jueves, 31 de octubre de 2024

The House of the Dead

Paul W.S. Anderson es un director que se siente como pez en el agua a la hora de adaptar un vídeo juego. Bueno, más que adaptarlo lo hacerlo suyo hasta que poco o nada se parece al original... pero aún así funcionan en la taquilla.

Aún recuerdo el revuelo que se produjo cuando estrenó en 2002 su versión de Resident Evil y el pase de prensa al que asistí donde también estaba el director (altísimo) y su esposa y actriz Milla Jovovich. Menos de un 50% de lo que era el juego estaba en la película, pero como os digo, el magnetismo de Milla, pese a ser una mujer muy pequeñita que se antojaba frágil a cualquier ataque, la convirtió en un pilar fundamental del cine de acción femenino durante una década como ha existido en toda la historia del cine. Las heroínas no nacieron ayer.

Ahora W.S. Anderson escribe y dirigirá la adaptación de este juego de Sega de 1997 que contaba la historia de los agentes Thomas Rogan y G. al recibir la llamada de su compañera Sophie, atrapada en una mansión llena de zombies creados por un científico loco, el doctor Roy Curien. Luego todo era un survival (muy prehistórico y muy pixelado) donde se trataba de ir "pa'lantir" acribillando, desmembrando y matando zombies a balazos. No había más, a parte de horas de diversión y chorrazos de sangre que, un año después cuando salió el juego para la Sega Saturn cambiaron de color haciendo que la sangre fuera verde.

¿Qué esperamos de la película conociendo a W.S. Anderson? Tiros y casquería.

Paul W.S. Anderson no ha escrito ni dirigido nada desde 2020 cuando estrenó Monster Hunter, adaptación de otro vídeo juego de Capcom Company, con un presupuesto de 60 millones de dólares y que llegó a España el 26 de marzo de 2021, cuando aún íbamos al cine con mascarilla. También fue noticia porque la retiraron de la cartelera en China (al día siguiente de su estreno) por un diálogo racista (obviamente hacia los chinos), perdiendo su mayor mercado. Mientras Wonder Woman 1984 hacía 160 millones de dólares en taquilla Monster Hunter no llegó a los 44 millones y medio.



El juego del calamar (2ª temporada)


Pósteres y primer avance de tráiler para la 2ª temporada de El juego del calamar, que llegará a Netflix el 26 de diciembre.

De paso os comentamos que hace dos días se confirmó el nuevo proyecto de David Fincher para Netflix y que sin ser un remake sí será una serie derivada de El juego del calamar pero en USA, y que llegará a la misma plataforma en 2025.

Por ahora la está desarrollando y produciendo el propio Fincher.

Le deseamos buena suerte pero en la cabeza de todos recordamos el estrepitoso fracaso de Utopía, serie británica creada por Dennis Kelly y que en USA desarrolló Gillian Flynn, guionista de Perdida, Lugares oscuros, Heridas abiertas
 o de la película Viudas (2018) un remake que no consiguió pillar el tono y que fue cancelada por la propia Amazon Studios tras una primera temporada con unos índices de audiencia malísimos.








Heart Eyes


Josh Ruben, director de la fallida adaptación de Un hombre lobo entre nosotros, que pese a su calificación R no tuvo ni terror suficiente y mucho menos humor, y que para colmo se hizo larguísima, regresa con un slasher al más puro estilo San Valentín sangriento, con un asesino en serie que lleva una máscara con dos corazones por ojos y que según el trailer hará que ninguna pareja esté a salvo.

¿Qué tiene de especial entonces? Además de un trailer que ya te invita a verla por lo bestia que es, cuenta en el guion con Phillip Murphy (El otro guardaespaldas 2), Michael Kennedy (Este cuerpo me sienta de muerte, Qué bello es morir Corte en el tiempo que acaba de llegar a Netflix) y Christopher Landon (aquí es donde está el tema serio) guionista y director que tanto nos alegró en los últimos años, más que por su paso en varias películas de Paranormal Activity, por su trabajo como director en Feliz día de tu muerte 1 y 2, Este cuerpo me sienta de muerte o Un fantasma anda suelto por casa. Además y como ya os contamos en su momento estuvo a punto de dirigir Scream VII antes de que lo reemplazara Kevin Williamson, y que el próximo año estrenará Drop, también un drama de terror.

