sábado, 25 de febrero de 2023

Los Detectives Muertos (Dead Boy Detectives)

Cambiará de plataforma a la hora de estrenarse.

Hace tiempo que Steve Yockey (Sobrenatural o The Flight Attendant) adaptó el cómic de Neil Gaiman y Matt Wagner (de DC Cómics, donde se contaba cómo Charles Rowland y Edwin Paine deciden no ir hacia la luz y entrar en el mundo de los muertos para quedarse en la tierra e investigar crímenes vinculados con temas paranormales.

Tras más de un año de este encargo de HBO Max, esta le vende a Netflix la serie de 8 episodios ya que con el estado actual de DC Studios no entra en sus planes de futuro una serie de este corte.

Así que ahora Dead Boy Detectives, protagonizada por George Rexstrew, Jayden Revri y Kassius Nelson, que interpretará a la amiga viva y psíquica, ya que los dos primeros son los muertos, llegarán a Netflix próximamente, lo más probable en este mismo año. HBO Max antes de la venta pretendía estrenarla en 2024.

Como os decía esta adaptación de Steve Yockey está producida por Warner Bros. TV y Berlanti Productions (a quien dejaron colgados con su versión de Linterna Verde), y quienes además de The Flight Attendant producen otras series para DC Studios como Supergirl, Stargirl, Batwoman, Black Lightning, DC’s Legends of Tomorrow, Superman & Lois, Arrow, Titanes, The Flash y un largo etc.

La serie Dead Boy Detectives comenzó su grabación días después de la llegada de James Gunn y Peter Safran a sus nuevos cargos en Warner Bros, y es muy probable que fueran ellos los que dieran la palabra final de acabar con esta producción que terminará su grabación hasta finales de marzo.

Estos personajes ya aparecieron en un capítulo de la 3ª temporada de Doom Patrol, también de HBO Max, los de la foto que acompaña a este artículo, pero en la serie los interpretarán otros actores algo más adultos.






viernes, 24 de febrero de 2023

MandoVerso y Star Wars en vena para el 23/24/25 y 27

Vamos con un recopilatorio de todo lo que llegará a Disney+ dentro de este universo creado por Dave Filoni y John Favreau al que llamamos MandoVerso.

Para empezar tenemos de vuelta The Mandalorian el próximo miércoles 1 de marzo con un único capítulo. Sí, sólo uno, donde además tendrá un papel Christopher Lloyd en un capítulo. Este será el Capítulo 17 de la serie The Mandalorian donde además cambiará el compositor Ludwig Göranson por Joseph Shirley (El Libro de Boba Fett), aunque todos los temas conocidos de Göranson estarán y los oiremos actualizados o con variaciones.

Renovada para una 4ª temporada (que llegará en 2025) Favreau ya anunció que tienen los guiones escritos y su grabación comenzará en octubre en Manhattan Beach, California, que es donde se encuentra el estudio de rodaje del stagecraft. Todo esto lo han hecho para adelantarse a la huelga de guionistas y directores de Hollywood para mayo, y como esta gente trabaja a futuro, todos los acontecimientos que veamos en Ahsoka y en Skeleton Crew tendrán repercusión en la 4ª temporada de The Mandalorian. Favreau y Filoni, más volcado en los guiones de la serie de Ahsoka trabajan como un monstruo de dos cabezas para que todo esté conectado dentro del MandoVerso.


Tras The Mandalorian llegará Star Wars Visions II (el 4 de mayo) más tarde la esperadísima Ahsoka con 8 capítulos (en otoño, quizá para finales de septiembre que será cuando LEGO lance una línea de juguetes sobre esta serie) donde regresarán personajes como Sabine Ren y Ezra Bridger en carne y hueso, además del Gran Almirante Thrawn, y Anakin/Vader.

Esta serie conectará con el epílogo de Star Wars Rebels y con The Mandalorian 3ª temporada, y como curiosidad dentro del informe a sus accionistas Disney titula a esta serie como Ahsoka (Season 1) con lo que dan a entender que no será una serie limitada sino una nueva rama del MandoVerso.

La última en estrenarse este año, y lo hará muy a final de año para seguir su andadura en 2024 será Skeleton Crew), escrita por Christopher Ford (Spider-Man: Homecoming). Podría ocurrir con ella la misma estrategia que tuvo la fallida serie de El Libro de Boba Fett que se estrenó el 29 de diciembre de 2021 y continuó en 2022. Si Skeleton Crew sigue esta línea vaticinamos que se estrenará el 27 de diciembre (miércoles).

