


En cuanto a James Mangold, mucha gente se ha sorprendido cuando le han encargado escribir y dirigir una historia de Star Wars, con de origen para los Jedi y los Sith. Y piensan que como les ha encantado
Indiana Jones y el Dial del Destino y a Kathleen Kennedy le gustó su trabajo se la han encargado. Nada más lejos de la realidad.

James Mangold (hace unos cuantos años) ya estuvo trabajando en una película sobre Boba Fett que jamás llegó a término, y luego apareció The Mandalorian en Disney+, y dos años después El libro de Boba Fett. No quiero decir con esto que le hayan fusilado su historia, porque no era suya, era de Lucasfilm y Disney+. Pero con esto se explican los años que llevan en conversaciones para ese u otros proyectos que desconocemos.

Por lo pronto dejará la acción a un lado ya que su próxima película será Juliet basada en la novela homónima de Anne Fortier, drama romántico en el que una joven descubre que podría estar emparentada con las personas que inspiraron la historia de amor más trágica de todos los tiempos: Romeo y Julieta.

Así que mientras escribe el guion para ese proyecto de Star Wars, Mangold estará entretenido año y medio (o dos) con Juliet, proyecto que lleva preparando desde 2019. 

Peter Pan y Wendy

 Nuevo tráiler para Peter Pan y Wendy.




domingo, 9 de abril de 2023

Star Wars Celebration (resumen 3er día y FIN)

El día comenzó con una entrevista a Joonas Suotamo, actor muy joven y muy alto que interpretó a Chewbacca en la nueva trilogía de Star Wars y que interpretará a otro wookie, esta vez un wookie Jedi, llamado Kel Nok en la serie que aún se encuentra en grabación The Acolyte.

De ahí saltamos a los villanos de la nueva trilogía como Andy Serkis, Ian McDiarmid quienes tuvieron la influencia del Drácula de Christiopher Lee para sus papeles del Líder Supremo  Snoke y El Emperador Palpatine. Gwendoline Christie por su parte le encantó la idea de una mujer soldado, la Capitana Phasma, una despiadada que busca a toda costa cumplir sus metas. Al ponerse la armadura y la máscara lo sintió de alguna forma liberador, porque no tenía detalles visibles de resaltar su cuerpo, para que el personaje de Phasma se expresara con todo su odio. También destacar el sentido del humor y la flema británica en la voz cavernosa de McDiarmid, así como la risa contagiosa de Christie.

Tras esa larguísima charla con los villanos Anthony Carboni entrevistó a Sting Asmussen, director del juego Star Wars Jedi: Survivor. También compartió escenario el actor que da vida al protagonista del juego Cal Ketis, interpretado por Cameron Monaghan, que no paró de hacer chistes con el poncho que llevaba, y que al final lanzó al público que llevaba su cosplay.

La siguiente entrevista fue a una parlanchina (con cabeza) Vivien Lyra Blair, que interpretó a la joven Princesa Leia en la serie de Obi-Wan Kenobi, para luego pasar al panel de la serie al que asistieron su directora Deborah Chow, y los actores Vivien Lyra Blair, Ewan McGregor, Hayden Christensen e Indira Varma que al igual que ocurrió con Gwendoline Christie saltaron desde las tierras de ‘Poniente’ a una ‘Galaxia muy lejana’.

En el escenario principal volvieron a entrevistar a Brian Herring, en el cargado de crear a los extraterrestres animatrónicos con los que luego visten a los actores, o de manejar a BB-8. Ha había estado ayer en un panel con fans explicando cómo visten con todas esas capas de relleno y tenas para crear a las especies tan raras que conocemos. El sacar a mucha gente desconocida, trabajadores del apartamento técnico vuelve a parecerle una genialidad para mostrar a los fans de Star Wars que el tema de viajar a una Galaxia muy, muy lejana no lo consiguen un grupo de actores, sino que hay tras ellos cientos de personas que les visten, preparan y operan a distancia para manejar sus cabezas protésicas. Cada personaje de estos, incuso BB-8, es un trabajo de dos personas para que todos los movimientos fluyan con naturalidad. Ahora pensad en una secuencia con varios aliens en movimiento, y el doble de ellos detrás de las cámaras moviéndolos por control remoto.

Otras entrevistas por separado con Ian McDiarmid, que está encantando con soltar carcajadas siniestras a lo Palpatine, con Gwendoline Christie, que se explayó de lo lindo sobre lo que fue para ella interpretando a Phasma, además de descubrir que es una absoluta FAN del merchandising. En cuanto salió algo relacionado con ella no dudó en comprárselo todo. Entrevistas con la familia Davis: Warwick Davis y sus hijos Annabelle Davis y Harrison Davis sobre Star Wars y Willow, recordad que la primera vez que Warwick Davis trabajó en Star Wars fue en El Retorno del Jedi, y no se dijo nada sobre una 2ª temporada para Willow. Entrevista a los pioneros de los efectos especiales, el Vicepresidente de los efectos especiales en Lucasfilm TJ Falls y el supervisor de efectos especiales Mohen Leo.