La película llega de la mano de Screen Gems, Spyglass Media Group y Sony Pictures Releasing y su rodaje fue en Auckland, Nueva Zelanda.

En cuanto a su reparto veremos otra vez a Devon Sawa que ha estado genial en la serie de Chucky, Jordana Brewster, Olivia Holt, Gigi Zumbado, Manson Gooding, Chris Parker y Latham Gaines.

Si el tráiler no quedan claras las cosas os resumo su sinopsis: Dos compañeros de trabajo son confundidos por otra pareja que quiere matar un asesino en serie de Seattle, el Día de San Valentín. Tras salvarse y huir viajarán juntos cimentando su romance e intentando sobrevivir al asesino... y es que, la película es una comedia de terror.

Heart Eyes se estrenará en USA el 7 de febrero.



Outlast


Lionsgate tiene en desarrollo la adaptación del vídeo juego Outlast de Red Barrels que aterrorizó a medio planeta en 2013 con esos experimentos nazis y mutaciones .

Roy Lee, productor entre otras películas de Strange Darling, It, Barbarian o El último late night, será el director de la película, asegurando a los fans de esta saga de juegos (más de 37 millones en todo el planeta), que tendrá la misma autenticidad y terror que transmitieron los juegos.

J.T. Petty, el guionista de los juegos (hay un total de 5, el último The Oulast Trials se publicó en 2023), será también el guionista de la película. Red Barrels, la productora de los juegos también participará.

Outlast no sólo es un survival horror, ya que juega mucho con la atmósfera, el terror psicológico, abuso de poder, instituciones corruptas y la explotación de inocentes para sus propios fines.

La historia de los juegos nos ponía en la piel de Miles Upshur, un periodista al que le han dado un soplo sobre experimentos humanos ilegales en un hospital psiquiátrico privado llamado Mount Massive, y el cabeza de chorlito allá que se va armado con una cámara de vídeo (recuerda que estamos en el 2012 - 2013), encontrándose con una absoluta locura. Los pacientes se han escapado arrastrados por una furia homicida que les ha llevado a asesinar al personal del centro y a los de seguridad.

No confundáis Outlast con Outcast de otro vídeo juego de temática espacial o con la serie de Robert Kirkman (creador de The Waqlking Dead) que trataba sobre posesiones para el canal FOX y que tiene el mismo título, basada en la novela gráfica Paria (Planeta de Agostini) con guion de Kirkman y dibujo de Paul Azaceta.



Presence


Tras varios avances por fin llega el tráiler de Presence de  Steven Soderbergh con guion de David Koep. Una historia con fantasma contada desde el punto de vista del fantasma.
Con Soderbergh las historias nunca son lo que parecen.

Estreno en cines el 31 de enero.








miércoles, 30 de octubre de 2024

Blade


Buenas noticias para
Blade, como comentamos hace poco en las novedades de Marvel y gracias a las filtraciones de Daniel RPK, la película va a rodarse el próximo año en el Reino Unido, y ahora sabemos que el guionista Eric Pearson le está dando otra vuelta al guion. A su guion.

No se ha contratado a ningún guionista nuevo sino que vuelve a ser Pearson el encargado de pulir su guion.

La razón, que no cuenta Daniel RPK y que conocemos de otras fuentes, es porque su trabajo para The Fantastic Four: First Steps es tan bueno, y en Marvel además están tan contentos con lo que está rodando Matt Shakman, de quien también alucinan con el buen nivel de trabajo donde no es que cumpla el horario sino que además va adelantado respecto al plan de rodaje (por lo que terminará de rodarla antes de lo esperado), que no quieren que otro guionista toque el guion que escribió Pearson.

Pearson además trabajó en Thunderbolts*, en el guion de Fast and Loose la nueva película de Michael Bay, sin olvidar su excelente trabajo junto a Andrew Barrer y Gabriel Ferrari en la película de animación Transformers One.

Así que por el momento y con esa confianza en el guionista Marvel ya se ha lanzado en la búsqueda de un nuevo director para la película de Blade. Con este ritmo es de esperar que este mismo fin de semana sepamos quién dirigirá la película.