Y saltamos al 2024 en cuanto a series de Star Wars con el estreno de The Acolyte, que ya a punto de finalizar su grabación (antes de mayo por la huelga de guionistas y directores de Hollywood) y más tarde llegará la 2ª temporada de Andor, que es además el cierre de la serie.

Andor 2ª temporada arroja más luz sobre su rodaje en España, en Valencia, como os informamos hace unos días, y el planeta podría ser el planeta Chandrila, planeta natal de Mon Mothma (recordad que su hija se iba a casar con el hijo de un mafioso) al que viajarán. Además las grabaciones en el Londres volvieron a tener como localización natural The Barbican State, lugar donde se recreó Coruscant en la temporada anterior. Esta zona residencial de más de 2.000 apartamentos se construyó en una zona arrasada por los bombardeos de la 2ª Guerra Mundial. De estilo brutalista y construido como viviendas de alquiler para profesionales de clase media/alta, al final se ha convertido en una zona de lujo y gracias a esta serie en Coruscant.

También se grabará este verano en la localización del Castillo de Hever (y jardines) en Edenbridge, Kent, Inglaterra. Esta localización fue donde se recreó el Palacio de la Reina Amidala de Naboo en La Amenaza Fantasma de George Lucas. ¿Qué tiene que ver viajar a Naboo en una historia que transcurre décadas después? Lo desconocemos. Pero no olvidéis que el Senador y luego Emperador Sheev Palpatine es de Naboo.

La Star Wars Celebration de este año se celebrará entre los días 7 y 10 de abril en Londres. Quizá sea este el mejor panel para ver un primer tráiler de Ahsoka.

La mala noticia es que no habrá Star Wars Celebration en 2024 y regresará en 2025. Este movimiento es algo extraño porque tendremos mucho material de Star Wars en Disney+ PERO no películas. Quizá se estén reservando para eso y anunciar el estreno de las nuevas películas de Star Wars que como ya os informamos la primera de ellas llegará el 19 de diciembre de 2025. Este proyecto está escrito por Taika Waititi quien además lo dirigirá. Más tarde, el 17 de diciembre de 2027 se estrenará otra película de Star Wars escrita por Damon Lindelof (The Leftovers) y que estará dirigida por Sharmeen Obaiod-Chinoy (Ms. Marvel).

Estos eran los planes pero ocurre que Waititi parece que aún sigue desarrollando su guion, con lo que podría ocurrir, y se anunciaría en la Star Wars Celebration de abril, que se estrene antes la película de Lindelov y Obaiod-Chinoy que la de Waititi. Pasando del 27 al 2025. Por favor, que sea así. En esta última película, en la mesa de guionistas, participó Dave Filoni con Lindelof, y además se ha filtrado que esta producción podría comenzar su rodaje en el segundo semestre de este año, lo que nos llevaría a verano u otoño.

De esta producción se rumorea que su protagonista (ya os hablamos de una protagonista afroamericana en otra información) podría ser el actor Yahya Abdul-Mateen II con quien Lindelof ya trabajó en la serie The Watchmen para HBO Max. Actor al que conocemos por su papel de Manta en Aquaman (que volverá en la secuela), El Gran Showman, Candyman o Matrix Resurrections.

Estos actores y esta historia conectarán (sin ser secuela) con el final de la saga de Skywalker, con lo que podríamos y de hecho veremos actores de esa nueva saga. Esto seguramente lo anuncien en la Star Wars Celebration.

Estos dos proyectos no serán una trilogía. Serán películas independientes y si funciona la primera, harán una secuela con los mismos personajes pero con Bob Iger al mando de Disney+, el presupuesto estará más atado que un moño de madre. Iger quiere saber si es verdad que Star Wars sigue siendo rentable o es una ola de fans en internet a lo que él llama “la audiencia cautiva” y comprobar si toda esa gente que vemos los productos de Star Wars en Disney+, vamos a ir al cine a ver las películas una o más veces.