Más entrevistas con el compositor de la banda sonora del videojuego Jedi: Survivor, Gordy Haab, también con Rob Bredow, supervisor de efectos especiales en Industrial Light & Magic, Giancarlo Esposito, nuestro Moff Gideon que entró con su terrorífica frase de ‘Tienes algo que quiero’ (por Grogu en la serie The Mandalorian). Se proyectó el capítulo 23 de The Mandalorian, dirigido por Rick Famuyiwa y con guion de Dave Filoni y Jon Favreau (que veremos el próximo miércoles) y que según los fans es de lejos el mejor episodio hasta el momento. Con él cierran y encauzan varias tramas de un plumazo. Tendremos por fin a Moff Gideon y algunas cosas muy controvertidas que funcionan como un guante dentro de la trama. Nos sugieren que volvamos a ver El Despertar de la Fuerza antes del episodio del miércoles porque veremos a un personaje que nadie se esperaba y que conecta muy bien con esta línea de tiempo. Recordad que El Despertar de la Fuerza transcurre 30 años después de El retorno del Jedi. Y en este momento de The Mandalorian desconozco cuántos años han pasado desde El retorno del Jedi pero si hacemos la cuenta de la vieja y según dijo Favreau, Grogu tiene 53 años en la 3ª temporada, y tenía 50 en la 1ª, y ambos, Din Djarin y Grogu se conocieron 8 años después de El Retorno del Jedi, con lo que tenemos 8 años desde el cierre de la trilogía original. Dentro de esos tres años que han convivido juntos Mando y Grogu, el chico pasó un año con Luke, así que realmente Grogu y Mando sólo han compartido 2 años juntos. Este episodio además contará con un momento Luke en Bespin cuando gritó aquello de ‘¡¡¡NOOOooo!!!’. Sí, morirá un personaje importante en la serie y el capítulo cerrará con un cliffhanger tremendo para ponernos en pista hacia el último episodio de esta 3ª temporada que llegará el 19 de abril.

Cada bloque va acompañado de lo que ocurre detrás, en la Celebration, donde puedes comprarte una camiseta, merchandising rarísimo o incluso hacerte un tatuaje allí mismo, para luego pasar también en el escenario central a todos esos juguetes que se llevarán nuestro dinero desde Hasbro, presentados por sus creadores. No sólo vimos material relacionado con Star Wars o The Mandalorian, sino que también presentaron figuras de la nueva entrega de Indiana Jones y el dial del destino. Las primeras figuras que hacen de Indiana Jones en 15 años. Seis figuras dentro de la serie Adventures, presentando las de Indiana y Helena, de un detalle alucinante.

Más entrevistas con los escritores de las novelas The High Republic y Doctor Aphra Alyssa Wong, Daniel José Older de The High Republic: Midnight Horizon y Cavan Scott de The Hight Republic: Path of Vengance.

De ahí saltaron a los parques Disney y a nuevas atracciones que están en caminos relacionadas con Star Wars. Su cometido, por mucho que luego las atracciones estén llenas hasta la bandera, es crear una experiencia única para cada visitante, y eso lo consiguen llenando los decorados y atracciones de cosas que reconocemos de inmediato. Cosas que sólo hemos visto en el Universo de Star Wars. El trabajo de los 4 invitados es hacernos creer que no estamos en una atracción, sino que estamos dentro de las películas. Además actualizarán los conocidos Star Wars Tours (el próximo año) para llevarnos a otros planetas, a otras historias y a otras situaciones a la velocidad de la luz. La evolución de estas atracciones (desde que monté por primera vez en 1992) es abismal. La primera de ellas arrancó en 1987 (la que vi), la actualizaron en 2011 con las precuelas de Lucas, luego en 2015 y 2017 con las secuelas de J.J. Abrams, otra vez las actualizaron en 2019 y el próximo año tendremos nuevos viajes.

Más líneas de juguetes, ahora de la mano de LEGO y la entrevista a Hayden Christensen que se ha ganado por méritos propios ser el nuevo Darth Vader. Muy emocionado con cómo ha evolucionado su personaje desde las precuelas.

Más entrevistas con otros autores de las novelas situadas en la Alta República como George Mann, Lydia Kang, autora de Cataclysm y Charless Soule autoe de Hidden Empire.

El broche final lo puso Ewan McGregor que salió para expresar su agradecimiento a los fans, a la Celebration, y a los que han viajado desde todo el planeta para estar ahí: ¡Que la fuerza os acompañe!

Y esto ha sido todo por este año. Nuevas películas en el horizonte, la más esperada para mí será la de Filoni con la que cerrará el Mandoverso y que apunta a ser una reactualización de las novelas (fantásticas de Timothy Zahn Herederos del Imperio, con el Gran Almirante Thrawn como villano) y película que podría llegar para 2029, sí, es muchísimo tiempo, pero es porque Lucasfilm tiene muchísimas cosas en marcha como: nuevas series, muchísimo merchandising para aburrir, nuevos contenidos temáticos de Star Wars en los parques Disney y sobre todo, novelas, novelas y novelas enfocadas hacia la Alta República que parece a todas luces será hacia donde se enfoque el futuro de Star Wars. Daremos un enorme salto hacia atrás para seguir descubriendo lo que hizo que Star Wars fuera lo que es: La eterna lucha entre los Jedi y los Sith.



Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...