sábado, 22 de julio de 2023

Megalodón 2: La fosa

Nuevo tráiler para Megalodón 2: La fosa en el que vemos al Kraken, único bicho a la altura de este titán para derrotarle en un combate a abrazos.



Invincible 2ª temporada

Primer avance para la 2ª temporada de Invincible que llegará el 3 de noviembre a Amazon Prime Video, aunque ya podemos disfrutar de un episodio especial titulado Invincible: Atom Eve que ya podéis disfrutar en la plataforma.










Witchboard

Primer avance para el remake de Witchboard de la que ya os hablamos en este artículo.



viernes, 21 de julio de 2023

jueves, 20 de julio de 2023

Saw X

Primera imagen de Tobin Bell como John Kramer (Jigsaw) en la décima entrega de la saga que transcurrirá entre la primera y la segunda, convirtiéndola en realidad en Saw 1 y 1/2, en la que Kramer, enfermo de cáncer y desesperado viaja a México para someterse a un procedimiento experimental y peligroso para salvar la vida.

La película la dirige Kevin Greutert, para quien esto no es nuevo tras dirigir Saw VI y Saw VII 3D, con guion de Pete Goldfinger y Josh Stolberg. Produce Lionsgate y Twisted Pictures.

Estreno en USA el 28 de septiembre, adelantándose casi un mes ya que iba destinada al 27 de octubre (en España). Seguramente también adelanten el estreno aquí.





El Exorcista

Tres primeros pósteres para esta secuela de El Exorcista dirigida por David Gordon Green.
El primero de ellos, que parece Tom Hardy poseído y con peluca, sí que da un poco de repeluco.

En nada, y esperemos que no ocurra como con Godzilla -1 de la que seguimos esperando el tráiler completo, tendremos un primer avance.







miércoles, 19 de julio de 2023

Aquaman y el Reino Perdido

Aquaman y el Reino Perdido sigue siendo la película con la que Warner quiere ganar dinero y eso lo sabemos por The Hollywood Reporter (que ha metido y mentido otras veces con este tema de Warner), al contarnos que han acabado el tercer reshoot de la película en Nueva Zelanda. Eso es invertir mucho dinero para que la película salga perfecta porque confían en ella.

Ojo, que también lo hicieron con The Flash.

Pero en esta ocasión son ya 18 meses los que James Wan lleva trabajando en ella, y además de estos 3 reshoots han incluido y quitado a 2 Batman (Keaton y Affleck), varios pases con público (entre el verano de 2022 y este 2023) y varios montajes.

Recordemos que Walter Hamada estuvo involucrado desde el principio en esta producción, y que con su partida y llegada de David Zaslav, Michael De Luca y Pamela Abdy, que se involucró tanto que pidió un nuevo montaje de la película, y que este obtuvo menos puntuación positiva en los pases con público.

Alguien desde dentro del estudio (y según The Hollywood Reporter) asegura que pese a las diferentes visiones de este proyecto que tuvieron los productores, el problema de la película radica en su historia que no es nada clara.

Hamada quiso tener al Batman de Keaton como si fuera un Nick Furia de Marvel, que apareciera en varias películas como hizo en The Flash o Batgirl. Cuando entraron De Luca y Abdy cambiaron a Keaton por Affleck, para que conectara más con The Flash, porque en el final original era muy diferente al que vimos en cines. En el final original salía Affleck (y más personajes, como Supergirl). Pero entran en acción James Gunn y Peter Safran, que no quieren tener ningún lazo con el anterior Universo DC y piden que se retire la aparición del Batman de Affleck. Según otra fuente (de The Hollywood Reporter) fue un momento muy caótico. Gunn y Safran no querían dejar nada que conectase con el pasado en su nuevo universo. Y tras la última versión que tenían en febrero (de este año) Gunn dio el OK para que pudieran hacer el tercer y último rodaje con tomas que faltaban. Cinco días de rodaje que James Wan completó en cuatro.

De no haber existido pandemia, ni tantos retrasos nada de esto habría ocurrido. Y también deberíamos recordar que esta producción ya arrancó con un presupuesto de 205 millones de dólares. Creo que tanto Gunn como Safran quieren que el SnyderVerso finalice de una vez por todas, y por eso aprobaron los nuevos reshoots de Aquaman y de Blue Beetle. A esta última le dieron presupuesto para dos días de rodaje. Y lo cumplieron.

Aquaman de 2018 recaudó mil millones de dólares, nadie se esperó esa acogida, y este es el sueño que Warner tiene con esta secuela donde se ha borrado todo nexo con el anterior universo DC. Por ello han vuelto a quitar a Batman, aunque sea para hacer un cameo.

¿Y qué piensa de todo esto James Wan? Pues parece que el director sigue siendo optimista con esta película porque además de proponer el tema del cambio climático y de cómo nos afecta a humanos y a superhumanos, sigue siendo una divertida película de acción y fantasía.

Aquaman y el Reino Perdido llegará a los cines el 20 de diciembre.



Dear David

Primer tráiler para Dear David de la que llevamos meses e incluso años hablándoos.
Recientemente en una noticia por la vuelta del Leprechaun os hablamos de ella.
La película llegará a los cines el próximo 13 de octubre en cines y VOD.




Masters of the Universe

Masters of the Universe cancela su producción. En realidad es Netflix quien cancela esta película en imagen real dejando a Kyle Allen sin interpretar a He-Man. El actor que es poco conocido aunque haya estado trabajando en series muy conocidas como American Horror Story o The path, y que recuerda vagamente con un joven Heath Ledger, seguramente ha cancelado su matrícula en el gimnasio al enterarse de la noticia.