The Rangers of the New Republic otra serie para Disney+ escrita por John Favreau y Liam Lionheart. Esta serie era la que iba a estar protagonizada por Cara Dune, y que se fue al traste (por el momento, porque podría reescribirse entera) tras los polémicos comentarios de la actriz Gina Carano en 2020. No apoyó el movimiento Black Lives Matter cuando le pidieron apoyarlo, también se despachó a gusto con comentarios tránsfobos, pero sí tuvo tiempo para apoyar a Donald Trump en el tema del fraude electoral, se pasó por el arco del triunfo el uso de las mascarillas durante la pandemia que arrasó millones de vidas, y la más sangrante y la que causó su baja de la serie, cuando comparó ser una republicana hoy día en América, con ser una judía durante el Holocausto… En resumen: La serie que se anunció en mayo de 2021 sigue con vida (sin Gina Carano) pero no se sabe cuándo arrancará.

También sigue en Stand By la Trilogía de Rian Johnson que será un spin-off de la saga de original. Los guiones de esta nueva trilogía posterior a los Episodios VII, VIII y IX existen y están acabados, y cuenta como productor con Ram Bergman (que no es familiar), pero quien ya trabajó con Johnson en Star Wars: Los últimos Jedi, en las dos películas de Puñales por la espalda y en la nueva serie escrita y dirigida por Johnson para la plataforma Peacock titulada Poker Face y que protagoniza Natasha Lyone. Esta serie ha tenido tan buena crítica que aún sin acabar (finaliza el 9 de marzo) ya se ha renovado por una 2ª temporada.

Lando fue otro proyecto escrito por Justin Simien, guionista de los 40 episodios de la serie Queridos blancos, que como serie limitada se quedó en eso, en un intento de rescatar el personaje de Lando Carlissian con el actor Donald Glover. Esta serie seguía viva en junio de 2022, pero han pasado muchos años y me temo que ya está muerta y enterrada.

El libro de Boba Fett 2ª temporada. Increíble que piensen hacer una segunda temporada tras destrozar un personaje/villano como Boba Fett al convertirle en un buenazo que se daba muchos baños en su tanque de bacta. Lo de esta serie sólo es un rumor/filtración sacado de las producciones que se preparan para finales de año, y serán dos. Una de ellas es la 4ª temporada de The Mandalorian y según Making Star Wars la otra será El Libro de Boba Fett.

Eso lo han descifrado al ver que las dos producciones compartían personal y decorados, como ya ocurrió con Ahsoka y Skeleton Crew, donde al acabar una comenzó la otra reciclando mucho material y grabadas en Califorma en el mismo Stagecraft. La confirmación de que esto es así, es que muchos decorados recuerdan a la serie de Boba y además se está construyendo una nueva cabina para el Slave-1 de Boba, y una armadura nueva mandaloriana.

En esta producción está muy metido Dave Filoni y no será Ahsoka 2ª temporada, sino que podría ser Boba Fett 2ª temporada.

Estas mismas filtraciones son las que dijeron en mayo de este año que veríamos en la 3ª temporada de The Mandalorian una nueva armadura para Bo Katan y Moff Gideon, un nuevo jet pack para mando y nuevas armaduras para los troopers imperiales. Todo eso lo veremos el próximo miércoles en Disney+.



Superman & Lois

 Póster promocional para la 3ª temporada de Superman & Lois.




jueves, 23 de febrero de 2023

The Batman Part II

Comenzará su rodaje en noviembre en los estudios Levesden de Warner Bros en el Reino Unido, con vistas a estrenarla el 3 de octubre de 2025. Y al igual que en The Batman seguirá su rodaje en las localizaciones de Liverpool y Glasgow (Escocia).

El guion volverá a estar firmado por el propio Mat Reeves, que volverá como director, y el guionista Peter Craig que también compartió créditos en The Batman, además de ser uno de los creadores del argumento de Top Gun: Maverick o guionista de Los juegos del hambre: Sinsajo (parte  y 2) entre otras películas.

Por el momento sólo se encuentra embarcado en el proyecto el actor Robert Pattinson, es de esperar que Colin Farrell regrese en su papel de Oswald Cobblepot / El Pingüino, y más aún sabiendo que la serie para HBO Max escrita por Lauren LeFranc de 8 episodios ya tiene grabado un piloto, que todos esperamos se estrene el próximo año para calentar motores antes de la película, Jeffrey Wright, Andy Serkis, así como Barry Keoghan como el Joker. De no regresar Zoë Kravitz, que sería imperdonable, podría aparecer una nueva villana, descartando obviamente a Harley Quinn que está ya muy quemada en cine gracias a otras películas y porque no hay otra actriz para interpretarla como Margot Robbie. Pero hay otras villanas como Poison Ivy / Hiedra Venenosa, Caballero Arkham, hija de Jeremiah Arkham.