Avances de Marvel Studios

Justo ayer os hablábamos sobre varios avances de Marvel y hoy los tenemos en imágenes con parte de lo que llegará a Disney+ de la mano de Marvel Studios.



martes, 29 de octubre de 2024

Scary Movie 6

Tras 18 años los hermanos Wayans, Marlon, Shawn y Keenen Ivory (este último director de las dos primeras) vuelven a reunirse para escribir, dirigir y protagonizar este reinicio de Scary Movie, sexta película de la saga.

El rodaje comenzará a principios de 2025. Producen Miramax y Paramount... y si estás pensando lo mismo que yo, sería genial que Melissa Barrera tuviera un papel en ella.



Marvel se ha propuesto dar una noticia al día


Y esto es bueno para nosotros aunque no sean noticias tal cual, sí son varias pildoritas que hay que compartir.

Por ejemplo, como lo será la aparición de Daredevil interpretado por Charlie Cox en la película de los hermanos Russo: Avengers: Doomsday. Tanto la película como la 2ª temporada de Daredevil: Born Again se rodarán en 2025.

Daniel RPK, uno de los insiders más veraces arrojó luz hace 2 días sobre la producción de Blade, a la que dábamos por muerta. La película reboot de Blade contará con un presupuesto más pequeño al que nos tiene acostumbrados Marvel. El tono de la historia será más oscuro y apuestan a que tendrá calificación R. Todo esto, sin olvidar que están trabajando ahora en un nuevo guion para la película que se rodará en el Reino Unido en 2025.

Marvel Animation ya está trabajando en su estudio de CGI la 3ª temporada de ¡Qué pasaría si...? que podría llegar a finales de 2025. La primera temporada lo hizo en 2021 y la 2ª en 2023.


Los siguientes estrenos llegarán todos a la plataforma de Disney+: Your Friendly Neighborhood Spider-Man se retrasa hasta enero de 2025; Eyes of Wakanda llegará el 6 de agosto, antología animada dividida en 4 relatos; Marvel Zombies lo hará en octubre.


En cuanto a series de carne y hueso: Daredevil: Born Again llegará el 4 de Marzo, Ironheart el 3 de septiembre, Wonder Man en diciembre.

Si te has percatado no hay en producción una 2ª temporada de X-Men 97. Si te preguntas "¿Y qué pasa con Vision Quest?", la serie de Terry Matalas llegará en 2026 y por el momento sólo tienen confirmado en su reparto a Paul Bettany, James Spader como voz de Ultron y a Todd Stashwick que se estrena en el universo Marvel pero que es un actor muy conocido por todos y al que vimos últimamente en Star Trek: Discovery y en Star Trek Picard interpretando al (guapo)  capitán Linam Shaw.


¿Recordáis el enorme fracaso de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía cuando se conoció hace pocos días que su presupuesto no fue de 200 millones de dólares sino que los superó hasta los 388 millones de dólares (debido a la COVID 19 y a los innumerables retrasos)? Pues aunque no os lo creáis y según Forbes al cierre de su carrera comercial la película ha conseguido unos beneficios de 88.236.000 millones de dólares.

Todo eso pese a contar con un guion mediocre y unos efectos especiales (en muchos momentos) que superaron la línea dela mediocridad. El único que debe estar contento, además de los CEO's de Disney y Marvel es su director, Peyton Reed quien desde 2023 no ha vuelto (ni tiene en proyecto) dirigir nada.

Quizá utilicen esos 88 millones como presupuesto para Blade.
Nah, ni de coña. Ya sería un milagro que Blade cuente con 50 millones de presupuesto. Lo más seguro es que el presupuesto de Blade roce los 30 millones y van que se matan. 


Alpha Gang


El pasado 8 de mayo os informamos de la producción de Alpha Gang, esta especie de invasión extraterrestre en tono de comedia protagonizada por Cate Blanchett, escrita y dirigida por los hermanos Zellner, David y Nathan, los mismos guionistas y directores de Sasquatch Sunset.

Hoy conocemos los nombres de parte de su reparto, además de la Blanchett veremos a Channing Tatum, Dave Bautista, Léa Seydoux, Riley Keough, Steven Yeun y Zoë Kravitz.

Un reparto de ensueño y un argumento tan loco que nos tiene dentro desde ya.





The House of the Dead

Paul W.S. Anderson es un director que se siente como pez en el agua a la hora de adaptar un vídeo juego. Bueno, más que adaptarlo lo hacerlo...