La película que iban a dirigir los hermanos Nee, Aaron y Adam, por lo visto Netflix ya había invertido 30 millones en ella sin que se hubiera rodado un plano. La baja de suscriptores fue el detonante que le hacía falta a la plataforma para cancelar de inmediato el proyecto. Además otras fuentes afirman que se les había pagado a los directores otros 30 millones por su trabajo, que también incluía el de guionistas.

Esto en cuanto a Netflix, porque Mattel también ha perdido dinero invirtiendo en un desarrollo de la película que lleva más de una década sin terminar de arrancar, y por la que incluso pasaron guionistas de renombre como Matt Holloway o David S. Goyer. Para la compañía juguetera, pese a la pérdida de tiempo sin terminar de avanzar este cambio de Netflix incluso le podría beneficiar, o eso piensan, ya que esperan que Barbie (que se estrena este viernes) arrase en cines y les ponga otra vez a desarrollar una película de Masters of the Universe muy pronto y para cines, donde se recauda taquilla, y no para televisión como estaba destinada en Netflix.



Misterio en Venecia

Con un montaje más parecido a una película de terror de A24 que a la 20th Century Studios, Kenneth Branagh estrena su tercera aventura como Hércules Poirot (de Agatha Christie) en Misterio en Venecia con un nuevo tráiler y póster, en su versión de la novela de Christie Las Manzanas, haciendo lo mejor que sabe hacer (y no son películas de terror), encerrar en una localización a un numeroso grupo de personajes. El guion lo firma Michael Green, guionista de series como Logan, Alien: Covenant, Blade Runner 2049, Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo.  
Estreno en cines el 15 de septiembre.






martes, 18 de julio de 2023

Pet Sematary Bloodlines

Pet Sematary Bloodlines dirigida y escrita por Lindsey Beer, junto a Jeff Buhler (guionista del remake Cementerio de animales 2019, o de La Maldición de 2020) por fin verá la luz en la plataforma de Paramount+ el 6 de octubre, e imaginamos que en España la veremos dentro de Sky Showtime.

Como ya os hemos contado Beer fue la guionista de Sierra Burgess es una perdedora que fue muy sonada en 2018 porque su protagonista era Shannon Purser, la muerte absurda de Stranger Things con su personaje de Barbara Holland a quien todo el mundo le tuvo afecto.

Esta es la primera película en la que trabaja como directora, y cuenta con varios guiones en desarrollo y spbre todo en preproducción como los de M.A.S.K.: Mobile Armored Strike Kommand, Star Trek 4, Bambi o una nueva versión de Cortocircuito.

En esta precuela de El cementerio viviente (1989) que dirigió también una mujer, Mary Lambert, y que contó con el propio Stephen King como guionista adaptando su novela, rescatan al personaje de Jud Crandall (actor muy conocido por su altura y enormes ojos azules y que encarnó a Herman Munster en la serie y películas de Los Munsters), pero unos años antes, en 1969, cuando pensaba, como muchos jóvenes, largarse de Ludlow, Maine (su pueblo) para olvidar así los secretos de su familia y algo muy turbio que la ata al pueblo. Pero antes de hacerlo pedirá ayuda a sus amigos para enfrentarse a ese mal que afecta a Ludlow desde que se fundó.

En la película veremos a Henry Thomas, a David Duchovny, a Samantha Mathis, a Pam Grier y a Jackson White como Jud Crandall, el protagonista.

Como la película irá directa al streaming podemos suponer que el tráiler lo veremos en septiembre, en internet.




domingo, 16 de julio de 2023

Godzilla Minus One

En una entrevista a Asahi Shimbun, el guionista, director y encargado de crear los efectos especiales de Godzilla -1, Takashi Yamazaki, dijo que quería emocionar a la audiencia.

Y eso es lo que todos esperamos, que nos emocione con la vuelta de Godzilla.
Pero además queremos ver el tráiler de una vez. Que aún estamos esperando.



Taquilla de fin de semana para...

Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte Uno del co-guionista (junto a Erik Jendresen de Band of Brothers) y director Christopher McQuarrie, con una taquilla mundial de 235 millones y 80 millones en USA durante su primer fin de semana, que contó con un presupuesto de 290 millones de dólares.

Recordemos que es una película de 2 horas y 43 minutos (que se pasan volando), pero es una duración que asustaría a más de uno, pero por el contrario tenemos a un Tom Cruise madurito haciendo lo que mejor se le da, que no es correr, como hace siempre, sino reírse de la muerte en su propia cara con todas esas secuencias de acción donde no deja de mirar a cámara para que sepamos que sí, es él el que está dándolo todo.

Es verdad que esta entrega de la saga no llega al nivel de acción de una John Wick: Capítulo 4, pero es un auténtico espectáculo cinematográfico que hay que ver en salas de cine.

Por otro lado, y mal que le pese a muchos, Indiana Jones y el dial del destino ha superado los 300 millones de dólares en la taquilla mundial. Que es una muy buena noticia para James Mangold (y Disney), al igual que ha superado esa barrera de los 300 millones una película destinada a fracasar como es Elemental, también de Disney.

Pero para que estas dos producciones sean rentables para el estudio, cada una de ellas debería superar los 400 (y más) millones de dólares en taquilla. Elemental como ya os informamos se estrenó antes en USA que en muchos países, así que tocará ver cuánto dura su recorrido en cines.

La mala noticia la seguimos teniendo con The Flash que parece que cerrará su paso por cines con una recaudación de 106 millones de dólares, diez menos que lo que hizo la horrible (porque lo fue) Linterna Verde.



Apartment 7A

Aunque esperábamos que se estrenara en cines, como fue la idea original, el  Apartamento 7A de Natalie Erika James, quien además participa e...