Respecto a la serie de El Pingüino sólo ha trascendido que continuará la historia una semana después de lo ocurrido en The Batman, con lo que todo lo que se cuente en ella conectará con The Batman Part II.

En la película de 2022, The Batman, los guionistas hicieron algo que es muy usual a la hora de adaptar una novela, como fundir varios personajes en uno. Por eso cuando vimos a Catwoman / Selina Kyle y al final de la historia descubrimos (SPOILER) que es la hija de Carmine Falcone (interpretado por John Turturro) a algunos nos explotó la cabeza ya que Selina Kyle es un personaje distinto en los cómics, independientemente de otra villana conocida como Catgirl que sí es hija de Falcone (Kitrina Falcone) y que además es compañera de aventuras de Catwoman. Pero como esa familia terminó (SPOILER) finiquitada en The Batman no le vamos a dar más vueltas.



Aquaman y el Reino Perdido

Sigue cosechando malos resultados en los test con público, de los que ya habíamos conocido algo por parte del crítico Jeff Sneider quien dijo que: “Las reacciones en las proyecciones de prueba no han sido buenas”.

Y parece que cuando lo dijo hace unas semanas fue más amable con sus comentarios que los que hoy conocemos vía Small Screen que la califica como “la peor película de la historio del Universo. DC, además de comentar que Jason Momoa está desesperado por colgar de una vez el traje de este superhéroe para, quizá, saltar al de Lobo. Recordad que Safran y Gunn dijeron en la rueda de prensa para hablar del futuro de DC Studios que: “Ningún actor interpretará a más de dos personajes dentro del Universo DC”, lo que viene a decir que no habrá futuro para un Aquaman 3 si Jason Momoa se convierte en Lobo. Cualquiera de las dos opciones es un desastre porque lo que ocurrirá es que Momoa quedará apartado de ese universo durante unos cuantos años.   

Poco ayuda esta situación si sumamos el “tierra quemada” de James Gunn y Peter Safran a la hora de querer reiniciar todo el Universo DC, dejando los Elseworlds con rarezas como esta producción, The Flash o Joker 2.

Con Aquaman 2 llevan más de media docena de proyecciones y todos los comentarios concluyen que es aburrida, no tan buena como la primera y una de las peores películas de DC. Incluso Black Adam tuvo este tipo de críticas durante los test con público, pero ahí el público estaba más dividido e incluso disfrutó con ella.

Otras voces (de esos pases) esperan que James Wan arregle algo en la sala de montaje antes de su estreno en diciembre, y eso que ya quitó mucho metraje del personaje de Amber Heard tras perder el juicio que ella misma inició contra Johnny Depp.

La producción de esta secuela también tuvo sus altibajos ya desde la producción con dudas por parte de la dirección (de James Wan) que estuvo a punto de dejarla por otro proyecto, hasta que los directivos de Warner Bros. le obligaron a ponerse las pilas para que terminara lo que empezó. El día de Navidad descubriremos el resultado a este enigma.

En cuanto a  Momoa podemos estar tranquilos ya que le disfrutaremos este año en Fast & Furious X, y más adelante en la serie de TV Chief of War, y en las películas Minecraft y en elk remake de la maravillosa Cliffhanger de 1993 que protagonizó Sylvester Stallone, y que dirigirá Ana Lily Amirpour (Una chica vuelve a casa sola de noche).



miércoles, 22 de febrero de 2023

Por fin nuestras series favoritas llegan a casa

Walt Disney Company por fin ha decidido a editar en soporte físico sus series, vengan de Disney, de Marvel o de Lucasfilm, pero tranquilos que no lo hacen para que puedas tener en casa en formato físico todas las temporadas de The Mandalorian, no, lo hacen porque sus suscriptores se han estancado y necesitan un empujoncito de ingresos extra para llegar a final de mes. Bueno, esto es un poco coña, obviamente, porque están forrados.

Todo esto viene de la mano de The Numbers, que es una web que aún hacen seguimiento a las ventas en soporte físico (DVD o Blu-ray) que parece que no, pero que están siendo una fuente de ingresos segura, como por ejemplo ocurrió con Ant-Man y la Avispa que recaudó 50 millones de dólares en unidades vendidas los primeros 3 meses. Viuda Negra recaudó 25 millones en el mismo espacio de tiempo, y Star Wars: El ascenso de Skywalker 68 millones de dólares.

Pese a encontrarse dentro de la plataforma de Disney+ todas ellas, se siguen vendiendo e incluso películas como Viuda Negra, un espanto en todos los sentidos empezando por el guion, recaudó más en la venta de DVD y Blu-ray que Eternals que sólo vendió 6 millones en sus primeros meses.

La venta en formato físico sigue funcionando, pese a la piratería en internet o a tenerlas en esta o aquella plataforma.

La Liga de la Justicia, el corte de Snyder, aún estando disponible a cualquier hora en HBO Max de forma gratuita y sin coste alguno o en otras plataformas en VOD, llegó a recaudar 16 millones de dólares en los 3 primeros meses. También Stranger Things consiguió recaudar 20 millones de dólares en ventas pese a que Netflix sólo editó las 2 primeras temporadas.

Comprar pelis o series en formato físico está regresando (si es que alguna vez se fue) aunque lentamente y más ahora que pese a tener una subscripción a esta o a aquella plataforma no te asegura que tu película o serie favorita siga allí mientras sigas pagando la cuota. Eso ya no está garantizado y podría desaparecer de una plataforma para regresar a otra (de sus propietarios, acabando así con las licencias), y por eso los fans quieren pagar por tenerlas en soporte físico en la videoteca de su casa. A mano.

Así que pronto varias series de Disney+ comenzarán a hacer este segundo viaje desde la plataforma al DVD o Blue-ray hasta nuestras casas.



Eternals 2

Seis meses después de que se le escapara al actor y humorista Patton Oswalt que se preparaba una secuela de los Eternos hoy estamos más cerca de que eso sea un hecho ya que Marvel Studios ha agregado a su calendario de la Fase 4 Shang-Chi 2 y Eternals 2.

Ya era un hecho de que habría secuela de Shang-Chi pero aún no se había colocado dentro de su plan de películas en desarrollo de Marvel Studios. Según el productor de Marvel, Nate Moore, los Eternos regresarán, pero no entró en detalles de cómo o de cuándo lo harán. Con el nuevo calendario de la saga del multiverso es un hecho que esto no ocurrirá hasta el estreno de Avengers: Secret Wars en 2026.

Algunos vaticinan que la vuelta de los Eternos podría adelantarse con la amenaza de Kang el Conquistador, y os puedo asegurar que eso NO ocurrirá, a no ser que hablemos de un cameo de alguno o todos los personajes, pero no una secuela que es el tema que nos toca en este artículo.

En cuando a Oswalt, unos meses después, en noviembre de 2022 el actor Kumail Nanjiani (que tuvo muchísimos más minutos en pantalla que el humorista, que aparecía en los 5 minutos finales de la película interpretando a Tip el Troll) dijo que “Oswalt fue víctima de un bulo en internet”.

Sólo estos dos actores han mencionado la palabra "secuela" para los
Eternos.

A fecha de hoy sólo KC Walsh del site The GWW afirma que será una secuela de Eternals y no un cameo. No hay más información.



El Exorcista del Papa

Tráiler y póster para El Exorcista del Papa.
Estreno en cines el 5 de abril.






martes, 21 de febrero de 2023

Boston Strangler

Tráiler para El Estrangulador de Boston escrita y dirigida por Matt Ruskin, basada en el relato de los reporteros que sacaron a la luz el perfil psicópata de El Estrangulador de Boston en los años 60’s.

La reportera del periódico Record-American Loretta McLaughlin (Keira Knightley), fue la primera periodista en relacionar los asesinatos del Estrangulador de Boston con un asesino en serie. Loretta intenta continuar su investigación junto a su colega Jean Cole (Carrie Coon), pero el dúo, obstaculizado por el sexismo de la época, terminará poniendo en peligro sus vidas por descubrir la verdad.

La película está protagonizada por Keira Knightley, Carrie Coon, Alessandro Nivola, David Dastmalchian, Morgan Spector, Bill Camp y Chris Cooper entre otros. Estreno el 17 de marzo en Hulu, y como película de la 20th Century Studios también llegará a Disney+ en España en su estreno en streaming.






Star Trek: Discovery 5ª temporada

Paramount+ se ha sacado de la manga un vídeo de 22 minutos para promocionar la 5ª y última temporada de Star Trek: Discovery que llegará a ...